Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

domingo, 1 de noviembre de 2009

FAJAS AL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI




La Tecla Fértil

La nueva vía para el Socialismo del Siglo XXI debe estar versado en las teorías de Ernesto Guevara- el Che- De La Serna y, sus críticas al viejo capitalismo de Estado. Simplemente, porque los espacios para implementar una acción política son distintas y requieren del esfuerzo de un colectivo para lograr un verdadero sentimiento humanista en la acción comunitaria y ambiental Es necesario estar firme en esta hora para los cambios en Latinoamérica con el único fin de aminorar las desigualdades sociales y solventar fases de la crisis mundial.
El siglo XXI constituye un desafío para las potencias y Venezuela junto a los países integrados al ALBA, deben evolucionar hacia el sector de la tecnología de la información como la agroalimentaria. Es el momento para combinar nuestras ventajas en el marco del Socialismo del Siglo XXI, donde se debe manifestar un nuevo nivel en la conciencia de un nuevo colectivo que hemos venido formando en las Misiones y algunas universidades emblemáticas del Estado venezolano.
El socialismo lleva en su estructura como ejes centrales del conocimiento a la ideología y la reflexión. Esto, genera confianza en el soberano y nos lleva a crecer en la unidad política bajo el liderazgo de una voz que instrumentara la amistad como participación de la mayoría en los entes funcionales del Estado.
El Socialismo del Siglo XXI, es un proceso necesario para legalizar la propuesta socialista que se viene gestando desde la época de la Ilustración. Es un sistema político sustentado en los medios productivos y la regulación de la propiedad privada. Su estructura esta versada en lo táctico y estratégico, porque, se trata de la diversificación tecnológica y manejo de capitales asociados al Estado. Porque, el gobierno socialista debe estar abocado a favorecer a las mayorías. Por supuesto, debe existir un seguimiento a la gestión pública por las comunas respetando las leyes establecidas- en nuestro caso- bajo la directriz de la constitución bolivariana de Venezuela.
Es necesario visualizar un nuevo país, donde se practiquen los valores básicos como la solaridad y honestidad por encima de las ambiciones de poder. En definitiva nuestro país, transita por un camino de reacomodo y trancisión, el cual requiere de coraje e insistencia acompañada con respuestas alusivas a la credibilidad socialista.
Los venezolanos, debemos saber interpretar el momento histórico que estamos viviendo, ya que socialismo es construir formas alternativas de ejercer el accionar ante una dinámica compleja del escenario que hoy se nos presenta a nivel mundial. Creo en la formación de una plataforma ideológica que reivindique la soberanía nacional bajo el auspicio de una asamblea popular que articule todas las bases del pueblo para lograr la industrialización del país en todos sus estamentos. Este esfuerzo debe ser liderizado por una voz común que sea entendida por todos los electores.
El Socialismo del Siglo XXI, busca una conciliación entre el proletariado y la pequeña burguesía para mejorar las conceptualizaciones del socialismo científico, la idea como fase del conocimiento seria una propiedad colectiva, donde los venezolanos tendríamos acceso al campo educativo y a la formación ideológica de las viejas teorías sustentadas por Marx, Engels, Lenin, Mao, Stalin, Castro y Chávez.
El proyecto cobra importancia en estos tiempos de desmoronamiento del capitalismo mundial, donde la idea central es generar y consolidar una actitud positiva hacia los acuerdos comunes a fin de fomentar una nueva patria que supere algunos entuertos económicos que viene agotando a la humanidad por la gestión estadounidense en los últimos treinta años.
*filósofo

Editorial

Editorial
Gaviotas al Sur, Thandil

Conyunturas

Fuente Literaria

Gaviotas en el malecón. (Fotos, cortesía de Ana Caliyuri. Arentina, Tandil).

Emprendes con tus alas el vuelo, para no regresar.

No entiendes mi tristeza y soledad,

Las noches yacen solitarias y frías, no hay calor

Para mi alma

Más allá de las nubes, del firmamento, esta lo eterno

Un mundo que ronda el mar, somos gaviotas y apriscos

Camino al sol y amor.

Ellas andan en pareja, al vaivén del olor, en sus vigilias

No llevan quejas y luchas, solo cuerpos que se expresan a

La luna y al sol.

Rociamos nuestros cuerpos, desnudos, con el rocío del mar.

Y la pasión de una gaviota en cubrir tu misterio en el mar

Sé que en la distancia me lees, despierto de mis sueños,

Ya no éstas.

Siempre escribiré, algo para ti y sin verme me sientes.

Deja que vuele, vuelva a volar y no me detendré jamás

Emiro Enrique Vera Suárez 25/03/2016

Google+ Followers

Campa sobre el espaldar el crepúsculo marino

Campa sobre el espaldar el crepúsculo marino
Mar, sal del alma

Golondrina, tejado de luz.


Rapida golondrina vislumbras el sol,

bajo tus mensajes y cristales secretos.

Brillan tus cosas en el agua y copas

de árboles.

Mensajes, breves gestos, marchan

al camino.

Giros en tus molino, oh, golondrina

de pronto éstas.

Cuajas el sol en la piscina, tensas

piel al romperse las elásticas de

los árboles.

Nunca te has marchado, en Reyes menos,

tu imagen vuela cuan golondrina en el

copo de los árboles

He tocado el mar con mis manos,

Dejando la huella en la sal.

Es un ruido de caracol al vuelo

Del Cóndor.

Otea tu camella, cual mariposa avanzar,

Pasar por días, a tu tierra.

Es visibilizar el rostro en tu andar,

A punta de libertad.

Nos descubrimos, sin predecir el

Pasado.

Hasta, levantarme sobresaltado al

Mar.

Es el portal abierto hecho llorar y,

Sueño

Junto al mar.

Emiro Vera Suárez, San Esteban, 31. Diciembre 2011

Mariposa,capullo del rosal


Regresa, no diga más
calla, solo calla.
Eres la hoja de un árbol,
refleja filos, solo salpicaduras.
Eres y serás un recuerdo.

La cascada, es un encuentro,
se abre la piedra al sentarnos
La ansiedad produce sosiegos.
La hoja abre su capullo, ventea.
Después,
tu corazón, siempre será igual,
el mismo.

Es un espejismo, ver tu rostro.
El cielo se oscurece, se dilata.
Es mi corazón
tu amor es infinito. Cruza largo.
Es sobrevivir, nace mariposa
del capullo.

Eres una dama, acogida en despertar.
Tu casa es paz y equidad,
permaneceré en la esquina, cada sueño
vuela mariposa, abre surcos
en mis espaldas, cálidas.
Son tus uñas, descubre mi silueta
le da sentido al infinito, es mi faz


tranquiliza las aguas, conduce tu mirada
sobre rieles, ve a Caracas, háblame,
dime el reflejo de tu rostro.

Emiro vera Suárez, 07 AGOSTO 2013



AIRE

AIRE
capullos y picos del aire y gusano en el corazòn que lame la miel del encanto

Por tu nombre

Por tu nombre
lA PALABRA ES LA VOZ DE QUIENES SOÑAMOS LUCES

Aventis



La Tecla Fértil

Reformismo y militarismo, caída del izquierdismo en el Sur.

*El islam se fortalece en el Sur, a ras de nuestras riquezas mineras.

* La izquierda latina sufre una ruptura por su juego con el derechismo y

Dejarlos en cargos de conducción pública, el chavismo fue obviado.

América Latina, introduce en el campo político nuevos enfoques neoliberales entre los movimientos socialista que apoyan el gobierno bolivariano y el Psuv, esto, ha traído serias contradicciones que nos han llevado a una ofensiva neoliberal de derecha que amarra a los gobiernos progresistas y buscan derrotarlos en su propia esencia populista, porque tiene muy poco de ideología. Esto, viene degenerando en una violencia de género terrible, donde han caído varios combatientes por negligencia de líderes socialistas que juegan al reformismo y a una democracia débil.

La destabilización política, es una argumentación de los débiles. Los avances en tecnología, desarrollo y académico son pocos tomados en cuenta por los medios comunicacionales y los ministros- caso Venezuela- no preservan hoy programa donde se involucre la sociedad vanguardista y quienes en verdad, desean defender la democracia socialista.

La actividad populista continua sin miedo, sin escuchar al pueblo y, solo Elías Jagua le responde a la derecha con acertivez, es el único socialista genuino del gabinete del presidente Nicolás Maduro Moros, quien nos empuja hacia una especie de dictadura o rigidez gurnamental al fallar el fortalecimiento del modelo bolivariano de parte de los Consejos Comunales al obviar expectativas de trabajo de solo interés colectivo.

La muerte de Elizabeth Margarita Aguilera Vargas y Robert Serra es un indicativo de las fallas del movimiento bolivariano y es una visión directa de una descomposición social en auge, donde el gobierno central ampara a pandillas y utiliza una matriz mediática peligrosa sobre los derechos humanos.

Hay espectros políticos que se movilizan bajo el paramilitarismo para crear una guerra silenciosa, donde las aristas del poder oficial se ligan con grupos humanos de ataque simultáneo como Isis y el Estado Islámico para dar muerte a ciudadanos que trabajan por el bienestar del pueblo, y, cuyo fin es intimidar.

Lo que ocurre en mi país es una actitud contraria al bienestar del pueblo, se ha quebrantado su economía y los aspectos económicos neurales se reflejan en una escasez de alimentos y medicamentos, que, está cerrando las populares boticas de los pueblos, farmacias, abastos y grandes supermercados La Comisión de Unasur direccionada por Leonel Fernández, José Luis Rodríguez Zapatero y Omar Torrijos,(H), poco dio resultados, ya que el promover el dialogo, lleva consigo otros factores de asociación que invoca la Constitucionalidad de nuestra República Bolivariana y ningún extranjero puede asumir criterios de afirmación para un desenlace democrático.

En una oportunidad, el ex presidente brasileño, Lula Da Silva certifico que es necesario luchar por un Continente más justo e inamovible en sus principios democráticos, no es una adversidad entre partidos, sino debemos rezar por una integración justa y viable.

El injerecismo norteamericano nos hace vivir ciclos difíciles y elocuentes que determinan una época deprimente para nuestros pueblos y que ha tocado la integración de países socialistas en Centroamérica y Suramérica, ahora se le suma el militarismo, como un arma inadecuada en un llamado pacto cívico- militar, cuando sabemos que las comunidades y muchos dirigentes civiles y académicos tienen poca decisión en el modelo político que se persigue, ya que hay una mutación hacia el capitalismo de mercado y donde ahora, el Arco Minero, es un eslabón más, para nuestras contradicciones políticas, ya que el ecosistema está en peligro y en un juego vital de voces interesadas en engullir riquezas en poco tiempo.

Barack Hussein Obama, desea urgentemente crearon escudo aliado a sus grupos térmicos de combates. Ponerlos a descansar y recuperar para futuros ataques terrestres y lo mejor es la Amazonia y esa gran faja que va desde el lejano apures, el escudo guayanés hasta Guyana, claro, en territorio brasileño. Le planteó a Rusia- Vladimir Putin- un nuevo plan estratégico con Siria, con tal de dejar de bombardear algunos objetivos militares y donde pasa el petróleo barato para Estados Unidos de Norteamérica, vía Turquía. Su gran pesar es que el contragolpe contra Edgorman fracasó y los grupos élites de USA, totalmente artillados están en una especie de bolso en esas densas tierras geográficas y que es considerada como Tierra Santa. Para nadie es un secreto que el Islam se fortalece en el Sur y muchos de sus adeptos trabajan en restaurantes especializados en cocina mediterránea y de la región, cada día, más mujeres se visten del traje típico musulmán en el Sur.

El presidente Nicolás Maduro Moros fue envuelto en una película de hadas. Lo tienen quemando etapas y motores, cuando el problema es fácil, acabar con los bachaqueros y captar industriales que le ofrezcan productos de escala justa de ventas a los consumidores, quienes estamos padeciendo de una hambruna atroz a pesar de los salarios. El agua que es del Estado y está en el subsuelo, es vendida a precios muy exagerados, una distorsión de nuestra economía.

En 1815, al transcurrir de ese siglo, se puso fin a la era de Napoleón y el estallido de la Primera Guerra Mundial con sus secuelas, la Guerra de Crimea y la que enfrento a Francia y a Prusia. Fueron casi 600000 muertos identificados, fuera de los anónimos. Fue un pelear en 1919 entre los imperios británicos y francés, todos los demás habían desaparecidos y un amplio ejército de oficiales, soldados, burócratas y terratenientes que los habían sostenido.

Pero, no vayamos a las fechas, sino a la reflexión. En Gran Bretaña, Francia y Alemania, por citar las naciones más poderosas, hay una oligarquía de ricos y poderosos, de buenas familias, de nobles y burgueses, conectados a través de matrimonios y consejos de administración de empresas y bancos. Mantienen su poder social a través del acceso a la educación, instituciones culturales y el militarismo. El presidente Moros, debe quitarse la idea nostálgica de la paz y la tranquilidad excepcional y botar a quienes provocaron su pérdida de imagen presidencial. Estamos en el Sur, en un período de convulsiones sociales y militares, políticas y económicas. El pueblo exige comida y fármacos, los niños se mueren a mengua en los hospitales, es un plan bien concebido y no es ingenuo. Debe revisarse y tener presente que la democracia es presencia de lo cultural, antropología de un pueblo que pide respeto de la ley y de defensa de los derechos civiles y el revocatorio es constitucional, sino, vayamos a una constituyente y cambiemos ese estatuto de ley. No es cuestión de mandar, es asunto de revolución y Estados Unidos, sea con Donald Trump o Hillary Clinton, contribuirá a poner en riesgo nuestro continente y, los planes militares no tendrán su efecto esperado o económico, porque Rusia, Francia, Alemania y la Gran Bretaña controlan en un solo bloque el mundo energético y cuántico. Biológico y espiritual, trabajan con nuestra energía.

Nuestra historia política se encuentra llena de cursilería, la izquierda está signada por la corrupción, hay conductas cursis de algunos líderes en nuestra Asamblea Nacional de ambos bandos. En vez, de dejarnos llevar por la rigidez del socialismo democrático, le hemos dejado el poder a un conjunto de Nutrias para extorsionar y corromper los niveles administrativos del Estado.

Lula, Rousseff, Cristina, están en el tapete, se fueron a la política de masas y no se cuidaron de los alacranes, sobretodo a Dilma. Estamos en una ruptura de la izquierda, una parte coqueteo con la derecha del pasado. Se quiere apagar a Europa y darle luz al Continente Sureño, pero el euro seguirá su curso ante el dólar que desea ver enterrado a nuestro bolívar fuerte. Allí, viene el avasallamiento.

*Filósofo, especialista en Ciencias Sociales y Políticas

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz
El Cambio y salida de Maduro Nicolás es eminente

Pintame, de Suyai

Píntame

Desde mi ventana observo el parque, veo los arboles desnudos agitándose con la brisa que al pasar los mueve sin piedad.

La tarde esta gris, es otoño y me siento triste. Los senderos tapizados de marrón cobrizo me ponen melancólico. Imagino crujir las hojas bajo las pisadas indolentes de algunos transeúntes que pasan apurados. Nadie mira a nadie. Estoy solo invisible ¡Cómo cuesta sobrevivir!

Las hojas marchitas se esparcen entre cada ráfaga de viento que las encumbra por los aires, danzan y caen desordenadas formando una alfombra digna de pintar.

Mi tristeza aumenta a cada minuto, estoy en completa orfandad. Las horas son lentas, dolorosas.

A mi mente surges tú, angelical, etérea. Tus ojos esmeralda con la mirada que cautiva, penetra, como descubriéndome, tratando de conocer mis secretos, que no tengo, porque tú eres mí secreto.

Te veo venir a mi estudio, silenciosa, tímida, alborotando mi vida. Disfruto cada momento que estás conmigo, tu compañía se ha transformado en un portal de luz. Tú viniendo a mí, yo ansiando que las horas se detengan y no te vayas. Amo tus largos silencios, tu calidez que se ha hecho tan mío.

Llegas y, te sientas aquí, donde hoy parado al ventanal , miro el mundo de afuera. Descorres las cortinas, abres y dejas entrar el aire fresco. Juegas con tu pelo, absorta por unos instantes, y yo hago como que no te miro. Te mueves coqueta, con ese aire de ausencia que me encanta. ¡Te sabes bella!

Posas ingenua frente a mí, tu boca, tus ojos inquietan, no puedo pintar, tu belleza me deslumbra.

Tienes ese magnetismo que adquieren las mujeres que se sienten admiradas, amadas.

Sonríes y el perfume de tu silueta me envuelve, embelesado me acerco, te acaricio, te beso. Muerdes mis labios con suavidad, te ocupas de mi boca, la recorres toda y me haces tu prisionero.

_Nadie te besará de esta forma_ dices, Porque mis besos los he creado para ti.

_Mis besos en tu boca, llevan mi sello._ Y mordisqueas mis labios hasta hacerme gemir. Tienes esa manía deliciosa de llevar mi labio a tu boca y morderlo. Te enojas cuando digo que me has dado un beso sádico, entonces ríes con esa risa tan tuya que envuelve el estudio y lo transforma en un laberinto lleno de ecos de amor y seducción. En esos momentos la felicidad me inunda, nos inunda.

Esos besos tuyos tan atrevidos, dulces como almíbar subyugan, alteran. Nunca me habían besado como lo haces tú, tus labios me convierten en tu esclavo, lo sabes y haces de mí lo que deseas. Te enlazas a mi cuerpo como serpiente encantándome, y pierdo la noción del tiempo. La pintura y el trabajo carecen de importancia , tú eres lo único que deseo. Mi respiración se precipita y la agitación hace presa de mí, tus manos me palpan, moldean mi piel y vas pellizcando mi espalda. Mi cuerpo temblando de pies a cabeza. Te sulfuras, dices: que es preciso que gobierne mis impulsos, que debo aprender a controlarme y es que cada beso tuyo, cada palabra me enciende y ya no puedo tener calma. Alargas tus manos y recorres con las yemas de tus dedos mi cara. Cierra los ojos dices, ­y ronroneas detrás de mi oreja, besándome, la nariz, el cuello. Bajas por el pecho mordiéndome con suavidad, sigues bajando y me susurras palabras inconexas. Me doy vuelta, te tomo de los hombros y te dejo inmovilizada Te hago el amor incansablemente, mis deseos de ti son insaciables. Tu entrega es indefinible. Juramos amarnos hasta el fin, y tú dices; hasta el fin del hechizo, y ríes.

_Píntame con los colores del amor _ dices. El canela de tu piel, me quedará bien en la sombra de los ojos. _Píntame de rojo carmesí los labios,_ has que tus pinceles hagan derroche en mi cuerpo.

_Me pides que escriba mi nombre en cada espacio de tu piel._ Que marque huella. Cantas viejas canciones de amor en mi oído “Nunca, nunca te dejaré”, “Si tú no estás, la vida no puede ser.” Me embriagas con tu canto de musa angelical, la felicidad me envuelve.

Al anochecer te marchas, me lanzas un beso, tus ojos tienen ese brillo de picardía e ingenuidad, te sonrío . _Volveré mañana susurras, cuando el sol esté alto._

Vuelvo a mis pinturas, me dejas ensimismado y una parte de ti se impregna en mí. Tu belleza queda plasmada en el lienzo. Mi mejor obra de arte eres tú.

Tu olor de almendra permanece en mi boca inundando la habitación.

Los días pasan, y pasan. No vienes. Mi vida carece de sentido, pintar se me hace agónico, un dolor agudo me atraviesa el pecho. Sin tu presencia las horas son tan largas y tediosas.

Es imposible ser feliz, cuando se ha bebido el amor y luego mueres de sed.

¡Qué agonía me produce no verte! No sé dónde buscarte. ¿Por qué me has dejado?

¿Fuiste sueño o realidad?‘

Creo verte venir, y no llegas….tus pasos los escucho y al llegar a la puerta, se pierden en la nada, no estás.

Miro por la ventana, la calle tapizada de hojas cobrizas, alguien canta en susurros.

Nunca te dejaré”.”Si tú no estás la vida no puede ser”

Pero acá no estás,me envuelve la melancolía, no viniste y no sé si volverás.

Registrado como autor

Edith Suyai Moncada

Edith  Suyai Moncada
Cantos de Chile- Valparaiso

Deslealtad y afirmación del corazón, Jesús y Chávez.

Aventis,


Revocatorio, sendero para llegar a Chávez.

*Consensualidad y participación unitaria en el accionar político.

Jamás, podemos crearnos escepticismo ante las protestas. Cuando existe un divorcio entre gobierno y pueblo, solemos decir que entramos a una soledad que fomenta un nivel de soledad y que despierta enfermedades emotivas en el ser humano, como consecuencia de ello, la muerte.

Los testimonios se encuentran allí presentes. Claro, hay una población que se puede controlar y surge de la misma esencia colectiva.

Estamos en el nacimiento del biopoder, un asunto impensable en años anteriores. La miseria, como el hambre se viene generalizando dando lugar a categorías aisladas de ciudadanos que caen en la desesperación y, en definitiva la soledad los tulle y controla, en éste tiempo democrático- militar que reviste un carácter territorial y demográfico.

El género venezolano, está siendo sometido a una coerción interior que se traduce en evasiones conductuales en una sola dirección de confinamiento en solitario, alejándonos de ser humano y nuestra identidad es suplantada e intimidada por servicios secretos en telemática y contrainteligencia grupal como estadal.

Las colas en los mercados, deben ser objetos de nuestra censura, porque nos hacen susceptibles al ambiente y, su peligro consiste en que ese comienzo por la búsqueda de un alimento básico, nos lleva a un tiempo sin fin, para que surja el afianzamiento del mismo y así destruir nuestro organismo biológico, espiritual y emotivo.

Grupos políticos, agrupados en un solo sentir, buscan manifestarse para controlar el poder, pero, ya es tarde, a su lado está el militar. Ellos, le dieron fuerza, más no el pueblo, ahora buscan tener un significado para la sociedad.

Estoy convencido, en que ha fallado la metodología socialista en éste tiempo por la alineación de los poderes y, entramos a una nueva etapa de fascismo para vencer mediante la propaganda masiva y planificar lo inevitable con una argumentación válida, aliarse al poder político. Teniendo presente una vehemencia con los afectos al sistema de gobierno para sumarse en un conjunto de hechos e imponer el propio fascismo y, así manejar mejor la economía, recuperarla de su estancamiento para beneficios particulares. En esto, nos tienen que hacer olvidar el pasado con sus honores. Me refiero a las masacres en los cuerpos policiales,( 60- 80), de civiles honestos.

Europa, vive sus realidades concretas, es su contexto del imperialismo y finalmente existe una maquinaria que pone en rigor sus marchas y, los textos ya lo describieron en ese tiempo de la Guerra Fría, ahora los acontecimientos nos llevan a un seno político, surgido de la necesidad y el beneficio por un plato de lentejas. El demonio destructivo se asoma en el mundo europeo y desde sus ciudades anclas visualizan nuestro Continente Sureño, con el fin de mostrarnos con incredulidad que debemos aceptar los argumentos del nuevo mundo conceptualizado en el petróleo y el gas. Nuestro Comandante, Hugo Chávez Frías, lo miró a tiempo y cayó en la misma cuna de la civilización para corregir lineamientos políticos y económicos y así dejarse correr en esas esferas bursátiles, pero, a su propio riesgo llevó argumentaciones válidas que, un grupo o conjunto de traidores mostraron su voz solitaria y ahora, asirse del poder político, como económico. Allí, se suman millones de dólares.

La comida, el sustento constituye un hecho cotidiano. Hay hambre y al viejo Continente no le interesó su población, menos lo nuestro. Muchos, tuvieron que viajar a otras tierras y se asentaron en Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela. Hoy, pasa igual en nuestro país por ligar dos sistemas estructurales que se contradicen entre sí.

Nuestro tiempo, nos da otra iluminidad, nos encontramos en un proceso de plena confrontación, delirio y paranoia entre militantes de un mismo pensamiento ideológico. Los órganos de propaganda se benefician de sus efectos, pero, se debe resistir, sin importar la interpretación de los hechos, son actos de terror y barbarie en un ámbito político. Como público.

El bien y el mal, ya no lo pueden juzgar, estamos impotentes ante la ignorancia y el tiempo. Es una realidad que usa las tempestades, como único mecanismo de la historia, el pueblo ya es una voz solitaria y la población es la imaginación de nosotros(as), puedo ser yo, no el ego. Somos malos enemigos y, existe una sola vía para salvarnos de una posibilidad terrible, pero cercana en el espejo ante nuestra propia mirada aterrada.

Hay una totalidad de los ámbitos y un territorio de nuestro imaginario, a pesar de ser normal y real, nadie desea darse por vencido, existiendo en nuestro interior una relación que es consciente o inconsciente de una lucha que mediante la resistencia múltiple, va a controlar una bolsa de comida, unas colas o a un grupo, para tener acceso a un sistema, que en su esencia es contrainsurgente.

En definitiva, engañaron en un principio a Carlos Andrés Pérez y luego, a Hugo Chávez Frías, quienes fueron llamados a reformar el Estado, mediante La COPRE y una Constituyente. Ambos, fueron confrontados en un proceso de resistencia en diferentes tiempos y, luego en una lucha de terror y contraste. Más, es la tentación por el petróleo y el gas, ahora la Amazonia.

Seguimos, pensando en Venezuela, en un mundo superfluo de manejo de capitales y seres humanos sin conciencia. Dirigentes que carecen de Ideología y perciben un mundo en términos totalitarios y utilitarios. Tenemos, a un grupo de hombres enmascarados en causas religiosas, apoderándose de terrenos del pueblo para crear Iglesias y, dicen son causas cristianas. Tenemos hombres que manejan los aspectos geo- estratégico e ideológico muy bien y, esto, se demuestra por los conflictos globales que acabaron con Irak, Libia, Siria, Tierra Santa y ahora, hay iconos en el Sur, atacando a Cristina Fernández, Nicolás Maduro Moros y Rousseff. Una miseria política, social y económica ronda a estos hombres que destruyeron en nuestro caso, el Legado de Chávez y el Plan de La Patria. Buscan aniquilar en el sepulcro, al hombre que desafió la personalidad de quienes ejercen el poder mundial, sin retener el miedo, les dijo la verdad sobre la unidad. Al correr del tiempo por la biotecnología acallaron su voz. Siempre exitosa, espontánea, pero, nunca su espíritu. Hugo Chávez Frías y Ernesto Ckrhiner bordean el hemisferio con sus ideas, en un contexto sistemático.

Como pueblo, tenemos que estar en la calle, reaccionando contra los bachaqueros que tienen sus propios orígenes y, las masas organizadas no deben buscar un escape sucida a su realidad. Nos encontramos en un acceso de recursos esenciales para la acumulación de riquezas frente a la crisis de capital, cuidado, estamos siendo conducidos a una miseria generalizada y el revocatorio, es un derecho Constitucional para el pueblo y, es del pueblo. Cuidado con nuestra destrucción moral por las aristas antiéticas del mundo contemporáneo.

EEUU, arroja a la Europa Central y Occidental su Legado viejo, pero autentico, (Henry Kissinger) y crea las condiciones para ejercer sus acciones imperiales hacia el Sur, esta provocando y sigue provocando, el tiempo se hace vacío y es de los invencibles o vencedores. Miguel Pérez Abad y Del Pino, nunca debieron estar en el gobierno socialista, destruyeron una estructura económica elaborada por Chávez Frías en beneficio del pueblo. Es un reclamo, no un dilema, en política no existen equivocaciones. Hay una cacería de brujas contra Nicolás Maduro Moros, al igual que con el Comandante Chávez Frías. Pero, lograron romper ocho anillos de seguridad y llegar al nido y negar que la historia latinoamericana siguiera su curso de unificación e integración. Se debe sobrevivir, hay que sobrevivir y luchar rompiendo espacios y seguir alimentando nuestra historia.

Los colectivos deben imponerse. Se debe llegar a la otra orilla y dejar el pasado para huya de su historia vacía, se tiene que hacer historia, más allá de los Andes Bolivianos, llegar a Argentina y defender la identidad de su propia gente y la de Venezuela, hay una ley, es historia y debemos apoyarla, La Plaza de Mayo y el Cuartel de La Montaña.

La historia es vigencia política, el General Arcay siempre lo manifiesta en su referencia a Chávez, el llamado a transformar el Estado Bolivariano de Venezuela y retenido, por unos sabuesos imperialistas que en serie lo niegan y que no tuvieron estupor para decir un no.

Es el momento de abrazarnos frente al pensamiento bolivariano y ser exigentes, destruir la codicia de algunos hombres que desean hacerse fuertes y arrogantes y poderosos, pero el revocatorio es constitucional y, el mejor camino para compartir en público nuestra libertad, tal como lo quería el presidente Chávez y Cristina en el Sur, una sola patria con Ernesto, Evo, Cristina y Chávez.


el engaño

el engaño
militarismo o dictadura venezolana

El Partido Militar C.A.


Por: León Moraria |

Por decreto ejecutivo el presidente Maduro, crea el 10 de febrero según Gaceta Oficial Nº 40.845, la Compañía Anónima Militar de industrias mineras, petroleras y de gas (CAMIMPEG). El nombre abarca múltiples actividades, tan sólo le faltaría la de, Registro Civil, para asentar partidas de nacimiento, matrimonios y defunciones. Como su nombre lo indica, será administrada por la Fuerza Armada para su financiamiento, además del que percibe por la Ley de Presupuesto Nacional. La idea debe tener inspiración en algún país, por ejemplo Egipto, donde el ejército, además de administrar el Canal de Suez como patrimonio exclusivo, tiene asignadas algunas ramas de la industria nacional (el turismo de la egiptología): dos grandes fuentes de riqueza egipcia.

La creación de dicha Compañía Anónima debe formar parte de alguna cláusula secreta del “Plan de la Patria”, algo así como “el secreto de Fátima”, que el “comandante eterno”, antes de morir, envuelto en su aureola de santidad, le comunicó de manera muy confidencial a su benjamín, vidente y albacea, Nicolás Maduro Moros. Voluntad del “comandante eterno” que debía permanecer en secreto un tiempo prudencial luego de su ascensión al cielo del “cuartel de la montaña. Secreto a ser revelado sólo en caso de extrema gravedad política, que pusiera en peligro la continuidad de la Revolución Bolivariana, concebida, a imitación del nazismo hitleriano, para durar mil años. De ahora en adelante, la Fuerza Armada, como su nombre lo indica, no sólo está armada con aviones, barcos, tanques y fusiles, pasa a estar armada con los recursos naturales más apetecibles de la riqueza nacional.

Según el Artículo 150 de la Constitución, “la celebración de contratos de interés público nacional requerirá la aprobación de la Asamblea Nacional en los casos que determine la ley.”

La creación de esta Compañía Anónima, en el fondo ¿No es una forma de privatización? El petróleo, el gas y los minerales dejan de ser de todos los venezolanos y pasan a ser del partido militar c.a. De la misma manera que un civil no puede hacer uso de un avión, barco, tanque o fusil, tampoco podrá utilizar el petróleo, el gas, los minerales para su uso y usufructo. ¿Por qué en lugar de hacer la Compañía Anónima con los militares no hacerla con las universidades que disponen de las capacidades científicas y tecnológicas para el desarrollo de las explotaciones hidrocarboníferas y mineras? ¿Qué capacidad científica tienen las academias militares para incursionar en el manejo tecnológico y económico de la riqueza nacional? ¿Por qué ese odio de los militares y del gobierno chavista hacia las universidades? ¿Por qué, validos del poder pretenden apoderarse de las riquezas del país y crear un Estado dentro del Estado? Las riquezas del país son patrimonio de todos los venezolanos. (Artículo 12 de la Constitución Nacional)

¿Además del poder de las armas, los militares van a disponer del poder económico para ahondar las diferencias entre civiles y militares y transformarse en casta privilegiada? Los venezolanos no podemos dejar pasar ese strike sin tirarle el batazo que lo contenga y lo derribe. El pueblo venezolano no puede permitir semejante arbitrariedad, abuso de poder, apropiación de la riqueza del país por un sector de la población, por el sólo hecho de poseer el poder de las armas, entregadas para la defensa de la soberanía que radica en el pueblo.

Si ante el desastre económico en que nos encontramos, hay visos de rebelión popular, el despojo de las riquezas naturales del país por el partido militar c.a., es un incentivo más para hacer uso de la rebelión y protesta ciudadana Desde la izquierda clasista, revolucionaria, proletaria y socialista, llamamos a librar la lucha contra el despojo que se nos quiere hacer, por la creación inconsulta de la Compañía Anónima, entre gallos y medianoche, y de forma subversiva se repite el golpe de Estado puchista que pone en poder de los militares las riquezas más apetecibles del país. Decisión del Ejecutivo Nacional, arbitraria, que viola la norma constitucional de la democracia participativa y protagónica. Tantas violaciones de la Constitución Nacional convierten al gobierno en delincuente. ¡Hay una rebelión popular en puerta! Atizada por las inconsecuencias del gobierno.

Siempre que la crisis económica deja sentir sus devastadores efectos, de inmediato surge el tema del rentismo petrolero. Chivo expiatorio de los descalabros administrativos de los gobiernos. La acusación contra el rentismo petrolero la utilizó el presidente Betancourt para denigrar del extraordinario desarrollo económico del gobierno del presidente Pérez Jiménez. Aquella extraordinaria obra de infraestructura en cada pueblo y ciudad del país, fue señalada de faraónica, ornamental, suntuosa, en consecuencia despilfarradora, sólo posible por el rentismo petrolero. ¿Qué sería de Caracas sin la autopista a La Guaira? ¿Qué sería de Maracaibo sin el puente? ¿Qué sería del turismo en Mérida sin el teleférico más largo y alto del mundo?

Años más tarde, durante la presidencia de Lusinchi, ante el acoso por el pago de la deuda externa, de nuevo se señala el rentismo petrolero como causante de la crisis y se decreta el fin de la era petrolera. El pregón oficial decía: -“El venezolano debe volver al cultivo de la tierra, a la cría de animales, debe volver a la economía del cacao y el café, a la tradición agrícola”. Era el discurso de preparación sicológica de la población hacia el plan privatizador que gestaba el imperialismo por medio de su lacayo de turno Carlos Andrés Pérez.

Hoy, de nuevo, el mismo discurso del fin del rentismo petrolero, se utiliza como argumento para cometer el desafuero de la privatización de las riquezas del país y su entrega al partido militar c.a. Este hecho trae una vez más al léxico político, el tema del “partido militar”, cuya reaparición en la política activa, ocurre por el golpe puchista (Push) del 4 de febrero de 1992, protagonizado por la deserción de un grupo de militares, luego de haber permanecido durante cuarenta años al servicio de los gobiernos adeco/católico/ copeyanos. Resulta interesante definir ¿Qué es el partido militar? ¿Cómo funciona? Para ello es necesario repetir conceptos que hemos expuesto en escritos anteriores.

Militarismo: el partido militar.

La llamada revolución bolivariana, de signo militarista, nació en los cuarteles, ajena a las mayorías nacionales, y se mantiene en los cuarteles. Es el retorno de los militares luego de cuarenta años al servicio de los intereses del imperialismo y de dos partidos políticos (AD, Copei), que se turnaron en el gobierno y frenaron la gran obra de trasformación del país hacia la modernidad, comenzada en la década de los años cincuenta del siglo pasado. Gobiernos al servicio de intereses foráneos, respaldados por las armas de los militares que apuntaban siempre contra las mayorías nacionales para impedir el reclamo de los derechos políticos y las reivindicaciones sociales más elementales, en lugar de apuntarlas contra los enemigos de esas conquistas sociales: la burguesía, las transnacionales (Iglesia católica) y el imperialismo.

Para los militares era necesario retomar el programa de gobierno del Nuevo Ideal Nacional, pero en lugar de sustentarlo en la represión (Vallenilla Lanz y Pedro Estrada), hacerlo en el libre juego democrático. Las bayonetas si no están de punta, también sirven para sentarse.

El único partido político que en Venezuela funciona a tiempo completo es el partido militar. Como partido está perfectamente estructurado, tiene todo, no le falta nada. Tiene normas, el Estatuto militar, que reglamenta su funcionamiento. Tiene casa principal en Caracas, con seccionales en todo el país: cuarteles, guarniciones militares, puestos de comando. Tiene academias para la formación de los cuadros del partido en la ideología militar. A diferencia de los partidos políticos que sólo funcionan en época de elecciones, el partido militar funciona las veinticuatro horas del día, los 365 días del año. Sus líderes, a falta de ¿qué hacer? hablan de política, hablan del acontecer nacional sustentado en los partes que reciben de las seccionales del partido en el país. Su gran poder radica en saber todo lo que los demás partidos no saben. Tiene red de inteligencia para investigar las actividades de los otros partidos, con especial fijeza, en los partidos de izquierda, por cuanto el partido militar siempre ha sido aliado incondicional de la derecha: la oligarquía, la jerarquía católica e intereses foráneos.

Los militares poseen la información que les permite saber en cada región quienes son los militantes de la izquierda que durante años participaron en la lucha. A esa izquierda no le está permitida la participación política, experiencia personal vivida durante estos 17 años. Experiencia ratificada por camaradas exguerrilleros y por intelectuales de la izquierda incorruptible. El chavismo –como partido militar – nació eunuco al carecer de elite intelectual, con claridad ideológica, para emprender el proceso de transformación revolucionaria.

En las academias militares no enseñan teoría y práctica revolucionaria. Mucho menos socialismo. La actitud de la izquierda clasista y revolucionaria ha sido calificada de radicalismo, divisionismo. Esa izquierda no ha tenido cabida en el acontecer político nacional de los últimos 17 años y se la ha mantenido como lo que siempre han sido ¡Enemiga!

Pero ¡Oh sorpresa! en el partido militar ocurre un cambio de actitud (conducta) ¡Inexplicable! De la noche a la mañana el partido militar da un giro de ciento ochenta grados y aparenta asumir las banderas de la izquierda que durante décadas persiguieron, encarcelaron, torturaron, desaparecieron en los Teatros de Operaciones (TO). ¿A qué se debe ese cambio? ¿Será producto de la represión que realizaban en los campos de concentración - los TO - construidos por la “democracia” y administrados por los militares? ¿Acaso de tanto oír confesiones arrancadas por la tortura se contagiaron de las ideas de los revolucionarios? ¿Se contagiaron de la mística a sus ideales y objetivos de lucha contra la explotación capitalista y el imperialismo? La integridad de la izquierda en las salas de tortura, su firmeza ideológica ¿los contagiaría de humanismo? ¿Los haría recapacitar sobre la realidad del país y de las mayorías nacionales: el proletariado, los campesinos, los intelectuales de izquierda? ¿Ese profundo distanciamiento antagónico los llevaría a mirarse así mismos y revisar su ubicación en la sociedad? Aceptar el protagonismo de crímenes y torturas; la desaparición de prisioneros lanzados al mar o la manigua desde aviones o helicópteros; el bombardeo de zonas campesinas; el asalto a los barrios por la represión y asesinatos que culminaron en el “caracazo”. Ese cúmulo de hechos grotescos, monstruosos, horrendos ¿Habrá removido sus entrañas, trocado sus conciencias, para que ahora marchen junto a las mayorías nacionales y pregonen la solución de los ingentes problemas económicos, sociales y políticos? ¿Qué otra escuela ha tenido el partido militar para el giro hacia aparentes posiciones de izquierda? ¿Las academias militares? ¡Imposible! ¿Será que adquirieron el síndrome de Estocolmo, enamorarse del enemigo?

La única forma de conocer y aprender las condiciones de vida de las mayorías nacionales es por medio de la labor organizativa en: sindicatos, ligas campesinas, organizaciones estudiantiles de izquierda. El origen proletario puede ser el comienzo, siempre y cuando se reivindique ese origen, se asuma la lucha social, se participe del ascenso de masas y se tome conciencia de clase.

El partido militar tiene raíz proletaria, pero, la argamasa ideológica que arma su estructura es burguesa de corte fascista (instrumento de la violencia del Estado). La raíz proletaria es la herencia recibida del ejército campesino/andino de Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez. Ejército creado bajo la dirección del general Félix Galaviz y el coronel chileno Mac Grill, de corte gomecista, que ningún vínculo tiene con el ejército de Bolívar, licenciado por Santander ante la imposibilidad económica de mantenerlo. Los restos del ejército libertador se diluyeron en el proceso separatista de las cinco republicas liberadas; en la disolución de la Gran Colombia; y en setenta años de guerras fratricidas (La Guerra Federal).

La Fuerza Armada actual tiene condición muy diferente a la milicia de origen mantuano de la independencia. Por el origen proletario, el partido militar ya tiene la base para realizar el proceso de clase en sí y transformarse en clase para sí. ¿Es posible cumplir en las academias militares ese proceso de formación ideológica y fomentarlo en los cuarteles, donde prestan servicio militar los hijos del proletariado?

Al cabo de 17 años ¿Qué tenemos? ¿Ejército politizado, partidizado o ambos? Si el partido militar-tiene el instrumento para la represión, para ejercer la violencia propia del Estado ¿Puede ser sujeto deliberante? En la práctica ¿Qué existe? ¿El control civil sobre el militar o persiste la contradicción en las relaciones civiles y militares?

El entusiasmo de las mayorías nacionales, ¡la emotividad! es diferente a la conciencia de clase. El chavismo se montó sobre la emotividad de las masas y con la chequera petrolera en la mano, que alimenta aún más la emotividad, pretendió realizar una revolución. No se puede hacer una revolución sin ser revolucionario. Y ni Chávez lo era ni el partido militar tiene vocación revolucionaria.

Por idénticas razones vemos el triste espectáculo actual de los llamados “gobiernos progresistas” que se diluyen en sus propias contradicciones: Argentina, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil.

Ningún pueblo está listo ni preparado para hacer la revolución. Si así fuera, no había necesidad de hacer revoluciones. La revolución consiste en el cambio de mentalidad, en luchar contra la alienación en sus múltiples manifestaciones culturales: la servidumbre moderna. El entusiasmo de las mayorías nacionales es el condimento, el afrodisiaco del proceso revolucionario ¡Pero no basta!

En doscientos años de historia republicana ¿Cuántos ascensos de masas frustrados? ¿Cuánto esfuerzo consumido? Cuánto empeño que sólo ha servido para perseverar en la lucha. Luego de 17 años, una vez más, la posibilidad del cambio revolucionario se escapa por las mismas causas de siempre: falta de claridad ideológica, falta de decisión, ausencia de organización, improvisación, marchas y contramarchas, falta de disciplina en la ejecución, plazos, etapas de cambio. Procesos revolucionarios que se diluyen en el laberinto de las inconsecuencias, el hiperliderazgo, el culto a la personalidad. ¿De qué sirvió enunciar en la Constitución Nacional los conceptos de democracia participativa y protagónica para llegar a su total negación con lo que estamos viendo, la creación de la Compañía Anónima de los militares, con los militares y para los militares? ¡El despojo de la riqueza nacional!

TORBELINOS


"he sido sabio en el tiempo, déjense pecadoras de utilizar la palabra áspera y adornar el engaño y lengua con la sabiduría de Dios, es un engaño. La Biblia dice que en casa de justo hay gran provisión, pero turbación en las ganancias del impío"

Dolarización

Dolarización
El Camino a la Pobreza extrema

AGUAS SOBRE EL APURE


Cada mañana, florece el acampado, donde te ejercitas,
Guayabitos, se llena de esplendor por tu luz,
Allí estas moviendo las manos y piernas en un compás.
El café, no se repitió en Las Chimeneas, las tardes son grises.
El canto en el llano se despierta, el arpa truena hasta el Catatumbo,
las piraguas llegan con su cargamento de plátanos al muelle,
Todo es alegría, gracias a Dios por conocerte, tu corazón tumba
que tumba.
Es el baile de San Juan, suenan los tambores y llega el revoloteo.
Eres abuela.
Son trillos que alegría, se levanta la parrilla. Y el ron venezolano.
Todos a beber.
Lealtad es todo lo que te ronda, aprendí mucho de ti
He jurado en voz alta ante el mundo, tu amistad me marco.
Cuando el amor entra en juego
La suerte es echada, con dados. Mucho en juego.
El cual sacrifica la amistad.
Quiero TU abrazo, sentirme querido, temprano o al atardecer,
caminando en Los Guayabitos.
Final del día para la amistad y confusión de mis sentimientos,
Adiós serenidad
Una amistad virtual, real,?.
un sueño maravilloso, que nos hace feliz
Emiro Vera Suàrez, febrero 2015


Petróleo, agenda del conflicto

Petróleo, agenda del conflicto
La muerte en el camino

Las cifras desconocidas del Banco Central de Venezuela

La Tecla Fértil.


El venezolano debe cambiar de mentalidad, ir eliminando los atajos que le ha ofrecido el gobierno y avanzar hacia la VI República de una manera honesta y evitar esa lucha creada por los empresarios que la lucha de pueblo contra pueblo, fomentando de una manera irregular el comercio informal.

El Psuv, como principal partido del país tiene que ir a una revisión y reformular sus estrategias políticas y no pensar en exclusiva en sus asesores españoles, porque junto a los franceses le han hecho mucho daño a la hegemonía del país. No se debe hablar de reformas, sino de transformaciones, cuyos fines se encuentren en sintonía con el pueblo y sobretodo, girar instrucciones a la FANB para que regrese al resguardo de la soberanía nacional y vaya dejando la administración de alimentos y la soldadesca no se lleve los productos básicos, porque es de suponer que en los cuarteles existen almacenes dispensadores de alimentos para la oficialidad, suboficiales y tropa.

Hay que ejercer el poder con mayor sintonía hacia el pueblo y prepararlo para su defensa en todos los frentes de acción gurnamental como militar. Y el ejecutivo nacional estar más en sintonía con el pueblo. Los indicadores financieros se hacen necesario y el Banco Central de Venezuela debe publicar estos informes periódicamente y evitar las distorsiones de las estadísticas en todo su sentido.

Para afrontar la crisis en todo su sentido debemos ir a una conciliación de principios y reunificar los postulados y programas de formación ideológica y económica para avanzar en los criterios de desarrollo social, ampliar esas gamas de servicios por las instituciones respectivas, desde medidas de emergencias hasta las formales, la idea es hacer prosecuciones organizadas para el respectivo desarrollo armónico del país.

El presidente, Nicolás Maduro Moros se enfrenta a una atroz campaña, donde convergen varios factores de lucha contrarrevolucionaria; la guerra económica, Dólar Today, los bajos precios del petróleo, la especulación- inflación y el pueblo contra pueblo, desde las largas colas hasta el precio excesivo de los alimentos.

Es un plan de alargamiento sin apuros, una campaña tenaz por el petróleo y nuestras fuerzas energéticas, buscan neutralizar a Irán, Argentina, Venezuela y Rusia.

El modelo productivo del país es un planteamiento que viene desde la Reforma Agraria de Rómulo Betancourt, nos acostumbramos a un consumismo atroz y un neoliberalismo salvaje y aquí están los resultados, una larga cola para adquirir una porción de alimentos, la derecha quiere ver parir a la VI República, pero con los viejos líderes dirigiendo al Estado Bolivariano de Venezuela.

Recorriendo mi tránsito hacia la zona industrial municipal de Valencia, me di cuenta que le colocaron a unas pequeñas empresas de la mediana industria, el nombre de Corporaciones, cuyo fin es capitalizar los dólares que les da el Estado para colocarlo en el mercado negro y vender los excedentes en el mercado negro para monopolizar la compra y venta de alimentos, dañando las redes de comercialización, lo que implica que el Decreto de Emergencia Económica no tiene sentido porque ya los objetivos vienen aplicándose, sin favorecer a nadie.

La situación económica en el país viene agravándose en diferentes términos por la alta corrupción de los empleados públicos y los he venido comprobando, desde las oficinas bancarias hasta la adquisición de productos regulados en los principales mercados de mi localidad. Por lo tanto hay un desequilibrio que crea turbulencias en las diversas etapas de progresión de nuestra economía.

Hay más pobreza, colas y las cifras que dan a nivel oficial reflejan un crecimiento desmedido por la inflación y, el Banco Central de Venezuela no aclara estos datos con precisión.

Los ojos ven mi alma

Los ojos ven mi alma
El espíritu vaga en mi aire

OCASO DE LA LUZ

Carta a Arthemis


Nada morirá, el viento vuela en mi alma,

Nada morirá, el corazón fluye su respirar

Mi espíritu aviva el soñar de mi alma

Y me despierta cada día en mi cama.

La perfección no existe en las almas de poca conciencia, Elena siempre se quejó de su defecto, ser ciega espiritual, a pesar de tener un buen origen familiar, todos la queríamos y una vez, quise verla sonreír y le doné mis ojos.

Las olas y el mar, es un clamor de un pastor

Toma mis manos y bendeciré tú alma,

Dios es supremo, libra el corazón del opositor,

Comprende, la noche esta entrada, aquella piragua es rara.

El mundo es encantado, ojala pudieses verlo con mi carta en la mano, es una cantata, que habla por tus ojos y, ya no están huérfanos, son encantados por la alegría de tu mirada y que todavía eres una chica, sentada en el malecón.

No caviles, adelántate al camino de Salvación

El pastor guía tu camino, no es el mismo vacío

Es la balanza, detente, es el día de rectificación,

Tus pelos rizados, juzgan tus motivos, los he visto.

Elena, jamás dio gracias, la carta se la llevó el mar y el viento, me apoyé hasta el final, quedando huérfano, te di la oportunidad como amigo, porque nunca tuviste familia y el mundo conoce tu alrededor, sobretodo tu familia y amistades.

La vida me pone furioso, he salido a la calle,

Es iracundo pensar en lo amado, es tiempo del bautizo.

Ideas descabelladas, el iracundo tendero

Nada es prohibido, tómalo desdichadamente

Emiro Vera Suárez, julio 16 de 2015

Militarismo, una nueva fase política

Militarismo, una nueva fase política
y los civiles, obviados

LIDERAZGO, FASE REAL DE LA DEMOCRACIA

Aventis.


Hoy día, las organizaciones políticas devanan sus sesos, buscando ideas para convencer al pueblo para que voten por ellos, grupos familiares conforman su monopolio para canalizar los posibles potentados y beneficiarse con el poder que les da el Estado de manera democrática, estamos igual al siglo XIX. El liderazgo actual no es real, prácticamente se convierte en una fuerza hereditaria, hay una gran disputa por el control del poder, tanto de la derecha como la izquierda.

Ambos, reflejan un mismo resultado y donde la paz, reina por su ausencia ante actos vandálicos promovidos por pandillas, sea cual fuere su origen. Se debe romper con los dogmas, utilizar el conocimiento colectivo para el nuevo ejercicio de libertad política y garantizar el autoabastecimiento básico agroalimentario a las comunidades, el Estado debe manejar una ruta común para estar al servicio de cada comunidad y de su manejo económico.

La democracia es el conocimiento del pueblo y como éste debe utilizar su concepción para el manejo integral de la tierra y tener un área de administración social de la producción para generar un liderazgo real.

Los cuerpos urbanos de actividad social deben estar bajo una jurisdicción política e ideológica, Los cuerpos colegiados en función de su autoridad, elegía a los funcionarios de orden público en base a expedientes claros y precisos. En Londres, por ejemplo eran los sheriff, en la vieja Europa eran los jueces y en Italia, los consulados que regía lo inmigrante, extranjeros y nativos, tres concepciones de los derechos humanos en una sola realidad.

Así, ocurrió con los gobiernos tradicionales, entre el siglo XIII y XIV, la monarquía reinante modificó su concepción del poder real, su actitud frente a los diferentes sectores sociales y sus modos de operatividad. Eran esos reinos vastos dominios , dentro de los cuales se movían los grupos mercantiles que buscaban expansión territorial, basado en actividades miliares, así llegamos al Esequibo. Una zona firme de exploración y de afluencia para los británicos y luego los estadounidenses. Es una zona de firme influencia para irlandeses, británicos y franceses, cuyos investigadores tienen una cartografía exacta de la zona, como su antropología.

Venezuela ha dado el primer paso para darle constitucionalidad a sus leyes y derechos humanos en su declaración universal, pero, el venezolano ha sido ápatico en las luchas sociales, dándole paso a grupos migratorios que han dominado territorios y poseen su propio armamento de defensa, se encuentran nuclearizados dentro del mismo poder. Guyana, extendió los límites de sus muros, hemos llegado al mestizaje.

De allí, la importancia de la lucha de clases, reconocer nuestra jerarquía dentro de ella. Actualmente, en Venezuela el pueblo llano se moviliza por corrientes adversas a su sentido común de acción, obviando los planes originales escritos por el Comandante, Hugo Chávez Frías en cuanto a la verdadera lucha de acción social por la política y la democracia.

Debemos tener cuidado en ésta etapa revolucionaria, no llegar a un absolutismo monárquico, el exceso de autoritarismo y la implementación de las fuerzas militares en las gobernaciones e instituciones claves del gobierno central, dejando a un lado a la población civil preparada para ejercer tales funciones jurídicas y políticas.

Los errores, deben ser corregidos con suma urgencia, no hay tiempo. Las movilizaciones de extranjeros en nuestro país y su legalización en papelería nos han hecho mucho daño, hemos tenido una mirada muy complaciente, que, ahora nos corroe la revolución.

Este Proyecto Bolivariano, debe garantizar el ejercicio del poder en plenitud y nunca hacer una escalada entre la verdad y mentira, justicia e injusticia, la caridad y mezquindad, la razón y el fanatismo. El proceso revolucionario es un cambio democrático hacia una realidad de país, tal como sucedió en La Alemania del Siglo XVII, cuna de los saberes políticos junto a Atenas, hoy atacada por los monarcas británicos y estadounidenses, el juego fatal es el petróleo, el Delta del Orinoco y las plantas amazónicas. Ya Libia, Siria e Irak van pasando, se levantaran diez naciones para hablarnos de Paz, cinco del continente europeo y cinco del Medio Oriente, de ellas quedaran siete, u fin es manejar un nuevo orden mundial basado en una economía netamente mercantil, como en los tiempos delos Welsers.

Necesitamos un liderazgo civil en éste Proyecto Bolivariano, no militar, es hora de que nuestras Fuerzas Armadas regresen a los cuarteles, eso lo contempla el plan original de la patria, ahora pasamos a un país clave en el orden mundial y nuestros militares deben estar preparados para esta nueva actitud mundial.

Escritora argentina

Escritora argentina
libros y libros

FRASES



Caminar a tientas era el desafío: no hay oscuridad viva que la voluntad no doblegue... Ana Caliyuri

Zulika King

Zulika King
Analista

RICARDO SANCHEZ

Por: Zulika King

Siempre se ha dicho que en política no hay nada escrito y, si me permiten, hasta que sucede. En el caso de este joven, Ricardo Sánchez, la realidad ha superado la ficción. Es indudable que la inclusión de su partido político al GPP a todas luces resulta unaafrenta a nuestra moral revolucionaria, a nuestros caídos en revolución y más atrás en el tiempo. Vemos una vez más las contradicciones en nuestro proceso revolucionario. A nosotros, a las filas militantes se nos pide lealtad, y así debe ser; pero sin duda, la lealtad es a los principios y valores que rigen a nuestra Revolución Bolivariana y a sus líderes.

Camaradas, he tratado de mantenerme callada en estos últimos tiempos, pero a la vez muy atenta de todos los acontecimientos que en estos últimos meses se vienen desarrollando en nuestra Patria. Sin duda preocupantes en su gran mayoría, a caras de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. Me he abstenido de escribir por el simple hecho que las críticas abundan ya y sobra quien las haga, sin que nada pase, lo que se evidencia día tras día.

En esta ocasión, con el caso de Ricardo Sánchez no he podido callar, pues la situación me supera y me retuerce la moral revolucionaria, máxime cuando en casi todos mis escritos, y ustedes lo saben, he hecho un llamado a la directiva de nuestro partido PSUV, a nuestro camarada Presidente Nicolás Maduro, con profundo respeto y amor, para que se reuniera con los camaradas que pudiesen estar descontentos asumiendo posiciones críticas frente a la realidad que nos golpea. Como es el caso de los camaradas de Marea Socialista, el camarada Toby Valderrama, Héctor Navarro, Profesor Giordani, Ana Elisa Osorio, Vanessa Davis, Alberto Nolia y un sinfín que se han ido quedando en el camino y hoy son tratados de contrarrevolucionarios y vilipendiados en muchos casos. Al contrario de Ricardo Sánchez, estos camaradas sí son profundamente chavistas. Su único pecado ha sido acotar situaciones y posibles desviaciones haciendo uso de la crítica que siempre fue estimulada por nuestro Comandante Eterno.

Puede no gustar a algunos, pero a ninguno de ellos se les puede tachar de traidores, contrarrevolucionarios u oportunistas, pues su trayectoria dice lo contrario. Pareciera que para ser considerado un verdaderorevolucionario, respetado en nuestro proceso, hay que ser un corrupto o traidor y atentar contra la estabilidad política y la paz de nuestra sociedad, como el caso de William Ojeda, en su momento, y ahora Ricardo Sánchez.

¡Ahh! Antes que se me olvide: Y a otros se les ha "castigado ejemplarmente" dándoles grandes cargos por no haber hecho bien su trabajo, como fue el caso de Alejandro Fleming, en su momento presidente de la extintaCadivi, hoy Cencoex. ¡Y eso es para que no lo hagas más!

Esto me recuerda aquella famosa frase de Galeano: El Mundo al Revés. ¿No les parece camaradas? En estos momentos tan decisivos para el proceso revolucionario, donde hay que estimular a las filas militantes para la movilización en defensa del legado de nuestro Comandante, poco se ha hecho para construir la verdaderaunidad revolucionaria que tanto trabajó nuestro máximo líder Hugo Chávez. Al parecer, se ha impuesto el orgullo, la poca visión estratégica, a cara de lo electoral; y lo más imperdonable aún es el hecho que casi le ponen una alfombra roja al joven Ricardo Sánchez para su entrada triunfal al GPP. Sería interesante saber qué dirá sobre este tema el camarada Mario Silva. Espero se pronuncie, pues la verdad es revolucionaria. A la contrarrevolución ni un tantico así, diría el Ché.

Lo sucedido con Sánchez da muestras de desesperación y debilidad, de un mal cálculo político. ¿Alguien puede creer que un escuálido tan oportunista y visceral como él ha sido, pueda sumar a la Revolución Bolivariana?

¿Creen nuestros líderes que esto no va a repercutir políticamente y que saldremos indemnes de este monumental error? ¿Qué necesidad había de ello? Una vez que se derrama el agua es difícil recogerla. Sin duda hay un revuelo entre los camaradas que se encuentran muy indignados. Muchos se han resteado con nuestra Revolución y hoy son apartados como perros sarnosos. Esto es un llamado de atención, nunca es tarde para rectificar y avanzar en la búsqueda de la unidad necesaria. Es aquí cuando se hace clara la definición de la política como el arte de lo posible. ¿Hasta cuándo nuestros líderes nos seguirán dando mensajes equivocados que nos pueden costar caro? La pregunta obligada es si la mayoría revolucionaria, chavista, entenderá y aceptará esta situación.

Otra pregunta: ¿Qué es para nuestro gobierno ser un contrarrevolucionario? ¿Será hacer uso de la crítica acompañada de una profunda preocupación? Camaradas, los valores y principios revolucionarios son inexpugnables, no se negocian, se defienden hasta dar la vida misma de ser necesario, pues de nada le sirve al hombre ganar el mundo si se pierde a sí mismo.

Con profundo dolor e indignación, se despide su camarada por siempre Zulika King.

PD: nuestro Comandante Chávez nos pidió siempre la unidad en la diversidad, pero eso sí la unidad revolucionaria, y todo esfuerzo que se haga para construirla es poco, el tiempo se agota. Esperanzada quedo en que se imponga la madurez política por encima del orgullo. Amarecerá y veremos. ¡Honor y gloria a todos los camaradas, indistintamente de su trinchera de lucha! ¡Mis respetos! ¡Qué viva el legado de nuestro Comandante Chávez por siempre!

Zulika King
Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza

Contralores Sociales

En Guatire, la Villa Heroica, a los 04 días del mes de agosto de 2015.


Fecha de la Noticia: 05 de Agosto de 2015
Hora: 19:07:35
Fuente:
APORREA

ANA CALIYURI

ANA CALIYURI
Poetisa Argentina

Tras la ventana todas las ventanas


Hubiese jurado que era solo una ventana, un mundo propio, absurdamente limitado entre la calle y el alma. Hubiese dicho que las sombras como las luces eran juegos de rebote a la distancia y que la niebla, indefensa ella, se quebraba en llanto en este día lluvioso. Hubiese pensado, en otro tiempo, que una ventana es solo eso y no más. Pero, todo cambia, la perspectiva, la vida, las paredes y hasta la ventana. Tras ella, aunque no pueda demostrarlo o tal vez sí, hay mundos secretos para desentrañar, como verdades que hacen mímica y nos esperan cautelosas. Un mundo por ventana, un reducido mundo que es todo lo que nos permite asirnos a esta existencia llana, y luego en la frondosa imaginación tras la ventana están todas las ventanas, como si la humanidad y un trozo de universo fuesen el correlato de lo que deberá ser. La distorsión de una verdad dentro de otra, de una falacia empujando a la fantasía, la luminosidad del futuro o quizá el mundo de las suposiciones albergándonos. Me gusta preguntar qué se ve tras la ventana. Estoy segura que vemos aquello que proyectamos, bah no estoy segura. Tras la ventana…todas las ventanas.

Principio del formulario

Perù, tierra de escritores

Perù, tierra de escritores
Un sonido en Los Andes

Papay-Pan


Papay-Pan

Papay se que envejeciste. Le das duro a la vida. Te veo y te admiro, papay. Extraño el cantito que me dabas cuando niño. Hoy mi piel todavía luce. Trabajo papay. Sigo tu camino.

El retrato que ha llegado hoy a mi casa no es el tuyo. Veo a mi abuelo que desde su cielo nos saluda. Arrugadito, pues. Ese viejo que un día te arrulló y nos fue dejando su historia.

Sabes, hoy en mi panera había un pan duro, lo rallé y me hice un churrasco apanado.

Julia del Prado (Perú)

Foto de mi amiga Eva Lewitus

la verdadera guerra

Vicente Jahn



En pleno auge del capitalismo, la dolarización en América Latina tiene una clientela cautiva para engañarla y el propósito firme de la oligarquía es aplicar un ritmo de innovaciones para asegurar su mercado interno y lograr expandir su actividad económica sobre otros países con el único fin de destabilizarlo y crear agencias comerciales a su servicio. Hoy, la oligarquía a través de sus empresas venden más, hasta un monumento de piedra, pero, los comestibles van al mercado negro para lograr más ganancias netas en perjuicio del pueblo. Con esto, expreso con responsabilidad que pasamos a una nueva fase de la Guerra Económica, cuyo propósito es atomizar los mercados en todo el ámbito nacional, haciéndole creer que es necesario dolarizar y contratar servicios con empresas, cuyos dueños están familiarmente ligados al gran capital.

Existen ofertas vanguardistas que se ofrecen en internet para la adquisición de productos específicos, todo esto, implica un gran movimiento bursátil que busca aislar a nuestra moneda nacional y dejar que el dólar determine el costo de cada producto elaborado en Venezuela. Los intereses materiales nos inmolan ante las colas y productos con gran cantidad de azúcar que tanto daño le hacen al organismo humano. Misteriosas en su expresión, las amas de casa venezolanas y extranjeras se llaman entre sí y dejan sus hogares para hacer largas colas, sin importarles el grupo familiar, sus hijos(as), quedan a expensas del destino y lo que decida Estados Unidos de Norteamérica, quién determina mediante el Fondo Monetario Internacional los pasos a seguir, sin importarle la identidad del Bolívar nuestro ante la economía mundial.

El eje España- Colombia- Estados Unidos busca destronar el bolívar y buscar la manera de aupar el dólar. Es una campaña sucia que va en detrimento de la economía venezolana. Nuestros empresarios producen más, pero, la mayoría de los productos van al marchante y vendedor de la calle, no van directo a las grandes redes de Hipermercados. Hay grandes recursos invertidos para masificar el comercio mediante la globalización y la debilidad de algunos países que tardan en expresarse sobre su posición geopolítica ante los grandes Imperios.

El asunto de la economía mundial esta ligado a un conjunto de funciones vitales del Pentágono y la diversidad de prácticas culturales de los pueblos, aunque siempre se ha considerado al eje cultural occidental muy débil por no estar preparado en conciencia y sin organización para las luchas populares en contra de los países considerados satélites de los grandes Imperios. En ésta época contemporánea, los laboratorios tienen un nuevo fin en su trabajo de prevención de enfermedades, de manera aleatoria trabajan por nuevas formulas biológicas para mecanizar a importantes sectores de la población internacional y, en este caso venezolana y latinoamericana, donde se incluye a Bolivia y Argentina.

Los mecanismos psicológicos ya se encuentran en acción. Y de allí, la muerte también tiene su significación más allá de las guarimbas, es un plan totalizante clasificado en diferentes anillos de pruebas y aciertos como desaciertos. Los ministros religiosos, también tiene su noble tarea desde los pulpitos. Hacernos creer que la dolarización es la vía para colocar a Venezuela como primogénita del comercio latino. Cuántas muertes se llevan esta guerra económica? Cuantos policías y militares han matado?. Para esto, existen las estadísticas.

La cola, constituye una simple evidencia de aceptación general y de complacencia para motivar esta destabilización de la patria, nuestras mujeres deberían producir y aprender en talleres productos para el consumo, porque, el Estado tiene la tecnología de punta. Pongo un ejemplo, en el sector 14 de febrero de Guigue y de Buenaventura del mismo municipio Carlos Arvelo están en los CDI, los mejores equipos médicos oftalmológicos de la región y casi nadie van a esos centros de medicina estadal, prefieren cancelar una fortuna en una reconocida clínica de los sectores vecinos. La cola, como tal, nos destabiliza emocionalmente.

La oligarquía, busca un punto de contacto con el pueblo. No les interesa su alma y espíritu, nada más requieren de ellos su voluntad de pararse en cualquier mercado público y privado para propagar que es el tiempo requerido para dolarizar y darle su valor a ésta moneda extranjera. El CEDICE viene haciendo foros y talleres con este objetivo, cautivando con libros a los jóvenes y pongan su mirada en Estados Unidos y Panamá, los nuevos países fiscales junto a las islas del gran Mar Caribe.

Debemos córtales las alas a la fantasía mediática. Las vibraciones están en nuestra cocina, estamos comprando los mismos productos cada semana, favoreciendo al empresariado. Es el impacto económico sobre el bolívar para quebrantarlo y favorecer el dólar, empujándolo hacia un valor que no tiene y existe, la idea es darle fuerza a la globalización y por ende, al sistema capitalista. Hay un desplazamiento de nuestra economía de una fase a otra, provocado por los mismos banqueros del año 2002.

La clase obrera debe asumir conciencia y estudiar, allí están las máquinas y la cultura venezolana esperándolos, es el día de la victoria, es ese momento de toma de conciencia sobre la realidad del país, tenemos que ir a una nueva reforma del Estado, ser más disciplinado y riguroso con el mercado bursátil y

de mercadeo.

El pueblo, demanda continuidad en los planes y programas dejados por el Comandante Chávez en su Legado, como en el conocido Plan de La Patria. Este, es el principal reto que tiene el Psuv para conducir al país en sintonía con la voluntad de los ciudadanos. A nuestras comunidades se les debe hablar con sinceridad, dejando la demagogia atrás y ganar simpatías, en vez de rechazar.

Ahora, los fenómenos sociales estremecen nuestra sociedad, pero, pocos son pioneros en la sustentabilidad política y muchos militantes de vanguardia se vienen quedando en el país. El liderazgo emergente tiene que tener como premisa la capacidad de tolerancia bien desarrollada. Hoy son unos, mañana serán otros. Es tiempo de converger con las generaciones que deben poseer una nueva forma de concebir los retos actuales ante la patria.

Dolarizar es funesto para el país, eso lo desean los mercenarios de la economía local a través de sus testaferros bancarios. Es la vieja oligarquía que se levanta con sus planes funestos.

Hay que trabajar en las comunidades, dar conciencia. Organizar a la gente y convocarla al estudio y, sobretodo, darle herramientas para su formación de la capacitación, de las técnicas para transmitir los mensajes oficiales previos a su comprensión, Es la gran lucha contra el monopolio empresarial, crear pequeñas empresas para darle empuje al Estado. Es abrirse a las grandes comunidades e ir dejando el militarismo atrás que ya resulta perjuicioso al crecimiento del Estado en su estructura civil.

Es un deber hablar hoy de inversiones, jamás de dolarización. Cada país del mundo debe tener su propia moneda oficial que le identifique en el hemisferio y, el comercio debe ser abierto en una posta de trueques y simplificaciones comerciales que le permitan al pueblo recibir los frutos frescos y sin contaminación abrasiva por los microbios, hongos e insectos que se incrustan a lo largo del viaje. Uno de los problemas mundiales es el referido al salario, que, en algunos lugares ricos en minerales resulta un escándalo, como es el caso de Venezuela, donde los académicos, científicos, intelectuales y docentes tienen un salario por debajo de la escala mundial de salarios, asunto que el presidente Nicolás Maduro Moros desconoció a pesar de su condición de ser un líder obrero y estuvo varios años como canciller de la República Bolivariana de Venezuela, por esto, los ministros deben informar más al presidente de sus gestiones ante la colectividad en general, más en la cabeza de la región andina y Cordillera Andina, donde convergen residentes de distintas modalidades laborales, ritos, mitos y religión.

La corrupción y el tráfico de influencias no deben salpicar al gobierno bolivariano en el caso de los alimentos, me han informado del traslado de pollos de los comedores escolares de la Parroquia Rafael Urdaneta hacia la venta ambulante, dejando a los niños escolares sin su requerimiento alimenticio. El SEBIN, debe investigar sobre el particular. Es una nueva modalidad de Guerra Económica hacia los sectores humildes que beneficia el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros. Hay parásitos especializados en la especulación y trafico de alimentos en toda la estructura económica del Estado y muchas veces, las autoridades deben consignar solicitudes de préstamos que tienen a convertirse en fondos buitres y dañan el camino jurídico del endeudamiento hasta convertirse en buitres.

México y Chile comprendieron la necesidad de una nueva Constitución, las Reformas jurisdiccionales son factibles y necesarias para lograr con benéplacito el mercadeo de los productos en buen nivel y salubridad. Van a una Constituyente plenaria, idea que en años anteriores forjo el Comandante Chávez para darnos un instrumento de trabajo que favorezca a cada ciudadano legalmente o jurídicamente ante las autoridades locales.

Todavía, estamos esperando que el gobierno bolivariano por medio de sus redes comerciales de Mercal y Pdval asistan en mi localidad a un conjunto de bodegas, pequeños restaurantes, panaderías y loncherías para que nuestra población adquiera sus productos básicos y no se dirija a otros centros poblados a comprar alimentos de la cesta básica, porque, ante la urgencia, algunos vecinos deben cancelar en bolívares ya dolarizados.

EEUU, refleja un alto déficit fiscal en su proyección presupuestaria nacional y exige dolarizar para controlar los gastos de algunas colonias suyas en Centro y Latinoamérica, donde se incluye Perú, Colombia y el Salvador, sin olvidar a Paraguay y Honduras. Algunas paginas en internet vienen marcando la distorsión aparente de la economía nacional sin soportes jurídicos y viene implementando el valor irreal del dólar, páginas coordinadas por ex funcionarios bancarios residentes en el exterior.

El movimiento obrero debe organizarse con conciencia de clase y diversificar sus tareas en la toma de decisiones que, van desde la construcción de viviendas para su beneficio, proyectar asentamientos campesinos para la siembra y conformar programas de seguridad judicial y colectiva para su propio provecho. Tenemos tecnología y equipos de punta para la producción, pero, carecemos de conocimiento para su uso y se desperdician en los grandes galpones del Estado o en las mismas plantas.

Paco Ayala

Paco Ayala
Poesía Erótica

El Cóndor

El Cóndor
El quiebre de una izquierda

Sol, luz y camino en Argenta

Sol, luz y camino en Argenta
Voces

EL CORAZÓN YERTO, TUS PASOS

El Aire Huele a Paz..
El Viento descansa en la Calma..
El sol No Detiene su Camino constante
y Besa en Caricias las Huellas de Nuestros Pasos
Bendigamos nuestros pasos !!!

Este es un día de agradecimiento !!,
de Amar... de Ser Feliz por el solo Hecho de
ESTAR VIVOS !!!



MÁSCARAS


Cuando se apaga

la armonía

y es ambiguo

el destellar

nacen

así

sin más

las máscaras

y su falsedad.

¿Quién no ha conocido

una

o varias muecas

peregrinar?

¿Quién no ha hallado

la desilusión

en vistas

de mentirosa verdad?

Mañana

cuando anochezca

y abandonen

el falso vals

habrá miles

de estrellas

huyendo

del propio zigzag…

Caliyuri

Caliyuri
Escritora

DISPARO/SCATTO


DISPARO

Disparo

con la anatomía

de la lluvia…

Por cada gota

una nube

que muere,

un sol

a merced

de la sensación,

un mar

clamor

de cerradas bocas.

Disparo

con la anatomía

de la lluvia:

entre nosotros

la eternidad

es cuestión

de fugaces lágrimas.

SCATTO

Scatto

con l'anatomia

della pioggia…

Per ogni goccia

una nuvola

che muore,

un sole

a grazia

della sensazione,

un mare

clamore

di bocche chiuse.

Scatto

con l'anatomia

della pioggia:

tra noi

l'eternità

è questione

di fugaci lacrime.

Trad: Raffaele Serafino Caligiuri


Ana

Ana
voces del Sur

DESESPERO, POR BUSCARTE

se me hizo inútil esperar
de que pudiera encontrar
un bello ser para amar,
Yo me mire a mi misma
y me dije, bueno, ya creciste,
si lo que buscas no existe
deja ya de buscar,
que no hay manera de desesperar
cuando ya no se insiste,
crece y crece se tu misma
que algún día,
las flores dejan ya de brillar.....

AYER Y HOY



.

Como me gustaría hoy
que llueve lentamente sobre el alma,
escuchar el bello canto de la lluvia
que llegaba de sorpresa a alborotarme
escuchando las leyendas del abuelo,
ó correr descalza bajo el cielo,
y caerme y entre risas levantarme.

Como gozaría hoy,
que el invierno intenta acompañarme,
volver las estaciones de la infancia,
donde pasaba de todo y no pasaba nada
y botaba los abrigos y los guantes,
corriendo en viento frío sin enfermarme,
crujiendo a mis pies helada escarcha.

Como me encantaría hoy,
que los sueños inocentes he olvidado,
jugar a ser la princesa encantada
ayer, bailando en tacones grandes
modelando ropa de un viejo armario,
ó contando estrellas desde la ventana
en los brazos de un amor imaginario.

Como disfrutaría hoy,
en el rostro inocente reflejado,
ese fresco rocío de la madrugada
y escuchar como me grita mi madre
ya duérmanse, que ya es muy tarde,
mientras cierro mis ojos, veo dibujada,
la cómplice sonrisa de mi padre.
Gloria Trejo. Mex/USA
10/2014

— con Julia del Prado y 46 personas más.
AYER Y HOY.  Como me gustaría hoy que llueve lentamente sobre el alma, escuchar el bello canto de la lluvia que llegaba de sorpresa a alborotarme escuchando las leyendas del abuelo, ó correr descalza bajo el cielo, y caerme y entre risas levantarme.  Como gozaría hoy, que el invierno intenta acompañarme, volver las estaciones de la infancia, donde pasaba de todo y no pasaba nada y botaba los abrigos y los guantes, corriendo en viento frío sin enfermarme, crujiendo a mis pies helada escarcha.  Como me encantaría hoy, que los sueños inocentes he olvidado, jugar a ser la princesa encantada  ayer, bailando en tacones grandes modelando   ropa de un viejo armario, ó contando estrellas desde la ventana en los brazos de un amor imaginario.  Como disfrutaría hoy, en el rostro inocente reflejado, ese fresco rocío de la madrugada y escuchar como me grita mi madre ya duérmanse, que ya es muy tarde, mientras cierro mis ojos, veo dibujada, la cómplice sonrisa de mi padre. Gloria Trejo. Mex/USA 10/2014

Mariesca

Mariesca
poeta argentina

Maria, la cantora de Argentina

Maria, la cantora de Argentina
letras para el vivir

Hasta cuando, bobadas?

Hasta cuando, bobadas?
Giros y Giros, los pelucones nos destrozan

TU VOZ

Aquí o allá será tu voz
que en mí pronuncies,
y allá o aquí mi corazón
no podrá responder,
un mundo oscuro y triste
hay entre aquí y allá.

Suyai
D/R