Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

viernes, 29 de enero de 2010

LA IDIOTEZ DE BUROCRATAS SOCIALISTAS




La Tecla Fértil

Una larga cola, muy parecida a un gusano la vemos todos los días en el Centro Comercial El Águila, en plena avenida Las Ferias de Valencia, (Carabobo – Venezuela), en la misma existe una oficina del gobierno bolivariano encargada de sacar y entregar pasaportes. Son Venezolanos que solo tienen el deseo de gestionar el documento con el fin de viajar al exterior o simplemente salir del infierno que se esta convirtiendo nuestro país ante la inseguridad, intolerancia política y la carencia de un buen empleo, no desean ser más buhoneros. Otros, aprovechan para denunciar la crisis que vive el Estado desde el punto de vista financiero y donde las medidas tomadas por el gobierno central solo esta produciendo inflación, volatilidad de los precios y bajo rendimiento a los tipos de cambios, colocando el bolívar por debajo de su nivel real, siendo el único beneficiario de todo este espectro sociopolítico el Estado o el grupo que rige las finanzas a nivel nacional.
Muchos venezolanos se sienten como en una burbuja que pronto ha de estallar y donde la delincuencia abierta es la única que tiene verdaderos proyectos en un panorama que parece incierto y donde la burocracia e inflación han crecido demasiado.
Para el gobierno bolivariano, lo más grave es que ninguno de sus funcionarios públicos habla sobre el socialismo y los cambios estructurales que se están dando en el país. Ninguno desea dar la cara y se han constituido en estos últimos ocho años en verdaderos burócratas del poder público, nadie desea acompañar al presidente, Hugo Chávez Frías en la instauración de un nuevo universo ideológico y social llamado Socialismo del Siglo XXI y donde los únicos favorecidos serían los desposeídos, pero, el capitalismo de Estado aguijonea los programas sociales encubriendo buena parte de las ejecuciones a favor de los sectores comunales y, ninguno de los funcionarios institucionales reflejan el interés de dar a conocer estas obras.
Hay que limpiar las misiones y las instituciones públicas de tanta gente imcopetente. Cuando el Estado requiere de nuestro esfuerzo para modernizarlo y reformarlo en su totalidad, adecuándolo a los nuevos tiempos.
Queda poco meses para vernos de nuevo en el espejo, ya el pasado no cuenta, Son historias viejas anotadas muy bien por columnistas del oficialismo y la oposición, los dirigentes del gobierno no escucharon nuestras voces y la repuesta será unitaria. Debemos dar gracias a Dios que los estudiantes de los colegios públicos no han salido a marchar. De ser así, esto ya se habría acabado. Los sueños totalmente derrumbados y las ilusiones sacudidas por una hojarasca.
Hay que librar una gran lucha y es por la patria, la repuesta la tiene el pueblo, lo demás es especulativo.

jueves, 28 de enero de 2010

VIRAR HACIA LA NUEVA PATRIA




La Tecla Fértil

El tono político debe crear certidumbre a los venezolanos. Para que, estos puedan asistir a los colegios públicos el próximo mes de septiembre para sufragar por los candidatos que los partidos políticos seleccionarían para figurar en sus listados. Hasta los momentos, existe una sola tregua y una ruta que consolidar, la de la seguridad democrática. Existe un temor en las diversas organizaciones políticas por la carencia de propuestas válidas en los viejos líderes que desean proseguir en el cartel político, a pesar de sus derrotas en los comicios electorales anteriores.
Mientras, los estudiantes montan sus estrategias para generar una matriz de opinión y capitalizar un grupo de electores que le convalide uno o dos diputados para la fecha de los comicios. La mayoría de estos estudiantes, se encuentran comprometidos para una jornada final, que, les traería beneficios ideológicos. El objetivo es arengar en algunas zonas públicas consignas sobre el fracaso del movimiento revolucionario y socialista.
Lo importante, es renovar los cuadros de la Asamblea Nacional por dirigentes más probos que logren reinventar el Estado con leyes accesibles a la realidad geopolítica internacional. Se espera que la oposición rectifique y escuche a los ciudadanos en un debate abierto y en sus respectivas comunas, para no seguir cometiendo errores del pasado y establecer un verdadero consenso interno que permita ponderar la historia y lograr renovar los cuadros políticos a nivel nacional. La idea principal es evitar la dispersión del voto. Todos los cuadros del socialismo y de la oposición deben salir a sufragar en sus respectivos centros de emisión.
Los dirigentes medios que hacen vida proselitista, deben asumir sus decisiones con verdadero sentimiento popular y, algunos deben evitar exponer a las masas a ese cúmulo de gazapos que dañan la pluralidad democrática, sobretodo, a los estudiantes de los colegios privados que desconocen la realidad nacional y lo que en verdad es el significado de ideología.
Algunos grupos políticos, trabajan con dinero proveniente de lugares oscuros para dañar el ejercicio de cambio que necesitamos para modernizar a Venezuela y compararla con el mejor país del mundo en su desarrollo.
Hay que organizar el poder y diagnosticar los enunciados de un proceso dialéctico que busca enmarcarse en una ideología basada en el prácticismo para lograr una realidad sociopolítica, como un movimiento que debe fundamentarse en una realidad.
Hay que abrir brechas, para tratar los temas delicados sobre el mundo financiero, cuyo poder es inmenso y busca dañar el patrimonio económico de nuestras comunidades.
Los trabajadores deben desempeñar su rol de vanguardia en el proceso político que vive el país y luchar vehemente por nuestra patria y sancionar con el voto a quienes atente con nuestro gentilicio.

sábado, 23 de enero de 2010

TVS Y LA UNIDAD DEMOCRATICA


Aventis Emiro Vera Suárez

Los partidos tradicionales, (AD, COPEY), deben organizarse y sumarse a la gran fiesta nacional de las próximas elecciones parlamentarias con gente emergente, sin lastre con el pasado que en un momento bajaría los niveles de votación en las comunidades. El trabajo partidista es en los barrios, ejecutar pequeños actos de masa con caminatas de respaldo a los candidatos elegidos por el pueblo.
Mujeres, artesanos, estudiantes, profesionales, técnicos y el género están obligados a trabajar por la nueva patria y asumir compromisos que de cómo resultado el forjamiento del proceso democrático. Todos, debemos aprovechar con nuestra participación la creación de niveles de conciencia para lograr un compromiso con el país, la libertad.
Aquí, no hay novedad en las expectativas políticas, están surgiendo viejos nombres de alcaldes y gobernadores que permitieron un caos en sus respectivos municipios y piensan seguir en el tramo público, sin importarle el avance de nuevos dirigentes que han fraguado las calles de los Estados tras la búsqueda de una nueva orientación política.
Los dirigentes a la Asamblea Nacional deben tener el aval del pueblo y se debe evitar la intromisión de importados y se debe garantizar la participación de un colectivo que desea buscar una orientación ideológica a sus inquietudes de lucha popular.
Queremos representantes del poder popular que sean capaces de levantar sus voces con verdadera reflexión democrática y exigir el respeto a la dignidad de nuestra familia.
Estas elecciones parlamentarias constituye un verdadero desafío para la oposición, porque cada grupo partidista tiene su ilusión y desea una fracción parlamentaria, cuando el trabajo debe ser por la unidad nacional y que se logre por el bien de todos una unidad democrática para profundizarla y lograr un verdadero contexto político y se logre concretar un proyecto ideológico de envergadura.
Hay que tomar en cuenta que el esfuerzo de muchos hombres por la democracia se ha convertido en vano y existe como un cerrojo para coaccionar a los medios impresos, lo sucedido a la empresa de Don Filippo Sindoni – TVS- es inaudito. Un inmigrante que contribuyó al engrandecimiento de nuestra patria y dundo empresas para darnos trabajo y sustentación para nuestros hijos. En este sentido, el nuevo bloque parlamentario debe estar representado por un género ligado a la patria, sin traidores al ideal nacional de nuestro Libertador Simón Bolívar, donde el ejercicio político debe estar enmarcado en un verdadero estado de derecho civil y mercantil.
Estamos comprometidos con el país y no debe existir doblez de corazón, ya constituye un abuso jurídico algunas normativas que desean cumplirse fuera de la voluntad del pueblo. Más bien, las ideas se deben aperturar para lograr un consenso, y que la sociedad civil participe en las decisiones del Estado

viernes, 22 de enero de 2010

USA INICIO TOMA DEL CONO SUR


Aventis Emiro Vera Suárez
La historia es una incidencia cíclica en el origen y evolución del hombre que busca sustentarse en sus posibilidades socioeconómicas para proyectarse como grupo humano. Aunque se originen situaciones desagradables, siempre existirá un transfondo para la toma de espacios energéticos y zootécnicos para apropiarse de ellos para iniciar de ese modo la explotación de bienes extranjeros, como sucedió en la colonia.
La presencia de marines norteamericanos y de la ONU señala un nuevo atrevimiento de las fuerzas norteñas guiadas por la familia Clinton para ejercer el dominio de nuevas tierras, tras la experiencia en el medio oriente. Nada importa la población, lo fundamental es el control de las riquezas. Haití, esta totalmente controlada militarmente, luego, según informes rusos, fue detectado el uso de artefactos electrónicos y físicos para provocar incidencias geológicas en aquellos puntos donde las capas tectónicas se encuentran muy débiles por el acoplamiento de los continentes a su punto original y que ya lleva varios años formando pequeños sismos en Latinoamérica, tal como sucedió recientemente en Argentina.
Luego de que los esposos Clinton, tuvieron presencia en Haití y esperaron la llegada de las tropas estadounidenses, visualizaron el entorno político de Venezuela y asumieron la idea de tratar temas referentes al Unasur y la situación ecuatoriana. Es del conocimiento público que algunas gráficas fueron eliminadas en la edición cuando fue destruido el campamento de la RARC en los límites con Ecuador.
Un aproximado de diez mil militares se encuentran atrincherados en esta ciudad devastada, aparte de los que se encuentran acantonados en Colombia, Antillas Neerlandesas y la periferia guyanesa.
Una falla tectónica cruza este Continente Sureño, cualquier movimiento telúrico acabaría con cerros y casas que bordean las cuencas hidrográficas, de allí la importancia de velar por los informes descritos por el campo científico ruso. Latinoamérica en unos años se convertiría en un gran hospital por situaciones que han de presentarse y es el momento para llamar a los Consejos Comunales a un diálogo abierto con los distintos funcionarios que asumen una responsabilidad ideológica y funcional ante la población.
Dios esta en los cielos, pero acá en la tierra debemos prevenirnos y conformar los nuevos ejes políticos para confrontar a los países desarrollados que desean controlar bajo un nuevo ideal, la pequeñas reservas de éstos Estados, cuando sus economistas colapsaron las entidades bancarias fundamentales en esas regiones de gran empuje internacional.
Esta falla alentada por técnicas militares de explosión y avance térmico podría dañar en un principio parte del Lago de Valencia y el Estado Sucre para llegar a un cruce en Santa Cruz de Mora en el ente andino, donde todavía persiste montones de tierras provenientes del aluvión de agua que sacudió esta región recientemente.

domingo, 17 de enero de 2010

OBAMA, PRESIDENTE O FIGURIN DEL IMPERIO



Aventis

Atascado en su propio fango, el presidente estadounidense, busca afanosamente asesores que le permitan reformar la Constitución norteamericana y atacar puntos ágildos que tienen relación con el Medio Oriente. Lo que indica que, la popularidad del presidente viene debilitándose progresivamente ya que no ha resulto lo de la cárcel de Guantánamo, Irak y Afganistán. En esta última región han caído muchos jóvenes estadounidenses y otros se encuentran mutilados de algunos miembros.
Lo importante, por ahora, es ganar las legislativas en noviembre y Obama desea evitarle a su partido sendas derrotas en las futuras elecciones de cámaras. Aunque, es un político convincente, BHO, no logra articular una política sanitaria acertada por la presión de los republicanos, que, todavía constituyen un núcleo de verdadero poder ideológico, porque los protestantes les guarda una gran simpatía a la familia Bush.
Otro de los retos que le espera a BO, es como combatir el crimen organizado y el fomento en el consumo de drogas por parte de jóvenes que cumplen el servicio militar en territorio asiático y los que colocan puntos de control en los sectores populares para domesticar a menores en edad escolar.
A pesar de todo, los índices de popularidad de BHO esta en descenso y cuando enfrente las elecciones internas el próximo mes de noviembre, los números revertirán las cifras de épocas pasadas.
Sin embargo, Arturo Valenzuela busca reunirse con los líderes latinoamericanos con el fin de lograr un criterio internacional para una mayor presencia norteña en esta región rica en minerales, agua, petróleo y fuentes de uranio para la energía nuclear. BHO logró paliar la reciente crisis bancaria y nivelar el déficit económico dejado por George Bush y ha permitido un desplazamiento de las presiones internas que le permiten asumir un estilo más abierto en el ejercicio de su perfil político.
Los Estados latinoamericanos, solo desean ser reconocidos como libres y cerrar las heridas descubiertas en el pasado por las dictaduras y la época de los grandes crímenes políticos, como ocurrió en los períodos venezolanos del presidente Raúl Leoni y Luís Herrera Campins en operativos netamente militares.
El 2010, es un punto de referencia para marcar a Latinoamérica, porque es necesario adelantar programas sociales que se encuentran bajo la responsabilidad de algunos líderes y, hasta los momentos existen sectores que no desean compartir dichos programas con la gente que ha venido siguiendo los pasos integracionistas sureño.
Estados Unidos surca un nuevo océano y Obama es el encargado de conducirlo para avanzar en la lucha por un cambio en la estructura del Estado, sobretodo, se debe generar confianza y fé para buscar una aprobación hacia la reforma de la Constitución norteamericana y, para esto se necesita ganar aliados y fortalecer la imagen internacional de la Casa Blanca.

PAIS, UN DIALOGO ABIERTO




La Tecla Fértil
PAIS, UN DIALOGO ABIERTO
Hay propuestas en el país que deben ser revisadas para ir a un dialogo abierto y reivindicar a los autores de esas teorías por el tiempo transcurrido sin ser tomados en cuenta. El nuevo perfil universitario debe ser la preparación del hombre hacia el diálogo, mi idea lleva implícito el teorema de sumar fuerzas y evitar la exclusión y así, fomentar la inclusión de jóvenes que tracen una ruta cierta en la política para prevalecer de una manera inteligente en las distintas planificaciones del gobierno central.
Estamos frente a un pueblo que ha sido fiel a los distintos matices de la presidencia bolivariana de Venezuela y, por lo tanto, no puede ser excluido por la acción directa e indirecta de anarquistas que buscan destruir la fuerza y poder del gobierno desde su propio núcleo de dispersión ideológica. Hay que ser optimista, la devaluación nos afectara a todos y es necesario que al transcurrir los términos de este proceso financiero, salgan detenidos quienes propiciaron la debacle de ciertos esquemas financieros que le dan seguridad y normatividad a la gestión política del Estado.
Basta ir a Internet para darnos cuenta de nuestra historia y que todo se encuentra escrito para lograr una Constitución definitiva a nuestros principios patrios, teniendo presente la reforma para modernizar todo el aparato burocrático de la Nación. Sobre esto, debemos ir a una reflexión que nos lleve sin fanatismo descubrir la realidad. Geopolítica de nuestra territoriedad.
Se debe averiguar quien promueve los niveles delictivos, paramilitarismo, burocratismo, inflación desproporcionada y corrupción devastadora en los entes del Estado. No puede haber reflexión, luego de que alguien muera. La policía se encarga de pedir papeles automotrices en puntos de control inadecuados, sin importarles la violencia en los barrios porque no hay planes preventivos. Todo aquel que inflige las leyes de la república debe ser penalizado porque hay normativas y valores que le dan un perfil ético a la equidad judicial.
2010, constituye un año de compromiso y liderazgo, donde las ideas deben fluir para conformar una plataforma ideológica que tenga como base los partidos políticos y una estructura idiomática capaz de organizar los panfletos, folletos y documentos que le permitan al pueblo organizarse bajo la luz de los partidos políticos. Los espacios políticos se copan con estrategias y un trabajo de campo eficaz, capaz de movilizar a las masas sin necesidad de mucha logística.
La devaluación es un enemigo paciente en la administración Chávez, para lograr aminorar su impacto se necesitan dos factores, un pueblo bajo un criterio y unos funcionarios que extrapolen sus actividades para lograr un resultado favorable a cualquier expectativa socioeconómica.

PAIS, NO GUARDEMOS SILENCIO




La Tecla Fértil

Una Repuesta para dar a conocer el futuro de Venezuela no es fácil, porque el país se construye con la participación de todo un pueblo bajo un ideal común. Es necesario, trabajar de manera inmediata sobre la nueva ordenación territorial, el medio ambiente y los Consejos Comunales, nadie puede guardar silencio y debe pronunciarse para lograr una fiscalización efectiva de los entes del Estado y los núcleos humanos que desean cooperar con la acción de gobierno a nivel local. Hay que conformar una nueva agenda política, donde asistan empresarios, comuneros, académicos, artesanos, escritores, técnicos sanitarios, mecánicos y docentes para conformar junto a los medios de prensa una información precisa sobre la realidad de nuestra Nación. Nadie, puede obviar su responsabilidad y la campaña debe ser abierta para lograr sensibilizar a todos los sectores populares.
El nuevo ideal nacional debe estar cautivado por el humanismo. Se debe conformar hombres políticos capaces de afrontar cualquier irregularidad que se presente en un urbanismo o región y que represente una circunstancia focal para un colectivo. En este sentido, debemos conformar mesas de trabajo para que los venezolanos estemos identificados plenamente con nuestra identidad territorial y ética.
La oposición, como movimiento político en Venezuela desea condicionar al presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías desde el año 2002, pero las revueltas no le han dado resultado alguno, pero, tampoco desean sentarse en una mesa de diálogo, a pesar de ser invitados al Palacio de Miraflores - sede del gobierno- aproximadamente tres veces, cuando el país se ha encontrado en puntos agibles y necesita de la cooperación de todos los ciudadanos que gozan de sus derechos civiles en el territorio nacional.
Lo más importante es luchar contra la impunidad y la inseguridad pública. A esto, se le ha agregado la actuación de grupos paramilitares en la región capital y algunos Estados Occidentales que conforman el eje andino, aunado al contrabando gasolinera abierto que se visualiza en los Estados Mérida, Táchira y Zulia hacia la zona fronteriza.
Arturo Valenzuela, responsable diplomático de Estados Unidos hacia Latinoamérica aspira reunirse con los presidentes de la región para lograr solucionar algunos problemas álgidos que data de ocho años y que podría aminorar la presión de algunos sectores que adversa el ALBA y la integración territorial latina porque afrentan sus intereses particulares.
Hay que romper el silencio con decisiones que favorezcan a las comunidades y nos lleven a procedimientos sanos que engradezcan a la república, tenemos que ir al despliegue cierto de una democracia republicana donde saldemos la deuda social con los sectores populares del Estado.
Lo importante es hablar y establecer dialogo. El país lo exige.

jueves, 14 de enero de 2010

SUR, UN ESPECTRO DE CAMBIO GEOPOLITICO




La Tecla Fértil

El panorama electoral latino es complejo por una falta de liderazgo a nivel de las comunidades y donde los rangos de NI – NI o indecisos arropan un percentil aproximado del 35, (treinta y cinco), por ciento. Lo que ratifica que el voto es el símbolo vital para incorporar hombres y mujeres hacia una realidad poco utópica.
La idea central es monopolizar los números hacia una sola tendencia política y lograr una concertación hacia la división y control del poder público. Es la búsqueda de un nuevo concepto religioso que invoca a la motivación de algunos bodrios que todavía desean ser protagonistas políticos, más no ideológicos. Ahora, ser militante exige una verdadera vocación partidista y concentración hacia un servicio público equitativo, donde, todos debemos abogar por una incentivación de la ciencia, tecnología e industrialización del país.
La crisis del sistema capitalista en su carácter económico ha vulnerado algunas áreas socioeconómicas dañando el aparato productivo y la capacidad de empleo en la región. Lo más importante es trabajar para lograr incrementar la producción y avanzar en la estabilidad ideológica de los proyectos internacionales que nos traen equidad y justicia social.
El escenario latino constituye un elemento por la imagen de Perú, Colombia y Chile. Estos tres Estados Sureños vienen marcando diferencias por los intereses que señalan su relación con Estados Unidos y el dialogo fluido con Estados que tienen una dirección significativa hacia la derecha. Lo importante es recopilar los datos históricos y visualizar el diálogo permanente de estos países con instituciones de la alianza norteña e Inglaterra, quienes buscan reagrupar las ideas sobre el nuevo Imperialismo.
La historia, refleja espacios insensatos de una realidad que implica una monótona secuencia de formulas que prácticamente han detenido el progreso. Los griegos no creían en el progreso y la democracia para ellos constituía una realidad perceptible de jornadas laborales. La política, no debe ser nuestra única pasión, el hombre entregado a la política debe conocer de literatura, filosofía y artes. Algo de religión. La cultura y el campo ideológico son dos facetas del mismo movimiento humanista que implica una ala de la pasión y el equipo ministerial del presidente Chávez , como algunos ediles y gobernadores deben tener la capacidad surrealista para consultar libros sobre socialismo y esforzarse por la Nación.
Es necesario regresar a los partidos políticos para definir nuestras ideas. Dejar atrás a la Iglesia para que los teólogos no se transformen en escritores y amantes de la poesía, hay que, compartir los sentimientos con el pueblo para que los críticos dejen de ser tímidos y nos atrevamos a decir en público, nuestras reflexiones para compartirlas.
La historia es universal, los procesos ideológicos se logran con la unidad del pueblo. La democracia y el socialismo son instrumentos que se convierten en servidores de la justicia para darle lugar a una descripción de una libertad absoluta que influye en los métodos que humanizan el gran mercado bursátil. Tenemos que salir de los espejos que mediocrizan nuestros pensamientos: la televisión, la prensa y la radio unípensantes. Estas herramientas vienen descubriendo las mismas imágenes hasta repetirlas un sin fin de veces, convirtiéndonos en una manada de borregos.
Hay que asumir los gustos e ideas de una nueva República fortalecida por la acción de las comunidades. Las visiones de la historia- Octavio Paz- son un punto de vista. Nosotros, apliquemos a cada grupo comunal la fe universal de una nueva ruptura socioeconómica para transformar a Venezuela en una nación viable y progresista, ya que, los griegos nos guiaron con sus pisadas la ruta que nos describe la historia de otros pueblos, solo resta el análisis y la interpretación valida de los editoristas de prensa.

martes, 12 de enero de 2010

REFRENDAR A LOS ESPECULADORES BURSATILES


Emiro Vera Suárez
Apdo. Correo. 8179. Cdgo Postal 2003. La Isabelica. Valencia.
Edo Carabobo. Venezuela Telf. 0416-8491307. ICQ. 1839717.
e- mail. emvesua@cantv.net emvesua@hotmail.com


La Tecla Fértil

El comportamiento de algunos comerciantes es deliberado y busca atropellar al ciudadano consciente en la lucha por un mejor país. Estamos en un nivel de desesperación alto, donde los índices bursátiles nos señalan el malestar y desesperación que tiende a alejarnos de nuestra conducta netamente humana. Lo importante es que nos encontramos en un período de reforma, donde se hace necesario rescatar algunas propiedades que fueron públicas en tiempos pasados. Lo cierto, es que el sector privado poco desea cooperar y las pocas iniciativas del grupo empresarial desean aprovecharse del ahorro de los trabajadores conocido como plusvalía.
La práctica especulativa es frecuente en cualquier hora del día en todo el país. Animados por un capitalismo atroz que es supervisado por algunos micro- inversionistas para impactar la economía. La cual, busca fortalecerse sin importar cualquier disyuntiva ideológica. Estas prácticas insanas, buscan fortalecer economías emergentes que se derivan del tráfico de influencias, provenientes del Brasil, Panamá, Puerto Rico, Antillas Neerlandesas y la propia Colombia.
El problema especulativo se encuentra enfocado en una sola dirección y el gobierno bolivariano debe intervenir para neutralizar a los nuevos vivianes, que, buscan amasar fortuna sin invertir en el Estado. Es una campaña criminal que atenta contra la estabilidad del pueblo, deseando ajustarse más al futuro para lograr una estabilidad en el seno familiar.
Hay que avanzar en el camino integracionista y permitirles a los países originarios del Cono Sur que avancen en su identidad socioeconómica para deslastrarnos de viejas inquietudes que potenciaban el mal en nuestro Continente.
Hoy, hay que construir modelos teóricos para originar cambios pragmáticos en el sentimiento de los pueblos y estructurar una ética que nos permita reconocer un país, donde todos los venezolanos nos encontremos ligados A un solo sentimiento y clamor popular, e Estado Comunal. Como lo logró Francia después de su gran revolución.
Quienes abusan del pueblo en aspectos mercantiles deben ser juzgados y aplicarles la máxima pena establecida en el Código de Procesamiento Penal, no se debe abusar con los precios del mercado bursátil, menos con la sustentación agroalimentaria de los pueblos.

domingo, 10 de enero de 2010

USA ENFRASCA PEQUEÑAS ECONOMIAS


Aventis Emiro Enrique Vera Suárez

Estados Unidos originara alrededor del mundo una serie de acontecimientos de orden social con el fin de controlar las pequeñas economías de naciones que poseen en su subsuelo grandes cantidades e minerales que pueden mover sus fuentes de energía y poder bélico. Ante, esta realidad se utilizarían algunos productos químicos que destabilizarian el sistema ambiental, enfermedades oculares y del sistema óseo. Gracias a la globalización algunas comunidades vienen alterando su vida, incluyendo el estilo de hábitat de sus residentes.
Los países subdesarrollados han carecido de información técnica y los resultados son fatales, porque, no hay un trabajo coordinado para controlar la usurpación norteamericana a territorios que pueden ser considerados focales. Es un hecho inédito que Perú y Colombia, ya han sido controlados por el Imperio y, en su seno se manejan los criterios del terrorismo y narcotráfico como una excusa. Pero, el fin es lograr el control de los territorios considerados como no aliados, por la cantidad de plantas vírgenes que allí se encuentran. Esta situación ha originado una gran tensión que deriva en olas de crímenes como violencia ética y física.
Observó muchas repercusiones alrededor del mundo por las acciones norteñas a nivel global y las misiones no logran concertar una concepción amplia sobre un concepto final acerca de la realidad norteamericana y su campo diplomático.
Llegó la hora de ponerle la mano al diablo y trabajar por los pobres. Porque, la mentira saldrá a la luz para manifestarnos en un Estado de continuo contraste que se refleja en la responsabilidad de muchos colaboradores que hacen grupos de control político en el partido oficialista. El Estado exige que seamos más consecuentes con el pensamiento bolivariano y asumir con conciencia esa realidad que nos arropa y lleva a transformar el medio físico e intelectual, se exige una gran disciplina política. La reconstrucción de éste país debe ser humanista, donde hombres y mujeres en una sola unidad de trabajo nos lleve a satisfacer las ideas y aspiraciones, como los criterios de un colectivo que debe superar sus niveles socioeconómicos..
Estados Unidos, esta determinando el prestigio de su liderazgo y su nivel de fuerza para liberar una verdadera lucha política y avanzar sobre los espacios de poder, donde Venezuela juega un importante papel y veremos como se desplaza en este año electoral los candidatos a las planchas deliberantes, muchos de ellos tienden a agruparse en niveles de poder local, obviando los términos que tiene Estados Unidos hacia Latinoamérica.
Los países que no buscan cobijarse bajo el manto norteamericano vienen asumiendo una inflación aberrante y una devaluación constante, porque, las estimaciones económicas no se acoplan a unas normas internacionales que la globalización determina su ideario bajo la supervisión de la familia Clinton, asesores directos del presidente Obama para Latinoamérica.
*filósofo

martes, 5 de enero de 2010

IDEOLOGIA, VISION DE UNA GENERACION


La Tecla Fértil Emiro Vera Suárez

La participación política del venezolano en los nuevos espacios políticos, exigen una mayor disciplina y reflexión sobre los últimos acontecimientos ideológicos que deben interpretarse como una necesidad para debatir los distintos temas de nuestra realidad nacional. Nos encontramos en una sociedad que busca su rumbo en la transformación del Estado a través de leyes recurrentes que permitan unificar una ideología bajo principios verdaderamente humanista. Por lo tanto, es extraño que un grupo de ciudadanos deseen seguir asumiendo una actitud apática sobre el acontecer nacional, permitiendo que los viejos grupos políticos busquen afanosamente ubicarse en la plataforma electoral que se avecina, cuando ya fueron derrotados en el pasado por las fuerzas emergentes del Estado.
Hay que hacer coincidir los polos democráticos que constituyen una visión democrática del país hacia lo que es la nueva Venezuela del S iglo XXI, debe ser una sociedad distinta con un liderazgo joven y de gente deseosa de trabajar por la patria y poder desafiar e impulsar los fines comunes de los Consejos Comunales y el ayuntamiento, como factores de poder y reencuentro y asumir con confianza el desempeño de sus actividades partidistas.
Estoy sorprendido acá en Mérida- El Estado más pulverizado por la inflación- por la libre interpretación que tienen los viejos políticos en encabezar la plataforma electoral opositora y en sus tropelías exigen libertad. Cuando ya es el momento de darle paso s una nueva generación de dirigentes que han asumido su responsabilidad desde las bases populares. Lo que indica, los intereses mercantilistas y personales de quienes detentaron el poder en el pasado.
La idea central, es beneficiar al colectivo a través del disfrute y mejoramiento de la calidad de vida, como el mantenimiento cierto de los puntos de control sanitario. Las comunidades sectorizadas hacen un gran esfuerzo por medio de sus líderes populares, tras la búsqueda del apoyo del gobierno bolivariano y lo que se refleja en las alcaldías.
Hay que vencer los obstáculos y luchar para que impere la dignidad nacional. Venezuela es un mundo por delante y debemos recuperar el sistema financiero con una disciplina férrea y, es el momento en que el gobierno bolivariano bajo la presidencia del comandante Hugo Chávez Frías, asuma su gran reto, como es desprenderse de los gerentes ineptos que han dañado el paso hacia una nueva generación de poder, sobretodo lo relacionado con la administración en las Misiones, ancla del Socialismo Bolivariano y despertar del pueblo.
*filósofo

lunes, 4 de enero de 2010

ASPIDES DEL SILENCIO


La Tecla Fértil Emiro Vera Suárez

El mundo financiero latinoamericano asume un nuevo desafío frente a la competitividad de los países desarrollados que desean controlar sus riquezas y conformar nuevas colonias ante el gran Imperio. Llegó el momento de hablar con crudeza, porque, a puertas cerradas no podemos interceder en un diálogo amplio sobre la realidad del Estado Venezolano. Hay que observar las normativas de producción y pronosticar las verdaderas conexiones para lograr una economía en crecimiento. Colombia y el Perú el punto magro para nuestro mundo del Sur, ya que alientan a los estadounidenses para un control anarquizado de nuestras tierras.
En Venezuela, hay que organizar a la clase obrera y estudiantil, para que, se alejen de una domesticación severa de los movimientos derechistas que solo desean lanzarnos a una crisis abierta que rompa nuestra comunicación con Europa y el mundo globalizado, nos encontramos en una verdadera campaña social paupérrima que parece desesperante a los sectores populares y que legítimamente nos aleja del bienestar de los habitantes que residen en esas regiones.
Es evidente el deterioro de algunos gobernantes bolivarianos, estoy en el Estado Mérida y observo que la especulación es más que galopante y la venta de gasolina en bidones es descarada y justificada por los empleados de línea, sobre todo en las bombas del Alto Chama y el Peñón ante mis ojos. La visión económica de un Estado debe estar ligada a una realidad geopolítica, donde las marcaciones del mismo deben tener una verdadera intencionalidad, porque, la idea es generar confianza y desarrollar una realidad que desmienta las premisas que puedan tener su origen en los empleados públicos y que circulen en las mismas instituciones. Actualmente se fustiga a los buenos empleados públicos y a los malos se les empalaga.
Es necesario proteger el Tratado de Lisboa y que el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero pueda revivir la economía europea para contrarrestar a China y Estados Unidos en su deseo imperialista.
La Asamblea Nacional debe acercarse más al pueblo, en cuanto, a la determinación de algunas leyes y se necesitan respuestas claras que especifiquen un verdadero proceso comercial y social, donde el humanismo, sea el factor clave para dejar asentada una equidad social fructífera para los venezolanos y, quienes posean una verdadera identificación con la patria.
Ya es necesario separar el feto de la nueva Venezuela del país que quedó atrás. Debemos proyectarla hacia una nueva historia humanista. Donde reconozcamos nuestras debilidades y arranquemos sin celos hacia la búsqueda de un nuevo país. Dejemos las chorreras y enfrentemos con hidalguía a quienes desean destruir las Misiones Barrio Adentro y Sucre. A muchos colaboradores no se les ha cancelado el año 2009 y muchos grupos de alacranes vienen retomando el control político de las mismas, lacerando los criterios emanados desde la presidencia de la república.
Por lo tanto, no puede haber ideología, una mayoría casi absoluta de venezolanos viene censurando de una manera reiterada la actuación de algunos gobernadores y alcaldes, porque, la dirección socialista que se debe tener no se esta cumpliendo bajo ningún concepto y la historia se repite, siendo la misma. Desde hace seis años hacia acá. La verdad es que animan un paisaje de dulces fantasías, pero no resuelven ningún problema.
Todos, debemos propiciar una ruta para lograr una justicia equitativa, el presidente Chávez, sólo es un guía en este tránsito hacia la perfección política del país, no todo es proyecto. Hay que cerrar brechas e ideologizar en base a los elementos simbólicos que le dan concertación a nuestra realidad social. Ahora, la mirada es hacia el Continente- No solo Venezuela- porque algunos países desarrollados tienen bajo su espectro político construir colonias en base a sus riquezas que puedan existir en su subsuelo.
Nuestra nueva etapa es histórica, pero, debemos asumir decisiones, como revisar los iconos del gobierno como las Misiones y desplazar de dichos cargos tantas personas inoperantes para lograr la justicia social de los pueblos.
El espacio que hay que fortalecer es la Reforma del Estado a través de una Constituyente o la misma Asamblea. Alrededor de los grupos progresistas del país se ha creado reaccionarios que buscan limitar la administración pública dando lugar a la inflación y especulación. Esos espacios debe ser liderizados por un nuevo contingente oficioso de personas que tengan una verdadera voluntad de trabajo para luchar por una patria mejor, no debemos seguir en el aventurismo ideológico y político. Es el momento de luchar por una visión patriótica del Estado Venezolano

*filósofo