Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 29 de noviembre de 2009

APATRIDAS ENGAÑAN A CHAVEZ




La Tecla Fértil

La mayoría de los venezolanos no esta preparado para defender la ideología preconizada por el presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías, porque sus intereses personales son otros y no tienen la capacidad militar y civil de entender el proyecto bolivariano, como tal. Estamos en una situación muy grave a nivel continental y, eso empieza a reflejarse en la incapacidad de los asesores del presidente en dirigir ciertos conceptos de Estado. Han sido muy imprudentes en el manejo de las Misiones y la diplomacia internacional a sabiendas, que, no tenemos un gobierno fortalecido desde el punto de vista estratégico.
El conflicto interno hace crisis porque existe un hecho innegable, sectores independientes manejan a su antojo el hecho político en las Misiones y no hay una estructura presupuestaria en el manejo de las colaboraciones , por otro lado, a los alumnos no se les da cursos de ideología y en lo internacional no ha existido habilidad para el manejo de las negociaciones de estado
Es cómico- trágica la actuación venezolana en todos los ámbitos de su vida política. Es hora de desmontar los engaños al presidente como lo hacen algunos gobernadores y alcaldes. Venezuela, exige cambios, pero los más probos deben asumir el liderazgo y luchar contra los apátridas que han paralizado al Estado en algunas de sus instancias, son verdaderos representantes de la boliburguesia criolla y no de los cambios que el país exige en todas sus instancias.
Hay que fortalecer los Consejos Locales de Planificación Pública para darle a los municipios el cumplimiento de normativas que benefician exclusivamente a sus residentes.
Con urgencia debemos desarrollar un mensaje moral para darle consistencia al proyecto bolivariano en todos los sectores de la comunidad y de esta manera ampliar la dimensión humana de la gente. Hay que amar a los proyectos y el bolivariano es uno de vida que fortalece la identidad de los pueblos.
Todo convenio entre el gobierno y el pueblo tiene que tener un carácter constitucional para respetar las partes. Hay que sanear las Misiones, porque, sus operaciones son muy complejas por el mal trabajo que vienen haciendo los apátridas. En este sentido debemos crear confianza para lograr una ideología compatible en Latinoamérica bajo la estrategia de un líder común a todos, es decir, un trabajo en equipo.
Hay que definir estrategias y conceptos para permitir asumir acuerdos de carácter constitucional a nivel latino, ya que Estados Unidos viene hacia Colombia para asegurar su destino hemisférico con la anuencia de Álvaro Uribe, un personaje lesivo para el quehacer Sureño.
*escritor

domingo, 22 de noviembre de 2009

AFRONTEMOS LA REPUBLICA CONTEMPORANEA




La Tecla Fértil

La república se va al traste porque su estructura y dinámica es un ensayo para la activación política de algunos sectores burócratas que no desean colocarse delante de su tiempo, fortaleciendo a la sociedad mediante un dialogo abierto para su formación ética que nos lleva a profundizar las vertientes democráticas de nuestro ideal político como país.
Muchos dirigentes de izquierda desean corporizarse como verdaderos idilios nacionales, creando una expectación en las bases del pueblo porque reconocen la ausencia de éstos funcionarios en las distintas barriadas de nuestra gran urbe que es Venezuela. Simplemente basta dar un vistazo en los distintos medios para darnos cuenta que son los mismos personajes que guardaron bien su ausencia en el fatídico año 2002 y, ahora aparecen sonrientes, como artistas de premios y muchos corrillos se sueltan en las zonas populares por tal actitud..
Ser socialista es como prender cirios en la Iglesia local o hacer colas para comprar un número en la lotería. Es que, no veo ideología alguna en estos señores que desean ser la atracción del futuro y sus rostros son cotidianos en algunos restaurantes haciendo diálogos amenos con personas con personas que transitan la acera del frente. Simplemente, son personajes muy cambiantes y dejaron atrás su compromiso con el poder popular.
El año 2010 será muy lento por las marchas adversas, ya que no habrá pancartas con anuncios justos. Sólo servirán para protestar el silencio ante tantas injusticias sociales.
Mientras que Latinoamérica se acerca a dos siglos de su movimiento independentista, muchos líderes regionales reflejan un agotamiento en el campo político por carencia de una ideología capaz de acceder a los partidos, líderes y movimientos a nivel nacional. Hay que desplazarse a la coyuntura actual y avanzar con una vuelta a la ideología, porque, en el naciente siglo XXI se exige una confrontación de liderazgos para fortalecer la integración territorial ante las amenazas férreas de algunos opositores que buscan desequilibrar las regiones y compartir sin escrúpulos algunas fórmulas neofascistas, debido a su desconexión con los ciudadanos.
Latinoamérica debe prepararse por la intromisión de los chulos ambiguos en busca del poder. Se debe tener una conducta lineal sobre la nueva perspectiva de país que tenemos.
*escritor

viernes, 20 de noviembre de 2009

Construir espacios para la patria




La Tecla Fértil

El socialismo no necesita ser democratizada, ni tampoco tener alianzas para demostrar su perfil ante la imagen del pueblo que solo desea contribuir con la experiencia renovadora de ver una Venezuela totalmente transformada hacia el futuro. Es el reconocimiento a una diversidad de principios ideológicos, cuyo fundamento vital es construir el porvenir bajo una mirada direccional cuya expresión nos indica que sí existe una perspectiva ante la labor de enseñanza ideológica para lograr el discurso dentro de las coordenadas señaladas a quienes buscan una nueva orientación socialista.
En algún momento de nuestras vidas debemos esbozar las distintas situaciones que esbozan el socialismo y el atavío ideológico en que nos encontramos, porque, nunca hubo una memorización partidista que proyectara un verdadero movimiento revolucionario que encauce los objetivos previstos por la nueva patria.
El presidente, Hugo Chávez Frías, para arraigar un nuevo proyecto político en el país debe hacer un estudio de sus hombres en el poder. Es una verdadera lástima que muchos de ellos carecen de una visión clara sobre el socialismo de corazón, ya que, a once años de este proceso desconocen con lucidez, cual es la verdadera conciencia social y algunas misiones como Sucre, están siendo atomizadas para fragmentar su visión, tal como sucedió con Barrio Adentro, donde muchos no asumieron su responsabilidad socialista.
Todos los venezolanos tenemos que ir a un debate de ideas para lograr un pensamiento común sobre el futuro de nuestro país. El principio es madurar posiciones políticas para confrontarlas con el mundo ideológico y lograr un punto debatible que origine un gran movimiento de masas con verdadera sensibilidad humana.
La dialéctica debe constituirse en nuestro manual de trabajo para discernir los verdaderos paradigmas de nuestra historia y, es necesario ubicar los espacios para determinar la construcción del Socialismo del Siglo XXI. Los espacios políticos deben limpiarse de gente indeseable que no desean el triunfo de la revolución, constituyen a su alrededor gerencias burocráticas incapaces de cumplir con sus funciones administrativas, violentando las normas expuestas por la matriz de este proceso ideológico que Venezuela viene asumiendo desde años anteriores.
Debemos defender el proceso democrático y revolucionario que estamos presenciando los venezolanos. Porque Venezuela debe modernizarse ante el mundo y preparar su personal hacia los nuevos retos tecnológicos. En Venezuela se debe buscar la unidad política para asumir con franqueza los cambios que Venezuela exige. Es necesario asentar una Ideología de Estado donde se pueda flanquear los movimientos separatistas y neutralizarlos porque constituyen un peligro verdadero para nuestra integridad e identidad nacionalista.

martes, 17 de noviembre de 2009

NORTEÑOS AFINAN DOMESTICACION




La Tecla Fértil

El tiempo neoliberal es un espacio que los partidos socialistas sureños no desean tocar, pero, refleja una coyuntura arrogante porque entusiasma a muchas vocerias que solo reflexionan en el conservadurismo intelectual. Se debe recordar a la oposición latina como un gran movimiento aprovechador de las debilidades izquierdistas del Sur, y busca de una manera controlada desestabilizar al Estado buscando un diálogo asimétrico capaz de propiciar reformas en los municipios que controlan para lograr conspirar contra los dirigentes progresistas e ir aniquilando poco a poco los sueños del pueblo hasta llegar a la cima del poder, siendo en nuestro caso la derrota del presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías y quienes integran el ALBA.
Esta idea muy preconizada por los esposos Clinton desde la Casa Blanca, ha dado óptimos resultados, un ejemplo lo tenemos con la casi privatización del agua en Carabobo de una manera indirecta. Nunca hay agua en los grifos y cuando llega esta amarilla, por esto, las amas de casa deben invertir casi cien bolívares mensuales en la adquisición de botellones y, otro sería la domesticación de algunas Misiones en algunos municipios por parte de infiltrados políticos que la coordinan.
Estamos en el proceso de una campaña mediática con rasgos graves en su estructura, porque, la idea es preparar a la población a que vean a los paramilitares como una fuerza élite de ayuda a las fuerzas militares estadounidenses que se acantonan en Colombia. Aquella desmovilización montada por el gobierno de Nariño y su representante, Álvaro Uribe Véliz, era para buscar solamente una distracción e ir a instalar a este grupo armado en la frontera y abrir espacios a su sistema económico neoliberal en perjuicio de los residentes de la zonas limítrofes.
La historia conoce la gendarmería estadounidense en contra de los países pobres y su crisis interna apura el paso tras la búsqueda de una victoria rápida para posesionarse de los alimentos, plantas, agua, gas, petróleo y minerales necesarios para su subsistencia. Barack Obama, por cierto debe cumplir un perfil estelar en el viraje que debe tener Estados Unidos hacia Latinoamérica en esta década.
Oswaldo López en su columna semanal señaló que el partido socialista debe predicar con el ejemplo. Los gobernadores, diputados y alcaldes, entre otros, están obligados entre otros a posesionar un sólido espacio que permita construir la tan anhelada conciencia del deber social, la cual es pilar fundamental del socialismo.
La IV Flota se esta rearmando con armas procedentes de Irak y están siendo desembarcadas en la Base de Tres Esquinas, afluente directo de los paramilitares colombianos, lugar que será caliente el próximo año por las acciones que se desplegaran con el fin de controlar el mundo fronterizo y todo lo que se desarrolle en los Estados Táchira, Mérida, Zulia y Lara
*Escritor

lunes, 16 de noviembre de 2009

BOCANADAS EN EL FARO




La Tecla Fértil

La IV Flota Norteamericana estará surcando con sus fragatas y submarinos los mares y ríos del Sur dentro de tres años, ante la atónita mirada de quienes pensaron que ese momento nunca llegaría. Este grupo élite norteño viene trazando estrategias y operativos hacia nuestra tierras desde el año de 1960. Todo esta listo, prueba de ello, lo constituye las distintas reuniones planificadas por jerarquas norteños con militares de alto rango en el Cono Sur. Las distintas cepas políticas aupadas por la derecha vienen realizando un trabajo muy lento de penetración auspiciada por los grandes capitalistas, quienes asumieron el rol de trabajar con el Estado para desplazar a los núcleos de combatientes que venían surgiendo desde las bases para defender el proyecto bolivariano auspiciado por el Comandante y presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías. Por igual, se venia trabajando en otras zonas de nuestro Continente.
Hay un gran movimiento de embajadores hacia el interior de nuestro Continente buscando parámetros que logren limitar el asentamiento de las bases militares norteñas en Colombia. El ambiente creado ha sido propicio para el entendimiento entre las partes y como deben afianzarse las nuevas estrategias geopolíticas con los países de la región, sobre todo con Panamá porque es la entrada al universo Caribeño.
En una sociedad de consumo como la nuestra la artimaña norteamericana ha dado su fruto, porque, un tinglado de personajes se ha dado a la tarea de interferir los planes del gobierno bolivariano y crear situaciones de incertidumbre cuando un colectivo solicita, por ejemplo, que se le atienda en una institución pública. Es una campaña muy bien orquestada por el ex embajador estadounidense en Venezuela y quien rige el destino diplomático de ese país en Colombia. Actualmente..
El embajador estadounidense en Colombia ha fomentado falsos dispositivos para crear una imagen real a nivel internacional bajo un concepto democrático de participación de los pueblos, utilizando términos de los presidentes progresistas de la región Lo que se cierne sobre nuestro continente son episodios de violencia que han sido inconadas por el gobierno de Nariño para justificar su red de narco- drogas, una vez ultimado Escobar., son tiempos para la reflexión y la busqueda de un acuerdo que fortalezca los valores patrioticos de nuestro Continente.

viernes, 13 de noviembre de 2009

HERMETISMO EN LA SEGURIDAD CIUDADANA



La Tecla Fértil

Afectados por la crisis de la electricidad y el agua, los venezolanos deben dar saltitos tras la búsqueda de los alimentos a precios competitivos. Las consecuencias de una falta de dirección política a nivel nacional la estamos pagando todos, desearía conocer los postulados ideológicos de la organización política que rige el oficialismo. Sin duda, hay un desconocimiento contextual sobre nuestra realidad política y esto ha traído como consecuencia la llegada de aventureros al campo político, desbastando las premisas que permitieron asentar en nuestro país las bases socialistas y democráticas.
Como consecuencia de una no secuencia del Estado en su programa de gobierno, tenemos en los principales Estados Venezolanos, grupos de irregulares que siembran nuestras barriadas de cadáveres y limpian la zona para asegurarse del control de la misma por parte de ellos. Algunos los llaman desestabilizadores y algunos núcleos de poder han venido denunciándolos porque reflejan un punto de peligrosidad en la zona.
Esto indica que el gobierno bolivariano no ha tenido la disciplina suficiente para enfrentar al delito y convocar a un Consejo de Seguridad donde todos se den por enterados y reunirse para buscar soluciones adecuadas que nos lleven a un solo camino para combatir efizcamente la criminalidad en nuestro país.
Sin duda, a estas alturas se debe negociar con las partes afectadas para sanear el país de tanta corrupción, debemos evitar las irritaciones política y avanzar hacia una nueva barrera ideológica donde los venezolanos estemos involucrados por el bien del estado emocional de cada uno de nosotros, simplemente hay que cumplir los compromisos con el pueblo, que, en algo se ha dilatado.
Las propuestas ya se encuentran servidas, solo resta aplicar la ley, donde los jueces puedan legislar sin limitaciones proporcionadas por el mismo grupo anarquizado y que pueden orientar el campo delictivo en el país.
La crisis energética, la criminalidad y los grupos anarquizados que se movilizan por el territorio nacional es una muestra de lo inepto que son algunos funcionarios institucionales que no cumplen con las funciones a que fueron llamados, es una deficiencia operativa s todos los niveles, una solución sería cambiar los turnos laborales y que los agentes de seguridad publica trabajen en la vigilancia ciudadana y no matraqueando a los ciudadanos en los puntos de control, ahora son agentes de tránsito..

lunes, 9 de noviembre de 2009

EL SOPLIDO DEL VENTARRON




La Tecla Fértil

La intervención de Colombia en Venezuela refleja una data en sus archivos de 30 años. Es un programa pausado donde priva el interés de controlar faja petrolífera del río Orinoco y las áreas cultivables que se encuentren más cercanas a la frontera. Hacia el centro se monitorearan grupos o núcleos de paramilitares con el único fin de destabilizar al gobierno central y limpiar las zonas residenciales de sus líderes natos.
Por esto, los gobernadores y alcaldes deben levantar informes para dar una respuesta inmediata a quienes se benefician del gobierno bolivariano, pero, incumplen con las normativas y leyes del Estado venezolano. Estos encuentros deben permitir integrar más la región y fomentar el trabajo mancomunado, con el fin de que las juntas comunales tengan un mejor control de sus parroquianos. Estamos en el momento acertado de los cambios en el país y sus transformaciones sociales, siendo necesaria nuestra abocación a interpretar la historia de nuestra región en una sola y avanzar hacia la consolidación de una nueva patria.
La derecha ha venido fomentando grupos paralelos de lucha ciudadana y seguridad, pero, transcurridos unos meses observamos como la plantilla de ciudadanos que integran el grupo primario son suplantados por extraños que no tienen ninguna vinculación con la zona o región donde cumplen sus funciones laborales. Estos, medran con el tiempo el pequeño capital productivo de los campesinos para lograr desplazarlos hacia los cascos urbanos. Sin duda, es un reflejo del paramilitarismo en el país con todas sus secuelas.
El DAS, viene trabajando directamente con el presidente Álvaro Uribe, quien recibe asesoramiento del servicio de inteligencia norteamericano. Los programas de ataque a nuestras fronteras se llaman Salomón y Falcón. Como también el Fénix. Todo bajo la sombra económica del movimiento financiero de gran escala la Globalización y el Tratado de Libre Comercio, su apéndice.
Para nosotros, es un gravísimo riesgo tener las bases militares al lado de nuestra frontera y los vecinos colombianos no saben el problema que les viene llegando porque costara mucho tiempo darse cuenta del error cometido. Ya las comunidades donde se asentaran los rangers serán un criadero de protistución, narcotráfico y no existirá paz social.
La intervención de estos grupos es total en el país, vienen incorporándose en el aparato educativo e industrial venezolano para informarles a sus superiores de cada gestión del gobierno bolivariano o simplemente, la acción de un colectivo en una parroquia determinada, ya llevan años en esa tarea y nadie los detiene por lo amorfo de nuestra legislación..

domingo, 8 de noviembre de 2009

ROMPER CON LOS SHOWMAN POLITICOS




La Tecla Fértil

Vamos a entrar a una campaña electoral muy conflictiva donde el presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías, debe demostrar una nueva estrategia de maniobra ante la indolencia de muchos alcaldes y gobernadores Psuvistas de no trabajar a favor de las comunidades y solo personajes como Lina Ron darán la cara por la verdadera revolución. Ha quedado demostrado que los abstencionistas inclinaran la balanza y los resultados electorales desde 1988 han demostrado que los presidentes fueron electos por una mayoría de electores.
Estamos frente a un misterio absoluto, los cogollos socialistas neutralizan el avance del pueblo hacia el poder y la voz de su líder para crear dicotomías que han venido distorsionando la esencia de una ideología socialista como tal. Ahora, aparece el fundamentalismo de la fe para arreciar contra la razón de la esperanza, esto, lo vimos en el homenaje a Ali Primera donde privó el mercantilismo de un diputado socialista que los grupos que vitorearon al desaparecido cantante del pueblo venezolano y que hoy, continua regando su voz por todo el país.
Tanto el colectivo opositor como el oficialismo deben salir a votar en su totalidad acompañados por los ni- ni. La idea es medir con claridad las fuerzas políticas que se mueven en el territorio nacional, más allá de los partidos políticos. Es necesario originar una nueva realidad de país para separar de sus cargos a quienes se vienen burlando del pueblo. La historia esta describiendo en nuevos capítulos su propio proceso y debemos avanzar hacia un cauce final., no olvidemos como las fuerzas socialistas y comunistas dejaron al Che Guevara en el caño del Yuro por recomendaciones de una fuerza intelectual superior. Hemos llegado al epicentro de una verdadera decisión por el bien de nuestro país, no queremos showman como Obama o Zelaya. Deseamos hombres que se levanten con una verdadera dimensión social y trabajen en sus comunidades por el pueblo.
Ya estamos en el momento de concebir una reflexión más optimista sobre nuestra realidad geopolítica, ya no podemos vivir en aceras enfrentadas donde la inseguridad, los controles del matraqueo policial y una presencia gurnamental que obvia al pueblo. Es el verdadero burocratismo de Estado. Asumamos con valor los criterios de una Venezuela que reinicia sus postulados y respondamos con armonía la necesidad de estudiar un nuevo concepto en nuestra historia, La Ideología y salgamos a votar para despedir a los showman, en Valencia como distrito ya tenemos a uno, asesorado muy bien por la vieja bancada de OCG.
*filósofo

viernes, 6 de noviembre de 2009

IDEOLOGIA PARA UN SOCIALISMO CREATIVO




La Tecla Fértil

Venezuela debe desafiar los nuevos tiempos mediáticos que se avecinan con la puesta en la República de Colombia de las sietes bases militares estadounidenses, estamos en el regreso de los grandes adversarios políticos tras el control del Continente Sureño, luego de habérselos dejados a Portugal y España una vez ocurridas oscuras negociaciones junto a los piratas que tenían sus naves en Dominicana y Haití.
La nueva política global de las potencias es acabar con el cuerpo emocional de la humanidad para convertirlos de nuevo en sus vasallos, teniendo presente que existe un socialismo burocrático y un ejercito paralelo civil que juega – en nuestro caso con los sentimientos- de todos los venezolanos. Es un defecto orgánico, porque hubo un error al comienzo de esta generación socialista al no sembrar el país de Ideología y los principios pragmáticos dados por el presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías, en el recorrer de su periplo presidencial.
Nuestro socialismo requiere de un programa más preciso y disciplinario para redefinir el proyecto y aislar a quienes vienen perturbando la tecnología y progreso del país. Hay que avanzar sembrando el país de ideas que conlleven a profundizar las fases de la revolución y mejorar la condición social del indígena, primer bastión de éste proyecto porque expresa confianza y trabajo diplomático a quienes lo tienen como marco de una verdadera ideología.
Ante la debilidad ideológica de los coordinadores de las misiones y entes gurnamentales, fuerzas opositoras del gobierno bolivariano como grupos reaccionarios de ultraderecha vienen aclimatando a la población a estados depresivos y de idiotez para manejar a sus anchas sectores políticos de las distintas regiones que conforman el territorio nacional.
Colombia, tiene un plan preconcebido contra Venezuela desde hace 25 años y yo tenia 12 años de edad cuando grupos de paramilitares colombianos se avistaban en Caño Zancudo muy cerca de Santa Bárbara del Zulia buscando alimentos para abastecerse y seguir con sus operaciones muy cerca de la frontera Colombo- Venezolana
La agenda social del gobierno revolucionario de nuestro comandante.- presidente bolivariano ha perdido fuerza porque quienes asumen los cargos públicos no han entendido el compromiso con las capas sociales más bajas del país y la eficiencia ha venido decreciendo de una manera muy progresiva.
Debe existir una nueva propuesta parlamentaria y algunos diputados deben alinearse al trabajo creativo que el presidente esta exigiendo. Hay que poner el país en marcha con el concurso de todos los venezolanos y debemos analizar los problemas políticos con mayor agudeza y leer sobre Ideología. Es el verdadero camino para el cambio

jueves, 5 de noviembre de 2009

SOCIALISMO, REDEFINIR LA HISTORIA




La Tecla Fértil

Estamos en una nueva fase del socialismo, el democrático quedo atrás ocho años por las diversas paradojas de la historia y porque los movimientos religiosos lo arroparon para descubrir muchos desengaños y mentiras propulsados por los mentores de la Iglesia ortodoxa y protestante. Es el momento de radicalizar algunos paradigmas y dejar atrás algunos sentimientos absurdos que nos dejan una mala memoria, la historia nos lleva a radicalizar el modelo político que nos dibujo algunos ilustres del siglo llamado La Ilustración y debemos ir a fondo con la reforma apabullada en años anteriores por algunos mancilladotes y lograr que el proyecto que se incursiona sea claro y con verdadera vocación de cambio. Estamos frente a una sociedad que urge respirar bajo una nueva cotidianidad y lograr que una buena camada de venezolanos sepan comprender que el socialismo es una fase histórica que como pueblo estamos experimentando.
Hay que definir ésta época y su estilo. Es necesario crear una plataforma ideológica capaz de infundir nuevas sensaciones en las masas para avanzar con criterio hacia la verdadera interpretación de nuestra gesta ideológica donde ya no podemos pensar en si mismos, sino también por nuestro prójimo y de esta manera r3econtrarnos con las figuras más emblemáticas que lucharon a favor de un crisol común.
El socialismo es proyectar nuestra mirada a un individuo que desea en el futuro una relación de superación y capacidad laboral para lograr desarrollar un Estado que este articulado hacia su propio afecto y crecimiento ciudadano. La sociedad venezolana tiene que plantearse varias interrogantes y discernir la realidad de las bases militares estadounidenses en Colombia, donde el punto de avanzada son los paramilitares y el hampa común. Un plan bien preparado para aniquilar a un colectivo y a nuestros dirigentes de base. La ultraderecha venezolana esta respaldada por grupos extranjeros y el Grupo Roma, cuy fin es apoderarse de las alcaldías, gobernaciones y cargos de representación pública ante la Asamblea Nacional.
Hay que luchar contra las versiones falsas del socialismo, que, viene haciendo un sueño devastador en muchas conciencias coterráneas dañando la misma esencia del Estado en todas sus interpretaciones porque no hay una definición acertada porque muchos dirigentes juegan al contertulio presidencial para confundir al pueblo y originar distorsiones en los asuntos inherentes al Estado Debemos plantearnos un proyecto de masas donde todo ciudadano asuma un perfil sobre su actuación ideológica, es el momento de avanzar hacia una nueva perspectiva política con una plataforma que responda a los interés del partido que propugna.
*filósofo

domingo, 1 de noviembre de 2009

FAJAS AL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI




La Tecla Fértil

La nueva vía para el Socialismo del Siglo XXI debe estar versado en las teorías de Ernesto Guevara- el Che- De La Serna y, sus críticas al viejo capitalismo de Estado. Simplemente, porque los espacios para implementar una acción política son distintas y requieren del esfuerzo de un colectivo para lograr un verdadero sentimiento humanista en la acción comunitaria y ambiental Es necesario estar firme en esta hora para los cambios en Latinoamérica con el único fin de aminorar las desigualdades sociales y solventar fases de la crisis mundial.
El siglo XXI constituye un desafío para las potencias y Venezuela junto a los países integrados al ALBA, deben evolucionar hacia el sector de la tecnología de la información como la agroalimentaria. Es el momento para combinar nuestras ventajas en el marco del Socialismo del Siglo XXI, donde se debe manifestar un nuevo nivel en la conciencia de un nuevo colectivo que hemos venido formando en las Misiones y algunas universidades emblemáticas del Estado venezolano.
El socialismo lleva en su estructura como ejes centrales del conocimiento a la ideología y la reflexión. Esto, genera confianza en el soberano y nos lleva a crecer en la unidad política bajo el liderazgo de una voz que instrumentara la amistad como participación de la mayoría en los entes funcionales del Estado.
El Socialismo del Siglo XXI, es un proceso necesario para legalizar la propuesta socialista que se viene gestando desde la época de la Ilustración. Es un sistema político sustentado en los medios productivos y la regulación de la propiedad privada. Su estructura esta versada en lo táctico y estratégico, porque, se trata de la diversificación tecnológica y manejo de capitales asociados al Estado. Porque, el gobierno socialista debe estar abocado a favorecer a las mayorías. Por supuesto, debe existir un seguimiento a la gestión pública por las comunas respetando las leyes establecidas- en nuestro caso- bajo la directriz de la constitución bolivariana de Venezuela.
Es necesario visualizar un nuevo país, donde se practiquen los valores básicos como la solaridad y honestidad por encima de las ambiciones de poder. En definitiva nuestro país, transita por un camino de reacomodo y trancisión, el cual requiere de coraje e insistencia acompañada con respuestas alusivas a la credibilidad socialista.
Los venezolanos, debemos saber interpretar el momento histórico que estamos viviendo, ya que socialismo es construir formas alternativas de ejercer el accionar ante una dinámica compleja del escenario que hoy se nos presenta a nivel mundial. Creo en la formación de una plataforma ideológica que reivindique la soberanía nacional bajo el auspicio de una asamblea popular que articule todas las bases del pueblo para lograr la industrialización del país en todos sus estamentos. Este esfuerzo debe ser liderizado por una voz común que sea entendida por todos los electores.
El Socialismo del Siglo XXI, busca una conciliación entre el proletariado y la pequeña burguesía para mejorar las conceptualizaciones del socialismo científico, la idea como fase del conocimiento seria una propiedad colectiva, donde los venezolanos tendríamos acceso al campo educativo y a la formación ideológica de las viejas teorías sustentadas por Marx, Engels, Lenin, Mao, Stalin, Castro y Chávez.
El proyecto cobra importancia en estos tiempos de desmoronamiento del capitalismo mundial, donde la idea central es generar y consolidar una actitud positiva hacia los acuerdos comunes a fin de fomentar una nueva patria que supere algunos entuertos económicos que viene agotando a la humanidad por la gestión estadounidense en los últimos treinta años.
*filósofo