Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

lunes, 28 de febrero de 2011

EL CONDOR ENCUEVADO de Emiro Enrique Vera Suárez: DISCIPLINAR AL COLECTIVO EMERGENTE

EL CONDOR ENCUEVADO de Emiro Enrique Vera Suárez: DISCIPLINAR AL COLECTIVO EMERGENTE

DISCIPLINAR AL COLECTIVO EMERGENTE



Estados Unidos, esta dispuesto a alterar el orden político utilizando como recurso básico las marchas multitudinarias, las huelgas de hambre y el recurso del rumor. Cada región insular o continental no asume sus propias decisiones, existe un cortafuego que son las ONG a nivel internacional, a quienes se les descargan vía agencias bancarias una fuerte suma de dólares. El efecto domino del mundo árabe piensan trasladarlo hacia Latinoamérica con el fin de agravar la economía de los países que buscan en el socialismo un cambio social. Sin buscar la disparidad que existen entre los movimientos sociales y el gobierno bolivariano, existen un fin común en los foros y asambleas dadas por los ciudadanos en sus respectivos circuitos, el logro de una filosofía de trabajo que repercuta en el sentimiento de los socialistas y el pueblo con el fin de afianzar la simpatía hacia nuestros gobernantes, no importando la credibilidad política hacia algún líder.
El verdadero socialismo, tiene que ver con un mundo democrático, la cultura y la identidad de los pueblos. Nunca puede ser un concepto errático el Socialismo del Siglo XXI. La diferencia con el pasado es que nos encontramos en una realidad participativa, protagónica y pluralista. Es necesario hacer un giro político para cambiar las cosas, tomando en cuenta el nuevo orden mundial. Ya el pensamiento tiene que ser unitario, luego de discutirse un conjunto de ideas que nos lleven a la institucionalidad del Estado. Aquí, hay muchos funcionarios presionando para que se hagan las cosas bien, otros incumplen con sus funciones administrativas.
Se debe acabar con el patriarcado y matriarcado en el país, todos somos hijos de una república bolivariana, adeptos a sus ideales y bajo la conducción de un solo ideario político. Hay que acabar con las máscaras y los disfraces políticos. Hay que canalizar el mundo pensante de los nuevos pensantes de una ideología para el cambio social..
Este es un país de compromiso político, la idea es admitir una realidad que, tiene un carácter de inversión y mientras algunos opositores analizan como resguardar su acción proselitista para derrotar al socialismo bolivariano bajo la conducción del presidente, Hugo Chávez Frías. Algunos coordinadores y directores de Misión se reúnen para dialogar si es bueno utilizar un lápiz azul o negro para asentar en formatos que se reciclan las notas de los misioneros. O estamos culturalmente a espaldas del guía de éste proceso, o, simplemente estamos contribuyendo con el golpe seco que se proyecta en Venezuela. Creo que, es la falta de capacidad de algunos dirigentes para orientar éste proceso de cambio que se torna sobre Venezuela.
Lo primero que se debe registrar es ir eliminando la demagogia populista y avanzar sobre los puestos laborales, restringiendo la acción de los sindicalistas por ser unos personajes voraces de la economía nacional. Es el momento de abrir los ojos y asumir con conciencia, la fundamentación del poder político venezolano. El viejo modelo político debe ser transformado a las exigencias del nuevo mundo. El Siglo XXI, tiene su propia encíclica y hay que remediar muchas desigualdades sociales. Las consecuencias serían graves para el país, sí el propio presidente no trata de solventar algunas causales de desasosiego disciplinarios en la consecución de objetivos, es un camino largo de recorrer, pero, tiene sus consecuencias favorables y desfavorables
Hay que ideologizar y crear una verdadera militancia alrededor del Psuv y las otras organizaciones partidistas. Hay que enseriar a Misión Sucre y avanzar sobre una política verdaderamente válida para todos los sectores del pueblo venezolano.

LIBIA, EL JUEGO DE LOS MEDIO

Aventis

El reino saudita recibe sus propias aguas, cuando en 1945, el presidente estadounidense Harry Truman junto a la CIA decidieron darle protección militar a los nuevos jeques y someter a las tribus para que no exigieran sus derechos. Bin Laden, fue el mejor artífice de la derecha para ocasionar desgastes internos en los campos de la política y militar. Desde Afganistán hasta Prístina, el dolor árabe se hace sentir. Existen muchos petrodólares para darle a las fuerzas de ocupación y sacar a los atrincherados feudales de sus casonas imperiales, que, antes pactaban con los inversionistas del petróleo en el occidente.
Condoleezza Rice, detallo muy bien el mapa de usurpación para garantizarle a USA el paso hacia el corazón árabe y amazónico y, el mismo se lleva adelante para lograr una sucesión de poder, pasando por Libia y el mediterráneo, porque la unión europea no desea inmolarse, sino también participar como en 1875 en el repartimiento de las nuevas tierras descubiertas con yacimientos en sus territorios.
En un estado emergente,( Imperio Saudí). Los contenidos y argumentaciones reflejan un gran valor y solo el talento de las bases populares pueden mantener el despliegue militar básico y diferenciar a los dirigentes para impedir la filtración de información. De allí que, la industria petrolera pasó de ser competitiva a un punto de vista estratégico. Ciertamente, el mercado bursátil empieza a llenarse de cifras inflaccionarias que determinan una intimidación hacia los comités de base popular y el vecindario en general, para no decir mundial.
En occidente, se abren nuevos desafíos por los grupos políticos que se prestan a debates inusitados y sin organización partidistas. Nadie se preocupa por la estructura del nuevo sistema político y solo recurren a la aventura para lograr una confrontación desértica como ambigua. Nos encontramos frente a una crisis hipotecaria, energética y agroalimentaria. El capitalismo agrede a los pobres con el aumento de los aceites, azúcar, maíz, trigo y granos, el problema es que hay pobres que desean ser capitalistas y socialistas en un afán desesperado de ser burgueses.
El problema Saudí se agravó desde hace quince años. Lo cierto es que los halcones norteamericanos siguen revoleteando el mundo y Obama ha de asumir una decisión de consenso en los próximos días. Nadie, debe dejarse manipular y solo el dialogo y la verdad nos llevarán por buen camino para unir a los pueblos en un solo sentimiento de libertad y democracia.
En Libia se vive de una vida moderada y a Gaddafi, no le gustan los intrusos extraños en el núcleo de su proyecto revolucionario, pero obvió la preparación ideológica y pedagógica de las masas populares a través de los comités de defensa urbana. Teniendo presente que los pueblos árabes no mantienen las mismas políticas e intereses comunes. Los estadounidenses han realizado su trabajo por medio de las redes sociales.
De allí que el proceso democrático de los pueblos tiene que ser ampliado a todas las instancias proselitistas ya que el dialogo es fundamental para acrecentar la de cada colectividad en su respectivo sector comunal. Es necesario dar credibilidad para responder a los intereses de los grupos humanos y por ende a la sociedad.
La idea central es manipular y cegar la conciencia de miles de árabes y avanzar hacia las fuentes de combustibles y determinar su realidad, luego atizar las fuentes de subversión, tal como ocurrió con Irak. La presencia del presidente Clinton en Haití, conjuntamente con la de Aznar y la familia Bush en República Dominicana nos indica el futuro del Continente Sureño. Los africanos y árabes cayeron en la trampa lucida del mercantilismo atroz y el juego del mundo financiero.

LOS CAMBIOS GEOPOLITICOS

La Tecla Fértil


Sí al medio oriente le hace falta democracia, todos los defensores de la libertad deben preconizar un solo criterio político para avanzar en el desarrollo geopolítico de los colectivos, basados en una filosofía cuyo norte sea la cooperación entre países emergentes. Nada cambiará a los pueblos sin la participación de sus bases políticas, Es la creación de una conciencia individual donde el sistema educativo debe avanzar correctamente y la sociedad debe abordar su propio temario. Los estudiantes son un factor de poder en todas las instancias políticas e ideológicas, al igual que el sector transporte. Estos dos hemisferios urbanos deben ser controlados por el Estado, en caso contrario, reflejaría una gran debilidad. Gaddafi ha venido demostrando poca destreza estratégica cultural ante los conglomerados básicos y universitarios libios.
Es necesario ahondar en el significado de Europa para avanzar en su trayectoria hacia Latinoamérica. El tema es importante porque algunos funcionarios del ejecutivo nacional están mostrando inexperiencia en l tratamiento de los historiales geográficos.. La oposición viene avanzando utilizando expresiones claves del socialismo y ellos, son una clara expresión de la socialdemocracia. Este 2012, será proyectada como una radicalización de los procesos políticos y los modelos desaparecerán por motivaciones personales y de carácter participativo. En este marco referencial, la Asamblea Nacional debe ser más contundente en la aplicación de sus principios pedagógicos.
Los jóvenes del medio oriente luchan por su emancipación ideológica, oportunidad que nos toca para describir y reflexionar sobre la actitud de nuestros jóvenes universitarios ante la realidad del Estado venezolano.
La experiencia en el poder y la academia es fundamental para avanzar en la captación de simpatizantes que pueden en un momento dado, respaldar la tesis bolivariana preconizada por el presidente, Chávez Frías, como rector del nuevo socialismo venezolano. Ya no se puede gobernar con hegemonía y afán de gobernar, Se debe tomar en cuenta la opinión de los sectores que hacen vida cotidiana en la región. Estamos en una década de reformas y acción política. En este sentido, se requiere disciplina para lograr el éxito. Es la hora de las revoluciones democráticas enmarcadas en un principio de cambio dentro de la alegría de vivir.
Es factible desarrollar programas sociales, que nos lleven hacia una unidad pragmática y con un solo lema de lucha revolucionaria.
Tenemos que construir una democracia valida que conlleve al ciudadano a dar una critica constructiva cuyo fin conlleve al ejercicio de la libertad plena con una conciencia plena, donde el ciudadano asuma con responsabilidad su parcialidad política y todos tenemos derecho a ejercitarnos en la verdad para adquirir transparencias en la difusión de los mensajes a través de cualquier canal informativo.

domingo, 20 de febrero de 2011

PARLAMENTARIOS SIN DISCURSO POLITICO

AVENTIS


La tan esperada huelga de hambre de los jóvenes estudiantes de JAVU, no ha tenido una repercusión en las organizaciones que hacen vida política en el país y existe un contraste entre los diputados opositores en la Asamblea Nacional y sus declaraciones en la calle. Lo que indica una gran debilidad de la mesa de unidad democrática. Es una jornada poco común y avezada por los estudiantes que defienden a presos políticos que, de una u otra forma están comprometidos con los sucesos de 2002, mientras, existe una discusión abierta por la mueva ley de universidades y una mejor distribución del presupuesto. Son actos contradictorios de una realidad política. En nuestro país, se maneja muy mal el discurso político. Algunos diputados, estudiantes y pueblo en general no desean encontrarse con la historia y utilizan expresiones que son palabras distorsionadoras, desde apartidas hasta agitadores de oficio.
Es el momento de focalizar el liderazgo en nuestro país y aplicarlo en nuestro contexto democrático para lograr minorizar la división proyectada desde puntos opositores y seguir beneficiándose a través del Estado. Por eso, los partidos políticos no apoyan, ni lo harán a los estudiantes universitarios, menos los que estudian en colegio jesuitas.
Simplemente no hay conciencia del discurso político y el lenguaje utilizado. Muchos, no están seguros de lo que expresan, la palabra no refleja su eficacia y hay un enfrascamiento hacia la violencia e interpretación de la realidad. El tema de la inseguridad se convierte en un gazapo porque aman el voto de quienes lo propician. Y solo utilizan las cifras como un escape contextual. Estamos convocando el miedo como una argumentación seria frente a una sociedad avasallada y cansada por la metamorfosis de mucha gente.
Es menester abrir el debate interno, lograr un consenso y avanzar en los procedimientos jurídicos, con el fin de tener una competencia política sana., no es cuestión de cifras, sino de trabajo mancomunado hasta lograr enmarcarnos en el discurso político., que es la manera como resguardar y defender nuestra soberanía nacional para no ser débiles en la libertad deseada. Llegó el momento de oír al verdadero pueblo. Es necesario acercarlo al poder, hoy en manos de débiles dirigentes, algunos de ellos con mucho tiempo en el parlamento nacional y, solo se motivan por intereses particulares.
Hay algo por la cual no se protesta en nuestro país: las reformas necesarias para lograr el interes económico necesario y preparar ideológicamente a los partidarios del régimen. Aquí, el poder esta en las urnas y el pueblo. No, en los invasores y constructores de rancherías que dañan nuestra identidad nacional y los promotores de la anarquía y delincuencia en todos sus niveles, desde los cuerpos policiales hasta el ciudadano civil.
Es menester, consolidar trabajos comunitarios en conjunto. Avanzar en las negociaciones comerciales y abaratar la escasez de productos en los mercados agrícolas. Abrir factorías y fijar precedentes jurídicos en todas las instancias.
La oposición venezolana debe luchar más por su país, dejarse de polémicas y no activar niveles de agitación ciudadana, el camino es avanzar en los predios de una democracia activa de carácter revolucionario, porque, estamos sujetos a grandes cambios sociales que determinan nuestra constitucionalidad. Y nos garantizan la funcionalidad del Estado bajo un criterio conjunto de todos los factores de poder ciudadano,
Es deber del Estado, garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Acá, los homicidios va en contra de militares y civiles, reflejando una gran debilidad del país. A los militares se les atraca y humilla. Alos civiles se les presiona y asesinan, es alarmante los índices de inseguridad en el Estado Venezolano. Alguien debe asumir éstas debilidades jurídicas, ya basta de impunidad. Los estudiantes y los ciudadanos debemos protestar por la aplicación de las leyes y el bienestar social. No por andradejerias.

jueves, 17 de febrero de 2011

PUEBLO Y ECONOMIA AGROPECUARIA

Aventis


El burocratismo es una tara difícil de encajar en un proyecto socialista. Quienes, implementan esta herramienta en el Bolivarianismo de hoy se constituyen en enemigos de la institucionalidad nacional. Ya el Ministerio del Trabajo viene consolidando una muestra de lo que debe reflejar la patria y sus trabajadores. Hay que corregir- es cierto- bajo parámetros esencialmente legales el parque industrial y agrario del país. Aquellos que no desean contribuir con las factorías y lo agrario, deben alejarse del Estado, como factor de desarrollo tecnológico y social de una realidad acertada y prevista en las aldeas comunales y municipios.
Hoy, lo político priva sobre lo económico. Por eso, debemos obviar los enfados y controversias en un espacio de lucha organizativa por las reivindicaciones sociales. La oposición, debe trabajar por el bienestar del Estado y trasladarse a los barrios, para conocer de sus necesidades y, como estimular a la población para ser verdaderos milicianos de una democracia forjadora de hombres de bien. Como de mujeres que participan en las directivas organizativas del Poder Comunal.
Las areperas socialistas, constituyen un viejo anhelo del pueblo, que, ven cumplidos sus sueños al interpretar el proyecto bolivariano y la gestoría del ciudadano presidente para consolidar dicho programa. Las mismas, tendrán un sustancioso descuento para asumir su propio perfil en beneficio de todo un colectivo. Todos, tenemos que asociarnos a la comunidad, para que sus dirigentes encaucen los proyectos y consultas con el Estado. Hoy, estamos en un nuevo estilo de conciencia, donde el aspecto laboral se liga con la asistencia educativa e industrial para conformar un gran movimiento que aglutine todos los sectores sociales del país hacia un sentimiento y pensamiento común. Se debe tener un equilibrio geopolítico y territorial,
Existen en este sentido, unas seiscientas compañías que desean participar en la globalización y diversificación del Mercado Integrado Latinoamericano con el fin de reflejar un mercado de mayor dimensión y fortificar las ofertas de productos que permitan intensificar y transar los modelos económicos sureños en un solo fin para mantener en el tiempo pequeñas regiones, que, por el sistema de transporte se le hace difícil ampliar los sistemas de inversión e insertarlos en las pequeñas factorías, sobretodo en espacios pocos favorables como Perú y Bolivia. En el sentido de trabajar con capitales dosificados y de flexibilación que nos dan una capacidad de regulación productiva favorable y que restringe la inflación y especulación de productos básicos para la alimentación de un buen percentil de sureños.
La idea es confrontar el precio mínimo de los productos agroalimentarios a nivel mundial, que, viene ascendiendo desde el año 1990. Los mayores afectados serían los pobres, quienes gastan todo su presupuesto en comida y el verano los asola con la carencia de agua. La debilidad del dólar, la escasez de trigo, maíz y sorgo nos lleva al alza del precio de oro negro, pero no se reembolsa en el combustible para evitar zozobra y estallidos sociales en todas las escalas. Europa, mantiene sus costos restringiendo al Sur de sus múltiples beneficios socioeconómicos. De allí que pagamos una alta taza de intereses por la situación de los cultivos y las inundaciones que sumergen al mundo por los efectos de invernadero y cambios climáticos.
La Reforma Agraria sigue su curso, la Constitución Bolivariana esta presente, lo mejor es que se ha disminuido el papeleo en la hipotecación de tierras para la agricultura, pero, la burocracia aumenta su desesperación en las personas que son matraqueadas impunemente por funcionarios desleales al Proyecto País.

miércoles, 9 de febrero de 2011

TEJER AL ESTADO DEMOCRATICO

La Tecla Fértil

Los viejos dirigentes políticos venezolanos desean aplicar la operación morrocoy con el fin de confundir al electorado venezolano. La búsqueda del control político constituye una verdadera fuente de inspiración para mantener los criterios verbales tras la búsqueda de una supuesta integridad territorial para repartirse la torta. Sin duda, los estudiantes constituyen el muro de retención para aproximarse más al poder, en detrimento de los nuevos lideres de cada comunidad a nivel nacional. Lo cierto, es que el movimiento opositor venezolano es el más llamado para convocar actos que ocasionan intranquilidad en el seno de los colectivos y las parroquias. Hasta los momentos sus pasos son ofuscados y dispersos, no teniendo una estimación del tiempo.
De verdad, es una tertulia criolla y una representación bucólica del medioevo para lograr el control de la república, no importando las herramientas utilizadas para tal fin. Algunos creen que la patria esta inestable y piensan en el período romano y desean el poder absoluto, que, el pueblo le otorgo al presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías. Olvidan la democracia y su verdadero ejercicio participativo, donde el Poder Comunal faculta a los colectivos a asumir responsabilidades y criterios de valor.
Nuestra democracia es joven, con algunos vestigios del pasado que nos hacen respirar y recordar una realidad circular sobre nuestra propia historia antropológica y por ende, debemos tener una postura política de carácter constitucional. Es el momento de asumir una gran decisión y avanzar sobre el texto constitucional. De esta manera seguiremos siendo creyentes de nuestra realidad patriótica.
Los cambios políticos, generan actitudes diferentes en los ciudadanos y de aquellos detentores del poder. Debe existir una sola vía direccional en lo cívico- militar. Cuya ideología viene expresada por los criterios del presidente. Por eso, las Fuerzas Armadas de un Estado tienen que estar artilladas hacia un bien público y estratégico para lograr la unidad bolivariana del colectivo nacional. Esto, reviste la importancia del servicio militar y la voluntad de los jóvenes en servir a la patria con dedicación y estudio loable a criterios universales.
En este sentido, la oposición debe revisar sus cuadros y no entorpecer el camino democrático de quienes amamos la libertad como oficio político. Existe una interrogante política, pero, la popularidad del presidente Chávez se mantiene estable en el tiempo, teniendo una imagen aceptable en muchos países del exterior y en el interior del país.
Es menester, mantener la unidad geopolítica del territorio nacional. Los logros de un Estado libre deben incidir sobre cada ciudadano que exige educación, seguridad, salubridad y viabilidad para la construcción de su vivienda. La credibilidad es un eslabón para descubrir la posibilidad de una acción gurnamental garante de una percepción pausible para desarrollar criterios desarrollistas que no atenten con el bienestar de nuestras bases populares.
La patria es un huracán intenso de fervor patriótico que nos lleva a tener respeto hacia nuestros libertadores y presidente electo por el voto popular. Allí, no cabe el odio y los principios democráticos, solo entra a jugar un factor primordial, los medios de producción y las formas de producción social, que, coadyuvan con la propiedad privada para acrecentar la fe popular y aceptar los criterios de un liderazgo serio y inequívoco.
Los hechos de sabotaje y de golpe suave promovido por grupos políticos contrarios al sentimiento popular, dañan la continuidad democrática y determinan un aislamiento institucional de los partidos políticos por la carencia de una militancia efectiva hacia fines que señalan hacia una tecnología diversificada y abierta hacia los parámetros del país.
El saboteo, persiste por grupos minoritarios, solo la razón será eficiente cuando asumamos responsabilidades plausibles al concepto de patria y geopolítica, en consonancia a una identidad sureña vivificante en el desarrollo de los planes estructurales del quehacer nacional.

martes, 8 de febrero de 2011

CHAVEZ, LA SEGURIDAD DEL TRIUNFO

Aventis


La tristeza sobrecoge al movimiento opositor venezolano al no tener un líder que abandere su causa por reconquistar el podio del poder, que, ahora esta en manos del pueblo. Lo único favorable realizado por sus dirigentes es desafiar sus propios demonios para que salgan a dar la pelea en la calle utilizando a un grupo de jóvenes y reflejando en espectáculos públicos sus ideas arcaicas que justifican un deterorio moral de la derecha venezolana. Eso si, tiene buenos escritores y periodistas que solo refleja las crónicas de las multinacionales del periodismo. Los líderes del pasado, ya deben retirarse, están oxidados por el tiempo y los desequilibrios mentales que originan las ansias del poder, ni las religiones reflejan un control por parte de su feligresía.
Los venezolanos, estamos en un acto heroico y democrático por hacer cumplir un proyecto de país, pautado en varios postulados y que nos guía a blindar la Constitución para lograr cristalizar los sueños de un pueblo ignorado en su pasado y triunfante en su presente. Es la manera de promover fuerzas encauzadas a una libertad conceptual motivada por el Poder Comunal. Ahora, debemos ir a una batalla ideológica. Buscar nuevos líderes para asumir el liderato industrial y lograr una mayor efectividad en la producción agroalimentaria, necesitamos un compromiso mayor con nuestra patria y testificar coherentemente sobre el discurso presidencial.
El proceso democrático en Venezuela debe consolidarse en una unidad de movimiento para lograr el desarrollo mancomunado de todos los estratos de la población para avanzar y lograr resultados viables para el triunfo electoral en 2012. Las reinvidicaciones sociales constituyen una posición reflexiva para aupar al trabajador y dirigente de base a una autoridad partidista frente a la acción del partido.
El partido del pueblo debe abrirse a su nueva realidad y avanzar hacia sus distintos niveles de militancia para optar a cargos públicos y fundamentar los niveles de participación en cada eje urbano y, de esta manera practicar la democracia interna para captar una mayoría de militantes.
Es menester abrir espacios para el dialogo y escuchar a todos los estratos de la sociedad para lograr con celeridad un equilibrio político apto. Por eso, el proceso como tal debe acelerarse para unificar el sector popular bajo una sola manera de pensar y militancia partidista, donde los valores y éticas tienen que fomentar una sola ideología. Junto al presidente Chávez encontramos a todo un pueblo arpándolo, mientras en la oposición vemos a un colectivo joven decepcionado porque no le dan oportunidad de asumir liderazgos, todo le es vetado y solo agradecen verse de vez en cuando en un medio dando declaraciones. Todos, oficialistas y opositores deben bajar al barrio y transitar sus calles para descubrir una verdad presente y latente en el sentimiento de sus pobladores. El liderazgo del Comandante es único como rasante.
La oposición venezolana se encuentra atrincherada en las ONGs internacionales, no lucen creativas. La historia política de Venezuela es muy bella, pero, exige disciplina y eliminar la ronda de sectas religiosas y mamparas que resguardan el dinero de una contrarrevolución apacible y violenta a la vez. Sencillamente, se debe apagar la fiesta capitalista en America Latina. Estamos en la transición de un camino político hacia la libertad de los pueblos, es un proceso abierto y democrático, donde tenemos el derecho absoluto de revitalizar nuestro crespuculo político. Solo, los factores de movilización nos darán el triunfo democrático deseado. Es el acceso de una política programada y publica, donde el voto es factor de convergencia y unidad para lograr interpelar nuestra conciencia publica hacia la libertad pública y democrática. Todo militante, debe tener un derrotero para avanzar por el camino de la justicia social y lograr resultados óptimos que optimizan los ideales de nuestro Libertador Simón Bolívar, es avanzar por los predios de una democracia plena y obviar el perfil de los que generan odio hacia sus paisanos y vecinos. La victoria es nuestra

lunes, 7 de febrero de 2011

CRUZAR CIRCULOS PARA AMAR

Fusión

Siempre dormía abrazado de mi mamá y mi dedo pulgar tocaba su dentadura cada noche. Jugaba con mi vista observando las cortinas que figuraban animales y caras de artistas femeninas, así aprendí a levantarme temprano y seguir caminando, no importándome los tropezones dados. Lo importante era lograr un amor infinito que me dejara llorar y recrear en lo que deseaba, era obtener lo que deseaba a costa de cualquier esfuerzo, no importando los sufrimientos y el alejamiento de mi padre. Siempre existirá una luz al final del camino y debemos aferrarnos a la vida para lograr tener un corazón noble, permitiendo reconocer nuestras debilidades. Lo fundamental es ser útil y decente, nunca desleal y traidor a los principios humanos. Debemos descubrir la decencia de los demás.
Nuestro diario acontecer es una vivencia accidentada que recorre millas y debemos ir sorteando con aplomo y una sonrisa los hechos dados como luces para nunca desmayar, es un modo representativo del túnel, para devolvernos luego un paisaje natural muy hermoso del camino floreado, representado en el amor. Es importante, que, Dios guíe nuestro camino para distinguir la mejor de las luces- en mi caso- reflejada en mi primera ilusión amorosa. Es un círculo entre mi madre y ella, comprendiendo que somos un todo, un solo sentimiento bajo una bandera filial de carácter amoroso. La vida no es un azar, exige disciplina como dedicación. Es un tranvía para viajar de manera armoniosa y comprender que las cosas buenas siempre han de transcurrir.
Existir es un cerrar como abrir portijos que alumbran el sendero para darnos una imagen de cuan magnéticos somos. Nuestra imagen es una porción de etiquetas bien definidas para lograr en nosotros un pensamiento único. De ella, surgirá la libertad metafórica de nuestra realidad para obtener un profundo sentimiento sobre lo que vivimos. Es una realidad en constante movimiento para generar actividad como conceptos similares, determinando un concepto claro de los objetos que nos rodean de una manera cotidiana. De esa manera, renovamos nuestros sentidos para lograr sumar un capítulo ya conocido de nuestras vidas, somos censores magnéticos de una realidad eterna movilizada en círculos para hurgar de una manera misteriosa nuestra relación con Dios.
Lo cierto, nuestra vida refleja una redondez amarrada en hilos estambrados para lograr exorcismos determinantes en una gran pasión, frente a los espejos cuánticos de un guión bien escrito por la parte creativa y la asistencia critica de un mundo contextual muy difícil de discernir por la ignorancia movilizada en nuestra memoria y expresada a nivel mental bajo una premisa conceptual multiforme.
Nos encontramos en un mundo totalmente cambiado. Son imágenes en seguidilla en torno nuestro, a un ritmo muy vertiginoso para descubrir en torno asimismo la falsedad de lo pensado, son detractores y defensores de una realidad alquímica que nos llevara a descubrir un grupo de comentarios corridos como reguera de pólvora, esperando todavía ser resueltos. Por lo pronto, somos reactivos ante un tatuajuelo en el seno, la nalga o en el pie. Nunca cambiare de opinión, porque hace tiempo no me encargo de darle lectura a la astrología.
El amor refleja una multiplicidad de colores, es dar inicio a un ciclo vital y la escritura busca construir una idea sobre ese sentimiento, cuya experiencia es una larga travesía, porque alguien nos acompaña con su pureza e inocencia en la lejanía. Atrás, deben quedar los prejuicios y miedos, debemos forjar nuestro propio carácter, tener un nuevo público, acabando así con las intrigas del pasado. Solamente, basta ver mis amigos(as) ante ésta nueva historia, tan característica de los humanos.
Sin duda, solemos desmitificar la idea, pero un instinto más agudo nos lleva a tener armonía con lo nuestro para lograr una mejor locación ante nuestra imagen en el universo constelar.
La madre, siempre atenta a nuestros dedos y juicios. Es un reto amar por siempre, nunca superaremos ese amor. Es necesario mentir para asumir retos y tener una relación placentera. Mentir, es decir siempre la verdad, ella algunas veces contamina y nos separa para volver a comenzar. Es amar para avanzar en círculos.



domingo, 6 de febrero de 2011

ASENTAR LA IDEOLOGIA COMO PODER

Aventis


El buhonero que en la pasada manifestación opositora, vendía una figura de hule con el rostro del Comandante, Hugo Chávez Frías, y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, es uno de los beneficiados de la red mercal y los que les otorga la Constitución, esto, evidencia una carencia ideológica y una disciplina partidista que viene cercenando el carisma de un sector poblacional que busca enmarcarse en la línea política de unos empresarios, que solo buscan desmejorar la condición laboral de los venezolanos y no cumplen con el pago justo que los trabajadores determinan para sí, según las leyes y el planteamiento directo de nuestro presidente. Es un abuso, la cuota sindical de tres meses por derecho a un puesto o jornada en una fábrica. Esto, debe acabarse de una vez. Estamos enmarcados en un Proyecto de País, donde se deben delinear políticas de avance científico y donde los obreros deben estar preparados en dos direcciones, el campo Humanístico y las Ciencias. Para esto, existe un acuerdo entre la UBV y Misión Sucre conjuntamente con algunos tecnológicos de nuestra patria bolivariana
Por otro lado, la universidad debe democratizarse. No puede estar en manos de un grupo minoritario de docentes y alumnos que venden por diez mil bolívares fuertes, la entrada a esa casa de estudio. Lo que da a entender la rehabilitación de nuevos esquemas para la lucha estudiantil y profesoral dentro del marco de una democracia netamente democrática y libre. Aquí, no podemos hablar de forcejeo democrático o burocratización de las instituciones, todos debemos asumir una decisión plausible y que cualquier ciudadano decida con su voluntad defender la patria ante tantos gatos pardos.
No podemos seguir jugando al azar histórico, tenemos que avanzar en la ideologización de los colectivos urbanos a través del Poder Popular. Nadie, se imagina a un Carlos Andrés Pérez dando su último mensaje en Valencia, ( Carabobo- Venezuela), en la Plaza de La Alegría teniendo en la base de una tarima a un grupo de izquierdistas, custodiándolo junto a los cuerpos de seguridad del Estado de un ataque de la derecha. Allí. Estaban los universitarios mezclados y pendientes escuchando ese mensaje. Yo lo tenía a dos metros de distancia. CAP, en ese momento fue el único dirigente socialdemócrata que les dio paso a muchos estudiantes a la Universidad de Carabobo y le entregó becas estudiantiles a los universitarios a través del Movimiento al Socialismo. Ahora, esa misma derecha que acabó con la guerrilla, con los movimientos democráticos de los años 70 y 80, con Allende, se burlo de Luis Herrera Campins y Lusinchi, desea con varios pseudo dirigentes desleales acabar con la voluntad del país y el Proyecto Bolivariano.
Esta transición al Poder Popular es larga y existirá en su recorrer una multiplicidad de flagelos que determinara un postura endeble y carente de contenidos por la falta de una sincronización entre el Estado Promotor y los Colectivos Urbanos, teniendo presente la indisciplina al guía de este proceso en prosecución y carácter democrático. Nuestra soberanía será intuyente, mientras deseamos el deseo de propiciar canales para el crecimiento filosófico y humanístico.
Esta unidad partidista y universitaria sería dirigida por el pueblo y, tendría un largo alcance, el amor a la patria y el deseo de no ser entregado a la derecha fascista que desea derrumbar al país. Es cuestión de ideología y participación. Viene una gran lucha entre los socialdemócratas y marxistas. Esto lo ve con preocupación la democracia cristiana derechista dentro del PSUV y, que posee cargos de revelancia en el Ejecutivo Nacional. Una verdadera sopa de letras y acertijos.
Los estudiantes opositores, están distanciados de la MUD, pero, ellos lanzaran sus ideas para despellejar a los antiguos legisladores que provocaron un contexto político paupérrimo y solo saben ofender y opacar a jóvenes que desean asumir posiciones en esta etapa transitoria. El diálogo generacional debe ser serio y no hostil. La vieja derecha venezolana no asumirá el poder.
Estamos frente a un nuevo lineamiento político, cuyas exigencias son disciplinarias y convincentes. Los errores hay que acometerlos y descifrar las debilidades, es necesario asumir responsabilidades y acatar prioridades que nos den una repuesta a un solo anuncio, la democratización plena del país y la promesa de un cambio ideológico basado en nuestra identidad cultural, ya la época de los desleales y traidores pasa, se levanta una nueva corriente reflexología que busca un intercambio con su propia identidad y fino cordón de militares y civiles cubriéndolo, pero, los militares en su justo nivel jurídico y apostelar. Es necesario cruzar las manifestaciones éticas para oír el resonar de las campanas libertarias con un Estado plenamente reformado y en plenitud de Poder Legislativo, con el pueblo ejerciendo sus derechos.

jueves, 3 de febrero de 2011

VENEZUELA, CRECER DEMOCRATICO

Aventis


Los principales dirigentes del movimiento opositor venezolano nunca se encuentran presentes en los actos de masas que convocan, ocasionando una distorsión de motivos que ofusca y limita los programas creados por los jóvenes que asisten a cada convocatoria tras una convalidación de sus acciones. Olvidan, que, la verdadera fuerza política esta en la calle y que todo proceso ideológico requiere unidad para avanzar y así evitar un 27 de febrero, tal como le sucedió al extinto Carlos Andrés Pérez. Es necesario planificar teorías que impliquen una acción pública a través del poder popular. Esta en juego nuestra seguridad política y jurídica.
El ciudadano, debe ser participe de la noticia. La idea es conformar un movimiento de opinión que nos de los mecanismos necesarios para avanzar en las plataformas curriculares que nos llevan a un pragmatismo real de los movimientos populares para consolidar el poder.
Estamos frente a una metátasis del lenguaje y, debemos consolidar el movimiento popular y atacar a los anarquistas del poder. Ahora el mensaje es contra las unidades militares y los vecinos que apoyan un proyecto político, como es el ideal bolivariano. Sea como fuere, el país debe diseccionarse hacia un solo canal informativo y reagruparse para crear planteamientos creíbles que determinen una política pública y una acción de compromiso.
Nuestras acciones deben ser estratégicas y cumplir con las responsabilidades dadas y, de esta manera podemos visualizar el futuro. Es una batalla de ideas para romper con las injusticias que mellan el sentir de nuestro Continente. Somos amantes de la libertad, en Venezuela somos libres. Solo buscamos trabajar por el bien de una patria en que nos sintamos con sueños e ilusiones. Conformamos una nueva nación y no debemos ser egoísta con ella, solo hay que ofrecerle nuestro servicio.
Siempre, habrá una experiencia y una madurez ideológica para avanzar y determinar criterios para iniciar una nueva estrategia de acción gurnamental. Uno de los aspectos fundamentales del gobierno bolivariano es acabar con las mafias y roscas de comercialización de los productos agroalimentarios, el pescado y de la industria de la construcción. Se deben elevar un soporte para inutilizar a estos váquiros de la economía formal.
Duvalier, refleja un enclave junto a Curazao para las fuerzas norteamericanas, existe un acuerdo y enlace entre Francia, Inglaterra y Estados Unidos para crear un caos político y social en Haití y de una vez, fomentar la creación de una base militar de gran envergadura en ese sector marítimo y dejar libre a Guantánamo. Es una estratégica que posee su propio proceso político. Sin embargo, los organismos competentes que aupan al ALBA y buscan abrir s mercado particular, desean la apreciación de una mejor liberación de sus productos y colocarlos en otro continente, sin la injerencia gringa, mucho menos bajo la supervisión de baby- doc. Algunos expertos coinciden en hacer un análisis pormenorizado de las importaciones y exportaciones de America Latina en el compacto programa de la globalización y sus efectos en la Cuenca del Caribe.
Por estos momentos, los análisis descubiertos sobre el hombre del neandertal y el homo sapiens, determinan que ambos se coadyuvaron por subsistir en el aspecto agroalimentario cosiendo en sus fogones, alimentos comunes y de gran fuerza proteica y manejaban muy bien el fuego, como lo hicieron los grupos humanos primates en el inicio de nuestra generación. Lo importante es que, desde La Patagonia hasta el Golfo mexicano, un buen conjunto de ciudadanos consuman especies marinas, productos agroalimentarios, plantas y moluscos similares, al igual, que sus viviendas para enfrentar las futuras crisis climáticas, alimenticias y energéticas que han de suscitarse en los próximos treinta años y que se inicia a mediados de 2011.
Hay que afirmar nuestras relaciones hemisféricas para la defensa de America Latina y sus intereses. Esto, constituye una responsabilidad en conjunto que las fuerzas opositoras y fascistas no desean reconocer y buscan en los partidos democratacristianos latinos, sus posibles candidatos presidenciales. Pero, es necesario reflexionar para revisar los tratados como acuerdos de cooperación, sobretodo en energía y ciencia.
Debemos ir a un cambio político integral a nivel regional y sureño. En conjunto, es activar el sistema de valores que nos llevarían a las luchas cotidianas y evitar el aislamiento social y político para conformar una estructura única para el buen vivir y conformar una sola propuesta para el socialismo latinoamericano.