Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 29 de noviembre de 2008

SEXO, DIMENSION INSEGURA PARA EL GÉNERO


Aventis

Es curioso ver a los lectores acercarse a las vidrieras de cada exposición de textos o librerías para solicitar textos que nos conducen a un tema muy controversial como es la sexualidad y sus consecuencias positivas en el carácter del ser humano. Sobretodo, cuando se trata de estimulaciones que genera un mundo de fantasías y ensueños que nos hacen muy sensibles en nuestra vida privada. Por esto, el psicoanálisis esta muy en boga y muchas personas acuden al psiquiatra buscando una respuesta para sus inquietantes preguntas, que, solo tienen una respuesta efectiva en los libros y en algunas paginas de Internet que trata temas específicos sobre ello.
Nuestro mundo se encuentra escondido en el sexo y como nos estimulamos para lograr desarrollar un programa personal que nos desvincule de criterios muy en boga como la disfunción eréctil y el roce de nuestras manos con la vagina, antes de penetrar a nuestra pareja. Algunos matrimonios y personas que conviven juntos obvian lo más importante, me estoy refiriendo a la comunicación y las causas verdaderas que originan una empatia sin importar los niveles de nuestra madurez. Hay muchos factores que desconocemos al momento de integrarnos a una relación de pareja, sobretodo cuando la conocemos por Internet y buscamos de una manera precipitada llegar al orgasmo sin visualizar sus condiciones estigmatizadoras para lograr una buena sensibilidad en nuestros estímulos.
Las teorías psicológicas están enmarcadas en el campo científico y desarrollan sus programas en el genero buscando la felicidad en ambas partes. De acuerdo a su cultura, cada persona debe conocer la categoría de su conocimiento sobre la sexualidad y debe demostrar genéticamente que es una persona adecuada para marcar un hito con su compañera de clase y, que le va a seguir durante su trayectoria en ésta vida terrenal. Sin duda, la historia del placer esta muy ligada a la del amor y el colectivo debe adaptarse en el asunto de las religiones y su jerarquía social para no caer en submundos que solo nos llevan a lo demoníaco y prohibido.
Hay que tener mucho cuidado con las hormonas y sobre esto, debemos evitar traumas que nos lleven a una disminución de nuestra capacidad sentimental, porque hoy existen buenas clínicas que tratan nuestra menopausia o andropausia. Debemos ir al médico para tratar los trastornos de erección y sobretodo controlar nuestra grasa tras la búsqueda del colesterol bueno como también reducir el riesgo de infarto.
Las ciudades urbanas genera una serie de cambios sociales, económicos y políticos que están originando estrés en el colectivo que en el tiempo originan un marco de tolerancia donde observamos la poca frecuencia del acto sexual en los ciudadanos que, en algunos casos caen en una reactividad negativa que duplica su apatía social, aislándose de los grupos humanos.
*Orientador

lunes, 24 de noviembre de 2008

IDEOLOGIA, IDEAS PARA UN PROYECTO DE PAIS




AVENTIS

Estos últimos años tienen un giro especial de nuestro Estado, (Venezuela) porque no solamente vamos transitando la ruta de la tecnología, sino también debemos tomar el texto ideológico para enseñarle al pueblo, los factores de riesgo si regresamos al pasado proselitista y entrar en un conflicto más amplio como es el dialéctico. Estamos en un mundo globalizado donde la ideología es un tema central y que todos los hombres y mujeres de esta tierra prodigiosa deben hacer un esfuerzo coherente y sostenido para crear una serie de argumentos donde se afiance la riqueza de nuestra política y avanzar con firmeza hacia el final del juego, la creación de un nuevo Estado político, igual que en el viejo Continente Europeo.
Las Ciencias Políticas deben entrar a nuestras aulas de educación media y universitaria para avanzar en el discurso político y la sensibilidad posmoderna de la interacción social para programar un proyecto unitario que se identifique con los lineamientos de un nuevo liderazgo geopolítico que configure la imagen de una nueva democracia que legitime las políticas públicas del Estado Venezolano.
Hay que democratizar el poder y transferir algunas competencias al pueblo de Venezuela a través de la experiencia organizacional y determinar sus prioridades, para incluir sofismos en la nueva estructura política del Estado. Hay que construir el país a base de ideas que deben fluir desde el seno del mismo pueblo para formar una gran nación y fortalecer cuatro pilares de nuestra fortaleza comunal. Ellos son, la legalidad, el colectivismo, realismo y el pensamiento democrático.
Hay que promover líderes `populares para que trabajen verdaderamente por Venezuela y dejar atrás los cuentos de ficción y enfrentar nuestro ciclo dialéctico al tiempo ideológico para poder progresar y confrontar con una sociedad rica que solo tiene una relación con sus ciclos del tiempo.
El gobierno bolivariano de Venezuela debe buscar profesionales para dictar la cátedra de ideología y avanzar en el campo técnico y formativo que incluye la porción natural de nuestro ideario en común, el asunto no es llenar las calles y avenidas de cada comunidad con vallas y propaganda publicitaria sobre su perfil, sino estrechándole la mano a cada miembro de una junta comunal e invitándolo a foros para aprender lo que es verdaderamente la ideología y el proselitismo sociopolítico.
Es necesario edificar al ciudadano hacia adentro, que su mente y corazón refleje una pirámide donde el tema educativo sea fundamental para entender el campo de los valores y la verdadera identidad del venezolano. Hay que acabar con el absolutismo latinoamericano y hacer los cambios necesarios para democratizar el país con una nueva estructura de Estado, El Socialismo del Siglo XXI, una expresión que será el símbolo de la unidad sureña en los próximos veinte años y para esto, debemos decapitar las ideas absolutistas de los dirigentes del pasado para asumir un nuevo ideario expresado en el poder popular.
*filósofo.

viernes, 21 de noviembre de 2008

FUSION: ; DULCES PARA EL DESEO SEXUAL


FUSION
DULCES PARA EL DESEO SEXUAL
Los dulces vienen haciendo estragos entre la juventud y sobre todas en las damas que no se retienen frente a un bodegón para adquirir un producto azucarado que en pocos días nos permitirán verlas con sobrepeso y con movimientos más lentos. Sin duda, el exceso de golosinas provoca una serie de alteraciones en el organismo que destonifican el organismo y dañan en su totalidad la apariencia física. Estudios científicos señalan que el odio y el amor entremezclado en las parejas activan la presencia de algunos sentimientos y como ambos comparten la misma estructura y cuando están ejecutando su función, activan una serie de circuitos que nos conducen a un comportamiento y al observar nuestros rostros nos damos cuenta de los niveles en esa categoría de sentimientos.
El género tiene un valor y criterio sobre la explosión de su energía espiritual que va iluminando bruscamente nuestro entorno y recopila nuestros sueños para convertirlos en juegos lúdicos que llegan a nuestra alma para entender los viruetos íntimos que ejecutamos en un acto sexual. Allí se originan situaciones de tensión e intensidad que nos proporciona momentos de verdadero placer y logramos desarrollar una visión extrema sobre lo cierto en nosotros para lograr fijar una memoria e imagen sobre el acto en sí.
Los latinos necesitamos conocer más de sexualidad y abrir una critica sólida que nos permita razonar nuestra historia del pasado con el nuevo dialogo literario erótico para entrar en una ficción vibrante donde los venezolanos aprendamos a descubrir un poco sobre el fenómeno sexual en los últimos años.
El problema es como resolver las noches de calentura y pretender comerse algo de dulces, Las estadísticas revelan que el cansancio, la fatiga y el estrés ya abordo la cotidianidad del venezolano y hay una fuerte corriente de estigmatización para asumir una toma de decisiones sobre el perfil sexual que el género ha de tomar en la alcoba, cuando aborda el tema de la sexualidad., lo cierto es que llegó el momento de controlar nuestro corazón y algunos sexólogos tienen una respuesta médica para este nivel de patologías, que, en algunas ocasiones se tornan un poco maniacas y exageradas.
Lo cierto, en Latinoamérica el machismo nunca permitirá el sexo femenino como líder en el avance sexual de una sociedad conservadora. Lo importante es que los placeres de la carne pasen por distintas experiencias cuya finalidad es atormentar nuestra pasión de una manera muy desordenada.
Hasta ahora, los dulces y las novelas femeninas poseen un ideario muy historicista y busca generar una histeria colectiva por la apatía sexual y todo se esconde en Internet. La prensa nacional da informaciones donde el quince por ciento de los problemas sociales tiene un trasfondo erótico y pasional, donde aparecen vampiros del romance para contraatacar y posesionarse de sus victimas y poder avanzar en su submundo controlando a sus victimas.
*escritor

domingo, 16 de noviembre de 2008

CHAVEZ, FRAGMENTAR LOS NUCLEOS DE PODER


Aunque América Latina avanza en su despertar político hacia la concepción de un nuevo sistema ideológico, nos damos cuenta del reacomodo de los grupos tradicionales que controlan el poder hacia estos núcleos para mantener sus criterios y asirse de las riquezas y créditos que todavía el Estado otorga para bien de muchos ciudadanos que ven en la figura del presidente- caso Venezuela- su única esperanza y vía para crecer mancomudanamente. Los discursos del presidente Chávez Frías reflejan una gran inquietud por sincerar el poder, pero, se hace necesario romper con las tradiciones y nombrar personas a cargos de liderazgo nacional que no hayan tenido contacto con estos núcleos de poder y fragmentar ese poder hacia los sectores más humildes para que salgan favorecidos sin traumas.
Venezuela es un país completamente presidencialista y solo acata lo que el presidente le indica a sus ciudadanos. Las encuestas así lo revelan. Cada militante le sigue las pisadas a su comandante tras la búsqueda de un ideario único, pero, rechaza de una manera contundente la acción de los factores de derecha que todavía inciden en la conducta del proyecto bolivariano y que el presidente en su alocución en el Estado Barinas llamó a erradicarlos de una vez y para siempre. Estos grupos controlan algunos puntos en el mercado de alimentos, vitaminas y centros de consumos primarios y provocan un ala especulativa atroz que junto a los empresarios originan una destabilización en el mercado interno del país que ya ronda el 40 por ciento de inflación
Lo cierto es que el presidente bolivariano Hugo Chávez Frías esta obligado a reconsiderar algunos aspectos de su proyecto político porque sus diplomáticos tendrán que confrontar algunas teorías de opinión con los asesores de Husseim Barack que no serán fáciles de acceder a los programas mundiales ya concebidos en la relación con el ex presidente Bush.
Tenemos que colocarnos a la par de Europa, Asia y los países que representan una plataforma económica como Inglaterra, Rusia y Estados Unidos para avanzar en un programa energético porque PDVSA no cumple con algunas basas de estabilización de precios y lo que hace generar perdidas porque no hay un verdadero acoplamiento con la realidad internacional.
Hay que eliminar de nuestra conciencia todo ápice de fanatismo ideológico. Lo presente es acatar una doctrina del pensamiento y trazar las primeras líneas hacia un criterio de crecimiento solidario y empezar a cambiar la faz o rostro de Venezuela. Ya basta de gobernadores que apoyan la violación de la ley y de dirigentes que se encuentran a su margen, es necesario avanzar porque ya los países internacionales lo comprendieron así para fomentar la participación ciudadana en hechos de gran magnitud. Atrás debe quedar el anacronismo y el despotismo, nos encontramos frente a un programa de gobierno que debemos acompañar hasta sus últimas consecuencias, es el nuevo sistema que emerge en todos los Estados del mundo, el socialismo democrático,
*escritor

viernes, 14 de noviembre de 2008

ROCIO DE UN NUEVO IDEARIO


AVENTIS

En este siglo que recién comienza en nuestro país, debemos dejar atrás el personalismo y avanzar entre las críticas hacia un nuevo orden sociopolítico que tiene como obligación abrir los cauces de la investigación sobre los distintos temas que entran en la sociedad para motivar y celebrar las inquietudes del nuevo sistema político que se avecina. Más allá de lo necesario, no debe evadirse los conflictos sociales y el ciudadano debe asumir con conciencia su participación en la vida activa del país.
Hoy celebramos. La población guarda expectativas sobre el futuro patrio y solo exige que el presidente de la república bolivariana de Venezuela asuma los cambios que el país necesita para incidir sobre todas las transformaciones que necesitamos para seguir progresando, ya no queremos regresar atrás. El carisma del presidente, Hugo Chávez Frías, busca romper con el miedo que tienen algunos residentes de nuestra región, para que estas personas participen de una vez, en el ideario democrático de nuestra patria.
Las ideas se encuentran en un gran papelo, donde todo debe chocar con la realidad y darnos un nuevo mundo porque ya todo esta servido. En los planteamientos filosóficos se confirma la verdad de una realidad política, pero están los venezolanos en su mayoría preparados para defender la revolución y el proceso ideológico que preside el presidente, Hugo Chávez Frías. Solo la historia responderá a esa gran criterio que se proyecta a todas las zonas populares del país.
Estamos frente a un gran reto, sin dudas me estoy refiriendo al energético y Obama ya lo anunció, es necesario restringir los proyectos que desbordan un gran gasto al Estado norteamericano y nosotros debemos economizar para colocarnos en un punto de la balanza financiera mundial porque el ámbito político esta difícil porque las potencias se encuentran renovando sus programas de gobierno de una manera consensual y ajustada a los lineamientos del movimiento mundial, Socialismo del Siglo XXI. Nuestra filosofía política debe percibirse más allá del ámbito petrolero.
Hay que consolidar el movimiento político en Carabobo y dar al traste con los partidos minoritarios., hay que romper los esquemas filosóficos para lograr una disciplina entre la militancia y avanzar hacia la concepción de un nuevo Estado de poder.. Sin dudas, tenemos que huir de esas sombras del pasado que todavía nos acechan para encarnar en los verdaderos ideales de un Estado moderno que sea verdaderamente operativos. Hay muchas interrogantes, pero, una sola realidad. Venezuela tiene que integrarse a un nuevo modelo de economía en su nivel más justo porque lo exige el viejo continente europeo y los países asiáticos.
Dentro de poco existirá un solo ideario común, bajo la credibilidad de Estados miembros que convalidaran la política a seguir y que representa una sola fuerza de esperanza.
*ANALISTA/ESCRITOR

lunes, 10 de noviembre de 2008

PAIS, FORTALECER UN NUEVO GIRO SOCIAL



La tecla fértil

El capitalismo como sistema ha fracasado en estos dos últimos años y se necesita preconizar los fundamentos naturales de este nuevo orden económico que ha de venir unitariamente para logar espacios y un solo sistema financiero a nivel internacional. Ya no hay tiempo de crear áreas de insensatez en el plano político nacional. Es fundamental que todos proyectemos un solo sentimiento en el genio bursátil como son las Bolsas de Valores para aclimatar la administración latina en todas sus esferas. El efecto internacional del mundo bursátil, se vera en su apogeo dentro de unos meses, cuando llegue a su nivel normal. Con urgencia se debe precisar un diagnostico para ver las posibilidades de intercambiar valores con países internacionales. Hay que cooperar, con los objetivos económicos del sistema que vamos a sustentar para el avance de nuestros valores y la administración publica. Todos, los países a nivel mundial están exigiéndole a los industrializados que compartan con el crecimiento de cada región para así, tener la oportunidad de fomentar el florecimiento de los cultivos endogenos.
Todo va a depender de lo que diga Barack Husseim Obama, se hace necesario crear equipos de trabajo que limiten la presencia de agentes foráneos en la propulsión de los postulados para crear más democracia y `participación ciudadana. El triunfo popular de Barack se encuentra muy ligado a las colonias de inmigrantes norteños que se decidieron salir a votar y reflejar los niveles de vida que experimentaron.en ese tiempo de florecimiento social.
Por eso, Venezuela viene democratizando el conocimiento para lograr un símbolo de estatus a nivel mundial y avanzar hacia un tema que es común a todos, la libertad del grupo humano que se destaca. Porque allí no hay los basamentos de una verdadera colecta pública capaz de aminorar los símbolos del status que ha de venir. La idea es implementar en las universidades un conjunto de maestrías y estudios especiales que le permitan al estudiante insertarse en el desarrollo político y económico del Estado y lograr por los asuntos de la integración europea y rusa poseer un pensamiento critico que le permita solventar el problema de la realidad y proyección nacional
El capitalismo, es un sistema que ya ha envejecido y con ello, una crisis financiera profunda que busca degradar nuestro patrimonio latinoamericano, por años este sistema a tratado de desvincularnos de muestra herencia cultural y diversidad económica. Debemos abrirnos a un proceso de coalición nacional, donde cada venezolano desde su comunidad le exponga al país su posición en relación a la defensa de nuestra soberanía económica y conocer desde sus posiciones, como se viene manejando nuestra industria petrolera para revertir ese dinero en obras sociales como de infraestructura.
Venezuela junto a sus ciudadanos reviven un momento de identidad nacional, donde nuestros valores y virtudes se elevan para formar la nueva patria. Procedamos hacer de éste país un gran proyecto de acción ciudadana.
*analista