Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 30 de mayo de 2010

VENEZUELA, ABRIR EL CAMPO TECNOLOGICO

Con la búsqueda de resolver el problema de la competitividad en todas las instancias, vamos hacia una democracia industrializada que en su seno perfila como eje ideológico El Socialismo del Siglo XXI. Por esto, una mayoría de jóvenes se encuentran en la capacidad de accesar con éxito a una economía global dentro de los requerimientos que implica pertenecer a un sistema político ya definido y el cual es lid erizado por el Teniente Coronel Hugo Chávez Frías desde el año 1999.
El nuevo sistema de enseñanza universitaria contempla un conjunto de tecnologías básicas que irán definiendo el rol del género en las transferencias de principios sociales y éticos que determinan la conformación de una red informativa para el pueblo, con el fin de que visualice su desarrollo histórico, independientemente del campo político, el país- Venezuela- se encamina a ser un factor clave en el campo científico, ya que esta preparando a un grupo de venezolanos en China, Japón, como en las universidades del país con el único fin de aportar investigaciones y proyectos que implique el desarrollo especializado en ciertas áreas del campo científico y tecnológico, para, no ser tan dependientes de las universidades en el exterior, porque se debe utilizar el flujo laboral de esos países en detrimento de la economía y las Ciencias en Venezuela.
Las universidades en el país están pasando por una etapa transitoria, ya que deben reformar toda su legislación acorde con los aportes jurídicos del Estado, la misma ley de universidades. Este impulso se da por una transformación de la nación, educación, restructuración económica, la tecnología de la información y las nuevas fuerzas del mercado.
Existen iniciativas emergentes que vienen organizando el mercado interno. El enclave esta dado por una constante elaboración de proyectos investigativos que permitan cubrir las necesidades de la población y al mismo tiempo genere un beneficio para el ecosistema, comunidades y los pueblos vecinos. Sin duda estamos mirando ahora a China, India, Australia, Brasil, Argentina, Ecuador, Irán, Bolivia, Brasil y el Japón.
Todos desean ser creativos para competir en el mercado internacional motivando a los concejos municipales para que se constituyan en el verdadero motor del sentir municipal y comunitario para el logro de una nueva sociedad competitiva que determine una postura del conocimiento para lograr fines específicos.
La innovación tecnológica es fundamental, ya que, contribuye al fortalecimiento socioeconómico de los vecinos., Vamos hacia el tercer ciclo de esta construcción de plataformas ideológicas.
Es necesario fomentar los liceos en el interior del país, existen muchas escuelas de la primera etapa de educación básica, pero pocos institutos universitarios, la idea es dar estudios y romper con los círculos de pobreza y convertir a estos jóvenes que ingresan al aprendizaje medio en ciudadanos autosuficientes y miembros de una sociedad digna.

sábado, 29 de mayo de 2010

BRECHA HACIA LA FELICIDAD

El corazón, no apunta con los dedos, sino con los sentimientos. Las historias se cruzan como un sainete y todotas son parecidas y llega por momentos a envolvernos. Constituyen una gran sorpresa, porque la vida nos revela hechos verdaderamente sensacionalistas que determinan una postura y con los ojos perdidos tenemos que ver al pasado para visualizar el futuro.
La magia esta en cada acto de nuestras vidas. Los espantos, son plumas rotas que intentan llamar nuestra atención para darnos en el transcurrir del tiempo una gran tristeza en los ojos, con sus gotas de lágrimas, porque, eso le da atracción, es una verdadera aplanadora para el cerebro. Al final, todo queda literalmente inerte y la noche, los hoteles, restaurantes y panaderías siguen abiertas a nuevos clientes.
Es una conjuración de principios que tienden a crear líos de identidad, donde la pasión es puro equivoco, sino existe la querencia. Aquí, no existe equivocaciones. En la Iglesia Evangélica donde me congregaba, la mujer de mis sueños resulto difícil encontrarla. Ese Ser maravilloso la perdí hace cuarenta y dos años por la mala suerte, nerviosismo y mi torpeza al aceptar opiniones de terceros. Algunos de esos filibusteros están ahora casados, su maldad fue grande y, por eso no creo en la religión. En mí, todo se encuentra escrito, el periodismo me abrazo desde los diez y nueve años. Con un fuego lento hasta despertar mucha pasión, todo lo escribo y lo publicado se encuentra en albúmenes de fotografías, celosamente guardados con mi nombre.
Me ha costado reconstruir la historia. Solo deseo escribir mis memorias y sin escándalos, pero, debemos reconocer que la felicidad es una brecha y debo ir tras ella para lograr la meta final. De modo, que, es una especie de paranoia, donde las horas pasan como la noche y donde los celulares agonizan de tanto timbrar. Los lectores, tendrán calma y sí me siguen mucho más. He rezado de rodillas por mi paz. Para mi, resulta imperdonable tratar con personas que tienden a la disociación. Cuando camino sobre una ruta de estructuras mentales que me hacen muy sensibles y no puedo habilitar espacios de otros, menos enamorarme, porque, el amor no existe.. Los escritores debemos estar ausentes de emociones y deseos, resultaría una contradicción tenerlas por el fácil arte de la manipulación y escribir a diario puede levantar el ego a unas personas que se encuentran fuera de nuestro contexto político, hay que evitar los motivos reaccionarios que pueden dañar nuestra propia estructura psíquica. Los escritores, solo deseamos que ésta sociedad se enderece y sepa interpretar nuestras opiniones.

viernes, 28 de mayo de 2010

ESTRECHEZ DE LA FELICIDAD

Hay que tener una fe absoluta para romper los muros de cristal y revelar en el espejo de nuestra alcoba, una historia y escapar para reflexionar sobre el pasado. Donde la timidez algunas veces nos arropa para disecar viejos pensamientos. En la montaña, cuando asumimos esa ruta, mi vista se cruzaba con el ganado que pastaba y el despertar que todo era un sueño.
La mentira se fue tejiendo, hasta comprender que el tiempo se había perdido y la vida con sus cómplices continúa. Pero, algunas veces debemos esconder la amistad con alguien, porque en el tiempo se torna falsa para que no existan culpables. Es la vida, una penumbra que me llevo a conocer potreros, vacas, caballos y la traición. Era la silueta de los espacios abiertos, como la vanidad.
Por un azar llegue a esa región, tierra de mi abuelo paterno para descubrir los folios de una contradicción por esta manera de trancar la caída de una esperanza. En nuestra existencia, no hay lamentos. La vida a cada segundo nos muestra los momentos difíciles a tratar, pero, siempre existirá una solución y mis responsabilidades comenzaron muy temprano, luego a los 27 años me di cuenta que estaba solo y nunca seria feliz de esa manera.. Tenía un libro que me hablaba sobre la felicidad, el cual había comprado en la Iglesia donde asistía.
La felicidad es un trayecto, un destino. En concreto, nadie puede saber el camino de la felicidad, para algunos escabrosos y para otros estrechos. Lo cierto es que debemos intentar llegar en paz. Así, volver a la senda que Dios desea para mí y reencontrarnos. Para esto, debe existir el perdón, dejando los celos y el orgullo atrás.
La amistad, debemos cuidarla como una cajita transparente, porque, allí están guardados nuestros pensamientos y porciones del corazón que nunca se rozaron con el contacto del mundo. El amigo es espiritual, no se toca. Simplemente lo sentimos y estará siempre sentado a nuestro lado para compartir con él, algo nuestro.
Tenemos que ser abiertos para ser tolerantes y comprensivos. Como estar dispuestos a dar un consejo.
Contestar a tener un amigo, es darle un enfoque psicológico que nos conduce a hablar de educación moral, lo cual implica la intervención sistemática y coordinada de los distintos agentes socializados en función del desarrollo moral de las personas que tratamos. En este sentido, debemos poner en práctica los valores aprendidos en el núcleo familiar.

jueves, 27 de mayo de 2010

VENEZUELA Y SU EMPUJE TECNOLOGICO

El proceso electoral venezolano avanza en su programación hacia la consolidación de la jornada del 26 de septiembre, donde el sector opositor no registra una hoja de trabajo político pausible. Ya que, solo se ha dedicado a criticar al presidente para provocar su derrota o muerte por magnicidio. Solo basta recordar aquel fatídico año 2002, donde sectores de la derecha venezolana provocaron un fallido golpe de Estado donde la economía prácticamente colapso.
Todavía existe un clima de confrontación y el único partido opositor que ha sabido mantener el control en la plataforma ideológica y trabajo partidista es Proyecto Venezuela. Un estudio reciente del Grupo Gumilla, (jesuitas) difundió una encuesta donde un sector de la oposición venezolana aspira que fuerzas militares extranjeras invadan a nuestro país y que instale un gobierno militar, no importándoles las muertes que pueden suscitarse en ese momento.
Venezuela, a pesar de la crisis mundial financiera y la globalización nefasta que esta derrumbando los dígitos económicos, se perfila como un Estado en pleno proceso tecnológico de desarrollo y con una juventud abierta al desarrollo universitario. Como también, en un encuentro interno de expansión económica.
La mesa de la unidad democrática, esta controlada por Acción Democrática, quien lleva un conjunto de aspirantes en los tarjetones electorales, dejándole a los demás partidos políticos una pésima representación.
Hay un consenso generalizado en los venezolanos en enfocarse al cumplimiento estricto del fomento agrícola y la fundación de fincas zamoranas, donde los campesinos tengan todo cerca para trabajar efusivamente junto a su núcleo familiar y no dispérsales. Esto, implica la recuperación de los índices económicos y la nacionalización de las principales industrias del Estado que se encontraban en manos privadas.
Las organizaciones de derecha, al revisar los resultados electorales visualizan una pésima perspectiva ideológica y ahora el venezolano que reside en zonas populares se esta preparando tanto en el campo militar como ciudadano de esta república, para serle útil al país de una manera bidireccional. Lo que indica la construcción de un socialismo apropiado a una dimensión histórica del pueblo y de la sociedad organizada, bajo un temario común de sentimientos políticos.
El nuevo comportamiento del venezolano esta determinado por un dinamismo económico que resume toda la historia política del Estado venezolano y una de sus ideas centrales es mejorar el status familiar. Estamos, en Latinoamérica en un cambio de apetencias económicas e información ideológica donde la instancia primordial es competir en el mercado con mercancías autóctonas de gran versatilidad en la adquisición de los futuros compradores en base de un sistema financiero integrado por país con políticas comunes y de avanzada predisposición al trabajo mancomunado.
*Filósofo.

miércoles, 26 de mayo de 2010

FRAGMENTAR LA PIRAGUA DE HIERRO

Como seres humanos, tenemos que tener un discernimiento sobre la autenticidad de nuestro pensamiento para reconocer mediante este proceso las imágenes que se suceden a nuestro alrededor, por lo tanto, debemos tener un sentimiento hacia todo aquello que tiene sentido. Por esto, tenemos que ejercitar la razón para no ser engañados por una ilusión. La mente humana, algunas veces busca destruirnos por la distorsión de la realidad.
Siempre, hemos de reflejar una realidad, una opinión que nos llena de matices y contrastes, porque, la vida siempre nos brinda una oportunidad y necesitamos explorar para abrir una brecha para ser escuchado y estar dispuesto a esperar esa nueva realidad.
Lo importante, es que nuestra existencia es un espectáculo, una gran experiencia que se apoya en la honestidad y humildad con que nos mostramos al mundo. Sin duda, la vida es un proyecto que suma y cristaliza para darnos una acertivez hacia un mañana para disfrutar cosas dignas.
No se explicarlo todavía. Es justo hacer preguntas a la distancia por la manera en que nos utilizan y engañan, muchas veces simplemente son propuestas sin conclusiones, al cual no sumo. A esta edad se debe tener un criterio moral para verse frente a un espejo para descifrar sí el sentimiento es acertado o no. Hay que tener suerte con los tiempos, todo es sutil y sorprendente, abusar de alguna persona es dañarse a sí mismo(a) porque la vida no es una pelota de futbol. Pero, uno mismo es el culpable, ya que a esta edad no pueden existir los engaños y dejarse engañar. Es una historieta de nunca acabar.
Lo único que se, es algo, en la madurez existe un concepto de desarrollo sobre la verdad y debemos dejar abierto el libro abierto de todas las posibilidades. Hay enojos como molestias, pero no se puede fingir para dañar, Nunca se me paso por mi mente toda esta locura, todo fue surgiendo poco a poco, pero, el milagro solo esta representado por unos cuantos orgullos, sin perdón.
El pensamiento es fragmentario, para algunos, limitado. En Tabay, Mérida – Venezuela, descubrí que la dirección de mi vida había mirado un lugar equivocado. Algunas veces, las personas no tienen dirección, propósito y una meta, solamente se concentran en su mundo, sin importar dañar. Estamos frente a la estructura de una imagen engañosa, donde la realidad como el pensamiento se fragmenta frente al espejo.
Estamos condenados a lo efímero y la valoración de las ideas, exponiéndonos a una exhibición pública engañando en oportunidades hasta nuestros hijos como nietos. Estamos en una sociedad donde la esencia de cualquier acto se convierte en fascinación de los sentidos y no se captura el momento del devenir histórico. Los valores se configuran en conflictos con sus respectivos enfrentamientos, solo había necesidad de direccionar la conciencia por ambas partes.
*Filósofo, Psicólogo, Miembro de La Asociación de Escritores de Venezuela. Capitulo Carabobo.

miércoles, 19 de mayo de 2010

OPOSITORES DESTABILIZAN AL PAÍS

El nuevo diseño curricular le permite al educando aprender la historia patria sin subjetivismo e interpretar los manuales de historia con un criterio que no va a resultar tan penoso. Basta ya de nombres, fechas o sucesos del pasado que resultan intrascendente. La idea es formar al nuevo género con un verdadero sentimiento crítico como militar. Es la nueva tendencia democrática y revolucionaria del país. El latino, debe obviar el viejo colonialismo español, portugués e inglés, que poblaron nuestras tierras vírgenes. Ahora, nos encontramos con un nuevo mapa político donde debemos resaltar los espacios políticos para conformar las juntas comunales y darle al pueblo su verdadero pensamiento ideológico. La historia, ahora resulta muy interesante y nos ayuda a comprendernos como pueblo.
En este sentido, Panamá viene criticando la posición de Estados Unidos con relación al narcotráfico, porque tiene un carácter histórico. El ministro de la presidencia fue muy enfatizo al declarar que: Sí Panamá es la boca del embudo del narcotráfico. Estados Unidos es el final de ese embudo, porque la droga que llega a nuestro país va en tránsito a Estados Unidos.
De este modo, es muy fácil entender a Colombia y, como en el eje andino venezolano y en la ciudad de Caracas, se han constituidos escenarios para la captura de una buena cantidad de envoltorios contentivos de marihuana y cocaína junto al lavado de dólares a través de empresas con capitales golondrinas que tienen su origen en tierra estadounidense. Hay grupos políticos que presuntamente tiene vinculaciones con los carteles. Por esto, existen conflictos que se han trasladado a los Estados Unidos, Táchira, Mérida y Trujillo, donde hay núcleos paramilitares y existen núcleos de trabajo para destabilizar el Estado Venezolano.
Las bases militares siguen siendo una preocupación, ya que es una postura de Colombia haber permitido el asentamiento de extranjeros en su tierra y, que constituyen verdaderamente una peligrosidad, porque, en el futuro se convertiría en un país sin justicia. Son aparentemente 11 estaciones militares que están bien planeadas para controlar el corazón amazónico y sus riquezas.
El vínculo político de algunos dirigentes venezolanos esta lleno de tenebrosidad y el presidente, Hugo Chávez Frías, ha sido muy claro con ellos y la oposición no aclara su panorama político. Donde el único dirigente claro es el economista Henrique Salas Romer, quién fue gobernador del Estado Carabobo
Existen listas de venezolanos comprometidos con los destabilizadores del país y, ahora se disputan el control de la gasolina y el tránsito de la droga por el territorio andino y las distintas regiones de nuestra república bolivariana.

lunes, 17 de mayo de 2010

CORPORACIONES TRANSMUTAN PERMUTA DEL DOLAR

CORPORACIONES TRANSMUTAN PERMUTA DEL DOLAR
El gobierno nacional debe revisar la funciónhabilidad de las casas de cambios por el daño que le han causado al dólar y al mal manejo de las descripciones monetarias marcadas por la ley y, donde la funciónhabilidad del Estado como eje rector de las divisas deja entrever algunos vacíos de carácter jurídico. Este abuso en el alza del dólar paralelo ha dañado la visión del hombre que lucha en su campo laboral por vivir mejor y darle a su existencia una mejor calidad teniendo en cuenta los esfuerzos que se ejecutan para aminorar la hiperinflación.
Entiendo que éste es el siglo de la política, la tecnología televisiva. Pero, nunca pensé que sería el ciclo histórico de la corrupción y los malos pensamientos contra el bien de la humanidad. Hay una adulteración de la historia por los globalizadores, que, solo desean dañar el sentimiento económico y político de los venezolanos que, se traduce como más ignorancia y debacle social.
No hay que ser tolerante con la inflación y el Estado debe apelar a cualquier requerimiento jurídico para acabar con los abusos del papel moneda que daña los suministros de alimentos, venta de artefactos electrodomésticos y la regulación del dólar, como sistema originario de intercambio de divisas para la adquisición de productos de comercialización masiva. El accionar de unas treinta compañías multinacionales en el Continente Latino ha traído consecuencias adversas al sistema económico Sureño y ha originado verdaderos cuadres mafiosos que buscan solo el alza del dólar para satisfacer sus caprichos personales. Basta ir a Cúcuta y la frontera colombo- venezolana para darnos cuenta de los abusos proyectados por un conjunto de ciudadanos que solo buscan dañar la identidad de nuestra patria,
El consumismo – por otra parte- ha disparado el dólar. Basta visitar un centro comercial para observar a la gente adquiriendo en los locales y comiendo en los grandes salones abiertos desde comida árabe hasta arroz chino. Lo importante es el momento, no importando la escasez del mañana. Después andamos preguntando que pasó y como terminamos siempre en la misma rutina.
Hay que revisar, a la vez, los grandes negociados que perjudican el erario nacional como nuestras reservas internacionales. Palmo a palmo se debe investigar los daños económicos colaterales de una realidad socioeconómica.. Digo esto, por la tendencia a la baja financiera mundial que repercute sobre la economía venezolana y las grandes empresas presionan a las casas de valores para la permutación del dólar y salirse de las bandas para provocar pánico en los proveedores y compradores terminales.
Las subastas no pueden dar resultados, mientras se mueva los desprecios a la permutación del dinero otorgado por Cadivi y darle confianza al dólar paralelo para beneficiar a grandes capitalistas que se niegan a invertir en Latinoamérica y que sí están ubicadas en toda la Cuenca del Caribe para manifestar sus verdaderos intereses.
Hay que observar y analizar los prismas de trabajo financiero para lograr un acuerdo común en la distribución de esas divisas para que no perjudiquen el mercado interno. Lo importante, es que las normativas jurídicas existen, solo es que debemos aplicarlas y respetarla para no favorecer a unos cuantos vivos, que, tienen su desagüe en Cúcuta, Colombia. País limítrofe con Venezuela y Panamá.

sábado, 15 de mayo de 2010

EL DÓLAR PERMUTA NOS DESTROZA

El mercado paralelo del dólar sigue sus estrategias a través del sistema financiero nacional, donde grupos de comerciantes y empresarios calculan inversiones muy onerosas en dólares, perjudicando abiertamente al pequeño inversionista venezolano. Este plan de destabilización monetaria a nivel internacional viene acompañado por una serie de secuestros, donde grupos adheridos al gobierno nacional se encuentran dañando el perfil del proceso. Hay un descaro total en la utilización de las instituciones gurnamentales con fines definidos.
En un tiempo, donde la globalización es una realidad y el control del ciudadano se hace pausible por la información que éste le da a algunos portales, entendemos que los cuerpos policiales están encubiertos presuntamente en una gama de delitos, según las informaciones presentadas por los medios impresos y los propios cuerpos policiales.
Las bancas mundiales vienen experimentando caídas tormentosas y, nuestro país viene demostrando un declive importante en el comportamiento de sus instrumentos de deuda interna como externa. Todo se refleja con un panorama petrolero confortable, donde el boom de precios determina una coyuntura alcista. Es una carrera contra reloj, donde el terrorismo y el narcotráfico constituyen el epicentro, como artífice de los problemas sociales que se vienen repitiendo cada 40 o sesenta años.
Desde hace 230 años, hemos pasado por cinco revoluciones y una oleada de tecnologías. La actual, la quinta es de la informática y globalización. Es el tiempo de las telecomunicaciones, por lo tanto, estamos sometido a una experiencia masiva marcada sobre el capitalismo financiero y tomadas como muestra en los malls para visualizar nuestro comportamiento como un ente de transformación tecnológica y unidades de trabajo que solo producirán riquezas.
Estamos en el segundo período del siglo XXI, que representa la oleada tecnológica con cambios dolorosos y difíciles para la economía mundial como local, con el fin de homogenizar las tendencias de consumo, producción y repartimiento de los recursos compatibles en el sistema agrario venezolano.
Urgentemente, debemos modernizar las estructuras del gobierno y desatar la creatividad entre sus funcionarios. Se debe enseñar a los venezolanos a dialogar con la sociedad y con el mundo de los negocios. Esto significa la globalización inteligente y se dirige hacia el productor local, son los que verdaderamente deben avanzar hacia el manejo de los recursos del Estado en base a una verdadera disciplina financiera.
Tenemos que tener una verdadera visión de futuro y lograr un individualismo competitivo para caracterizar éste período en una verdadera revolución tecnológica

lunes, 10 de mayo de 2010

MERIDA, UN PERFIL CONTRAREVOLUCIONARIO

MERIDA, UN PERFIL CONTRAREVOLUCIONARIO
Los andinos fascistas buscan regresan al poder utilizando a la derecha como su porta estandarte. En Mérida existe un verdadero esfuerzo de voluntades para controlar la acción política y donde el arzobispado, como el alcalde del Municipio Libertador se reúne con los secretariados políticos del eje andino para montar las estrategias que deben cautivar a una sociedad, que no levanta su voz para luchar por sus derechos y valores. Todos, guardan silencio porque en los pueblos se encuentra arraigado el miedo como factor de destabilización y el pueblo socialista busca su libertad a través de la lucha popular. Para algunos sectores no existe una revolución de conciencia, sino de intereses personales.
La criminalidad ha aumentado desmesuradamente y los informes del ente electoral señalan un cambio en las estadísticas del nuevo orden para sufragar votos. Los ataques contra la juventud chapista es reincidente y las amenazas hacia los sectores progresistas es contundente. Los riesgos de visitar las principales parroquias de ésta entidad federal constituyen un complejo procedimiento que los ciudadanos desconocen como resguardar su seguridad. También por su cercanía con Colombia, los Estados andinos están siendo utilizados como instrumentos para el lavado de dinero.
El esfuerzo de un sector de la población refleja un parámetro altamente positivo y se encuentran atentos a la defensa de sus barrios a través de las juntas comunales. Los Andes es un amplia extensión de hectáreas que comprende la media luna, un vasto territorio que le son interesantes a una minoría que controla el poder económico en esa región y que tiene su centro de operaciones en Cúcuta y San Antonio, en el Estado Táchira. La reconocida hospitalidad andina ha quedado atrás, por la presencia de paramilitares y personal no ajustado a las actividades socioeconómicas del Estado por su potencial agrícola y turístico.
A los halcones de la derecha, les falta poco para visualizar su destino en éstas tierras de un gran potencial verdoso por las legumbres. Están utilizando diferentes modos de espionaje, por medio del Internet y las victimas en su mayoría son gente joven. Se debe tomar una decisión seria en el eje andino para evitar un descalabro en el futuro y afianzar las juntas comunales en toda la extensión de la palabra.
Aquí, ya no debe existir dogma de fe y esperanza, se debe trabajar duramente en los barrios y sincronizar la acción política para lograr resultados satisfactoria en todos los niveles sociales que aupen el ideal político del socialismo.
Por lo tanto, debemos enfrentar el futuro para desarrollar un programa de trabajo auspicioso que arrope a la juventud y las amas de casa. La respuesta no tiene espera, la destabilización esta en marcha y bien pertrechada en Mérida y las poblaciones que constituyen sus cabeceras de Municipio.

sábado, 8 de mayo de 2010

TRAICCION EN LOS ANDES

Los derechos de los venezolanos se ven bien representados en La Constitución bolivariana y el Comandante, Hugo Chavez Frías. De una manera pausada y cautelosa prosigue con la Reforma del Estado y ahora, el plan social de seguridad abarca a campesinos y pescadores, olvidados por más de cuarenta años por la democracia representativa. Indudablemente es una experiencia muy saludable para el nuevo abánico geopolítico que se cierne sobre el país. Igualmente las gobernaciones de Trujillo y Mérida me inquietan, porque hay que convencer a los andinos que la patria es una sola y no una media luna. En los Estados de Occidente no hay confianza en la revolución debido a que existe un movimiento que contradice los principios democráticos y socialista que encarna nuestro presidente y el genero, seguidor de sus principios progresistas.
Hay un sueño muy revelador, tres gobernadores socialistas han empezado a mostrarse más cercano a la gente derechista y se esta acudiendo a técnicas inescrupulosas para convencer al pueblo que tiene un impacto más positivo cuando se apoya a nuevos liderazgos. Solo los amigos competentes pueden encontrar una respuesta adecuad. Pero, la incertidumbre existe y es una constante en las bases que desean formarse bajo la conducción de un solo liderazgo. Sea como fuere, hay que mostrar la verdadera cara en la región andina y derrotar a quienes pretenden operar una revolución sin Chavez, porque, conocemos el disfraz y el grupo de quiebre izquierdista en el pasado, nunca dieron un paso de avanzada en el sentimiento del pueblo que los apoyaba.
Existen muchos mimos que no desean el éxito del pensamiento progresista en latinoamerica y en Mérida existen academicos que fijan posiciones mediatizadas sobre la realidad del Estado Venezolano y se confabulan con los colombianos para crear un caos generalizado en el ideal político de las comunas.
No son días fáciles. Hay que crear una comisión que se decrete en trabajo para investigar las motivaciones andinas y el auge de la contrarevolución, Se debe revisar muy bien al equipo de gobierno y descubrir los entuertos de esa región en política. Los socialcristianos del PSUV se alzaron en la Cordillera y meseta andina, aliandose con los conservadores colombianos, algo de ripley.
Hablar con algunos candidatos del PSUV es un privilegio, sobretodo, con los jóvenes, ya el presidente habló con ellos de una manera clara y la Asamblea Nacional en el futuro debe hablar con mucha precisión y avanzar en los programas de base social. Las ciudades andinas como sus pueblos estarán muy movidas en estos días de pre campaña y los estudiantes estarán en la calle, solo se debe buscar la respuesta adecuada.

viernes, 7 de mayo de 2010

AISLAR AL PRESIDENTE LOBO

El gobierno del hondureño Porfirio Lobo, según los principales analistas internacionales prosigue aislado porque todos conocemos la acción del Grupo Roma en ese país centroamericano, que, prosigue con una militarización a gran nivel y una neutralización internacional fuera de Estados Unidos. Pese a algunos esfuerzos de ciertos Estados como El Salvador, Costa Rica y Panamá, los esfuerzos han sido en vano. El Unasur no lo reconoce como presidente de una entidad federal.
Los sondeos, indican que el presidente nefasto Roberto Micheletti, propulsor del golpe de Estado que derrotó y puso en peligro la vida de Manuel Zelaya, ha sido ratificado como instrumento del Imperio Norteamericano para derrotar las aspiraciones del pueblo sureño hacia su propia identidad y la búsqueda militar hacia el Amazonía, tras la búsqueda del agua dulce.
Los márgenes de error no han sido fortuitos y las encuestas indican una proyección adversa hacia una realidad geopolítica. A raíz de esta situación, el pueblo hondureño sigue enarbolando su bandera hacia la libertad y pequeños grupos siguen manifestando para lograr una constituyente que determine una reformulación de todas las leyes en la Constitución hondureña.
La multitud continúa exigiendo un aislamiento de Honduras a nivel internacional, porque, observan como los italianos vienen intromisiendose en las políticas internas de los países que integran el Cono Sur. En Venezuela asumieron una cuota de poder a través del magnate de la madera y de un alcalde. Todo por ignorancia de un sector opositor que adversa los sentimientos patrióticos del presidente, Hugo Chávez Frías.
El pueblo venezolano en respuesta de estas contradicciones ideológicas aspira votar abrumadoramente a favor de los candidatos del oficialismo en las próximas elecciones parlamentarias del 16 de septiembre.
El gobierno bolivariano de Venezuela viene dando una contundente demostración de una democracia activa y participativa, donde, un grupo de jóvenes fueron escogidos por las comunidades, para su representación en la nueva asamblea Nacional y, donde todos acataron la voz del llamado del presidente Chávez para sumarse en unidad hacia la lucha por una patria mejor.
Los gobiernos latinoamericanos desconocen al presidente Lobo y al Congreso de Paraguay que es de mayoría opositora por bloquear el avance de ese país al UNASUR y permitirle a Venezuela su pase al MERCOSUR. De allí, la importancia de los pueblos en votar unidireccionalme para lograr en un solo sentido el voto mayoritario y tener en el gobierno y en las Asambleas una mayoría de congresantes para la aprobación de leyes que beneficien a las comunidades y al Continente en sí.