Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 28 de febrero de 2010

UN PARTIDISMO COHERENTE

Aventis

Ningún partido de la derecha propone abrir sus estructuras al liderazgo juvenil proveniente de las universidades y de las comunidades. No desean una renovación por la tesis correcta, la participación popular y, en éstas elecciones los movimientos políticos han de presentarse de una manera coherente para lograr una buena parrilla en los candidatos que deseen lograr una opción de poder. En este siglo XXI, la política tiene un sentido de sostenimiento porque se debe dosificar los conflictos para lograr el aprovechamiento de todas las instancias preconizadas por el Consejo Nacional Electoral para tener derecho de representar un proyecto ideológico y partidista.
La experiencia del cantante Juanes en Cuba y la burla al presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, debe llevarnos a un debate para enjuiciar a quienes ofenden a quienes ejercen un liderazgo. El cuerpo de inteligencia norteamericana viene generando situaciones delicadas al sentimiento de un país. Lo único cierto que en Venezuela hay un sentimiento general para trabajar por las estructuras de poder. En una palabra, los partidos políticos buscan engranar muchas instituciones públicas.
Hoy, el campo político necesita de mucha fluidez y debe redistribuir sus espacios en base a los circuitos electorales y, las ideas implementaran una realidad que exige una actuación terminal para lograr su rigidez con la participación de todos los ciudadanos.
Debemos darle una visión amplia al proyecto político de las organizaciones que desean proponer su ideal común para la hora de su ejecución.
En las zonas populares, esta el verdadero poder del voto y se debe trabajar arduamente para obtenerlo a través de los sufragios y sólo los consejos comunales pueden hacer ese trabajo de captación para conformar un conjunto de ciudadanos con una preferencia electoral del candidato deseado dentro de su circuito. Esto, es una plataforma que se proyecta a través de la cultura de los pueblos y debemos resguardar nuestra memoria para darle el sentido de identidad nacional como expresión de una vida digna e integra. Dadas estas posibilidades, el gesto cultural atiende a un tema esencial para cualquier proyecto Ahora, el campo político es un patrimonio fundamental para el fortalecimiento jurídico del poder, como un estadio de discusión y de una acción cultural.
La Constitución bolivariana constituye la imposición de una visión ideológica sobre otra y donde cada venezolano debe asumir un perfil como hombre público. Donde se debe ir tras la libertad y el bienestar de nuestras comunidades, ya que somos parte de un proyecto democrático y socialista

sábado, 27 de febrero de 2010

LA AGENDA ESTADOUNIDENSE

Se exige una renovación de las fuentes de mercado que vienen hacia Latinoamérica y, avanzar en las reformas de estructuras que le dan vida activa a una democracia insertada en un Estado moderno, bajo una concepción socialista, muy bien definida y proyectada más allá del siglo XXI. Hay que luchar por la estabilidad de los pueblos, como la lucha por el poder comunal para lograr un bienestar sociopolítico hacia las comunidades. Lo que implica, tener las reglas muy claras para que surga un líder que asuma parte de esa responsabilidad en dirigir los retos de la nueva America Latina.
Lo más importante es organizar los medios difusivos de información tecnológica y decisiones políticas. Se debe fortalecer esa herramienta de trabajo a toda intensidad para que los sureños entendamos la utopia del sueño americano y, quienes abusaron del poder en décadas pasadas. Lo importante, es seguir votando por las mejoras, en primer lugar, de nuestro país internamente para formar un ciudadano ávido que contribuya a la transformación de su contexto ideológico.
La agenda de la Secretaria de Estado estadounidense, Hilary Clinton, constituye un punto vital porque la agenda de trabajo se refiere a temas por la seguridad fronteriza y la cooperación bilateral.. La idea es trabajar sobre un punto ya olvidado en las cumbres presidenciales, como es la revisión del cuadro jurídico del Tratado de Libre Comercio. Como es conocido, en el presente siglo hay un despliegue de nuevos compromisos por parte de Estados Unidos para lograr un incremento en la economía del mundo y el logro para un acuerdo sobre los recursos petrolíferos.
Los informes publicados por los servicios de inteligencia norteños aseguran que el equipo asesor de Barak Obama debe destapar el paquete informativo que esconde de todo sobre El Sur, tras la búsqueda del control económico por vía satelital. La presentación de propuestas políticas por parte de algunos países sureños busca solo controlar por parte de Estados Unidos las vías marítimas y la captura de nuestras riquezas.

martes, 23 de febrero de 2010

LATINOAMERICA, UN VISOR TOTAL

Los poderes políticos deben dejar de enfrentarse para mostrar un cambio político que determina las razones técnicas o ideológicas que nos permitan la iniciativa de lograr un poder político multilateral que convoque a la conciliación y respaldo de los intereses económicos en la región Hay que dejar atrás los criterios de una crisis institucional, los problemas financieros y el status del oficialismo deben generar una situación para resolver dificultades sin problemas que puedan lograr un precedente político. Estamos viviendo momentos radicales de verdadera significación para el continente Sur. Hay que contar con la buena voluntad del pueblo para aprender a comportarnos como un concepto político leal.
Hay que buscar aliados que reaccionen sin obstáculos, para, lograr una verdadera transformación del pueblo. Hay que visualizar muy bien la contracción económica y asumir decisiones para lograr un apoyo tangible para las reformas esenciales y formar hombres de pensamientos de avanzada y respetar las estructuras ya establecidas, para, no interrumpir el crecimiento de la economía.
Latinoamérica debe avanzar en los programas de unificación hemisférica para tener oportunidad de proteger su economía y beneficiarse en éste sentido de manera directa. Este bloque regional sin los países desarrollados permitiría cambiar opiniones para lograr una manifestación unitaria de una realidad política, ya basta con la intromisión extranjera en el Cono Sur y se requiere de mucha liquidez para lograr nuestro desarrollo de una manera equilibrada.
Estados Unidos, tiene una sola prioridad como confrontar la región con las bases militares asentadas en Colombia, romper con un ejercito militar que no refleje nuestro criterio..Y crear la policía nacional. Se debe decir la verdad, para lograr de esta manera la formación de un nuevo Estado. El plan Colombia tiene la protección Barack Obama. Estos políticos norteños buscan la correlación de conductas para introducir el miedo entre los latinos.
La verdad, cada reunión de los países sureños se convierte en un alequarre, porque, no hay congruencia de los principios ideológicos y se supone que la unidad latinoamericana es prioritaria para abrirse al mercado internacional y buscar una organización multilateral para desarrollar programas en conjunto.
Son momentos de tensión y emoción para nuestros pueblos que filtran las noticias sin tapujos para intentar levantarse y crear una matriz de opinión previsiva para evaluar el reto de las nuevas políticas continentales y encender la cerilla de una nueva ideología que nos llevara a una unidad o bloque económico hacia los países desarrollados.
*filósofo

viernes, 12 de febrero de 2010

VENEZUELA, REGISTRO JURIDICO

Muchos ciudadanos, piensan que la sociedad no debe estar regulada y es un error crear leyes que puedan regir la política acorde con el derecho internacional y la globalización, por lo tanto, algunos opositores desean desconocer la palabra disciplina.. Las organizaciones internacionales norman el estado de derecho contemporáneo desde el año 1919, según el artículo 38 del Estatuto de la Corte Permanente de Justicia Internacional., hoy Corte Internacional de Justicia y órgano principal de la ONU. La cual establece que estas normas internacionales derivan de los tratados, la costumbre y los principios de derecho, la jurisprudencia y la doctrina religiosa.
Venezuela tiene una tradición política en historiografía y abre sus reflectores al mundo para motivar a los inversionistas y tener un equilibrio ideológico, desde un eje para lograr evolucionar hacia un campo que permita garantizar el orden jurídico vigente. Estamos en un mundo interdependiente donde la sociedad debe ser vinculante a los sectores que tienen amplia facultad para respetar o ignorar el orden establecido.
La decisión del pueblo venezolano en asuntos políticos debe ser respetada junto al discurso asumido por una mayoría para acatar las manifestaciones aclamadas por un eje político. Capaz de desplegarse por todo el país, cuando el presidente así lo requiera. A la oposición solo le resta trabajar por sus ideales y buscar esa facultad del pueblo que luce perdida a la luz de los comicios electorales. La actitud en masa del pueblo ha logrado debilitar la voluntad de muchos opositores.
El colectivo busca una posibilidad para activarse en el proyecto comunal y en la defensa de sus espacios para lograr la ejecución de las obras que tanto necesitan y avanzar construyendo el camino en la conformación de un nuevo eje. Es un escenario, donde se deben corregir fases de un destino sociopolítico para lograr incentivar y asumir los compromisos hacia una patria libre y en proceso de desarrollo.
Hay que recomenzar la faena por Venezuela, quienes violentaron la ley que se sometan a los tribunales y busquen escuchar el estruendo verbal del pueblo, cuyo único deseo es avanzar hacia el blanco escogido y mantener una relación histórica con sus valores y costumbres. Es la nueva cara de nuestra democracia que busca a través de la Carta Magna nuevos poderes que regularice su disciplina al Estado, bajo normativas donde el pueblo tiene sus aportes. Toda la America debe reformar sus status constitucionales para lograr una geografia territorial que impulse a sus líderes a una unidad internacional y donde se monitoree el sector comercio a través de una legislación que conlleve a una seguridad juridica.

martes, 9 de febrero de 2010

PARADOJAS OPOSITORAS DEL LIDERAZGO

Aventis

La oposición venezolana mantiene una retórica que juzga a los nuevos liderazgos y busca mantener a sus viejos dirigentes en el poder a pesar de los viejos fracasos en la IV república desde sus curules del extinto Congreso Nacional. Sólo les ha servido su poder mediático para complacer algunos sectores sociales, siendo evidente las contradicciones de los distintos entes partidistas. Es una larga cronología de diez años que marca el enfrentamiento entre grupos anarquizados que solo buscan su provecho personal.
Algunos grupos obvian la democracia de nuestro tiempo, ya que estamos viviendo una verdadera lucha de clases sociales, donde los esquemas nos llevan a enfrentar diversas paradojas que nos descubren la realidad política del país. Una de ellas, es la transición del gobierno que determinará una postura política hacia nuestro país, luego del 2012. Por eso, los movimientos políticos no pueden permitirse una nueva derrota, todos buscan triunfar en los comicios venideros para consolidar imágenes como partidos políticos.
El primer papel de trabajo a favor del socialismo del siglo XXI, comenzó en el programa económico 1999- 2000, donde se dictarán las líneas generales para nuestra economía y lo social. La idea era cambiar la fase rentista por la productiva, con la única idea de luchar contra la pobreza, la desigualdad social. Un drama que los votantes siempre han ejecutado buscando que el capitalismo responda a las actividades económicas preconizadas por el chavismo.
Sin duda, hay torpezas de liderazgos en ambos grupos políticos, por una parte, nos encontramos con la ineptitud de la oposición en presentar caras nuevas, siempre los mismos rostros. Por el otro lado, tenemos el oficialismo donde muchos de sus dirigentes no desean mancomunarse para idealizar al hombre nuevo.
Ahora, el mundo esta cambiando con la única esperanza de adaptarnos a los nuevos tiempos. Ambos grupos se sostienen por los movimientos estudiantiles que determinan una postura ideológica en el tiempo y espacio venezolano.
Venezuela ha de volver a las urnas y los diputados que sean considerados para una reelección tienen que poner a prueba de fuego su sinceridad política, porque los cuadros políticos se están cerrando tras la búsqueda de quién maneje bien las riendas del poder sea oposición o gobierno.

lunes, 8 de febrero de 2010

DESPEGAR CON UNIDAD



Aventis
DESPEGAR CON UNIDAD
Estados Unidos ve con preocupación como los distintos municipios de Suramérica buscan reordenar sus fechas históricas para dar pasos significativos hacia un modelo político que en principio fue visto con angustia, pero, luego de su evolución es aceptado por muchas personas, me estoy refiriendo al Socialismo del Siglo XXI. Un paso significativo en la consolidación de la democracia en nuestro país. Latinoamérica esta conectando su historia a una perspectiva que forja una visión para el abordaje del tema humano y el asunto económico dentro del marco de una globalización que refleja nuevas corrientes del pensamiento y que al mismo tiempo determina la centralidad de un programa de gobierno que incide directamente sobre la historia contemporánea y nos lleva a la integración sociopolítica de los pueblos que desean arroparse bajo un solo embalaje constitucional, teniendo presente los ejes políticos. Este modelo socialista busca incitar que cada ciudadano conozca y experimente su modelo político que acaricia un conjunto de memorias técnicas y jurídicas que en definitiva se interesa por la pobreza y los rasgos de una evaluación del pensamiento económico hacia una póstuma critica con relación a la evaluación común del bienestar comunitario y la propiedad social, para forjar una visión de la distribución de la riqueza.
El socialismo, es un sentimiento hacia el futuro, pero, debe acoplarse a las distintas realidades formativas que engendra el propio Estado para establecerse y dar a conocer un capital como patrimonio público, donde el presidente debe reflejar sus puntos de cuenta con suma exactitud.
El reordenamiento del Estado venezolano esta originando muchas fricciones, cuando fue en la IV República que se culminó el trabajo informativo y estadístico sobre sus reformas a través de una oficina denominada COPRE, dirigida por el abogado y analista socialdemócrata Carlos Blanco y una comisión integrada por algunos líderes opositores que en la actualidad se niegan a continuar en ese proyecto, cuando ellos mismos lo iniciaron y engavetaron en el extinto Congreso Nacional, sede central del poder legislativo y que hoy tiene un carácter unicameral.
El pueblo ha sido consultado varias veces a través de un proceso jurídico ya establecido. Ya países como Colombia, Costa Rica, Brasil y Chile vienen dando pasos sobre éste tema y Estados Unidos se encuentra muy interesado en ir a una consulta constitucional por la reforma de leyes anclas para su desarrollo social. y económico.
Lo fundamental en este caso es el asesoramiento focal en su carácter jurídico y legislativo, en beneficio de las comunidades. Debe existir unidad en todos los sectores políticos para lograr una reforma unificada y mostrar una disciplina contundente contra la delincuencia organizada para ser más efectiva las instancias judiciales que permitan el crecimiento del Estado y de una manera más organizada y de buenas intenciones para el fortalecimiento de los ciudadanos y surjan nuevos criterios para la lucha social.

domingo, 7 de febrero de 2010

EL BLOQUEO OPOSITOR


La Tecla Fértil
EL BLOQUEO OPOSITOR
La proximidad de las elecciones a la Asamblea Nacional. Apenas dejan un margen de maniobra al grupo opositor venezolano, quienes de una manera presurosa están utilizando al movimiento estudiantil de los Colegios y Universidades privadas. El pacto contaría con adversarios anónimos del movimiento socialista venezolano y, que pueden engatillar el problema central de la política, porque, los acuerdos previstos tienen como opción encauzar algunos dirigentes que se encuentran solicitados por los tribunales y otros detenidos por actividades exógenas a la consecución progresista de Venezuela.
La gravedad del momento, es la improvisación política en un país sin ideología, es decir, no existe una disciplina partidista que permita proyectar una imagen, capaz de confrontar al presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías. Estos dirigentes del pasado se caracterizan en molestar al gobierno por sus programas sociales y bloquear mediante discusiones estériles, las decisiones que asume el pueblo mediante los consejos comunales y, estos hechos tienen cálculos electorales.
Le recomiendo al movimiento opositor venezolano que no siga en la improvisación, como el ataque desmesurado a una matriz de opinión ya calculada y establecida por las comunidades. Esto, tiene un costo político y de imagen altísima, los venezolanos deseamos la paz y una reforma que unifique el sentido constitucional, se debe originar confianza en las bases partidistas y transitar rápido los caminos de una improvisación e incongruencia ideológica, sí la oposición no se pone de acuerdo.
Vamos hacia la formación de parroquias comunales que se encargaran de los problemas vecinales y la asistencia agroalimentaria de los ciudadanos que integran esos colectivos.
Hay que ir a los barrios a buscar los votos con una buena logística y obstinación por lograr el triunfo. Algunos destacados analistas expresan que allí esta la verdadera bomba social que define el perfil del presidente, hay que estudiar los circuitos electorales y abocarnos a establecer una labor digna que diversifique un criterio cierto sobre la realidad del país. En este sentido, el índice poblacional es una carta a mano para pronosticar el futuro de la nueva república y nos permitirá conocer la actualidad del censo nacional.
Debemos tener a mano una agenda de trabajo para potenciar las horas de trabajo proselitista a favor de la nación, ya el pueblo esta experimentando los cambios sociopolíticos, pero el 26 de septiembre solo habrá una respuesta del pueblo.

DENTELLADAS DEL FALSO PROFETA


Vida Cristiana

Nací del mar, el hospital se encontraba muy cerca de él y mi mamá asumió la costumbre de dar a luz en Puerto Cabello, aunque teniamos residencia en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo. En esta región pase mi infancia y estudie en Tamaré en la escuela interdiocesana, al lado de una monja que me enseño los primeros dogmas del catolicismo, aunque en el tiempo logre separarme de ésta religión porque asistía a un templo protestante a recibir las primeras clases de las Sagradas Escrituras. Cuando baje a las aguas baustimales tenía 16 años de edad y siempre conviví con mis padres, aunque ya tenía una residencia cerca. En cuanto a los estudios, lo proseguí en la Universidad de Carabobo e inmediatamente busque empleo en docencia y en un periódico dirigido por Guillermo Anton Santana y Carlos Viso del Prette, quién me encamino en la locución.
Recuerdo parte de mi infancia en la Fría. Pasaba mucho tiempo en el club para bañarme en la piscina y leer un poco La Biblia, mi padre acostumbrababa traer de la población de Michelena a un grupo de jóvenes para ver películas mexicanas los fines de semana y dormían en el campamento de solteros de la Termoeléctrica de esa región tachirense.
A las Sagradas Escrituras le agradezco el sentido de mi vida y los motivos de mi conciencia, nunca he estado muy cerca del alcohol, pero la oración me ha ayudado mucho y, como cosas de la vida ahora oro en el Templo de Tovar cada vez que voy a esa parroquia merideña. Me gozo mucho cuando escucho al reverendo hablar de Jehová y las decisiones que nosotros debemos asumir en la vida para salir triunfantes.
En la universidad aprendí el judo, algo de karate y la natación, deportes que son mis favoritos, siempre hay espacio para cumplir con los estudios, deportes y la iglesia, en su mayoría mis amigos eran deportistas. Aprendí mucho de la Biblia en la escuela dominical y siempre me sentí impulsado a hacer lo necesario para estar allí. Poco veo televisión y me apasionan los temas de análisis político. En el periódico pase por todo los departamentos y como columnista semanal siempre me gusto compartir algo de La Biblia, esta columna ya tiene años siendo publicada con breves recesos.
Uno de mis mayores reto es transformar mi vida y reunirme con personas que dialoguen sobre el amor fraterno, me gusta ser de provecho para los demás e incentivar a los amigos que asuman su verdad, pero que le dediquen un poco de su tiempo a Jehová, sobretodo tenemos que asumir la ruta verdadera en la práctica del bien y avanzar hacia la vida en espíritu y apartarnos de las enseñanzas falsas.
Jesús ejerció su autoridad con verdadero amor y le habló claro a los Esteban que venían con sus verdades falsas, verdaderos practicantes de la filosofía dialéctica y que culminó con su entrega hacia el bienestar humanitario.
No obstante, somos un pueblo con suficiente devoción cristiana y no caeremos en el ateismo de algunos que en vez de enseñar la Palabra de Dios, se han dedicado a engañar a grupos familiares con falsas promesas y estimaciones del gobierno centralista. Dios proveerá un siervo para regresar a una libertad más sincera de espíritu

viernes, 5 de febrero de 2010

PAIS, EMERGENCIA ECONOMICA


Aventis

Los venezolanos, estamos presenciando una verdadera emergencia económica, porque, junto a la inflación existe una escasez de productos de la dieta diaria como el arroz, pollo, salsas, aceite, café, azúcar y un acompasamiento de escasez de dinero por la reciente devaluación en las alcancías de los obreros. Los indicadores económicos están muy por debajo del nivel y, solo una buena providencia puede darle estabilidad al gobierno, porque, una de sus tantas funciones es cerrar las empresas privadas y amenazar a los pequeños industriales, bajo la amenaza de una expropiación, El espectro de una nación próspera en el pasado se siente violada en su estado de derecho porque sus ciudadanos carecen de igualdad legal y muchas leyes como la seguridad jurídica ha sido constantemente violada en todos sus aspectos,
Cuba, hace sentir su peso en la economía venezolana por invitación directa de su presidente, Hugo Chávez Frías, quien ha baja los niveles de popularidad de una manera alarmante. Lo que indica una señal de cambio en los diversos acontecimientos que se vienen imponiendo en el país, ante los ojos del mundo. Las últimas posiciones del gobierno socialista han creado desconciertos entre la ciudadanía y la sorpresa mayor es la presencia en nuestro territorio de ministros cubanos que ejercerán ciertos controles sobre el sumario de nuestras riquezas energéticas. Sin embargo, en Washington y los centros de poder mundial analizan con profundidad la concentración de poderes en manos de un grupo político y la idea es impulsar proyectos de reforma constitucional para aligerar el mercado emergente y ejecutar una democracia socialista más representativa.
Hay temas prioritarios para America Latina y se espera un trabajo diplomático más eficaz para concretar una política para las Américas, donde debe concretarse una definición clave para consolidar una visión multilateral para los inquilinos presidenciales del Cono Sur que integran el nuevo eje político. Más no el ideológico y que desean pulsar un criterio socialista para el colectivo residenciado en esta parte del hemisferio.
Hay una actitud condenable, algunos diputados a la Asamblea Nacional ignoran los niveles de peligrosidad en que se encuentra el territorio venezolano y desean concretar una ideología militante a los venezolanos cuando ellos desconocen a Marx, como una realidad y su tratado del Capital. En vez de trabajar por su Estado haciendo causa común con el presidente y el pueblo, se vienen dedicando a ursupar los bienes del Estado creando una burocracia tal que el Estado Socialista- por ellos concebido- no acaba de emerger con todas sus variantes. La escritora chilena Martha Hannecker ha sido muy clara sobre la posición y visión ideológica que asumen los gobernantes y alcaldes seguidores acérrimos del partido gobernante.
En este contexto, hay una sola idea fija por parte del gobierno nacional, como es controlar las empresas del Estado, como un verdadero conserje que se beneficia de la ingenuidad del colectivo venezolano y, que vamos hacia una hegemonía del poder público y de los fieles dadores del ámbito hemisférico Sur, nos convertiremos en pedigüeños internacionales,

jueves, 4 de febrero de 2010

OBAMA EN LA LINEA FRONTERIZA



La crisis económica global afecta algunos países latinoamericanos y sus recursos lo han dedicado a comprar armas, municiones, aviones y anfibios de guerra para contrarrestar a los marines norteamericanos, quienes han venido acordonando las costas caribeñas y ambos océanos co la participación de la IV flota. Es una motivación en conjunto con el Reino Unido para posesionarse de las extensas zonas agrícolas, el agua y las plantas medicinales. Para esto, juegan con el deterioro democrático y el temor a un fracaso del Estado, como a la guerrilla. La idea central es presionar para un ataque militar y avivar un falso sentimiento nacionalista en la oposición y el oficialismo para penetrar la conciencia de los más débiles y lograr mediante ataques preventivos sus intereses. La idea, según el secretario de defensa Robert Gates es incidir a los aliados para crear un conjunto de sanciones que conlleven a una alarma propagandista para desarrollar planes programados de convencimiento.
Quienes, no están claros son los lideres del movimiento opositor venezolano, ya que no concretan acuerdos para despertar una estrategia y lograr un supuesto descarrilamiento político que le sigue las pisadas al presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías, Esta claro que este nerviosismo dificulta construir un proyecto político, ante tanta adversidad de opiniones que determinan una inestabilidad en el campo ideológico venezolano.
Las miradas, se encuentran puestas hacia la cúpula de la unidad democrática conformada por viejos líderes que ya cumplieron su jornada de formación y ejercicio político. La oposición esta apuntando a otra dirección, favoreciendo al mundo norteño, ya todos han colocados su dinero y, creen que tienen sus lugares asegurados para la próxima Asamblea Nacional.
El presidente, Barack Hussein Obama, ha venido incorporando recursos para apoyar la guerra en el oriente y asignar a las bases militares estadounidenses acantonadas en Colombia, suficientes suministros para emplazar en la línea fronteriza grupos de ciudadanos que tendrán una función muy detallada para destabilizar el país.
Nadie, absolutamente nadie puede ignorar éste cuadro político y menos los dirigentes de los partidos políticos. Deben tener la capacidad para analizar situaciones y factores de despabilación democrática, estamos frente a un escenario ideológico y nadie puede estar nervioso, tampoco tener un escenario de impotencia, hay que manejar todas las posibilidades políticas frente a otro fugaz Golpe de Estado. Hay que estar sensibles frente a cualquier hecho real y debemos otear muy bien el horizonte de los países industrializados que están interesados en nuestras tierras.
Es un momento histórico para reflejar nuevos hechos y asumir responsabilidades que nos lleven a formar parte en la nueva patria, nuestra es la decisión.

martes, 2 de febrero de 2010

VENEZUELA, ASUMIR EL PODER COMUNAL




La Tecla Fértil

Al presidente, Hugo Chávez Frías – por ejemplo- se le olvida que el Comandante Fidel Castro Ruz tuvo una excelente amistad en sus comienzos con Don Rómulo Bentacourt y Carlos Andrés Pérez, con este último su relación diplomática fue excelente e incluso asistió como huésped especial a su toma de posesión en 1989. Son aspectos de análisis que el cuerpo diplomático venezolano no ha sintetizado y que solo el decano, Roy Chardeton lo manifestó públicamente en días recientes con un pensamiento muy claro y acertado.
Las argumentaciones dadas por gobernadores y alcaldes del oficialismo tienen un carácter muy infantil, porque, no vienen cumpliendo con los objetivos trazados y el entorno presidencial cuenta con personajes que se mueven políticamente, muy mal, siendo extremadamente religiosos. Donde, el pueblo desea romper con este paradigma y admitir que viene un choque entre los traidores al sistema de gobierno que hoy delinea a Venezuela, nuestro país.
El poder económico viene asumiendo en Latinoamérica el poder político, por lo tanto, en un lugar del tiempo vendrá de parte del pueblo el rompimiento de esa realidad.
Lo cierto, es que Nixon Moreno le viene ganando la partida al gobierno oficialista en Mérida ante la inercia del gobernador Orellana, que solo actúa después de haberse sucedido los hechos. Un ejemplo, cerca de su residencia hay una gasolinera denominada Alto Chama que vende gasolina en bidones a carros particulares y los mismos vehículos dan varias vueltas al día y, lo mismo lo hace la bomba El Peñón hacia la vía de Tovar. Una ineficacia atroz de él y sus subordinados.
La alianza Demócrata- Cristiana con el oficialismo constituye una retórica vieja de los partidos políticos y gobernantes para mantenerse en el poder. Lo que indica que los movimientos estratégicos dados hasta ahora como satisfactorios tienden a anarquizarse, porque los socialcristianos que ocupan cargos de confianza en el oficialismo se acerca más a la militancia del partido popular español dirigido por Aznar. Los grupos de defensa del movimiento revolucionario venezolano han sido muy golpeados en los últimos tres años y la nueva estrategia de la derecha fascista es golpear a las juntas comunales y misiones., bajo el control de Primero Justicia, utilizando a los estudiantes de universidades y colegios privados.
Debe existir una sola premisa, el país debe estar comprometido con el país Y el intercambio de información es solo un ápice para lograr estrategias necesarias que nos sirvan para garantizar el desarrollo del Estado Venezolano. Latinoamérica debe abrirse hacia el futuro como fuerza progresista y avanzar hacia una nueva esperanza que genere bienestar a las comunidades. Se debe ir más de las simples opiniones, la ridiculez debemos dejarla atrás, en vez de Ideología, tenemos marcos políticos. Nadie se preocupo en enseñarnos ideología y en las misiones solo enseñamos clases magistrales, más no existe una motivación geopolítica.
La nueva democracia debe impactar en la base de los concejos comunales. La integridad del proceso democrático – socialista debe demostrarse en todas sus dimensiones para lograr crear un impacto en la actual crisis económica global
El diseño político para Latinoamérica auspiciado por ciertos sectores partidistas ha fracasado, por la carencia de una perspectiva audaz capaz de encarar los rostros marchitos de la vieja democracia para desdibujar nuevas figuras que tengan una sola conducción en el escenario ideológico y nos lleve a encarnar el cambio que verdaderamente desea la gente para enfrentar posiciones criticas y dejar que los partidos políticos ya no sean una secta política. Llego el momento de activar el poder popular y dejar atrás un poco el fariseismo y fundamentalismo caribeño- religioso.