Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 24 de mayo de 2008

OBAMA, PROYECCION DE UN PRESIDENTE


Asumamos la responsabilidad hacia una esperanza


.

La Tecla Fértil


Poco a poco, los hispanos residentes en estados Unidos han venido despertando y el manto político en Estados Unidos cambia a cada instante con la esperanza de reafirmar que éstos extranjeros ya deben tener sus documentos de inmigración en regla por los años que llevan como residente. Son aproximadamente trece millones de indocumentados que ven en Barack Obama un candidato presidencial amigo y él en una oportunidad participo en una marcha aglutinante, donde se buscaba una instrumentación legal para este género que hicieron de Estados Unidos su nueva tierra. Las elecciones para la candidatura nacional de Estados Unidos se ha convertido en una contienda maratónica, donde los pobladores rurales reflejan un gran significado para los equipos de trabajo del pre- candidato porque reflejan una gran solidez y no son permeables. Además, en estas aldeas lejanas de la urbe residen muchas familias religiosas que conservan los principios dogmáticos de sus ancestros.

La victoria del afro- norteamericano en la extensa demografía estadounidense marcaría una sorpresa ineludible en este país norteño, reconocido por su actitud antinegroide. Aunque esta consciente que necesita de sus hermanos africanos para el trabajo industrial y el chino en la manufactura e industria de partes automotriz, solo queda un margen de espera, porque, La Florida – albergue de jubilados- es el factor sorpresa como en el pasado. Hillary Clinton como él no esperan una derrota ajustada porque los números de delegados se acortan y cada uno refleja un gran interés por presidir el Imperio.

Los estadounidenses buscan un candidato presidencial que refleje una preocupación sincera ante un Estado demasiado dividido, un caos financiero y una guerra con Irak que esta agotando las finanzas del ente central económico, aunque cada aspirante tiene su propia fortaleza, los estadounidenses visualizan un país que ponga a un lado sus niveles guerreristas para buscar con sus aliados un avance tecno agrario.

Según algunos analistas, los resultados en los distintos condados esta originando una gran presión y los próximos días serán vitales para la actividad política, donde hay una buena porción de afroamericanos e hispanos ya residentes y, cada quien debe estar ubicándose en su propio statu porque ya se acerca la recta final del proceso electoral.

Barack Obama debe constituir para USA, el camino para el cambio y debe en el resto de la campaña manifestar su deseo para la paz estadounidense y afrontar con diligencia la política norteamericana en los focos de guerra como Afganistán e Irak. El pueblo nórdico solo desea un nuevo ciclo político en su tierra para avalar el dólar en su precipitada decadencia bursátil.

La llegada de OB, como precandidato del partido demócrata a la presidencia de EEUU ha sido muy oportuna, porque se le debe dar un tratamiento especial al problema latinoamericano y, es ciertamente significativo que los delegados y superdelegados a la convención de agosto en Colorado deben procurar una nueva ideología estructural para el futuro de los norteamericanos que desean de nuevo reafirmar su nación como una fuerza militar para la paz y el crecimiento económico de sus aliados.

*analista/escritor.

sábado, 17 de mayo de 2008

libros, cambios en la lectoria

Asumamos la responsabilidad hacia una esperanza


FUENTE LITERARIA
LIBROS, CAMBIOS EN LA LECTORIA
Tenemos que seguir caminando por las calles de mi pueblo para trazar una ruta y obtener de su espectro varias imágenes totalmente diferentes que nos llevarían a una poesía o simplemente un relato corto. Hoy, transitamos una nueva realidad histórica donde los libros nos enseñan las distintas experiencias que aprendieron de sus antepasados. La posmodernidad tiene una estética única y nos refleja un discurso en el libre juego de los textos que nos lleva a cambiar de mentalidad. Hoy, la tecnología trasciende los valores y alguna verdad para llevarnos a una cafetería y comunicarnos y reconocer que la ardua lectura es parte nuestra como cualquier lector interesado en adquirir un buen libro.
Ahora las editoriales dan cabida a todos los géneros subculturales y organizaciones del país, porque, ahora las personas se encuentran interesadas por leer cualquier texto. En estos movimientos, la intelectualidad se encuentra en boga y los jóvenes tienen mas acceso a la educación y esto, marca la vida de un colectivo que esta comprometido con las distintas casas editoriales que formula proyectos de trabajo, para que el libro salga fresco de la imprenta y ya el mercado este asegurado. Los recintos urbanos se abren cada día para leer poesía y, solo el tiempo determinara cuando estamos ya maduros para interpretar la historia política y social de nuestro Estado.
Si, hay que investigar concadenar los documentos que establecen una conexión con las palabras descritas como elocuentes de una realidad sociopolítica. Hay libros para todos, hasta para aquellos que se sienten atraídos por la sexualidad y orientación metafísica. La nueva historia se construye bajo una estricta solidez épica, donde se relata crudamente el pensamiento universal y quienes ejercen el perfil de una línea editorial. Tenemos que visualizar bajo una lupa subjetiva todo el material que nos llega a mano para enfocar su realidad.
Los textos, nos enseñan a tener pequeñas victorias en contra del miedo y, la voz del autor nos lleva a fabricar imágenes que acopian gestos y costumbres de una vida pedagógica que va de lo rural a lo urbano, constituyéndose en una mezcla indistinguible entre lo que es y lo que se desea. El escritor tiene que avivar palabras que ha aprendido escuchar en el tiempo y registrar los padecimientos que se registran en las localidades donde se envuelve el relato para darnos una imagen circular de la plasticidad de un inagotable material para el ejercicio oral, la improvisación y el ejercicio narrativo.
Venezuela, se encuentra en una etapa que esta exigiendo mucho y necesita generar más sintonía en ese fabuloso mundo que son los sueños e imágenes, porque, tenemos delante a una nueva generación que esta dejando atrás la lectura de textos confesionales y yoistas por escritos que tratan sobre el despertar del hombre hacia el nuevo mundo. Estas líneas descritas por muchos autores hablan sobre la carnalidad que existe entre la energía y lo divino para hacernos un género ilimitado que transmitimos mucho amor y sentimos fervor hacia la naturaleza.

TEXTOS, UN COMPROMISO MILITANTE

Asumamos la responsabilidad hacia una esperanza


Fuente Literaria
TEXTOS, UN COMPROMISO MILITANTE
El movimiento literario se ha estado gestando en estos días con mucha fuerza, tras la pista de Hans Crhistians Andersen. Todos los estratos sociales han reconocido la importancia del libro en cada acto histórico de nuestra vida por su aspecto creativo y que nos traslada al mundo novelesco para reconstruir nuestra historia a través de una narrativa atractiva y paralelamente editar libros que se refieran al aspecto político. Esto, nos llevaría a recrear una sola realidad sociopolítica donde los autores harían un gran esfuerzo para darnos a conocer una nueva Venezuela progresista, democrática y productiva. Por fortuna, se ha reactivado el mundo editorial y los anaqueles de los libreros tienen muchos textos de historia como de Ciencias Políticas.
Aunque todo esta cambiando, los venezolanos tenemos algo en común y en esto, hemos sobrevivido al saber seleccionar los libros y darle a primera mano una lectura veloz. Las series de Mario Vargas Llosa, Rómulo Gallegos, Krisnhamurti y del Gabo Márquez no podían faltar en mis estantes. Estas obras eran repasadas constantemente junto con los discursos de Fidel Castro Ruz, Ernesto Guevara De La Cerda, Carlos Marx, Engels, Lenin y Rómulo Bentacourt en ideología política. Esas épocas juveniles deben regresar con las innovaciones que se están realizando poco a poco en Monte Ávila Ediciones, una buena gama de autores nuevos se encuentran en lista para descubrirnos sus letras e inspiraciones como ciclo de un arte.
Muchos padres son responsables que sus hijos sean tardíos en la lectura, porque, no los han motivado en sus hogares a ser creativos. Cada noche debemos tener un espacio para dedicarlo a la lectura y con nuestros hijos al entorno. Comenzar cualquier historia que les llame la atención y debemos acentuar que cada palabra es un símbolo que determina un juego estructural en el futuro comportamiento del niño cuando sea adolescente. La escritura va de la mano a la lectura y, por ende es un complemento fundamental para desarrollar un hábito significativo que se refleja en los intereses personales de cada miembro de nuestro grupo familiar.
La lectura en ningún momento debe constituirse en una aburrida obligación y el fin es hablar con el maestro tutor de grado para que organice un programa donde este presente la estimulación, porque, existe el agravante en un nutrido grupo de niños que algunos aprenden a leer mas tarde que otro y, el nuevo currículo busca corregir esta deficiencia con la asistencia personalizada del psicopedagogo y el orientador escolar.
Hay que llenar las bibliotecas municipales de textos para la lectura juvenil y tercera edad. La Editorial Monte Ávila resurge de nuevo abriendo surcos en la metafísica del pensamiento y bajo la dirección del dramaturgo Carlos Noguera. Esta editora se concibió en el sótano de la Torre Cediaz, bajo el tutelaje del antiguo director del INCIBA, Simón Alberto Consalvi. En los próximos días veremos una de las nuevas novedades de esta editorial, Biblioteca Básica del Pensamiento Revolucionario.
*Escritor/analista. Miembro activo de La Asociación de Escritores de Venezuela. Capitulo Carabobo.

PAIS, UN MUNDO DE CULTURA AFRODESCENDIENTE

Asumamos la responsabilidad hacia una esperanza


AVENTIS
PAIS, UN MUNDO DE CULTURA AFRODESCENDIENTE
A Venezuela, queremos verla como un hecho histórico en el mundo porque estamos unidos a muchos Estados Europeos por las migraciones y, sobretodo con el Continente Africano. Por esta simple razón, en un mundo de culturas y tradiciones que nos remontan a los inicios del cristianismo en Latinoamérica, un genero que entrego su vida por su fe y que ha venido evolucionando con la grandeza de nuestros ancestros y que son colocados como símbolos y luz para todos los hombres y mujeres del mundo. De allí, nuestro interés por reconstruir con orgullo nuestro legado histórico y comenzar a escribir de nuevo nuestra historia.
Esta generación esta comprometida con América y Europa. Muchos isleños y alemanes tuvieron la suerte en el pasado de venir a nuestras tierras para fijar sus patrimonios con nosotros. Por esto, con esta mezcla neo cultural luchamos por reivindicar lo nacional y hacer una revolución sobre lo nacional. Aquí, en nuestro país existe gente de todo el mundo y ellos se han incorporado a nuestra vida social. Aquí, en nuestro país existe gente de todo el mundo y ellos se han incorporado a nuestra vida social. Incluso, algunos estuvieron en la lucha guerrillera que se desarrollo en la década del 70- 80.
Venezuela es una piedra en el zapato para los estadounidenses, ellos desean controlar el destino latinoamericano y necesitan nuestros puertos para colocar sus submarinos atómicos y acorazados. Hay mucha riqueza en este continente y sobretodo en el corazón amazónico. De allí que la postura de nuestra intelectualidad y los escritos que se publican en revistas y diarios deben ir en la denuncia del colonialismo y el hombre dominado por la pornografía, textos, comidas chatarras y el miedo que nos quieren sembrar el coloso del norte, que, dejo sus huellas en nuestras tierras con la bomba colocada en un avion cubano repleto de atletas y su promotor, Luis Posada Carriles trabajo en los cuerpos de seguridad en Venezuela como asesor dependiendo directamente de La CIA y fungio tambien como funcionario publico. Hoy, este señor es promotor del terrorismo latinoamericano y anda libre, siendo recientemente homenajeado por unas asociaciones civiles que andan por alli funcionando con presupuesto estadounidense.
Esta generación de venezolanos busca la forma de preservar la memoria de nuestros antepasados y alberga la esperanza que sea respetada la literatura oral que se esta plasmando en los escritos literarios y los diarios, para que sirvan de portadores de un espacio político que supo articular sus mitos, leyendas, costumbres y percepciones de la realidad. Ahora, los venezolanos estamos leyendo mas, existe un incentivo a la escritura. Vamos hacia un encuentro de nuestra identidad con un apoyo al sistema educativo y pedagógico que esta por encima de cualquier criterio. Por eso vamos a la aprobación del nuevo Diseño Curricular.
La vida cotidiana de cada comunidad se funde en el papel literario con sus costumbres, cuentos y recetas de cocinas. Esto, constituye un espacio para trabajar la escritura y formar el hombre publico que tiene una perspectiva etiológica y hace que su etnoliteratura le hable a todos los ciudadanos que residen en nuestro país.
Estamos en la construcción de un nuevo pensamiento que es reconocido por muchos países anglosajones y latinos, porque reconoce el respeto por las tradiciones, las tierras y las expresiones religiosas de las comunidades. Lo interesante es fortalecer los avances tecnológicos, como los espacios culturales que hacen de la revolución política y educativa como algo posible que es realidad.
Tenemos algunos docentes que rechazan este proyecto sociopolítica que se expresa en una situación educativa acritica y que son parte del puntofijismo, desean seguir en la vieja etapa de la dominación que defiende la clase hegemónica que siempre ha existido en el país. Estamos en la etapa de formación de un nuevo estudiante que plantee en su formación ideológica, el renacer de un concepto socio económico endógeno.
*escritor/analista

sábado, 10 de mayo de 2008

usa, desafio de la muerte


9717.

Aventis

USA, DESAFIO DE LA MUERTE

Los Latinoamericanos, tenemos que prepararnos a una guerra de resistencia prolongada porque la IV flota naval norteamericana tiene su visión hacia nuestras costas, Ecuador y las tierras del Perú para asentar sus bases e iniciar un avance guerrerista para controlar nuestra materia prima y el agua dulce, porque el coloso del norte tiene un problema con este preciado liquido, sus perforaciones solo dan agua amarga. Todos los latinos debemos abrir un frente de lucha preventivo que abrigue a los políticos y la armada, para imponernos sobre las teorías armamentistas norteamericanas porque su fin es provocar a los lideres naturales del Sur, para que entren en conflicto entre si sus dirigentes y lograr que la derecha se amolde a las nuevas situaciones diplomáticas en que estamos viviendo. Hay que crear una estrategia cívico – militar, donde todos estemos involucrados en defender la democracia y seamos vinculantes en un programa de participación comunitaria.

Los protestantes estadounidenses se encuentran desafiando el mismo poder de Dios, cuando de una manera dinámica buscan cambiar la visión que tenemos los sureños sobre nuestras propias fuerzas de incentivacion industrial. USA ha entrado en una crisis por el desgaste económico que han tenido en los últimos diez años y su fin es abrir brechas guerreristas entre los países del Cono Sur, para ir tras su control luego de verlos debilitados.

Los norteamericanos practican mucho el cinismo y buscan afanosamente recuperar su economía que va decayendo cada día más y los balances no cuadran por lo de Pakistán, Afganistán, Irak y ahora Colombia. El neoliberalismo ha adormecido a los pueblos que ahora buscan su propio destino a través del juego compaginado de un líder oscuro como lo es Bush. Para Suramérica vienen situaciones dramáticas por la escasez de los productos agrícolas y pecuarios. Ya sabemos que Estado Unidos fustigara la libreta bancaria de muchos productores del agro que necesitan trasladar su mercancía a los centros de acopio de las multinacionales agroalimentarias para su posterior venta al comercio local.

Los mexicanos se encuentran muy preocupados por la activación de esta flota que tiene su base en el Estado de La Florida. Una primera acción de este nuevo proyecto bélico de la CIA, es fabricar crisis de valores y situaciones éticas en los países que integran el Alba, sobretodo, en Bolivia y Venezuela. La primera fase de Los ataques seria aéreo y estratégico, porque USA no tiene fuerzas terrestres suficientes para controlar un nuevo espacio de carácter militar.

George W Bush busca la intervención en Latinoamérica a partir del 13 de abril. Esta idea de navegar por estas aguas territoriales tienen una sola estrategia, controlar todo el territorio Continental donde están asentadas Las Minas de Oro, Diamantes y Carbón.

Geroge. W. Bush busca intervenir en Latinoamérica a partir del próximo mes de julio y con un portaaviones nuclear como llave insignia y fragatas como embarcaciones acompañando la flota. Veremos de nuevo como se alimentara un programa cibernético que se constituirá en una etapa arrolladora de fuertes angustias

*analista/escritor

Asumamos la responsabilidad hacia una esperanza

USA, PERVERSION SEXUAL PARA LATINOAMERICA


LA TECLA FERTIL

USA, PERVERSIÓN SEXUAL PARA LATINOAMERICA

La estética burguesa norteamericana e inglesa se encuentra explicita en la pornografía. Basta, abrir Internet para darnos cuenta de la degradación moral que va desde la pedofilia hasta el sexo oral, es un sadismo perpetuo convertido en show, donde se reflejan las distintas modalidades del placer humano.

Este erotismo burgués es un fetiche heredado desde la época del coloniaje, donde la piel de las mujeres negras era concebida como un genital femenino mas que puede herirse y, con atrocidad histórica, las industrias de la fantasía insultan con verdaderos guiones a nuestras mujeres latinoamericanas para ofender nuestra conciencia y utilizar al sexo masculino para que consuman como verdaderos escopeteros del vasallaje social, convirtiéndolos en victimas de su propio placer sexual. Porque, el americanismo les coloco una etiqueta de homosexuales, travestís, heterosexuales o, simplemente jugadores de la vida.

Es una moral mercenaria proveniente de la industria hollywoodense y, con alto grado de infiltración lograda con tácticas ideológicas, porque, nos hemos descuidado dándole a nuestros niños en las escuelas publicas una enseñanza sexual paupérrima, donde las relaciones sociales están desvastadas por la miseria, el miedo, la ignorancia y la explotación laboral.

Hay un verdadero espanto en el país cuando se habla de valores y moral. En las gavetas de muchas industrias, hay chequeras a nombre de catedráticos, educadores, grupos familiares que debaten la idea de que es problema de cada quien, dándose un mercado de la hipocresía criolla y que algunos prefectos auspician estos espacios como concursos de belleza o modelaje. Cuando en si, es una presentación privada mas no publica porque contraviene nuestras raíces que desde la colonia es de cambio social.

No hay salida, la pornografía ya es una ciencia pedagógica que recuerda el papel histórico de la burguesía hacia la mujer. Donde se le asigna administrar los bienes materiales del sector masculino y el placer machista. Deberán afeitarse, pintarse, vestirse, contorsionarse, gemir, gozar y proveer lo que el hombre les provea. Poco o mucho, chico o grande.

El simbolismo de nuestra mujer e hijas hay que respetarlo. Debemos asumir una conducta rebelde, cuando nos llaman a consumir lo que no deseamos. La mirada de Bush hacia América Latina ha sido muy efectista y, muchos venezolanos se dejaron manipular cayendo en el foso y otros se convirtieron en chismosos llevándole a La CIA una gran cantidad de documentos, totalmente falsos. Ahora, debemos prepararnos para las consecuencias, porque los parámetros no han sido corregidos. Estamos todavía en manos de quienes se ocupan de dividir a los pueblos, solo resta cuidarnos y proceder a refundar la republica. Por eso, es necesario aprobar La Reforma del Estado a costa de cualquier instancia.

Escritor/analista

Asumamos la responsabilidad hacia una esperanza

LUDOVICO, UN CURRICULO LIBERADOR

Aventis

Ludovico Silva, una pedagogía para la historia

Ludovico Silva, (Luis José Silva Michelena), es considerado uno de los más importantes intelectuales del siglo XX venezolano y, uno de los principales marxistas del país. En su obra filosófica sostuvo que las Ciencias eran la materia prima de la filosofía y pedagogía, aunque el terreno propio era la Lógica. Así, como la filosofía no debería centrarse en preguntas sobre el Ser, la pedagogía pretendía explicar el universo docente en un orden cerrado, para así tener la oportunidad de explicar lo concerniente a los seres particulares. Esto, le condujo a sostener una concepción contra la verdad universal, proponiendo cambiarla por la observación de verdades particulares.

La pedagogía constituye un fenómeno histórico porque nos revela valores, creencias y representaciones que generan las sociedades. Siempre estuvo en guerra contra el dogmatismo. Estudio el auge de los movimientos sociales en Latinoamérica y desafía el paradigma capitalista, donde los líderes del Estado deben construir una alternativa de poder, donde se incluya a los excluidos. Fue considerado como uno de los intelectuales más importante en Venezuela, dedico su vida a la reflexión filosófica. La literatura y el ejercicio a la docencia, manifiesta que tanto la burguesía como el proletariado llegara a la igualación social universal, bajo el principio marxista de a cada quien, según sus capacidades para ahorrar. A cada quien según sus necesidades, para él, la pedagogía es el instrumento fundamental para lograr el desarrollo multilateral del individuo, teniendo como base, las coordenadas de consumo y ganancia. Como analista, una vez expreso que “La sociedad es una inmensa soledad gregaria, donde todos son ciudadanos y niños en edad pre escolar.”.

La escuela – solía decir- le permite al pueblo ganar autoestima, dignidad y sobretodo esperanza por un porvenir que lo subyuga por una diversidad que lo subyuga y vivifica.

La pedagogía recolecta el material de estudio, los datos empíricos y se establece una organización del mismo, según una orden dada principalmente histórica. Esto, es una necesidad a lo interno de nuestras luchas populares, organizar los elementos de estudio en torno a problemáticas históricas.

Como parte central de sus reflexiones, señalo que los entes sociales deben saber interpretar lo que ocurría históricamente a los seres particulares. El proceso de enseñanza aprendizaje se encuentra signado por dos funciones, una referencial y la otra emotiva.

La pedagogía, debe ser el instrumento temático para conformar la estructura política y generar criterios antagónicos para llegar a una sola realidad, donde el educando se constituya en la figura central, porque, la escuela va a cumplir expresamente una función socializadora.

* Docente y filosofo universitario.

Asumamos la responsabilidad hacia una esperanza

Ludovico, un curriculo liberador

Emiro Vera Suárez

Apdo. Correo. 8179. Cdgo Postal 2003. La Isabelica. Valencia.

Edo Carabobo. Venezuela Telf. 0416-8491307. ICQ. 1839717.

e- mail. emvesua@cantv.net emvesua@hotmail.com

AVENTIS

LUDOVICO UN CURRICULO LIBERADOR

La Palabra es un fuerte dardo que revela una potencia verdaderamente conciliadora ofensiva, cuando proviene de críticos y escritores que andan buscando una opinión para confesar una situación política sin ser censurados. Lo importante es crear un conocimiento que modifique la manera de pensar en cualquier lector o protagonista de un panel donde las ideas fluyan para interpretar todo cuanto es preciso aprender en la continuidad de estos tiempos.

Nos estamos aproximando a una nueva etapa histórica que es la integración del Sur y, los escritores de pastosas experiencias no se atreven crear un bloque para determinar que USA abusa cuando tratamos el tema referido a la libertad de los pueblos. La paranoia de escribir con libertad es un poco arisca, cuando existen censores alrededor nuestro que solo buscan censurarnos ante el poder político al cual pertenecemos y, eventualmente obviarnos para no entrar en una rigidez escritural.

La escritura, cristaliza nuestro pensamiento hacia un bien común y la palabra edifica el acto expresivo en si, para darnos una pedagogía laboral acorde con el significado del mensaje.

Hay que indagar las estructuras del lenguaje para conformar una nueva normativa y romper con las ficciones del tiempo. Sobretodo las referidas al siglo XVII y la década del 60- 70.. El Socialismo no es un lazarillo que anda buscando adictos para colgarse con un cordón en el cuello y a través de la palabra en nuestros corazones. Es una nueva temática Latinoamericana que necesita avanzar ante la estructura funcionalista de los norteamericanos que ya tiene ocho años en crisis y que buscan a través de la globalización una tabla salvadora. Este eje socialista es fundamentalmente democrático y posee un material creativo inédito, donde la pedagogía puede construir un nuevo diseño curricular y el alumno sea verdaderamente artífice de su propio arado y no el docente. Ese expediente curricular que perteneció al pasado solo le sirve a los malabares y principiantes del circo. Hoy, La Educación en Venezuela se moviliza bajo una nueva concepción tecnológica y en lo particular, yo la estoy aplicando desde hace once años en la educación media y universitaria con sus respectivos manuales y descripciones técnicas que parten desde la doctrina educativa que inicio el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa y luego Ludovico Silva desde el enfoque marciano..

Ya en Venezuela tenemos una nueva concepción democrática de carácter socialista y debemos tributarle a sus constructores el mejor elogio, porque, estamos tras la búsqueda de una reflexión educativa adecuada a los nuevos tiempos y tenemos que fundamentar toda una obra académica sobre lineamientos del pensamiento que miren hacia Europa, donde esta la verdadera esencia del academicismo, sobretodo en Francia..

Hay que educar al pueblo bajo el parámetro de unas leyes que ya tienen su destino. Por eso, La Asamblea Nacional debe aprobar La nueva Ley de Educación con sus reglamentos incorporados ya al Estamento Educativo y pasar a la nueva visión geográfica territorial porque los educadores no podemos seguir permitiendo que un alumno en Táchira o Valera este en áreas del trabajo que es una asignatura exploratoria fabricando con su tutor piñatas, cuando debe estar aprendiendo ganadería y agricultura. Claro a las multinacionales no les conviene que el campesino siembre y posea su propia parcela que le es otorgada por el Estado..

Solo hay que asumir con responsabilidad una conciencia de cambio que este plena para el nuevo despertar, donde el eje democrático y socialista se encontraran para unirse, desde, que un grupo de hombres como Ludovico Silva y los hermanos Lanz tuvieron la entereza para alertar sobre el nuevo mundo que ha de venir para el Sur y ya nos encontramos transitando esa vía. Hay que dejar que las goletas de Cristóbal Colon sigan su rumbo a lo desconocido. Hoy, la tecnología del nuevo diseño curricular nos abre el entendimiento hacia un porvenir que incide en nuestra estabilidad económica y de la familia.

*escritor/ analista


Asumamos la responsabilidad hacia una esperanza

jueves, 1 de mayo de 2008

TRABAJADOR, PLATAFORMA IDEOLOGICA



Con el fin de abortar la proliferación de candidaturas en el país, todos los bloques políticos del país deben unificar sus criterios para lograr una plataforma ideológica que conlleve a un reducido grupo de hombres a los distintos cargos de jefatura nacional, a disposición de los electores en su mayoría trabajadores públicos y privados. Quienes con su arraigo y voluntad popular seleccionarían a los mejores candidatos por cada entidad federal. Las elecciones en sus distintas etapas a nivel nacional deben responder a un equipo de trabajo organizado en alianza para lograr captar a través de los programas del gobierno regional, la acción y voluntad de los electores y, jamás deben constituirse en un acto u instancia cupular por el avasallamiento del poder, donde los beneficiados son pocos. Debemos ir a un debate ideológico donde los opositores y el oficialismo presenten al electorado y a los trabajadores en general, las diversas corrientes del pensamiento para encauzarlos en un solo sentido para ser entendido por todos. Hay que sembrar el país de ideologías para que la experiencia nos indique el mejor camino a seguir de una manera democratita y socialista.

El movimiento estudiantil, la masa trabajadora, comunidades y los gremios profesionales se encuentran muy dispersos, porque, han permitido que grupos anárquicos y religiosos manipulen la información periodística y del pensamiento, ya que reflejan simplemente un concepto de sus intereses personales.

La CTV, perdió su hegemonía cuando pacto con Fedecamaras y dejó que el trabajador venezolano se aislara en sus propias confrontaciones e intereses. Esto, permitió que el organismo empresarial abriera una brecha para fortalecer sus emporios económicos dañando directamente a la sociedad por una hiperinflación que carcome la esencia vital del trabajador. Hay que regresar a la memoria del pasado cetevista y asumir en un solo legado la voz contundente de sus fundadores que pertenecieron a diferentes agrupaciones políticas y que en reuniones permanentes de trabajo asumieron la responsabilidad de destacar en un solo documento, los intereses de cada obrero venezolano o extranjero que cumplió con sus documentos y argumento el derecho para ser contratado por el Estado.

Hay que buscar un nuevo liderazgo en el mundo sindical que le lleve al electorado laborista la importancia de velar por nuestra Constitución Bolivariana y los aportes positivos de una Reforma en espera. No podemos seguir en orfandad, necesitamos hombres de lucha popular que se reúnan en el Palacio de Miraflores con el Comandante y presidente, Hugo Chávez Frías, para exponer verdades que atañen a nuestra vida civil y militar. Nueva simbiosis del espectro ideológico europeo y nacional.

Llego el momento para asumir decisiones que conlleven al crecimiento industrial del país y se formulen ideologías que tengan un verdadero sentimiento nacional. No podemos seguir con una mentalidad mediocre. Mientras en el exterior las universidades, tecnología, ciencia y el mundo laboral nos están arropando. Mientras, no asumamos una responsabilidad con el nuevo país seguiremos en un universo infraccionario como resultante de las mafias empresariales y las que se movilizan dentro del mismo poder político. Esto, hay que sanarlo y es el momento para el Oficialismo y la oposición llegar a esa gran verdad dialéctica.

* Escritor/analista. Miembro de La Asociación de Escritores de Venezuela. Carabobo

Asumamos la responsabilidad hacia una esperanza

OPUS DEI, INTERFERIR PROGRAMAS EDUCATIVOS


Con el pensamiento del Opus Deis, ya llevamos treinta años esperando por el nuevo diseño curricular. Patrocinado por los sacerdotes que hoy protestan y motivan a algunos representantes que ignoren la realidad política del hecho educativo en el pais y saque a sus hijos menores de edad a protestar en la calle.

A la llegada del presidente bolivariano Hugo Chávez Frías, se retomo esos informes ya aprobados con anterioridad por distintas comisiones educativas de la IV Republica y, en los institutos escolares fueron abiertos unos libros para realizar una serie de consultas y encuestas de interés solo para los alumnos y docentes que integran el sistema escolarizado, porque ya la sociedad civil fue consultada durante un proceso de tres años,( 1986 1989) sobre el mismo tema.

Para nadie es un secreto que los estudiantes universitarios desean con prontitud que los rectores de las distintas escuelas de estudio superior canalicen el cambio de pemsa en las distintas carreras de este sector, para, ir a un camino tecnológico y científico a corto tiempo para lograr entrar de una vez, al desarrollo del país. Las lecturas curriculares en ningún momento debe constituirse en una aburrida obligación y, el fin es hablar con el maestro tutor de grado para que organice un programa donde este presente la estimulación de los grupos que incentivan el aprendizaje. En un nutrido grupo de niños siempre existirá el agravante que algunos aprenden a leer mas tarde que otro y el nuevo currículo busca corregir esta deficiencia con la asistencia personalizada del psicopedagogo y el orientador escolar.

Debemos reorientar a muchos docentes que asumen una posición política de negarse al currículo, para satisfacer a un genio educativo de esos que tienen veinte años inventando guarimbas.. Es bueno recordar que los métodos del pensar y crear, constituyeron un criterio establecido en el Ministerio de La Inteligencia, cuyo titular fue el Doctor Luis Machado, quien fue transferido de la Secretaria de La Presidencia al recién creado ministerio con el fin de dotar a los niños desde el pre escolar de un conocimiento imaginario y creativo. La idea era llenar algunos vacíos que tenían algunos maestros de historia cuando esos niños llegaban a la educación media, entonces, era necesario bajar presiones en los distintos niveles educativos.

Me acuerdo que fui llamado a un seminario propedéutico, donde un docente traído de Chile nos incito a mezclar la filosofía con la historia, porque el nuevo cometido de la educación venezolana era simplemente reconstruir verdades, que, los escritores nativos o identificados con esa realidad del hecho educativo junto a los docentes debían organizar temarios bajo parámetros para mirar al mundo desde una perspectiva distinta a las motivaciones y conductas del ser humano, sobretodo las que trataban de enseñar los sacerdotes en sus colegios. Tales ideas flotaban en informes presentados por dirigentes democratacristianos de la Universidad de Los Andes que pujaban por la fusión de la docencia pública con la religiosa, porque, en ese momento el gobierno falangista de COPEI permitió la entrada a los liceos oficiales de dar una hora religiosa- política a cada sección del total que tenían cada liceo. Lo que quiero manifestar es esto de guarimbas, marchas y sacar a los memores de edad a la calle es un fundamento del Opus Dei y los curas que están dentro de las murallas de la UCAB.

* Docente Universitario/escritor/filosofo.

Asumamos la responsabilidad hacia una esperanza

las instituciones escolares


La mayoría de las instituciones escolares están en emergencia por la arremetida del hampa, cuyas pandillas se colocan en las cercanías de cada plantel con el único fin de exigirle a cada alumno una porción de su merienda diaria, por muy poca que sea tiene que entregarla. Esta situación ha causado una verdadera alarma entre los padres y representantes, quienes han solicitado mediante actas e informes la ayuda oficial correspondiente para lograr evitar el terror en que viven los alumnos al momento de su ingreso al liceo donde cursan sus estudios.

En determinados planteles, se han revisado los horarios escolares para repropagarlos y no darle oportunidad a los delincuentes juveniles a que ataquen a los menores que desean integrarse a sus actividades estudiantiles, bajo el esquema del nuevo diseño curricular y lo que significa el liceo bolivariano.

Los docentes somos culpables en algunos casos de lo que sucede en las instituciones educativas que, va desde el área enseñanza- aprendizaje, currículo, mantenimiento y lo que corresponde al nivel delictivo. Los trece sindicatos magisteriales vienen corrompiendo el sistema escolar hasta llevarlo al terreno de sus propios intereses educativos, hasta casi colapsarlos. Cuando CAP salio un decreto que los vendedores ambulantes y poleros no podían ubicarse cerca de los liceos y La DISIP se encargaba de voltearles los carros de helados para revisarlos bien. En el mes de febrero tuve la triste experiencia de presenciar tres alumnos semidrogados y cuando les llame la atención, solo atinaban por señalarme con un sobrenombre y un suboficial me indico que llamara a la comisión antidoping para hacerles un examen de orina.

Los demás maestros solo atinan a copiar las propagandas mediáticas de un canal televisivo que indica que el currículo es politizado y, desde que me gradué de docente con un postgrado en mano durante el año 1978, tuve que visitar un partido político para que me diesen un cargo educativo. Que ridiculez! Siempre el educador ha sido un hombre académico, político y humanista. Tres elementos integradores en el nuevo currículo escolar.

El nuevo diseño escolar, moderniza la conceptualizacion científica en el docente y lo lleva a manejar criterios pedagógicos que nos entrelaza con la base real de toda sociedad que es el pueblo.

El currículo debe tener una base constitucional y es un valido recurso instruccional que se viene validando desde el año 1973. Teniendo su principal puntilla durante el gobierno del ex presidente Luis Herrera Campins, quien le dio créditos plenipotenciarios al Doctor Luis Alberto Machado, siendo transferido desde la Oficina de La Secretaria Presidencial al Ministerio de La Inteligencia para que ejecutara la primera fase de este proceso que ya lleva 35 años en discusión y, los sindicatos magisteriales no asumen una postura académica al respeto.

Escritor/analista. Miembro de La Asociación de Escritores de Venezuela,(AESCA). Capitulo Carabobo.


Asumamos la responsabilidad hacia una esperanza

CANDIDATOS EN DESEPERO

La Tecla Fértil

La histeria política viene aconsejando de muy mala fe a una diversidad de candidatos opositores que en sus análisis de sentimiento popular buscan afanosamente ser concejales, alcaldes y gobernadores de alguna región venezolana. En una actitud por demás absurda buscan dispersar los objetivos del movimiento opositor para establecer vínculos de participación ciudadana con las personas que se quedan atrás de toda activación partidista por ignorancia o por carencia de una estructura ideológica bien revelada.

Estas candidaturas, resultan soberanamente aburridas e impertinentes porque todavía no existe una especificación política unitaria para delinear quienes serian los candidatos mas aceptados por el pueblo para constituirse en sus respectivos alcaldes. Estas viejas políticas son difíciles de cambiar y solo les interesa el movimiento económico de cada alcaldía. Acá en Carabobo (Venezuela), por un solo ayuntamiento hay como treinta candidatos, esto es un abuso, porque muchos no son conocidos en la parroquia y no aceptan los criterios de la opinión publica.

Simplemente, hay que tener una conciencia fría para actuar y decidir por alguien es muy delicado y se debe leer muy bien el documento publico que elogia una candidatura porque no es la primera vez que se elige a alguien y, luego de ser electo le da la espalda al pueblo, que, en una oportunidad confió en él.

La campaña pre- electoral viene dejando un sabor amargo, ya que muchos de estos pre- candidatos tuvieron un perfil político muy bajo en el pasado y todavía desean vivir en base al presupuesto estadal. Debemos reflexionar y actuar con eficiencia para lograr incentivar el camino político que nos llevaría a un verdadero cambio social.

La unidad opositora es necesaria porque incidiría sobre el clima de crisis económica que hoy tenemos por la acción corrupta de algunos personeros políticos que no cumplieron una gestión social cuando eran funcionarios públicos. Se debe cumplir con los compromisos adquiridos en un principio para luego actuar con precisión sobre las relaciones públicas nacionales.

Siempre el servicio publico ha tenido un perímetro legal y moral definido que todos debemos acatar a la luz de estas dos consideraciones. La dirigencia política opositora esta obligada a definir sus objetivos para reflejar un informe publico escrito con muchos despliegues.

Algunos dirigentes desean intercambiar opiniones y criterios para levantar un programa esquemático que sirva para avanzar en sus posiciones políticas. Resulta muy interesante que los sacerdotes participan de una manera directa en el descrédito del actual gobierno. Todos desean vincular la fe con los principios pragmáticos del ejercicio religioso. Aplicar las teorías sobre el fundamentalismo religioso al campo político era el fin de la gira en Estados Unidos del papa Benedicto XVI. Sus discursos solo llevan a ofertar la caprichosa idea de convivir en libertad. Pero, el problema es que la libertad cristiana solo nos llevara a las viejas herejías de siempre. Aquí, se debe actuar con la razón que nos da el juego democrático para ir tras la búsqueda del hombre nuevo que sea humanista y tecnólogo y con una fe, pero, decidida por él mismo y no una cofradía religiosa tal cual como esta organizada la oposición venezolana, todo de lo mismo.

*escritor/analista. Miembro de La Asociación Escritores de Venezuela. Capitulo Carabobo.


Asumamos la responsabilidad hacia una esperanza

el zambo para todos


LA TECLA FERTIL

EL ZAMBO PARA TODOS

El próximo año, las comunidades deben organizarse para tener derecho a las reflexiones del gobierno bolivariano sobre economía. Esta nueva manera de transacción comercial rescataría los formatos indígenas para la adquisición de mercancía agrícola y reiterar de una vez, que, las piezas monetarias son una nueva denominación que permitirá acceder a los jornaleros agrícolas que fundamentaron su confianza en un mercado cautivo que generara fortaleza y equidad entre comerciantes de una zona aislada del país con sus coterráneos.

Todos los integrantes de la clase popular gozan y comparten características similares o comunes.. Aunque han logrado adquirir electrodomésticos y objetos de lujo, no han logrado cubrir los gastos de la cesta básica y, algunos grupos familiares se han dedicado a fomentar niveles de inseguridad en los sectores bajos para apropiarse de enseres ajenos, para aminorar esta presión social que el Estado viene impregnándole conceptos religiosos a la política nacional para dar una sensación de bienestar y propagar la ignorancia y el consumismo. Claro, todo tiene un trasfondo de contenido filosófico donde el militarismo busca aislar la economía en pequeñas parcelas de poder, donde el Zambo viene a fomentar una falsa conciencia de crecimiento e impostura ideológica modernizada.

Estamos en una confrontación espiritual con trazos ideológicos de justicia social. Ella esta afectando nuestro bien inmortal y, viene definiendo el rango moral y espiritual que integran el Sur del Continente Latinoamericano. Nos están encerrando en un tiempo, sociedad y una civilización. Dicho de otra manera, la moneda sectorizada define, actualiza y maniota la vocación de la humanidad en vivir libre, reflejando todo lo que enseñaron Platón, Sófocles y Homero. Tres de los padres griegos de la civilización y cultura occidental. Según el columnista Francisco Rivero, civilización y cultura que nada tienen que ver con las ideologías modernas de izquierdas, centroderecha. Cuya reducción de la vida humanitaria es el plano exclusivamente técnico, funcional y utilitario.

El zambo como moneda de trueque solo representa una voracidad de las pasiones que están representadas por la propiedad de consumo que es el cauce absoluto de una sociedad idiotizada por el militarismo que refleja como bandera ideológica, el campo religioso. Estamos en una sociedad desequilibrada porque los gastos son un instrumento de limitación social por la hiperinflación y, donde las escuelas son estructuras simplemente improvisadas para motivar una sociedad incomoda que no termine de adaptarse al nuevo estamento político.

En pueblos del Estado Yaracuy ya se esta aplicando esta modalidad de las monedas, donde las amas de casa asisten a los mercados campesinos, donde, le cambian la moneda nacional por unas fichas con el único interés de marcar los productos y someterlos a una adquision rápida y segura.


Asumamos la responsabilidad hacia una esperanza

TEXTOS, UN COMPROMISO MILITANTE


Fuente Literaria

El movimiento literario se ha estado gestando en estos días con mucha fuerza, tras la pista de Hans Crhistians Andersen. Todos los estratos sociales han reconocido la importancia del libro en cada acto histórico de nuestra vida por su aspecto creativo y que nos traslada al mundo novelesco para reconstruir nuestra historia a través de una narrativa atractiva y paralelamente editar libros que se refieran al aspecto político. Esto, nos llevaría a recrear una sola realidad sociopolítica donde los autores harían un gran esfuerzo para darnos a conocer una nueva Venezuela progresista, democrática y productiva. Por fortuna, se ha reactivado el mundo editorial y los anaqueles de los libreros tienen muchos textos de historia como de Ciencias Políticas.

Aunque todo esta cambiando, los venezolanos tenemos algo en común y en esto, hemos sobrevivido al saber seleccionar los libros y darle a primera mano una lectura veloz. Las series de Mario Vargas Llosa, Rómulo Gallegos, Krisnhamurti y del Gabo Márquez no podían faltar en mis estantes. Estas obras eran repasadas constantemente junto con los discursos de Fidel Castro Ruz, Ernesto Guevara De La Cerda, Carlos Marx, Engels, Lenin y Rómulo Bentacourt en ideología política. Esas épocas juveniles deben regresar con las innovaciones que se están realizando poco a poco en Monte Ávila Ediciones, una buena gama de autores nuevos se encuentran en lista para descubrirnos sus letras e inspiraciones como ciclo de un arte.

Muchos padres son responsables que sus hijos sean tardíos en la lectura, porque, no los han motivado en sus hogares a ser creativos. Cada noche debemos tener un espacio para dedicarlo a la lectura y con nuestros hijos al entorno. Comenzar cualquier historia que les llame la atención y debemos acentuar que cada palabra es un símbolo que determina un juego estructural en el futuro comportamiento del niño cuando sea adolescente. La escritura va de la mano a la lectura y, por ende es un complemento fundamental para desarrollar un hábito significativo que se refleja en los intereses personales de cada miembro de nuestro grupo familiar.

La lectura en ningún momento debe constituirse en una aburrida obligación y el fin es hablar con el maestro tutor de grado para que organice un programa donde este presente la estimulación, porque, existe el agravante en un nutrido grupo de niños que algunos aprenden a leer mas tarde que otro y, el nuevo currículo busca corregir esta deficiencia con la asistencia personalizada del psicopedagogo y el orientador escolar.

Hay que llenar las bibliotecas municipales de textos para la lectura juvenil y tercera edad. La Editorial Monte Ávila resurge de nuevo abriendo surcos en la metafísica del pensamiento y bajo la dirección del dramaturgo Carlos Noguera. Esta editora se concibió en el sótano de la Torre Cediaz, bajo el tutelaje del antiguo director del INCIBA, Simón Alberto Consalvi. En los próximos días veremos una de las nuevas novedades de esta editorial, Biblioteca Básica del Pensamiento Revolucionario.

*Escritor/analista. Miembro activo de La Asociación de Escritores de Venezuela. Capitulo Carabobo.

Asumamos la responsabilidad hacia una esperanza

CEGUEDAD EN EL AMOR


.

.

FUSION Y CONVIVENCIAS

CEGUEDAD EN EL AMOR

Uno se acostumbra a una pareja. Con el tiempo aprende cual es su perfume favorito y sus adicciones por ültimo. Tuve una amiga en el liceo donde me desempeñaba como docente, cuyo único interés al salir de clases era ir siempre a comer arroz chino con pollo asado en una villa ubicada a treinta kilómetros de su residencia. La última vez que la vi quede sorprendido porque compartía con su tercer esposo, los mismos gustos culinarios cuando era joven. En mis lecturas he llegado a la conclusión que el cerebro siempre aporta datos novedosos sobre la empatia, teniendo presente el HP de la pareja en si..

La química como ciencia es espectacular en estos casos. Juega prácticamente con nuestros sentimientos y abusa de los pensamientos obsesivos. Sustancias como la dopanina es responsable de la sensación y la atracción, como la serotonina. Inciden en el comportamiento afectando de una manera global los diferentes niveles que tenemos de apetencia sexual, descubriendo que como genero, vamos a identificarnos con una monogamia.

Si nuestra pareja refleja puntos comunes en nuestra genética hasta llegar a ser fieles porque ambos reflejan una misma reciprocidad de genes. Por eso, actualmente se hace necesario el examen exhaustivo medico para visualizar si tenemos empatia con nuestro consorte. No olvidemos que los feronomas son ápice importante en este asunto.

Esta ceguedad en algunas ocasiones puede causar celos. Deben tener mucho cuidado con el, porque es un señuelo que puede destruir masivamente nuestra relación y llevarnos hasta el nivel de la depresión cuando conocemos de manera imprevista a alguien . Tenemos que indagar sobre su pasado y observar si es una relación a futuro adecuada

Una pareja para estar bien enamorada debe poseer valores que califiquen nuestros hechos como tal para tener de esta manera una mejor calidad de vida. Ambos deben poseer una filosofía humanista y un credo religioso.

Lo importante es no apegarse al pasado y disfrutar de esta nueva relación, porque ese apego produce dolor y rabia, dos elementos de fácil percepción para nuestra pareja y, peor los ciclos quedan abiertos con sus frustraciones. Nunca debemos caer en estas trampas, porque, nos hace una vida poco útil hasta llegar a la infedilidad.

La felicidad nos viene de adentro y vamos descubriendo virtudes que desarrollamos con el ser amado y sin egoísmo proyectamos nuestras propias experiencias hasta lograr el norte que deseamos, sin complejos.

La unión de dos personas implica la conformación de un conjunto de principios que demanda convivencia, comunicación y proyectos para armonizar en un solo causal y enfrentar sus dificultades en un sentir, donde las opiniones deben ir a una confrontación constructiva de los ideales, para generar una conducta de desarrollo y tratamiento sexual para responder a un lenguaje sin disimulos y con mucho respeto.

*Orientador

Asumamos la responsabilidad hacia una esperanza

amores de tinte rojo



.

Cartas a Arthemis

Los chinos nos hacen llegar a las pantallas de su ciudad natal, una novedosa producción fílmica que tiene cuatro años de retraso denominada amores rojos que esta bajo la dirección del director Doping aiye, Todd Bacock. El actor que actuó como el doctor Payne en el Planeta de los Simios, se enamora de la hermosa Qiugui (Mei Tunga) en el Shangai de los años cincuenta, pero su amor es imposible ya que ella es la amante del héroe revolucionario comunista Jim. (Leslie Cheung).

El amor es una ventana a la inocencia porque se deja deslumbrar por las brasas del devenir y, esas diferencias son lo suficiente para dar el gran salto y reflexionar sobre nuestras ilustraciones en la vida y dejar atrás las aberraciones. Cuando los vecinos nos trataron como herejes, porque, simplemente decidimos contraer matrimonio con una buena mujer que solo reconocía un solo sentido amoroso y la entupida razón de estar cerca para identificar el camino ortodoxo que transitamos, dejaron de molestar porque la envidia los ahogaba.

No se puede evitar llegar a la censura porque una multitud sigue las historias de occidente y desconocen el realismo mágico de los amantes que hablan en oculto, sus vivencias y luego recurren a los caminos teológicos para esconder sus tremenduras. La vida es una intriga como una compaginación de discusiones fatuas. Lo cierto es que, el rojo en occidente es expresión de clamor por un amor que esta cercano entre occidente y oriente.

El destino es un camino que nos lleva a un punto común por más que lo eludamos. Allí están los recuerdos infantiles con sus juguetes y metáforas. Son imágenes que nos arrastran para desarrollar distintas figuras que nos señalan como seres aventureros, fantásticos. Pero, leemos de mucho amor y esperanzas.

Es bueno ver esta película. Es un fajo de imágenes que inquietan al eterno errante que toma una bandera como insignia y al final, estamos obligados a pilotear esa barca hasta la magnitud de los furgones que se calientan siempre al rojo carmesí.

Para algunos, el color rojo es trágico, para otros resulta emocionante, pero, los gestos para demostrarlo son frágiles porque la imagen es completamente del pasado y, es necesario luchar para detallar la secuencia de imágenes para conceptuar los fotogramas que alientan los distintos paradigmas de nuestra existencia.

El amor tiene complicidades, pero, es bonito demostrarlo y llevarlo muy adentro. Lo que pasa es que de pronto te deprimen y te hacen llorar. Las palabras se las lleva el viento y el amor se expresa con los cinco sentidos, no uno o tres. Pero, la experiencia siempre presente, nos hace madurar para no sufrir más.


Asumamos la responsabilidad hacia una esperanza

ARTILLANDO EL AMOR Y LA PASION

Emiro Vera Suárez

Cel. 016-8491307 E-Mail: emvesua@cantv.net

emvesua1@hotmail.com. PIO BOX 8179-CDO 2003 .

La Isabelica. Valencia. Edo Carabobo, Venezuela, ICQ 18399

Cartas a Arthemis.

Al llegar a la farmacia, Maracucho alza los ojos al cielo y empieza a soñar con su nueva aventura amorosa y, mientras se hace la señal de la cruz adquiere de una manera rápida dos pastillas azules, porque, esta de placemes por el cumpleaños de su nueva mujer. Hoy, la Viagra aborda sus diez años dándole felicidad a los hombres constituyéndose en una verdadera revolución que enfoca al campo medico. El Viagra es cada día más eficaz y para quienes sufran un síndrome psíquico ante la carencia sexual, los especialistas vienen realizando investigaciones que se encuentran asociadas con el metabolismo general del paciente.

Las librerías se encuentran llenas de información sobre sexualidad y erotismo. Sus andenes muestran textos que explican con muchos detalles las consecuencias de la difusión eréctil y el futuro tratamiento con el urólogo y el especialista en sexo, ahora todo es una escuela.

La filosofía en su orientación sexual ha descrito muchos temas sobre el amor y los describe en diferentes matices que nos hacen reflexionar sobre lo egoísta que somos con nuestra pareja y, como buscamos de fusionar las individualidades. Cuando estamos verdaderamente enamorados mostramos de una manera complaciente todas nuestras virtudes y en ese momento valoramos nuestras luchas y victorias con la pareja. Al tiempo, volvemos a suspirar, porque nuestro corazón tiende a emocionarse de nuevo (dos años) si logramos renovar nuestros afectos y hemos respetado sus sentimientos.

El hombre debe tener una verdadera artillería para agasajar a su novia o cónyuge, esos detalles le llenan su corazón de mucho regocijo y, cuando menos se piensa hay un verdadero renacer amoroso o simplemente el altar se abre para que las puertas del cielo reciba el mensaje en matrimonio. Cada cierto tiempo debemos renovar los votos y tener muy guardado en el maletín viajero unas pastillas azules, para festejar muy en grande y precisamente en la fecha matrimonial.

San Valentín siempre estará acompañándonos, porque aparte que pertenecía a una etapa de la Iglesia fervorosa, el Santo Padre se regocijaba porque la creación por mandato de Dios, continuaba.

Hoy, la virginidad en una mujer ha reasumido su valor por razones éticas y religiosas, como sociales. En España ya existen clínicas que reconstruyen el himen. El cristianismo da fe que la mujer debe casarse sin haber tenido contacto sexual y los mulsumanes señalan a la pureza como el único camino para llegar a los pedestales de Mahoma.

Nuestra pareja necesita de cortejos, siempre en las perfumerías y grandes abastos hay una muestra de lápiz labial, una colonia y algún recuerdo que pueden ajustarse en sus pequeñas manos y, estoy seguro que por el pequeño obsequio de éste comestico, la alegría interna que sentirá seria por un largo tiempo.


Asumamos la responsabilidad hacia una esperanza