Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

lunes, 27 de septiembre de 2010

 
Posted by Picasa

EL ANCLA IDEOLOGICO DEBE ENTRONIZARSE

La Tecla Fértil

Es el momento preciso de fortalecer la democracia y, de una manera particular revisar la estructura gurnamental de cada región para afianzar el programa revitalizador del Proyecto Bolivariano y, requerir evaluaciones necesarias que determinen el afianzamiento de una estructura ideológica. Es una actividad perentoria para evitar la volatilidad de un salto de talanquera. Que puede perjudicar a un colectivo. Es tiempo de entender las coyunturas ideológicas y, ajustar las políticas para avanzar por la senda del crecimiento.
Se debe contraatacar, cada movimiento político debe establecer un punto único de estrategia política e imponer sus reglas. Los alcaldes u gobernadores deben ponerse en sintonía con el pueblo y asumir la lucha como un objetivo para desvertebrar a quienes, con una supuesta idea democrática desean integrarse a proyectos extranjeros, que, ya lo tenemos en Venezuela a través del Grupo Roma, representado por los italianos, deseosos de controlar el poder público y avalado por una fuerza norteamericana de opinión pública. Se debe imponer la revolución digital, como una manera de penetración móvil y convertirnos en soldados de Internet y de la vida pública para aminorar la acción de éstos bloques ideológicos del fascismo europeo.
La democracia debe ser fortalecida hacia la paz con un programa de concreción de metas que determinen la reducción del desempleo y la pobreza. En primer lugar, el gobierno bolivariano debe corregir su rumbo- en algunos sectores económicos- y determinar las alianzas de carácter público y privado. Se debe llamar al factor empresarial progresista y no socialista a un anclaje de compromisos sustentables y recordar que las invasiones no programadas retractan el voto en los sectores medios y populares.
El Plan Bolívar, debe constituirse en el podio latinoamericano y vamos hacia los programas sociales anclados en una buena administración. Estamos, en el comienzo de una nueva era, construir un régimen tributario y de fiscalización, que, atienda a la justicia e igualdad. Es el momento de factorizar el desempeño económico y la calidad inversionista de carácter público.
Tomar decisiones estratégicas, es enfrentar la resistencia interna, debemos acabar con la política de los privilegios para romper una estructura anhelada en el pasado y, tener la visión de futuro. Es el momento de avanzar hacia la consolidación política y económica. Para esto, logremos la incorporación de los mejores empresarios y obreros, para coadyuvar una contingencia laboral que repercuta en la conversión económica y utilizar palabras apropiadas para el fomento del país que queremos. Ellos, son importantes, debido a que se hacen realidad en nuestro diario acontecer y la fe se afianza en la democracia para originar bienes de servicio.
Es positivo, crear una economía con visibilidad social, para que sea el contrapeso de la tesis conservadora para lo cual, no hay tiempo. Se debe derrotar esta vía cuanto antes, porque implica la quinta columna en un proceso de crecimiento político, fundamentado por doctrinas extrañas al sentimiento latino.
El pueblo resiste todavía, desconoce las ambivalencias y diferencias políticas. Hay que crecer y desarrollarse bajo una proyección ideológica, la información proselitista debe llegar al pueblo. En este sentido, los entes gurnamentales se encuentran desorientados y sin rumbo fijo en el cumplimiento de algunos derechos laborales. Nadie, asume el reto para lograr un solo equipo idóneo de trabajo comunal. La tesis del chorreo, ya no funciona, cuidado en entrar a una crisis profunda. A ponerse las pilas.
*Filósofo

jueves, 23 de septiembre de 2010

conectar la vida en pareja

 
Posted by Picasa
Fusión
CONECTAR LA VIDA EN PAREJA
La literatura erótica esta siempre a favor del lector y el público que se aglomera en los portachos de las grandes librerías a instigar sobre los últimos títulos literarios y que tenga una razón para sus problemas personales. Lo más difícil para un ciudadano es convencerlo que va a pasar con su vida sexual y las etapas de cambios que han de suscitarse en un período de constantes cambios y que indudablemente describen nuestro gentilicio, siendo la gente muy extrovertida y convencida que debe salir a las farmacias y centros de comercio a adquirir productos que tenga que ver con su vida intima. Todos, somos participantes de una vida sexual secularizada. Es necesario vivir en un presente continuo y empezar a rejuvenecer con una mente más dinámica y sobretodo energía vital para la vida. Debemos activar nuestra información biológica para lograr un nivel de conciencia aceptable y determinar nuestros soportes energéticos que nos lleven a un proceso generativo de vigor y salud.
Es necesario olvidar el pasado, como destruirlo. Permitirnos darle un punto de fuerza a nuestra conciencia a través de una curación personal hacia el positivismo, como tendencia filosófica y, una relación permanente con Dios para lograr asumir hábitos que irán a energizar nuestro cuerpo, evitando una alimentación desordenada y de desequilibrio que traería una diversidad de consecuencias que incluiría enfermedades cardiovasculares. La vida es una preparación psicofísica que relaciona nuestra alimentación con lo espiritual y la difusión y laboriosidad de nuestros sentidos. Es necesario catalizar los requerimientos nutricionales y la ingesta de polivitáminicos, evitar las bebidas gaseosas, las carnes rojas y las pastas largas que exigen un tiempo mayor de ingesta y absorción.
La piel, debe estar al natural y brillante. Los labios deben reflejar un buen color y sin grietas. Muchas veces producidas por el tabaquismo, frío, sol, malos hábitos de alimentación y la falta de cuidado personal, por la utilización de productos de mala calidad. La idea es incrementar una imagen corporal basada en una naturaleza sin gérmenes y virus que pueden dañar nuestra capacidad emocional. Hay que evitar los piercing y tatuajes que tanto dañan nuestra morfología cibernética y el manejo de los electrolitos, porque el níquel, el titanio, acero quirúrgico, las bacterias, alergias, sabañones e inflamaciones, son causales de una mala actividad onírica y sexual.
La Literatura Erótica, nos lleva a la selección de un buen vestuario, el control de nuestra vida interior y evitar la devastación de nuestras barras de cognición al mundo externo. Evite que en su mundo interno, entre las dudas y la larva del impostore zicrus. De una manera anónima e impostora daña el corazón e interfiere en las relaciones con su ser amado hasta llegar a los enojos y herejías. Ese animalito puede estar incubado en algún familiar cercano y ser el difusor directo de alguna desgracia en alguna pareja. Hay poco especialistas para su control, pero, debe ir de inmediato a un dermatólogo, psicólogo, psiquiatra y asesor de parejas, porque se debe identificar y erradicarlo ya que su persistencia aniquila lo inmediato, la integración y amor familiar.
Hay que respetar la integridad y buscar los mecanismos que concuerdan perfectamente con los muros de la llamada Inteligencia Sexual, (IS). Nuestro contexto humano esta cubierto por una serie de facetas que nos unen a una liberación adecuada de nuestros códigos sexuales, donde se hace necesario manejar una información científica de nuestra verdad y comprender las decisiones que hemos de tomar para avanzar en el desarrollo y dominio del tiempo. Es decir, debemos estar en la capacidad de hablar cara a cara con la pareja y comprender sus preferencias en el hábitat ordinario, como sexuales.
La Literatura Erótica nos conecta con el mundo intimo de nuestra pareja y desconecta, cuando no nos identificamos con ella.
* Orientador

domingo, 19 de septiembre de 2010

dianca, los decretos deben respetarse

 
Posted by Picasa
La Tecla Fértil

El mensaje político venezolano seguirá polarizado hasta el 2012. Es una campaña de largo alcance con una proyección publicitaria aceptable, pero sin ninguna motivación e incentivación por parte de algunos dirigentes de base. El origen es una respuesta fiable, necesitamos configurar en Venezuela, la escuela de ideología e incentivar a las masas a que se incorporen al activismo pragmático de un nuevo quehacer nacional. Nuestro país es una tierra milagrosa, porque, siempre hay alguien que asume los riesgos de todos, en nuestro caso, el Comandante y presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías, asume todos los riesgos del Estado Venezolano, sus gerentes seguidores no se aclimatan de una vez a la administración y la plataforma bursátil y, no le dan cumplimiento a sus decretos. El dinero dado por su firma está resguardado en las oficinas bancarias y no a los bolsillos de los trabajadores socialistas, al pueblo mismo. Todos, que vieron en el presidente un milagro para seguir adelante en esta tierra aguerrida y de nobleza hacia los valores legados por nuestro Libertador Simón Bolívar. El caso de Dianca es digno de analizar, los trabajadores socialistas fueron burlados por su gerente. No le dio curso al decreto salarial de aumento y ahora fue el causante directo del atornillamiento de los mismos, desplazándolos a cargos de menor jerarquía. La derecha en plena acción. Igual pasa con Conviansa, menos rutas y aviones paralizados, mientras el presidente anuncia el fortalecimiento de esa línea y los planes de turismo. Aparte, el cobro de cupos para lograr trasladarse a los puntos finales del viaje. Un saboteo dialéctico de una realidad que ya lleva sus victimas por mala gerencia y falta de supervisión técnica. Se debe revisar a los gerentes administrativos corporativos del presidente. Deben ser expulsados de sus cargos porque atacan desmesuradamente a los dirigentes socialistas de base, que, ven en el presidente y comandante, Chávez Frías, su líder único y activador de un proyecto que se inició en la adolescencia de nuestro Libertador Simón Bolívar. Todos son saboteadores de oficio. El resultado de Dianca, es una madre socialista paralizada por ACVG al tratar de impedir que la Policía Naval arremetiera contra un grupo de niños de la guardería de los trabajadores y que solo desean el cumplimiento de un derecho presidencial.
Las campañas proselitistas, deben tener un fondo ideológico que conlleve un mensaje muy marcado que logre motivar a las masas. Eso, en este momento lo hace es la ideología, que no es otra cosa que el Socialismo del Siglo XXI. La condensación de una diversidad de opiniones marxistas y socialistas enmarcados en una fundamentación argumentativa común. Es avanzar hacia la Reforma gradual del Estado frente a un nuevo orden mundial globalizado de carácter económico, no hay que mirar hacia atrás. La diferencia, lo hacen quienes gerencian al Estado en el orden corporativo. No escuchan al planteamiento común y unitario dado por el presidente de la república, Hugo Chávez Frías. La desobediencia es total y, no pagan los decretos. Allí esta Corpoelec como ejemplo con los sabotajes, que se inició en el 2002 con la paralización petrolera. No hay un conductor sulbarterno quien regule las fuerzas populares y, todo lo hace el presidente por el bienestar del país, la oposición lo sabe, por eso no tienen una campaña motivadora. Mucha gente del presidente, solo busca el beneficio personal, no el del ciudadano que sueña con ese milagro que es su presidente, lo tienen en el alma
* Escritor. Miembro de La Asociación de Escritores de Carabobo.

DIANCA, LOS DECRETOS DEBEN RESPETARSE

La Tecla Fértil

El mensaje político venezolano seguirá polarizado hasta el 2012. Es una campaña de largo alcance con una proyección publicitaria aceptable, pero sin ninguna motivación e incentivación por parte de algunos dirigentes de base. El origen es una respuesta fiable, necesitamos configurar en Venezuela, la escuela de ideología e incentivar a las masas a que se incorporen al activismo pragmático de un nuevo quehacer nacional. Nuestro país es una tierra milagrosa, porque, siempre hay alguien que asume los riesgos de todos, en nuestro caso, el Comandante y presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías, asume todos los riesgos del Estado Venezolano, sus gerentes seguidores no se aclimatan de una vez a la administración y la plataforma bursátil y, no le dan cumplimiento a sus decretos. El dinero dado por su firma está resguardado en las oficinas bancarias y no a los bolsillos de los trabajadores socialistas, al pueblo mismo. Todos, que vieron en el presidente un milagro para seguir adelante en esta tierra aguerrida y de nobleza hacia los valores legados por nuestro Libertador Simón Bolívar. El caso de Dianca es digno de analizar, los trabajadores socialistas fueron burlados por su gerente. No le dio curso al decreto salarial de aumento y ahora fue el causante directo del atornillamiento de los mismos, desplazándolos a cargos de menor jerarquía. La derecha en plena acción. Igual pasa con Conviansa, menos rutas y aviones paralizados, mientras el presidente anuncia el fortalecimiento de esa línea y los planes de turismo. Aparte, el cobro de cupos para lograr trasladarse a los puntos finales del viaje. Un saboteo dialéctico de una realidad que ya lleva sus victimas por mala gerencia y falta de supervisión técnica. Se debe revisar a los gerentes administrativos corporativos del presidente. Deben ser expulsados de sus cargos porque atacan desmesuradamente a los dirigentes socialistas de base, que, ven en el presidente y comandante, Chávez Frías, su líder único y activador de un proyecto que se inició en la adolescencia de nuestro Libertador Simón Bolívar. Todos son saboteadores de oficio. El resultado de Dianca, es una madre socialista paralizada por ACVG al tratar de impedir que la Policía Naval arremetiera contra un grupo de niños de la guardería de los trabajadores y que solo desean el cumplimiento de un derecho presidencial.
Las campañas proselitistas, deben tener un fondo ideológico que conlleve un mensaje muy marcado que logre motivar a las masas. Eso, en este momento lo hace es la ideología, que no es otra cosa que el Socialismo del Siglo XXI. La condensación de una diversidad de opiniones marxistas y socialistas enmarcados en una fundamentación argumentativa común. Es avanzar hacia la Reforma gradual del Estado frente a un nuevo orden mundial globalizado de carácter económico, no hay que mirar hacia atrás. La diferencia, lo hacen quienes gerencian al Estado en el orden corporativo. No escuchan al planteamiento común y unitario dado por el presidente de la república, Hugo Chávez Frías. La desobediencia es total y, no pagan los decretos. Allí esta Corpoelec como ejemplo con los sabotajes, que se inició en el 2002 con la paralización petrolera. No hay un conductor sulbarterno quien regule las fuerzas populares y, todo lo hace el presidente por el bienestar del país, la oposición lo sabe, por eso no tienen una campaña motivadora. Mucha gente del presidente, solo busca el beneficio personal, no el del ciudadano que sueña con ese milagro que es su presidente, lo tienen en el alma
* Escritor. Miembro de La Asociación de Escritores de Carabobo.

sábado, 18 de septiembre de 2010

desafio de una madre pilonera

 
Posted by Picasa
Fusión

El futuro de Venezuela, refleja un gran show, porque no estamos preparados ideológicamente. Será una lucha feroz por las ideas y, donde existirán muchas personas interesadas para generar imágenes y donde las simpatías serán pocas. En mi humilde opinión, constituyen gestos y entrevistas. Poco el manejo del discurso público, pero, lo más resaltante es que todos se rodean de brujos, chaparrones, videntes, chamanes y santeros. Mientras, nuestro corazón seguirá latiendo para ver la confirmación de un país en marcha, donde muchas madres besarán en un gesto de amor a su bebé, que irá creciendo hasta darnos cuenta de la noticia en la computadora. Que, somos de nuevo, padre. Porque hemos gestado un milagro que hace milagros y fantasías.
Josefina, cada tarde me acorralaba a preguntas, no me dejaba reflexionar, recordaba su momento de estudios en el colegio de monjas. Ante ella, mi comportamiento era como de un cobarde y, como desde esa edad escribía pequeñas crónicas, no dejaba que mi lápiz transcribiera algunas líneas que determinaban una opinión o síntesis personal sobre algo. Simplemente, desde los trece años ya en Venezuela nos involucraron en una campaña electoral donde nuestra salud mental es pobre, ya que carecemos de Ideología y posición política. No hemos madurado.
Cada quien, forja su estilo de escribir, yo tengo el mío. Le doy respuesta a los puntos de mí cuenta, avanzando con una frecuencia moderada. Debo, forjarme hacia mi nuevo destino. Lo importante no es aburrirse, intolerante, mucho menos impostor. En mis relatos, trato de ser el desentendido para ser objetivo, ya que todo es una despedida y en algún momento no asustar a nadie, es que por igual, el aplauso existe y parece ser correspondido. Es necesario, lograr hacer travesuras. Buscar una maravilla humana es contraproducente. Es negarse a ser un payaso en la vida, para, tener una agenda apretada entre la universidad, el colegio privado y la escritura. Lo admito, formamos parte de una gran rutina. Prácticamente, tomamos el micrófono o la computadora y empezamos hacer ruido. Algunas veces, asumimos una faena de hipnosis, porque, hay palabras profundas y logramos salir en el tiempo estipulado.
Cuando estudiaba en el Colegio de Monjes, una hermana loca me persiguió y casi me rompió a besos, trató de vampirizarme a besos, pero, los espíritus que se resguardaban en su habitación no la dejaban tranquila. Tenía unos labios voluptuosos, que, me hablaban suavemente a mis oídos. La verdad, cuando me di cuenta, ya estaba de regreso a casa.
Luego, la vi resignada en un paredón de La Fría y en Bachaquero. Había dejado los hábitos. Abrazaba un mundo de visiones que le hacían ver de concierto en concierto con un vaso de té o café en sus largos dedos, ya su atractivo se clavó como vago para darse una dimensión espantada de su propia vida. Siempre seré un bobo asustado
Quiero mi vida y la política. Es una manera de ser galante, leal y generoso con la vida, solo hemos aprendido ser apasionado por el romance y el dinero

jueves, 16 de septiembre de 2010

propugnar un ideal pragmatico

 
Posted by Picasa

La Tecla Fértil
PROPUGNAR UN IDEAL PRAGMATICO
A través de la vía socialista, una democracia participativa esta recibiendo apoyo en el mundo. Solo, un resto de agrupaciones derechistas de mala fe preconizan un estándar de intervención con el fin de desprestigiar a los nuevos líderes que conforman el eje occidental. La idea es desintegrar los núcleos sociales y fomentar la delincuencia en todos sus niveles en aquellos países que buscan una diversificación de su economía hacia oriente. Ellos llaman este procedimiento: “Enfoque político balanceado” Y esta reflejado en diferentes matices y una de ellas es la opinión dada por el adeista Henry Ramos Allup en la vecina población de El Vigía, Estado Mérida. Es una guerra genérica, cuyo fin es debilitar a Venezuela y desplazar al presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías de su lucha popular a favor de las comunidades.
Es una fiel copia de un testimonio del Departamento de Estado para desintegrar a las provincias rusas de su marco madre y dañar la comercialización hacia Occidente de materia prima y desatar la guerra de los cereales – especialmente el trigo- aumentando los aranceles en todas las colonias y ocasionándole un percance a Europa que se proyectaría hacia Rusia de una manera indirecta, pero, con una idea bien concebida. La manera específica como se viene formando el pensamiento latinoamericano le molesta a los estadounidenses., donde el planteamiento dialéctico se manifiesta en la búsqueda de una ideología acorde con los nuevos tiempos y que determina una conducta histórica en el acontecer de los tiempos y nos dan una tentativa de lucha social para conformar las comunas.
Estamos partiendo del análisis histórico de cada particularidad para desarrollar ideas que estructuren un conjunto de pensamientos que correspondan con la lógica interna de lucha social para organizar a las comunidades y deformar el pensamiento colonialista para reconducirlo, hacia una potencialidad económica y política, de allí el sentido de trayectoria de este proyecto bolivariano que, un grupo de jóvenes desde la Universidad de Carabobo, en el año 1975 trazamos la ruta para garantizarle al pensamiento filosófico la tendencia de confianza para lograr una independencia de Estados Unidos.
Esto, ha traído el incremento de la violencia, transgresión de la ley, insuficiencia y sabotaje alimentario y energético, por parte de grupos humanos que no desean reconocer la misma, como un estado de derecho y, se dedican en diferentes niveles a ocasionar disturbios que arremeten contra la paz del país. Claro, es un análisis sobre los fenómenos de adaptación del Estado Venezolano hacia una nueva realidad social política y que muchos no estarán de acuerdo, pero, tampoco ya desean trabajar en las barriadas a favor de sus organizaciones partidistas.
Somos propugnadores del humanismo y la paz. Tenemos una razón por lograr la transformación de nuestra sociedad, cueste lo que costare. Hay que luchar contra el dogmatismo religioso y político, solo debe existir una expresión de nuestro pensamiento filosófico e ideológico: nuestra libertad y ejercicio democrático.
*escritor

miércoles, 15 de septiembre de 2010

retrospectiva del pilón

 
Posted by Picasa
Fusión
RETROSPECTIVA EN EL PILON
Cuando visitaba la Plaza Bolívar de Tovar- Mérida- la gente me hacia preguntas que me llenaban de humor y que me sorprendían. Pero, lo cierto es que detrás de todo ese transfondo voy en serio y ya llevo más de treinta años escribiendo en los diarios, manifestando mi parecer sobre sexología, política y crónicas de nuestra convivencia diaria. Voy a todos lados con mis libros, lápices y resaltadotes, constituyen una manía para mi sospechar de todo y estar preparado para cualquier acontecer. En lo absoluto me gusta ser incauto, estoy en una constante batalla con la realidad para no fracasar y me lleno de coraje para confrontar la vida cotidiana. La existencia del ser humano no es una broma y, por eso, debemos darlo todo para batallar con coraje y asumir los nuevos retos, nunca aparejar frivolidades que dañan nuestro sentimiento y al final todo resulta una humorada.
Desde los trece años me gano la vida trabajando en la calle, siempre en los periódicos y luego como docente. Eran aventuras, desde notas de amor en mi columna diaria, De Corazón a Corazón por Irene, hasta páginas culturales y de opinión. Era un trabajo afanoso que satisfacía y que combinaba bien con mis asuntos espirituales. Todo esto, terminó con dos cursos de locución.
Aprendí de Josefina, la certeza del triunfo y no darle la espalda a los acontecimientos del diario vivir. Hay que madrugar para llegar al triunfo y luego aprender amar. Jesús nos enseño a amar, las damas nunca deben ser esclavizadas, solamente basta encajar y apropiarse de los sentimientos el uno con el otro. El fuego se fragua con un buen pensamiento y saber hablar para una buena comunicación. Josefina, prácticamente me crió en La Fría.
Es necesario crecer con la gente, como crecí en Tovar y me sentí momentáneamente seguro., todo me era familiar y los personajes de ese contexto encajaban bien en mi historia. Ahora, todo se ha reducido a tener ideas que se cristalizan en un solo pensamiento que dibuja mi imagen de ser un catalizador de ideas por mi propia profesión. Es tiempo de las grandes brazadas para lograr el triunfo deseado y no sentirse derrotado. Miremos el cielo por Josefina para no quedarnos a mitad del camino y sonreír. Para luego, correr tras lo añorado y saber que el triunfo será de ambos.
Evito la soledad, por lo riesgosa que es. Las fantasías infantiles deben ser revisadas para asumir repuestas y retos que determinan una conducta altamente positiva a nuestro estado de ánimo. Sí queremos vivir, hay que asumir criterios que mejoren nuestro ámbito y disfrutar de la compañía, ese alguien que Dios colocó a nuestro lado y que sabemos escuchar en los momentos más álgidos. Pero, debemos aprender a vivir consigo mismo y ser puntuales. Jesús nos lo enseño. Siempre estar bien acompañados. Lo importante, no es tener prisa, es alcanzar el triunfo y tener una identidad interna cierta. Josefina, la tuvo.
Su tono repuntaba siempre y reflejaba cierta seguridad, no dudaba. Pero, a pesar de mi corta edad le replique cuatro de sus fracasos. Su tono de voz siempre era firme y mantenía su larga cabellera recogida con un gancho y visibilizaba un gran carácter, nunca hay que descalificar a nuestras amistades, porque, se constituye en un ir y venir de historias .La existencia es positividad ante los lances de esa historia, nuestra historia.
*escritor.

lunes, 13 de septiembre de 2010

ESTADO, UNA CONCEPCION IDEOLOGICA

 
Posted by Picasa
La Tecla Fértil
ESTADO, UNA CONCEPCION IDEOLOGICA
El sistema político venezolano debe ser transformado en su totalidad, las estructuras y los formatos de trabajo proselitista exigen un nuevo nivel en las estrategias de conformación de nuevos liderazgos que se acoplarían a las distintas comunidades que conforman el sentir venezolanista. La idea fundamental es que el proceso democrático se consolide y nos lleve a una pluralidad de concepciones enmarcadas en una sola realidad geopolítica y que determine una posición histórica de fraguamiento doctrinal bajo una sola voz que conlleve a una matriz de opinión, luego de haberse ejecutado una serie de debates ideológicas y proyectar una doctrina bolivariana. El consenso político ayudará marcadamente a los circuitos electorales. Por esto, debemos efectuar plenarias para asistir al pueblo en sus necesidades y proyecciones. Esto, en parte disminuiría la polaridad y entraríamos en camino de una doctrina social donde estaría en juego el equilibrio geopolítico y los aportes argumentativos de los consejos comunales.
A nivel mundial estamos en un momento de cambios políticos, nada es transferible. Los partidos de oposición lucen engañados porque se encuentran regidos por unas organizaciones civiles norteamericanas que le fluyen dinero y aportan para la mediatización del país y que éste se haga más permeable para su discontinuidad con la historia. Los viejos partidos son una cáscara de ideas que no buscan ser remplazadas por los nuevos elementos históricos y la renovación de sus proyectos en la colectividad, carecen de arraigo popular, ya no arrastran a los sectores humildes hacia su núcleo de trabajo, porque, ignoran sus dirigentes que la historia visualiza nuevos giros por la globalización y los nuevos retos comerciales en el eje Brasil- China- La India y Estados Unidos. En este caso, Inglaterra, Alemania y Francia son Estados concepcionistas, teóricos de una realidad política y juegan a su propia homogeneización.
La oposición en uno de sus errores muy marcados es ir contra la Reforma del Estado, habidas cuenta que todos los países del mundo deben revisar sus fundamentos legislativos y adecuarlos a las nuevas marcaciones internacionales que busca naturalizar las zonas de comercialización internacional, observando la importancia de los productos energéticos . Estamos frente a un globo de ensayo, algunas organizaciones ven con mucho interés los hechos preliminares a 2012 y planifican esquemas de perturbación para dañar la imagen del Estado. Lo peor, nadie se queja y asume un punto de control para éstos desafíos que dañan la infraestructura de la nación. A un saboteador se le lisonjea, pero queda libre. Algo, incomprensible. Existen planes funestos en la teoría del Estado. Aquí, nada es obra de la casualidad.
Estamos frente a un nuevo orden filosófico e ideológico, que debe plantearse en las agrupaciones políticas para lograr un ideario común que determine la acción de un Estado más articulado con la realidad y que le proyecte seguridad y convivencia social al ciudadano, todos deben compartir un ideal común, la defensa de ser ciudadanos y el respeto a nuestra identidad nacional.
No bastan los contactos directos con el pueblo. Tanto el oficialismo como la oposición deben ofrecerles a las comunidades una plataforma de acción laboral que conforme una realidad social que les ayude con el grupo familiar y avanzar hacia una identidad territorial para un bien colectivo. La propuesta es para oficializar la acción de un liderazgo común con una ideología integral que determine un trabajo político de conjunto.

domingo, 12 de septiembre de 2010

protentatismo, intolerancia religiosa

 
Posted by Picasa
Aventis
PROTENTATISMO, INTOLERANCIA RELIGIOSA
Washington, tratará de cubrir su agenda sobre Latinoamérica de la manera más urgente posible, teniendo presente que la oposición busca frenar el proyecto bolivariano que se fundamenta en el Plan Simón Bolívar y el Socialismo del Siglo XXI. La idea, es dialogar con diversos organismos acerca de los derechos humanos y consolidar su plataforma ideológica hacia el Cono Sur. La idea central es tratar sobre la Ley de Medios, recursos financieros para la mediatización de campañas públicas y destabilización del Cono Sur a través del Grupo Roma.
Mientras esto sucede por parte de un grupo mediocre en el liderazgo político sureño y venezolano, en sí. Vemos, como Estados Unidos sufre las amenas de la Iglesia Evangélica Protestante, por permitir la entrada del Islam al Imperio, sin tomar en cuenta los avisos ingleses sobre la contradicción de principios ideológicos como religiosos en ése país nórdico. Los protestantes junto a los judíos constituyen una verdadera fuerza de ataque en la llamada infraestructura guerrerista norteamericana. La intolerancia religiosa esta agotando la paz en el mundo y los evangélicos protestantes, tienen cierta responsabilidad en ello, al creerse supremos.
Hay que regular a la sociedad, los fanáticos religiosos no pueden sucumbir a un mundo deseoso de vivir bajo un criterio ético que indique la menor traición a la patria en sus índices. Ya basta de angustias, necesitamos momentos de reposo para acabar con algunas pestes ideológicas y politiqueras que solo desean acabar con la seguridad familiar. El fanatismo obnubila la vida y trastoca el futuro de una nación El socialismo es democracia vital para el esforzamiento coyuntural de un ideal de país, para el mejoramiento razonado de un amplio sector de ciudadanos desfavorecidos por diversos factores perturbadores de una acción política y social.
El Islam, constituye la principal denominación religiosa mundial y en Venezuela, cuenta con un buen número de adeptos que cumplen con sus ritos y actos espirituales y, viene constituyéndose en una religión universal que busca sacar a la gente hacia una liberación del campo fetichista hacia la libertad de principios éticos.
Estados Unidos ha emplazado a la Unión Europea a la cancelación de nuevas tasaciones para quienes se trasladen a su país. Es una restricción que quebranta las relaciones internacionales. Muchos venezolanos desea que éste país nórdico imponga su ley en nuestro territorio a través de una incursión guerrerista y con efectos inmediatos.
Los países emergentes ya aparecen en la figuración política del Estado. Brasil, China, Francia, La India y Estados Unidos buscan asumir su propio liderazgo y nosotros debemos abrirnos a ese mercado, sin engaños y de una manera amplia que nos permita conformar un solo ideario nacionalista en pro de un bienestar común que refleje los intereses de una nación progresista e infranqueable.
*escritor

lunes, 6 de septiembre de 2010

cristalizar la informacion

 
Posted by Picasa
La Tecla Fértil
CRISTALIZAR LA INFORMACION
Estoy leyendo de nuevo la historia de mi país, gracias a las Librerías del Sur y los textos nuevos que ya se encuentran expuestos al lector. Hay que repotenciar la democracia y fundamentar las doctrinas políticas en un solo ideal nacional, para lograr percibir una nueva nación y determinar las nuevas estructuras ideológicas que compartirán el destino de lo que será éste nuevo país. Necesitamos hablar en presente y asumir un mejor destino para esmerarnos por los sueños que han de venir. Ya, no es el tiempo de los pretextos. Es el tránsito de un camino largo cuya ruta fenece en el 2012. Tiempo, suficiente para hablar de concertación e iniciar el camino de una pedagogía histórica profunda que movilice los cimientos de la patria y seamos capaces de formar un nuevo liderazgo, que, cercene la ruta de una crisis política y el derrumbe de la fe patriótica y bolivariana, ya es imposible mirar el pasado como una solución, solo es válido el presente y nuestra inquietud por tener una mayoría preparada en los organismos de atención institucional.
Hay que consolidar la imagen de un liderazgo verdaderamente patriótico y con un mensaje vivificador de la realidad humana. Nada de espejismos. Hay que especificar la identidad del candidato para visualizar su cuadro ideológico, es necesario demostrar la fuerza partidista y contemplar los factores democráticos que determinan un criterio en el mensaje que se le viene dando al país. Es necesario cambiar los equipos de trabajo para aumentar la resonancia de la fuerza política reflejada en las organizaciones políticas.
Es necesario disciplinar al militante. Implementar una escuela de carácter ideológica para sentar cátedra del discurso público, ya no es achicar las rutas que se dañaron en los caminos de nuestra patria. Es transitar un solo liderazgo y marcar el proyecto que llevamos dentro de sí, solo se deben marcar las diferencias y avanzar hacia un proceso dialéctico de nuestra realidad histórica para equilibrar nuestros sueños hacia una verdadera identidad nacional.
Esta campaña electoral, será larga, su fin es en el 2012. Tiene un carácter presidencial y su característica fundamental es la demolición. Todo esta escrito, pero debemos aclarar los puntos acerca de la migración extranjera descontrolada que existe en nuestra patria y, que la frontera es un fantasma con su propio espejo de zombies. Necesitamos una línea editorial crítica que marque pautas. Es fundamental la información homogeneizada para motivar disciplina ideológica e informativa que determine una tarea, cuando surgen los eventos electorales, todos deben estar preparados hacia esa realidad.
Lo creativo, debe ser genial. Las noticias deben escribirse sin arrepentimiento para lograr defenestrar a quienes no aman la patria. Son incapaces de desprenderse del ego y luchar contra la rutina del pasado y descubrir éste mundo tecnológico y de forcejeo democrático que vivimos, para cristalizar un nuevo ideal nacional. Es el momento de dimensionar los presagios de la economía y el mundo partidista. Ya, no es tiempo de estar en ayunas.
Es el momento de las historias, las plazas de toros, deben ser adecuadas para formar al nuevo liderazgo nacional y de reflejar el carácter cultural de nuestros pueblos y presentar novilladas, sin matar a este noble animal. Hay que esbozar una nueva alegría en nuestro corazón, es la nueva patria que se avecina, todos estamos obligados a disfrutarlas.
*escritor. Miembro de la Asociación de Escritores de Venezuela. Capitulo Carabobo

currutear en el pilon

 
Posted by Picasa
Fusión
CURRUTEAR EN EL PILON
Desafié la puerta en una oportunidad y me traslade muy cerca de las turbinas de la termoeléctrica para pescar. Llevaba un nylon, anzuelo y carnada. Pero, más allá María se sentaba sobre una piedra para organizar la ropa para el lavado. En sí, El Chama y sus arroyos se abren a la cita muy por la mañana para ver muchas mujeres de las barriadas churrear- trabajar- sobre sus piedras lisas y fragmentadas en un color blancuzco. A la orilla, un viejo radio, adquirido en Colombia, dejaba su sonido que se alejaba por la fuerza del viento hacia la zona del Mocoties. En oportunidades, María se arriesgaba y avanzaba de noche sobre la playa con el fin de lavar la ropa cotidiana.
Hoy, todo se encuentra cambiado y remodelado. Son construcciones nuevas que dejaron atrás el viejo taller y la posta del bus que nos trasladaba a San Juan de Colón para estudiar. Ya no se cotillea y surge un nuevo vocabulario entrecortado que refleja una combinación de lo colombo-venezolano. María, simplemente era la esclava o nodriza del grupo familiar, tenía que limpiar la pensión y el pequeño bodegón de comida y lavar los pisos, cada tres días de la semana, su lugar era el río para el lavado.
Su vida, transcurrió en un constante soñar, enamorarse de un ganadero y dejarse ver en una moderna camioneta, pero, la verdad es que la soledad le acompañaba.
Los fines de semana se hacían apuestas de gallo y un juego de béisbol semanal. Se reunían un grupo de agropecuarios a gritar sus consignas y avanzar hacia la parcela contigua para tomar de los limoneros, un grupo de su apetecida fruta y preparar una buena limonada, en la tarde, el río abría su compás en un riachuelo para darse un buen baño. Lo cierto es que el viento ya pasó y, todos somos adultos y María fue la mejor mujer entre las hermanas, hizo una herencia al viajar para Alemania, pero, fue despojada de sus bienes por algunos amigos de infancia. El lesbianismo, lo ha agotado todo y su mejor amiga tuvo que mudarse muy lejos del sitio habitual de residencia, todo cambio y se transformo en un vivir rutinario.
Eloisa, desarrolló un sentimiento profundo hacia su amiga y aquél dinero reunido por el lavado de ropa, cayó en desgracia y depiló su último recurso bancario en un vehículo que dibujo un nuevo criterio en su vida.
La Pedregosa- Mérida- me trae añoranzas. En mi sala, existe un cuadro que decora mis paredes que adquirí cuando recién comenzaba mi labor como docente en Valencia, Carabobo. Recorría las calles de está urbanización para consumir su dulcería y postre. Más allá, detrás de La Vuelta de Lola consumía un hervido y algunos pastelitos que dejaban correr una buena clientela. Siendo un adolescente no podía quejarme. Hoy, regresé al mismo lugar y nada ha cambiado. Todo luce pintoresco y por la edad, todo esta sometido a una estricta dieta.
Amó mi creación. Siento que todo esta sitiado y asfixia, no se puede recorrer las calles y veredas con libertad. Al lado, se encuentra la oscuridad latente que demuele nuestras vidas, la muerte. Es un transitar horrorizado para ésta nueva generación. Eloisa, se desparrama por las calles tras la búsqueda de un sobrevivir. Ya los velos, no se correrán más y los espíritus bailarán a través del cántico ilusorio de la vida. El tiempo, será indecente para darnos la felicidad.
Compartiré mi destino, como forastero de una existencia, que, denota la aparición de otros mundos. Cuyo pasado, suscita en El Mocoties, el destierro de una alegoría escrita por la entrega de una conciencia y que al fin de los ciclos, su legado es la muerte del Ser vivo.
*escritor

empresas comunitarias y libertad

 
Posted by Picasa
LA TECLA FERTIL
EMPRESAS COMUNITARIAS Y LIBERTAD
Aunque el comercio con China se incremente con los países del Sur y pasan por su mejor momento, hay que lograr que éste intercambio comercial asegure el control de calidad para los productos manufacturados en esa región asiática. Los proyectos energéticos, agroindustriales, petróleo, minería y puentes, deben reflejar el interés y optimismo para fijar la balanza comercial con el fin de potenciar las economías que se encuentran débiles.
La idea de una gran masa laboral es integrarse a las faenas empresariales y bajar la taza de desempleo. Teniendo presente, las barreras reflejadas por la edad, a la par que algunas carreras se encuentran saturadas. Nadie opta por seleccionar carreras alternativas como ingeniería ambiental, ciencias agrícolas y humanísticas, que, no estén relacionadas con la educación. Otro punto, es que los países que integran el Cono Sur deben valorar el conocimiento de la gente y cancelarle un buen salario.
Esto, ha determinado la inclusión de estudiantes en diseños empresariales enfocados a las colecciones de modas, con base a fibras naturales. Causando buena impresión y que los alumnos recién egresados conformen sus propias marcas y la saquen al mercado.
La idea principal es disminuir la pobreza y lograr distribuir la riqueza de una manera más equitativa con el fin de planificar una buena economía que determine una reducción de la inflación y, de una manera contumaz reducir las diferencias sociales. Es necesario crecer, sí creamos una concepción empresarial más definida para opcionar una expectativa en la distribución de los ingresos.
El comercio, debe manejarse en un marco jurídico acertado y con éxito en el mundo internacional. Es el tiempo de comprometerse con las naciones para lograr a través del campo diplomático los deseos de un gran voluntariado que desea progresar y avanzar hacia la reconquista de un globalizado mundo bursátil.
Lo importante es desarrollar el estudio del pensamiento a través de la ideología como filosofía, no mirar al pasado y descubrir la pluralidad del factor mundial, en su carácter mercadotécnico y de cultura organizacional.
El gran reto es satisfacer la demanda alimenticia y la vía del ferrocarril para el transporte interno de los mismos. Hay que impulsar el comercio en el gran sentido de la palabra para avanzar hacia un compromiso más profundo con el pueblo y generar empleos para gerenciar y habilitar personas capacitadas para ello. Y lograr impulsar este sector en beneficio de un gran colectivo.
La idea central debe ser la eliminación del aislamiento económico propiciado por algunos consorcios latinoamericanos que no desea el acceso del pueblo a los ejes centrales de gerencia pública para favorecer el libre mercadeo, ajustado a las normativas existentes para ello. A mediano plazo, deben desarrollarse medios alternativos de crecimiento industrial y avanzar hacia la ejecución de nuestra nueva independencia y darle paso a la IV República.
Se debe abrir el mercado hacia los pequeños capitales transferidos a las cooperativas responsables y que no perjudique a los sectores más humildes y, todo dependera en buena medida a nuestra disposición al trabajo creativo y forjador.

confianza en la economia del Estado

 
Posted by Picasa
Aventis
CONFIANZA EN LA ECONOMIA DEL ESTADO
La crisis financiera que se inducía hacia Venezuela, tiende a mermar por la oportuna intervención de algunas entidades bancarias y la supervisión de algunas corporaciones que bajo un signo de transparencia jugaban al golpe de Estado, destabilización o magnicidio del presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías. Un amplio sector de la población viene exigiéndole al gobierno que endurezca sus posiciones constitucionales y, de una manera organizada reaccione contra los manipuladores de oficio y de quienes actúan de manera inadecuada contra los intereses de la República Bolivariana de Venezuela.
Algunos analistas, han determinado darle credibilidad al proceso que estimula la transformación del Estado y avanzar hacia una reforma estructural, para lograr certificar los postulados de nuestro Libertador Simón Bolívar, Lo fundamental, es algunos sectores bursátiles para la adquisición de partes automotrices, maquinarias, salud y factores de inversión que favorecen el campo educativo. Lo importante, es lograr una transparencia total y activar los factores de poder.
Es necesario optimizar y regularizar el consumo de energía y, que, todo hogar pague un mínimo de tan importante unidad energética, como también racionar y administrar los bienes e inmuebles de ambos sectores, el público y oficial. Tomar en cuenta, los factores de inversión para lograr un verdadero desarrollo productivo. Es preciso, preparar el pueblo para evaluar muchos incentivos del Estado y conformar un solo equipo de personas para lograr favorecer el crecimiento del Estado.
Hay que aprovechar la bonanza económica del país para implementar políticas fuertes que equilibren el mercado regional y visualizar mejor las exportaciones mineras hacia Asia. la cifra nos da un buen average porcentual del 4% del producto interior bruto por habitante, consolidando así nuestra economía, después del corto derrumbe del 2009, tras la crisis financiera internacional y local.
Los bancos afectados por el oscurantismo de un grupo de banqueros venezolanos, pasaron a manos del Estado y sus clientes tienen garantizados sus ahorros. Pero, ante la noticia, el gobierno debe proceder duramente para sanear los errores cometidos en nuestra economía y sancionar fuertemente a quienes han infligido la ley, poniendo en peligro el hábitat de nuestros hogares.
Debemos intuir, cuál será el veredicto final. Aquí no hay tira y afloja. Siempre, con buen presagio para ver el desarrollo del Estado, hay que evitar una repetición de la historia, solo se debe tener confianza en el país. No hay que tener una conducta cómplice con los países desarrollados, debemos ajustarnos a nuestro verdadero ciclo histórico y luchar por nuestra estabilidad económica.

execrar el antibolivarianismo

 
Posted by Picasa
La Tecla Fértil
EXECRAR EL ANTIBOLIVARIANISMO
El pluralismo democrático es esencial, cuando existe una asimetría ideológica que nos lleva a comprender la existencia de un ideario en particular, bajo la voz de un solo líder que nos lleva a interpretar los principios fundamentales de la democracia y como la experiencia nos lleva a un estándar de criterios que no son antagónicos con lo expresado en la Reforma del Estado. En fin, debemos estar sujetos a una Constitucionalidad, donde los derechos humanos constituyen un aval fundamental para entender que en sí nos encontramos en un Estado de Derecho para ejercer los fundamentos democráticos de una manera acorde con el perfil que destellan algunos dirigentes de los partidos políticos que participan del pluralismo venezolano.
Esta etapa de transición debe cerrar su ciclo prontamente. Obtenidas, ya las garantías del Estado Venezolano en cuanto al proceso democrático que se ventila como proyecto bolivariano, hay que avanzar para determinar las causales de una nueva vivencia política y humana, teniendo en cuenta los principios de democracia, Estado de Derecho y derechos humanos. Estos tres aspectos de la realidad geopolítica constituyen una triada para elevar nuestra convivencia en una sociedad estable y, en constante giros sociales para conformar una línea de conciencia vocacional de un proyecto de país que se perfila desde el año 1975 y que las universidades anclaron en sus pensas de estudio como Proyecto Bolivariano, todos en la Universidad de Carabobo, anclamos esa asignatura en el sexto semestre como materia regular.
Estamos, ante una coyuntura latinoamericana que corre contra la adversidad del tiempo. Y, 2012 constituye la síntesis visible de un nuevo liderazgo para nuestro Continente. Hay que enfrentar todos los obstáculos y vencer para fortalecer la democracia.
La elección presidencial del 2012 cataliza una opción para el reconocimiento de un Continente integrado hacia una economía plural, pero, la carrera es corta para paliar y paralizar las invasiones de tierra que se vienen promoviendo en el país- Venezuela- de parte de grupos recurrentes y extranjeros que se han desplazado a nuestro territorio, porque, no desean librar la batalla por la democracia en sus países de origen. Prefieren estar avasallados por sus gobernantes y la bota de los Imperios. La militancia política debe estar a derecho e impregnada de una formación curricular optima en el aspecto de las ideas, porque no hay excusa factible. Las Librerías del Sur, tienen un buen anaquel de libros accesibles, donde se detalla nuestra historia patria y hay biografías ligadas a nuestros principales dirigentes del orbe. Es tiempo de prepararse en el campo doctrinal.
Estimular el ejercicio de nuestra soberanía es esencial para elevar nuestra estima y acabar con los fantasmas de sumisión. Es el momento crucial de nuestra historia y afirmar el legado de nuestro Libertador Simón Bolívar y, dejar atrás el mundo reducido de los fantasmas.
La política, es una ciencia metodológica que abarca el diálogo como fuerza de participación comunitaria. Razón por la cual, debe dársele fuerza a la venezolanidad tras la búsqueda de una posición social que vincule a todos los venezolanos hacia la meta final, que, es un ideal común integrado por las comunas y gente conscientes de su lucha por el país. Hay que ser coherente con la realidad del Estado Venezolano.
Es menester dialogar con la base partidista y formarlo, quienes pretenden participar del mundo partidista para delinquir, deben ser desterrados de ese espacio, hasta que asuman su responsabilidad, se debe trabajar por la dignidad humana y germinar la amistad, para bajar los niveles de conflictividad, la patria es una sola, al igual que su ideal. Por eso, La Reforma del Estado es fundamental como pilar democrático.
*escritor.