Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 21 de agosto de 2010

cultivar el campo ideologico

 
Posted by Picasa
La Tecla Fértil
CULTIVAR EL CAMPO IDEOLOGICO
Los acuerdos de Estados Unidos con Rusia cambia toda estigmatización de la historia contemporánea. La idea es repartirse las cargas de uranio existentes en el hemisferio terráqueo y donde el Continente Sur posee minas vírgenes que pueden gestar una fuerza militar determinante a cualquier factor de poder en un lado de nuestro hemisferio. La presencia de los C- 130 estadounidenses en las praderas moscovitas no son casualidades de los principales ejes políticos del mundo. Quienes, buscan mezclar la ideología con la soldadesca y la sociedad civil. El presidente ruso Dimitrí Medvedev fue muy claro con Barak Obama en su visita a suelo estadounidense: deben repartirse las tierras meridionales y los bosques vírgenes existentes en nuestro globo, hasta hoy.
Es una lástima, nosotros no cultivamos la ideología como método científico y, ahora somos pasto de las llamas, simplemente fuimos un instrumento de la cuarta república para albergar en nuestro seno un personal no calificado para la industrialización del país y el crecimiento de nuestras factorías agroalimentarias. El presidente Santos desea aplicar el Tratado de Libre Comercio con Venezuela de una manera diferida, respetando algunas diferencias. Es el marcaje de una producción más controlada donde las dificultades económicas siempre existirán y habrá un punto cero para comenzar.
La frontera no es el problema, todo es competencia y el desafío de los contrabandistas con los puntos de control, donde solo se agrede al transportista local y las familias venezolanas que se trasladan a Colombia para adquirir menudencias. Ya empezaron con las avionetas, luego los bancos y crear un clima de inseguridad de alto nivel, se debe investigar los orígenes en todas las instancias civiles y jurídicas, Santos no es Uribe. Por eso, él , Obama y el presidente ruso manejan muy bien el campo diplomático, ya no existen las figuras imberbes.
Ya no hay cambios de luna, ella se restringe en el tiempo solar. Lo que indica la conveniencia que los venezolanos asumamos los cambios por venir, preparándonos en el campo ideológico y vigorizar nuestros mecanismos de defensa para desarticular los improperios contra nuestro territorio nacional originado por la inestabilidad política de algunas naciones, cuyos habitantes ven a Venezuela como refugio, mientras ellas se fortalecen económicamente.
Hay que controlar la migración interna y externa en nuestro país. Solamente basta ir a las estadísticas para verificar la realidad existencial en éste terruño, allí no hay engaños. Es sorprendente la cantidad de extranjeros en nuestro país.
Viene la gran guerra ética del populismo contra el fascismo. El segundo, tiene ideología porque sus seguidores han sido preparados en lo moral y valores, en las escuelas salesianas y jesuitas. Los primeros vagan sin rumbo porque no analizan los criterios del Estado formador de una nueva imagen de cambio sociopolítico. Solo resta el tiempo para observar en el medio de estas dos rutas, la idea de comercio que incluye nuestras fronteras y el aval de llevar y traer encomiendas sin control o facturación. Es un juego que se deja ver como el lavado de dólares en Cúcuta por algunos inescrupulosos. Aunque, siempre ha existido bajo diferentes modalidades. Debemos abandonar la idea de un bolívar consumista y no para la inversión. Hay que ajustarse en todo y dejar el consumismo letal.
*filósofo.

viernes, 20 de agosto de 2010

disyuntiva por una ideologia plena

 
Posted by Picasa
Aventis

El gobierno de Estados Unidos y Colombia, deben revisar los programas de convivencia hacia Latinoamérica, luego de visualizarse unos signos de intolerancia que se registraron en los últimos meses del gobierno anterior, precedido por Álvaro Uribe Vélez. Para lograr algunos puntos de convivencia, los Cancilleres del Continente Sureño deben reunirse de manera urgente con el fin de indagar los ocultos propósitos de este oscuro personaje de la historia política colombiana, quién asignándose un criterio de opulencia fomento el desorden administrativo y las muertes inapropiadas de miles de civiles, que, fueron enterrados en fosas comunes.
Ya el pueblo campesino bogotano fue expatriado a Venezuela y otros países del hemisferio para copar de barriadas las zonas urbanas y algunos de estos ciudadanos, ante la grave realidad de no conseguir empleo, vienen dedicándose a cometer delitos a través de bandas organizadas y, que en nuestro territorio deja un saldo muy lamentable cada fin de semana. Las periferias urbanas en nuestra Hispanoamérica cuentan con un buen porcentaje de extranjeros que fueron desasistidos en sus países de origen y que constituyen un punto emergente de discusión jurídica en las naciones que los absorbieron.
La fascinación política nunca debe constituirse en nuestro abrigo, es una ilusión que arropa al hemisferio para dañar el esquema de trabajo de muchos progresistas, que, reconocen el nuevo proyecto ideológico que debe abarcar a los conglomerados humanos que desean una determinación ideológica de su perfil en la nueva perspectiva internacional. Es necesario identificarnos con nuestra patria y responder con fuerza hacia aquellos que desean desarmonizar sus valores y campo laboral.
No bastan las reflexiones, necesitamos sentar un precedente ideológico que nos lleve a una autoestima política que determine el aniquilamiento de voces enquilostadas en el egoísmo y la barbarie. La ideología, es para sustentarla y explicársela al pueblo.
La fe y la religión, nada tienen que ver con el campo epistemológico y científico, solo la retórica y la dialéctica nos llevaran a conclusiones muy versátiles sobre el derecho que debemos ejercer sobre nuestras actitudes personales. Por esto, hay posibilidad de interpretar nuestra libertad para diversificar nuestras actitudes frente a una realidad política.
Colombia, busca liderizar el campo diplomático sureño y ha sorteado criterios legales con el fin de sustentar sus viejas teorías belicistas. Hay que revisar el pasado político de Santos y Uribe, con el firme propósito de cuantificar las debilidades y cual va a ser nuestra posición nacionalista, cuando esta luna de miel traspase éste enamoramiento. Pero, la otra realidad es que estamos plagados de delincuentes extranjeros y tenemos una ley de migración muy débil, con el cuento de hermanos. Sí, es necesaria una alianza, pero, los fines deben ser comerciales y diplomáticos, porque la historia ha jugado diferentes pasadas de mano con nuestro gentilicio autóctono,
Ya, los colombianos de Cúcuta no tendrán las botijas vacías, de nuevo el comercio tendría sus lances y la frontera seguirán abiertas para ser una buena antesala para el comercio bilateral, donde nuestros dólares irán a descansar en los sótanos de las ventas de ropa cucuteñas. Lo que ha sucedido, son cuentos de fantasmas, una historia más de nuestra relación con Colombia.
Estamos llenos en estos días de mucha simbología patria. Ojala asumamos nuestros propios análisis y trabajemos por un Continente libre, cuyo saneamiento se encuentra en nuestras manos y los tratados escritos de puño y mano por nuestro Libertador Simón Bolívar.
*filósofo

Acoplar el devenir patriotico

 
Posted by Picasa

Aventis

La izquierda constituye una vieja propuesta que ha venido en los últimos años sobrevolando Latinoamérica con el fin de incentivar el estudio del Socialismo y profundizar la democracia. Su lenguaje viene desarrollándose de una manera de intercambio comunal y la voz de los estudiantes chilenos constituye una apreciación abierta del deseo de formar auténticos ciudadanos en las universidades públicas, hoy consideradas privadas por el asunto de las famosas pruebas filtros que determinan solo un instrumento de limitación sociológica en el mundo de las leyes sociopolíticas.
Hay que dirimir diferencias jurídicas para establecer un Estado situacional que nos lleve a una integración territorial más acoplada y que determine una fase capitular para analizar la fase experimental de una nación tras la búsqueda de su propio polo de desarrollo que será más ágil en su capacidad administrativa en la medida en que el venezolano entienda más entre reflexión y vocación de intervención pública a través de la ideología y el discurso político.
Ya, no podemos seguir siendo catadores en el mundo de los sueños. La patria se construye a base de disciplina y ver los turbiones para corregir a tiempo algunos vientos. Las leyes existen para hacerlas cumplir, se constituye en una sola línea de conducta, esta sociedad esta llamada a la poscrición para levantar una nueva desde el Caribe, hasta la Patagonia en Argentina y Chile. Ya hemos escuchado a muchos teóricos, académicos e intelectuales, solo basta actuar para saborear lo prohibido, luego de años de lucha, desde tiempo de la muerte del Che en Bolivia y Salvador Allende, en Chile.
Los venezolanos tenemos un espíritu de libertad muy amplio, debemos lograr el camino de la verdadera democracia participativa.
Sobretodo, debemos ser amantes del dialogo. El Sur ha sido una tierra hostil y virgen, los norteamericanos la desean para desenvainar sus espadas y apropiarse de lo más preciado, sus riquezas. Ya una derecha xenófoba avoca a los espíritus para señalar el rumbo de la corte por donde ha de caminar como figura silente de apropiación indebida, irrespetando las leyes del indigenismo y las leyes ya apropiada por los pueblos que buscan un sentimiento común en el transitar de esta nueva patria.
Hay que romper todos los dogmas, incluso el literario. Es el tiempo del discurso político y la narrativa emerge en el sentido de apropiación socialista para darnos un nuevo quehacer descriptivo de nuestra concepción real y llevarnos a la esperanza creativa del nuevo Estado, dejando atrás las trabas de una burguesía estancada desde los tiempos del Doctor Rafael Caldera y, que prefirió avanzar en la ruta del neonazismo y la chismografía pueril y que en el tiempo se constituyó en Súmate o la Mesa de la Unidad Democrática.
Aquí, ya no puede haber polarización, debemos ir hacia la verdadera democratización del pueblo y asumir con disciplina las leyes del Estado, constituye una acción justa de los fragmentos dejados en el camino y cuyo desarreglo ideológico tiene que sentar nuevas bases para una corrección de aforismo que determinan la verdadera postura del Estado Socialista.
Necesitamos una alta dosis de integridad y claridad para así acoplar al país en éste tiempo democrático de la era nuclear que contemplamos bajo un ciclo filosófico de aparejamiento.
*filósofo

jueves, 19 de agosto de 2010

avispamiento del morbo

 
Posted by Picasa
La Tecla Fértil
AVISPAMIENTO DEL MORBO

El periodismo nunca debe ser empirista, su esbozo actualmente irrumpe con las nuevas tecnologías para avanzar a una experiencia de la cotidianidad, donde el redactor tiene que ver la posibilidad de habilitar varios textos para que éstos tengan una repercusión consciente en el lector. Allí, ya no habrá rivalidades y de una manera amena estará discurrida toda la historia y soporte de una verdad que determina la seriedad editorial de la empresa. Es un paso en la comprensión de los distintos factores codificables del sistema impreso y donde la repercusión mediática no estaría en la competencia e interpretación de textos. Lo importante es motivar a nuestros alumnos y niños en la lectura infantil y mágica, luego avanzar hacia una visualización de textos políticos y jurídicos.
La fotografía del Nacional va más allá de la sustentabilidad de un criterio, donde se nos muestra el divorcio de los cuerpos policiales para limitar el mundo delictivo en una comarca. Allí, reside lo pornográfico de la foto. Los resultados se encuentran a la vista y lo demás son simples copias de papel. Lo reflejado allí, constituye una vulgaridad del diseño gráfico y nos ubica en ser uno de los pioneros de la prensa amarillista en el Continente Sureño. La sociedad esta obligada a reaccionar y afrontar los nuevos desafíos de la prensa digital e impresa, sin duda, estamos frente a una nueva era cultural donde priva la vulgaridad y el mercantilismo político.
Un buen sábado, le dijo a mi fotógrafo asignado, Héctor Cennis Sánchez que entrara a la morgue de Valencia y tomará las fotografías de rigor. Revisar los archivos fotográficos de un diario cualquiera resulta dantesco y todavía huelo a formol, ese olor me persigue donde vaya a mis sesenta años y de verdad, el gobierno nacional debe ejercer su autoridad como ley y depurar un poco el sensacionalismo. Pero, me preocupa la actitud hamponil ante la mirada vacía de los jueces y cuerpos policiales. De aquel grupo de fotos, debíamos seleccionar la mejor para no dañar la imaginación de nuestros infantes.
Sin duda, el nuevo periodismo es una fuerza de convocatoria descomunal, pero, los venezolanos no leemos y estudiamos ideología política, somos pasto de cualquier ovejero que desee mediatizar nuestros sentidos y llevarnos a la tautología de las ilusiones y cuya descripción solo existe en el mundo de los ciegos que se niegan conocer una realidad perceptible del descubrimiento humano.
Ya basta de obscenidades mediáticas. Tampoco es rendirse ante lo reflejado como afiche ante nuestros ojos, Es necesario avanzar hacia un liderazgo más certero y obligar a los cuerpos policiales cumplir la ley y determinar las sanciones que resguardan a nuestra sociedad. Ya no es una decisión individual, sino de equipo, los que no desean trabajar por el bien del pueblo, que, se vaya por el camino deseado. La nueva Venezuela es de aplomo y exigimos una concepción elegante del periodismo. Digital, radial o impreso. Ya basta de aquerrales, necesitamos una oposición más afirmada en la realidad de sus principios, no queremos descubrir más mediocres.
Solamente existe una proposición, respetar La Constitución Bolivariana de Venezuela y ver cumplidos nuestros sueños. Ya basta de egoísmo y aislamientos, solo exigimos formar una clase dirigente mediante la ideología y descubrir el verdadero concepto de la lucha de clases.

lunes, 16 de agosto de 2010

ideologia, la guerra del sur

 
Posted by Picasa
La Tecla Fértil
IDEOLOGIA, LA GUERRA DEL SUR
Estados Unidos se encuentra haciendo un gran despliegue mediático, utilizando los medios cibernéticos ante un gran colectivo que solo determina sus funciones biológicas y de carácter laborar mediante una sola formula mágica, el consumismo. Gracias al sistema satelital incorporado a las agencias noticiosas del palacio de Nariño, los MASS MEDIA no descansan y el sistema informático continental lanza sus dardos para controlar conciencias manipuladas por los factores claves, al momento de asumir una decisión geopolítica y territorial, ya no resulta extraño observar en los centros ambulatorios una mayor cantidad de niños. Menores y adultos afectados estomacalmente por los virus y las nuevas endemias que repercuten en el escenario público.
Algunos países europeos consideran que somos tribus organizadas en un túnel oscuro y que solo ellos, como los asiáticos pueden darnos la libertad. Es cuestión de estar en medio de la crisis para tener la oportunidad de actuar y vivenciar como gente humilde le trabajan a mercenarios y mafiosos que asaltan y golpean a éstos colectivos originando atracos, falsas inversiones, como fallas eléctricas e hidrológicas para inventar excusas que estamos en un país en precipicio.
Es necesario apurar el paso de Venezuela en el eje internacional. Hay una población en cargos de responsabilidad y emergente, sin mucha preparación. Constituye una historia como muchas otras, pero es de responsabilidad. Hay sectores de camuflaje ideológico en el estamento del gobierno bolivariano para crear caos y están a favor de Perú, Colombia y de Norteamérica, solo basta ver sus visas.
El senador Charles Schumer esta sorprendido como los gigantes del hemisferio decide atacar el terrorismo y por otra vía sueltan a quienes violentan la ley en grados extremos, como es el caso del libanés Abdel Baset al-Megrai. Acusado de la explosión de un avión y, en nuestro caso, Luis Posada Carriles. Hay indignación en algunas incidencias y que no resultan del todo fortuitos, simplemente es asunto energético y se debe sembrar el pánico en el continente sureño a través de las ONGs. Es un desafío ideológico y pragmático. Hay que preguntarle todo a los británicos y alemanes, los libios, como los mulsumanes a nivel internacional son fundamentales en el acto de la guerra, por sus fundamentalismos.
Solo la inteligencia de algunos políticos permitirá salir la crisis que padece actualmente Venezuela. Es cuestión de principios humanos y no de dogmatismo. Hay un limite y es la racionalidad hacía los ciudadanos. Estados Unidos lanza sus globos de ensayos desde Alaska, proyectando con su tecnología, vientos huracanados, terremotos y lanzamiento de cápsulas con bacterias para provocar virus y debilitamiento sanitario de la población.
Es necesario crear liderazgos en todas las instancias comunales para preparar a las comunas de una manera política e históricamente. El Sur, es el sueño de los mercenarios, aquellos que no desean nuestro bien y el crecimiento ético de nuestra cultura autóctona. Hay que ver muy bien la relación de Santos con Chávez, el primero sabe manejar el ajedrez político y el segundo reconoce el movimiento de sus piezas. Solo queda la voz de los ciudadanos.
Es necesario mejorar nuestra competitividad en el mercado, con una relación mercantil pluralista y sana. Es necesario visualizar bien los inmigrantes en nuestro territorio bolivariano y darles empleo a muchos venezolanos a través de las medias empresas organizadas. Estamos frente a una asimetría política tremenda, que, necesita de nuestra organización y facturación mercantil.

jueves, 12 de agosto de 2010

un protagonismo para la historia:chavez

 
Posted by Picasa
La Tecla Fértil
UN PROTAGONISMO PARA LA HISTORIA: CHAVEZ
Hay que acentuar la polarización política en un solo sentido para lograr demostrar que nuestra revolución bolivariana refleja un solo ambiente de trabajo encauzada por su líder natural, el comandante Hugo Chávez Frías. A la vez, debe existir una sola alianza con el pueblo para evitar suspicacia con los otros sectores que hacen vida pública en el país. Los partidos políticos opositores al régimen han decepcionado a la mayoría y a originadas discusiones violentas en su seno que ha desatado un odio a las ideologías de avanzada y eso ha originado un gran rencor que ha hecho mucho daño en la sensibilidad colectiva de nuestro pueblo.
Nunca debemos comparar el pasado con el presente, porque vamos hacia un cambio fundamental en la estructura del Estado para lograr en este siglo XXI las transformaciones tecnológicas para lograr avanzar en el campo científico y mejorar nuestros suelos para la agricultura. No hay que juzgar a los demás. Debemos hablar con sentido propio y tener una verdadera causa nacionalista. Nunca debemos visualizar el pasado, de allí la importancia del discurso público para elevar nuestro sentido de crítica y avanzar en un verdadero movimiento de opinión, donde las ideas deben ser aceptadas porque ya han sido pormenorizadas por los dirigentes medios que de una u otra manera quieren liderizar este proceso.
Hay que romper la estructura del Estado para conformar un nuevo Estado que aplique en su fuero interno un conjunto de normas que favorezca al pueblo e intuya que la convivencia democrática es necesaria. Vivimos un momento de gran intensidad y realización política donde nos encontramos profundamente motivados a un encuentro con nuestro país y donde la pasión y el sentimentalismo no tienen buena acogida porque es el momento de hacer una nueva historia patria donde cada junta comunal y dirigente de barrio tiene su protagonismo en la nueva estructura geo- política Los asuntos políticos tienen sus justos valores. Por eso, acá no da lugar la ironía, todo género debe adaptarse a la gran perspectiva histórica de poseer un presidente que ama lo más esencial, la vida, Hay solo tres requisitos para conservar nuestra democracia, ellos son objetivos específicos.
No hay que polarizar asuntos de tercer nivel, lo primario es hacer una lucha constante para atenuar la crisis por venir y hablar de una manera firme sobre la reconversión y los seguros privados. Menos mal que juramentaron a estudiantes hacia la constituyente universitaria, en cargos que solo el movimiento de base universitaria debe desarrollar en sus puestos de lucha.
Chávez es el artífice del nuevo orgen territorial y de integración latina, por eso, los latinos debemos buscar la unión y el sentimiento bolivariano y asentar las bases primarias que beben llevarnos al camino de la justa patria, solo hay que considerar una realidad plena. En el campo sureño y trabajar por esa gran idea de plenitud democrática y conciliar los sueños.

miércoles, 11 de agosto de 2010

las novieras del pilon

 
Posted by Picasa
Fusion
LAS NOVIERAS DEL PILON

Las novieras del eje andino se esconden en grandes sarcófagos para dormir con sus victimas, son ancianas que se convierten en doncellas para ejecutar sus correrías y recrear sus historias como si fuese una obra de teatro. En el tiempo, la vemos convertidas en dictadoras y multiplican su sangre, dejando abierta muchas heridas que se manifiestan en el tiempo, pero son acusadas de rebelión y son enviadas sus almas al infinito para ser exhumados en secreto y el sarcófago es de nuevo cargado de victimas, que, con imágenes cadavéricas se cruzan en los caminos de otras historias y seres.
Son experiencias irrepetibles. Son vidas fugaces como el vapor de agua que en el tiempo se convierten en un mito y luego en fetiches. Para ser afiches, deben morir antes para soñar en sus propias bellezas y no verse jamás como una diva arrugada Les gusta a los sifrinos para luego quemarlos con un yesquero y ven pasando sus páginas, como si fuesen un periódico de ayer.
Por lo general no quieren a sus antojos más caros, por eso desconocen la ruta del amor que es una sola y cerrada. Lo importante es irse por la tangente e ir perfumada, hasta descubrir el verdadero valor del dinero y no acostumbran autocensurarse. Se encuentran allí, sentadas en el viejo restaurante de La Fría, esperando a su presa para humillarla y nunca complacerla. Juegan con el corazón, sin importarles el peligro y de verdad constituyen un reality show y en el fondo son sumamente egoístas.
Pedro, nunca llegó a complacerlas, eran cuatro. Comprendió que la comida ofrecida a tantas bellezas, no eran motivo para una seducción y una amena conversación, ya que, todas eran dominantes y se confinaban por años, cada una a su habitación, que, por lo demás estaba bien arreglada y perfumada.
María, Antonia, Josefina y Eloisa, disfrutaban ampliamente y no lavaban un plato, Se preciaban de ser las mujeres más seductoras del lugar por tener simple chóferes de camiones a su mano. Lavaban sus ropas por un racimo de dominicos y estaban confinadas a una esclavitud perpetua, hasta ver morir sus cuerpos en el sarcófago. Solamente había un solo olfato que podía presentar la fragancia que expilaban sus osamentas, nunca se dejaban amar.
Sentía un poco de temor cuando veía a Josefina. Era muy disciplinada y centellante. No lo podía creer como engañaba y distorsionaba la realidad. Sus clientes creían sus fantasías, que, llegaban a las entrañas mismas hasta compartir consigo misma, su propia complicidad. Era un juego de seducción y arrojo por la vida, un engaño más para quienes la conocían.
Las otras tres eran de un solo núcleo familiar abandonadas por su padres, desde jóvenes y estaban confinadas a la soledad. Desde joven, tenía trece años, les enseñe a utilizar la mente y el corazón para reflexionar.. Es necesario escuchar al alma para poder salir del camino y meditar, no es necesario discutir y tomar de los manuscritos una verdad antigua. Se debe aprovechar de la riqueza filosófica que nos da la experiencia y transfórmala en aprendizaje, debemos adoptar la nueva forma del Ser. Nunca, busquemos transitar los extravíos de la vida, porque allí no hay desafíos.
En Bachaquero, aprendí lo que es el desafío ante los grandes taladros que sacaban el oro negro. Una vez, apareció una mujer muy elegante con el cabello largo y rizado ofreciéndome café y en sueños me mostró una gran montaña con su vertiente de aire, debajo en los barrancos un ganado blanco que proyectaba pureza, cuando indague me dí cuenta que la emoción me llevó a un gran torbellino de aire que chusmaqueo mi corazón y no logró tocar mi alma. Tuve que tomar mi blandon y alejarme del lugar y volver a disciplinarme en la antigua senda. Uno de los más bellos discursos escuchados en este año pasado fue un domingo de diciembre, era la obra de la virtud en nuestra alma y el seno familiar. Gracias, por esa doncella que proyecto una gran tranquilidad en la primera línea de la Iglesia. La disciplina no es confundir, es descubrir la verdad. He ahí el secreto, debemos aprender a interpretar el corazón.
Las sempentirnas aireaban en Caja Seca. Palmarito, conocía de ese recorrer por las historias del tiempo, pero todo se acaba. Solo queda el tiempo de reflexionar y actuar-

viernes, 6 de agosto de 2010

una venezuela forjada en juventud

 
Posted by Picasa
Aventis
UNA VENEZUELA FORJADA EN JUVENTUD


Aquella mayoría que aupaba al presidente, ahora busca arrinconarlo y fragmentar su imagen, aquella alianza resultó ser una ciénaga de corrupción, porque, sus dirigentes adversan el proyecto político de transformación del país. Es impresionante, como dirigentes de la pasa administración democrática son unos xenófobos de la cosa pública y algunos empresarios, más cultos se apoderaron de las prestaciones sociales de los pobres. Ahora, tienen una corrupción rampante y escandalosa de carácter judicial por la debilidad del poder público en ciertas áreas.
La verdad, que, el proyecto bolivariano sigue su curso, pero algunos seudodirigentes desean bloquearlo, apoyando las brigadas delictivas y las vendetta de muerte que cada día ocurren en nuestro país. Con sinceridad, nadie desea observar a una Venezuela prospera y tecnológica. Como lo desea esa juventud que estudia en La Universidad Bolivariana y la Misión Sucre, sin olvidar quienes buscan conocimiento en el Inces.
Algunos de la oposición, prefieren apoyar una democracia derechista y paramilitar que asuma la historia de nuestro pueblo. Pero, los sectores populares se encuentran abocados a poner en práctica una ideología inspirada en los principios del Socialismo del Siglo XXI, que, nos abre el cauce hacia una mentalidad moderna, donde el pensamiento se convierte en una verdadera fuerza pública y la diversidad del pensamiento nos lleva hacia una tendencia intelectual contemporánea y, donde la voz de un liderazgo único es la contemplación de un nuevo ordenamiento constitucional que estamos formando en éste tiempo.
En Venezuela, debe existir una intención ideológica como una orientación pedagógica para lograr un consenso político sobre una realidad tangible que es el estado de derecho. Ya basta de coloquios y rémoras. Nadie, puede tener ingerencias sobre el país. El Libertador, Simón Bolívar nos liberó en la primera gran batalla por la libertad, ahora, asumimos que estamos presente en una nueva lucha para lograr nuestra segunda independencia y reformar históricamente al Estado, porque, es necesario para avanzar hacia nuevos horizontes económicos.
Hay que jugársela por la historia política de Latinoamérica y por la dignidad de un pueblo que busca su propia proyección ideológica.. La responsabilidad es comprender la necesidad de activar al Estado en sus modos de producción y lograr que los trabajadores dejen la buhonería y regresen a sus fuentes originales de labor continua, ya sea en el campo público o privado.
Hay que desatar un programa de protesta hacia aquellos personeros políticos que solo desean la destabilización del Continente Sureño y sobretodo de Venezuela. La lucha, ahora es ideológica y pragmática de una asimetría y variabilidad contundente para confundir el sentimiento del pueblo y llevarlo a un alto nivel depresivo y de insastifacción social. La integración de los países del Sur, es una vía peyorativa para lograr conciliar los códigos aduaneros y afrontar con rigidez la pobreza, es una lucha ardua y progresiva para lograr el equilibrio político de la región.
La crisis que se desatan en el seno de nuestro país no puede seguir siendo recurrente, debemos desarrollar acuerdos y tertulias que nos permitan acuerdos por la paz desde las bases y los consejos comunales.
Hay que detenerse e interpretar el nuevo ideario político del país. Constatar los datos para avanzar. Se necesita mucha competitividad para visualizar nuestras necesidades y, no seguir siendo el centro de epítetos por parte de los viejos dinosaurios que todavía se encuentran aferrados a ser los coordinadores de los viejos partidos políticos.
*filosofo

miércoles, 4 de agosto de 2010

la mud y la injerencia uribeña

 
Posted by Picasa
Aventis
LA MUD Y LA INJERENCIA URIBEÑA
Todos los venezolanos debemos activarnos ante la injerencia de Álvaro Uribe hacia Venezuela, ya que constituye un plan estratégico destabilizador hacia todo el área caribeña, incluyendo a Venezuela. La idea central es orquestar una campaña adversa al gentilicio nacional y la permanencia de irregulares en el eje andino. Cuando los índices estadísticos proyectan un valor que nos permite señalar que Venezuela es uno de los pocos Estados en el hemisferio occidental que ha logrado disminuir la desigualdad social y donde los sueldos se han venido igualando en un solo contexto histórico. Cuando la realidad colombiana es otra, lograron infiltrar paramilitares en nuestro territorio, gracias a las benevolencias de Fedenagas y empresarios, quienes de una manera unilateral contrataron fuerzas de ex reservistas del ejército de Nariño para presuntamente prevenir el hurto de ganado y la usurpación de tierras en las zonas agrícolas y pecuarias del país.
El espionaje estadounidense esta dado por una diversidad de satélites colocados en toda la extensión del territorio colombiano y el personal traído de Manta – Ecuador- mantiene vigilada los puntos neurálgicos del territorio nacional.. En estos momentos en que las tensiones diplomáticas son densas, la oposición a través de ese cascarón vació que es la mesa unitaria o MUD busca darle la razón a Posada Carriles y Uribe, constituyéndose en verdaderos contrarrevolucionarios que solo buscan adueñarse de las riquezas de nuestro tesoro nacional y las selvas vírgenes para luego, entregárselas a Estados Unidos.
Sin duda, detrás de las acusaciones colombianas encontramos a un Estado Unidos deseoso de ser protagonista de una conflagración continental sureña para apoderarse de los recursos selváticos, hidrológicos y de minerales todavía vírgenes en el Sur. Ya todo esta planificado y organizado logísticamente para proceder al control de nuestras riquezas primarias. Los culpables de la injerencia extranjera en nuestro territorio nacional, son los viejos líderes políticos que no supieron modernizar sus partidos políticos y, se dedicaron a la dolce vita al utilizar el dinero del pueblo ahorrado en las entidades bancarias. Ellos, no respetan las normativas republicanas que garantizan la libertad comunitaria por medio del poder comunal.
La oligarquía colombiana ve como buen negocio la hostigación entre ambos países para proceder a la venta de armas y ocasionar incidentes en la línea fronteriza que socaven las bases democráticas de nuestro pueblo, que, solo desea vivir en paz como en libertad.
La MUD, plantea dos planes estratégicos en las entidades controladas por la oposición, como son colocar puntos de control en las arterias principales del Estado y mortificar al conductos, exigiéndoles documentación vehicular y personal, multas de alta codificación tributaria, como dejar que el delito y los homicidios se diversifiquen en prejuicio de la sociedad ya establecida. Por otro lado, fomentar un paro del transporte público. Y, en el segundo plano deteriorar las actividades en las instituciones recientemente nacionalizadas.
*filósofo.

LA MUD Y LA INJERENCIA URIBEÑA

Aventis

Todos los venezolanos debemos activarnos ante la injerencia de Álvaro Uribe hacia Venezuela, ya que constituye un plan estratégico destabilizador hacia todo el área caribeña, incluyendo a Venezuela. La idea central es orquestar una campaña adversa al gentilicio nacional y la permanencia de irregulares en el eje andino. Cuando los índices estadísticos proyectan un valor que nos permite señalar que Venezuela es uno de los pocos Estados en el hemisferio occidental que ha logrado disminuir la desigualdad social y donde los sueldos se han venido igualando en un solo contexto histórico. Cuando la realidad colombiana es otra, lograron infiltrar paramilitares en nuestro territorio, gracias a las benevolencias de Fedenagas y empresarios, quienes de una manera unilateral contrataron fuerzas de ex reservistas del ejército de Nariño para presuntamente prevenir el hurto de ganado y la usurpación de tierras en las zonas agrícolas y pecuarias del país.
El espionaje estadounidense esta dado por una diversidad de satélites colocados en toda la extensión del territorio colombiano y el personal traído de Manta – Ecuador- mantiene vigilada los puntos neurálgicos del territorio nacional.. En estos momentos en que las tensiones diplomáticas son densas, la oposición a través de ese cascarón vació que es la mesa unitaria o MUD busca darle la razón a Posada Carriles y Uribe, constituyéndose en verdaderos contrarrevolucionarios que solo buscan adueñarse de las riquezas de nuestro tesoro nacional y las selvas vírgenes para luego, entregárselas a Estados Unidos.
Sin duda, detrás de las acusaciones colombianas encontramos a un Estado Unidos deseoso de ser protagonista de una conflagración continental sureña para apoderarse de los recursos selváticos, hidrológicos y de minerales todavía vírgenes en el Sur. Ya todo esta planificado y organizado logísticamente para proceder al control de nuestras riquezas primarias. Los culpables de la injerencia extranjera en nuestro territorio nacional, son los viejos líderes políticos que no supieron modernizar sus partidos políticos y, se dedicaron a la dolce vita al utilizar el dinero del pueblo ahorrado en las entidades bancarias. Ellos, no respetan las normativas republicanas que garantizan la libertad comunitaria por medio del poder comunal.
La oligarquía colombiana ve como buen negocio la hostigación entre ambos países para proceder a la venta de armas y ocasionar incidentes en la línea fronteriza que socaven las bases democráticas de nuestro pueblo, que, solo desea vivir en paz como en libertad.
La MUD, plantea dos planes estratégicos en las entidades controladas por la oposición, como son colocar puntos de control en las arterias principales del Estado y mortificar al conductos, exigiéndoles documentación vehicular y personal, multas de alta codificación tributaria, como dejar que el delito y los homicidios se diversifiquen en prejuicio de la sociedad ya establecida. Por otro lado, fomentar un paro del transporte público. Y, en el segundo plano deteriorar las actividades en las instituciones recientemente nacionalizadas.
*filósofo.

domingo, 1 de agosto de 2010

lineas de libertad espiritual

 
Posted by Picasa
Fuente Literaria
LINEAS DE LIBERTAD ESPIRITUAL

Los espacios son infinitos en un ciclo de nuestro tiempo. En ellos cuesta sonreír porque se debe ser tolerante ante esos lapsos que abruman la existencia del Ser., o sea siempre se refleja la misma caracterología que algunas veces resulta una rutina obstinante. Algunas veces a lzo vuelo muy alto, otras bajo, pero la vida resulta un laberinto que sosiega los sentidos por mucho tiempo y nunca es tarde para concebir en realidad, lo soñado. Han transcurrido los años con sus experiencias a carga y me gusta enfocar una existencia absolutamente positiva, donde uno ve a las amistades como un familiar más. La manera de llegar al éxito es tener disciplina para construir nuestro horizonte a base de un gran esfuerzo que conlleva mucha actividad secular.
Lo importante es ser merecedor de tener libertad para lograr los privilegios que estén en nuestro camino para avanzar y lograr determinar lo bueno y lo malo que nos depara el cielo y la tierra.. Lo importante, es salir de las pesadillas y amar la vida para tener presente que existe Jesús, porque, el nos salvo en el Gólgota resucitando, luego, al tercer día. La vida, algunas veces nos paraliza ante el silencio fraternal, para tomar luego la decisión del bien que cambia todo, para darnos paz y armonía.
Las cosas deben ser mejor, pero debemos corregir los errores del camino para avanzar. Es una escalada hasta llegar a la cima, luego admirar con nostalgia el futuro porque todo lo que amamos se encuentra ausente y aunque vuele alto, mi corazón estará contigo en cada revoleteo ante los coloridos árboles, la fauna salvaje, la naturaleza silvestre y los impostores del varado.
Que bueno, es tener una edad cercana. Se fue, dejándome el sentimiento más hermoso de la vida. El tener buenos amigos, algunas veces perjudica por la inseciridad que muestran en el camino para manifestar vivencias cotidianas.
Es la hora difícil. Poco voy a los entierros y fiesta, me gusta estar en los abastos y arreglar mi casa. Siempre estoy muy ocupado, cuando no escribo, doy clases a mis alumnos en la universidad o colegio privado. Es difícil ser filósofo, escritor y psicólogo a la vez, uno anda en penumbras. Pero, ve las cosas serenamente y detalla lo absurdo, como bolivariano de siempre, he asumido una actitud patriótica para visualizar lo positivo de las vivencias, la vida no es por luchar, es abrazar lo amado y sentirlo profundamente y ella en Tovar debe saberlo.
San Felipe, se hace presente en la hora difícil, son actitudes y posiciones distintas. Se me salieron algunas veces las lágrimas, pero el torrente Orinoco se volteara para verme. Mi abuelo era pastor y anciano de una cofradía evangélica y oraba por mi, siempre ignoro que teníamos alma, todos son unos mercenarios ideológicos de Israel.
Ahora estoy prisionero, encerrado en una celda con la llave codificada para no salir. El amor es esa celda que rompe las estigmatizaciones del tiempo y algunas mariposas dañan nuestra lealtad, son verdaderos gusanos que abren surcos en nuestra piel , para, luego crecer y alzar su vuelo con movimientos ondulares hacia la eternidad. 2012, es ese cambio del ciclo. Desaparecerán los caprichosos dibujos que reflejan los mapas y ríos de nuestro país.. Una vez, casi caigo al barranco que viene de Tovar al Vigía por cazar una de ellas. Mi pareja, tenia varias mariposas en una cajuela y saco una y la elevo en los aires, pero no me ofreció una para repetir la escena como acostumbrábamos. Cuando le repliqué, me dio una y me negué, la batió contra el cajón del carro y murió. Las maripositas se quedaron muchos días en la cajuela de la palanca. Allí, todo ya estaba escrito. Siempre le compraba esos cítricos que dibujaban al aire la esencia de la vida y que no podemos desdeñar, ni huir.
Debemos tomar conciencia de nuestros sentimientos, no jugar al detective, las intervenciones deben ser oportunas para evitar las derrotas y cruzar los mares con aparente tranquilidad. Creo que la línea de desgaste produjo en mí, circunstancias que aniquilaron el deseo de reconducir una conducta. Ahora, después de cinco meses sigo con el susto, pero, Jesús me dio libertad para seguir avanzando.
Fuente Literaria
LINEAS DE LIBERTAD ESPIRITUAL

Los espacios son infinitos en un ciclo de nuestro tiempo. En ellos cuesta sonreír porque se debe ser tolerante ante esos lapsos que abruman la existencia del Ser., o sea siempre se refleja la misma caracterología que algunas veces resulta una rutina obstinante. Algunas veces a lzo vuelo muy alto, otras bajo, pero la vida resulta un laberinto que sosiega los sentidos por mucho tiempo y nunca es tarde para concebir en realidad, lo soñado. Han transcurrido los años con sus experiencias a carga y me gusta enfocar una existencia absolutamente positiva, donde uno ve a las amistades como un familiar más. La manera de llegar al éxito es tener disciplina para construir nuestro horizonte a base de un gran esfuerzo que conlleva mucha actividad secular.
Lo importante es ser merecedor de tener libertad para lograr los privilegios que estén en nuestro camino para avanzar y lograr determinar lo bueno y lo malo que nos depara el cielo y la tierra.. Lo importante, es salir de las pesadillas y amar la vida para tener presente que existe Jesús, porque, el nos salvo en el Gólgota resucitando, luego, al tercer día. La vida, algunas veces nos paraliza ante el silencio fraternal, para tomar luego la decisión del bien que cambia todo, para darnos paz y armonía.
Las cosas deben ser mejor, pero debemos corregir los errores del camino para avanzar. Es una escalada hasta llegar a la cima, luego admirar con nostalgia el futuro porque todo lo que amamos se encuentra ausente y aunque vuele alto, mi corazón estará contigo en cada revoleteo ante los coloridos árboles, la fauna salvaje, la naturaleza silvestre y los impostores del varado.
Que bueno, es tener una edad cercana. Se fue, dejándome el sentimiento más hermoso de la vida. El tener buenos amigos, algunas veces perjudica por la inseciridad que muestran en el camino para manifestar vivencias cotidianas.
Es la hora difícil. Poco voy a los entierros y fiesta, me gusta estar en los abastos y arreglar mi casa. Siempre estoy muy ocupado, cuando no escribo, doy clases a mis alumnos en la universidad o colegio privado. Es difícil ser filósofo, escritor y psicólogo a la vez, uno anda en penumbras. Pero, ve las cosas serenamente y detalla lo absurdo, como bolivariano de siempre, he asumido una actitud patriótica para visualizar lo positivo de las vivencias, la vida no es por luchar, es abrazar lo amado y sentirlo profundamente y ella en Tovar debe saberlo.
San Felipe, se hace presente en la hora difícil, son actitudes y posiciones distintas. Se me salieron algunas veces las lágrimas, pero el torrente Orinoco se volteara para verme. Mi abuelo era pastor y anciano de una cofradía evangélica y oraba por mi, siempre ignoro que teníamos alma, todos son unos mercenarios ideológicos de Israel.
Ahora estoy prisionero, encerrado en una celda con la llave codificada para no salir. El amor es esa celda que rompe las estigmatizaciones del tiempo y algunas mariposas dañan nuestra lealtad, son verdaderos gusanos que abren surcos en nuestra piel , para, luego crecer y alzar su vuelo con movimientos ondulares hacia la eternidad. 2012, es ese cambio del ciclo. Desaparecerán los caprichosos dibujos que reflejan los mapas y ríos de nuestro país.. Una vez, casi caigo al barranco que viene de Tovar al Vigía por cazar una de ellas. Mi pareja, tenia varias mariposas en una cajuela y saco una y la elevo en los aires, pero no me ofreció una para repetir la escena como acostumbrábamos. Cuando le repliqué, me dio una y me negué, la batió contra el cajón del carro y murió. Las maripositas se quedaron muchos días en la cajuela de la palanca. Allí, todo ya estaba escrito. Siempre le compraba esos cítricos que dibujaban al aire la esencia de la vida y que no podemos desdeñar, ni huir.
Debemos tomar conciencia de nuestros sentimientos, no jugar al detective, las intervenciones deben ser oportunas para evitar las derrotas y cruzar los mares con aparente tranquilidad. Creo que la línea de desgaste produjo en mí, circunstancias que aniquilaron el deseo de reconducir una conducta. Ahora, después de cinco meses sigo con el susto, pero, Jesús me dio libertad para seguir avanzando.