Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 31 de marzo de 2011

LA BURKA DESTORNILLA AL FRANCES

Aventis


Sarkozy Nicolás, incendia políticamente el credo religioso en Francia, porque, esta proponiendo en una de sus locuras un debate sobre el Islam y, como el cristianismo viene originando en las masas populares una demagogia populista. Todo proviene de su derrota, desde los cantonales, quién lo salvo de su alcoholismo fue Muammar Gaddafi. El presidente francés – para algunos residentes de París de ha convertido en un mentiroso y su capacidad de actuación y pensamiento viene siendo muy limitada, ocasionando una crisis financiera y emotiva, por quienes votaron por su partido en las pasadas elecciones electorales, a sabiendas que el dinero utilizado eran de las empresas de Libia en Europa.
Por lo tanto, es preocupante la identidad espiritual de estos países, acostumbrados a una democracia muy determinista. Para algunos residentes, no reconocían la condición de cuervo del presidente francés.
Los representantes de seis religiones, indicaron su rechazo a un debate del laicismo, porque no refleja la dimensión real de fe y cuestiona el espíritu de polémica de quienes pueden discutir el anteproyecto de esa ley. El catolicismo francés se muestra exangüe y los indicadores señalan un testimonio muy poco prioritario para el presidente
La mayoría de los católicos han emigrado al protentatismo y, otra parte concibe la libertad de hablar más del sexo, aborto y divorcios sin tabus. No hay tiempo para criticar del Islam, ya que franceses lo han tomado como sus creencias particulares. Los mulsumanes aspiran ser mayoría en los entes públicos.
Con la Declaración Dignitatis Humanae, el concilio Vaticano II nos ayuda a especificar la relación entre Iglesia, Religión y Estado, recurriendo a la concepción de una libertad religiosa fundada en la dignidad de la persona humana, pero también en la revelación.
A NS, no le interesa el devenir de la sociedad europea y, pone a jaque el futuro de muchos jóvenes. Solo recurre como punto de la salvación del mundo a destruir la fe en Mahoma. El feminismo islámico es su locura y más con el burka, lo considera una forma de terrorismo intelectual, religioso y moral contra la libertad de las mujeres. El feminismo en Francia es una ideología de liberación y el Islam es obediencia.
Mientras que la izquierda española se extravía en un relativismo cultural y la alianza con la coalición destruye su plataforma política a futuro y, solo busca explotar las diferencias en base a la traición. Los norteamericanos y británicos no creen en la democracia, solo en el petróleo y las plantaciones vírgenes.
La muerte en el Líbano y Libia es una configuración de Sarkozy, en contra del burka y la mujer árabe, constituye su frustración como político y loco sexual, lamentablemente juega con fuego para inundar el mediterráneo de cadáveres. La revolución árabe como individualista y tribal, refleja en sí una ideología y lucha colectiva, es un tiempo de populismo, pero, su base ideológica es una doctrina guiada por consenso bajo un liderazgo.
La lucha del pueblo, tiene un carácter colectivo y se concibe una identidad humana. Todo tiene un encuentro común, nadie es analfabeta, todos, son parte de un género guerrero por la fe.
La inhabilitación en Libia de un edificio por las fuerzas de la OTAN y la muerte de sus residentes, indican que los Derechos Humanos se encuentran abolidos y no hay destino final para las comunidades abiertas. Francia, transforma su derecho civil en una declaración de guerra para llevarnos a una muerte sempiterna, llevada a mano por borrachos del poder y de las aberraciones sexuales.
Los ármennos, turcos, drusas asirios alawitas y chiítas deben combinarse para fundamentar sus ideologías o serán arrasados por las guerras que han devenir en Tierra Santa.

Aventis GADAFFI Y LA PERVERSION BRITANICA



Cierto porcentaje de los técnicos petroleros en Libia son espías, que, fueron controlando el flujo de lubricantes, diésel y petróleo al viejo continente europeo y al mismo EEUU. La idea era absorber en corto tiempo, las operaciones militares como civiles para desatar una guerra de dólares y, luego facilitarle el trabajo a Al Qaeda en infectar a los jóvenes libios para convertirlos en rebeldes y bajo la estigmatización de los alcaloides desatar una acción interna que desfenetraria a Muammar Gaddafi del control de las tribus en Libia.. La idea es cambiar el marco mundial financiero por la caída brusca de la economía estadounidense, teniendo presente que ya las transnacionales estaban ubicadas en territorio libio.
La idea del campo diplomático es avanzar hacia el canal de Suez y buscar un tránsito del Carpio al Mar Rojo, será una ruta de navegación aceptable para el sistema energético de la coalición. Todo, porque los países emergentes no se unieron para enfrentar a los imperios contemporáneos. Integrado por Alemania, Italia, Francia, España, Israel, Británicos y norteamericanos.
El mundo árabe, desde la visión espiritual sufrirá mucho por la aceptación de botas extranjeras en Tierra Santa, asunto que repudió extremadamente Jesús en sus predicaciones en sus predicaciones en Mesopotamia y Palestina. Esto, según los textos bíblicos será una guerra sin detención y, desde ya empieza a descontarse los días del gran amanecer, la Venida de Jesús a buscar a su pueblo y la antesala del Armagedon. Estamos frente a su escenario y la guerra apocalíptica o de la revelación, la acción bélica de mayor alcance. Jesús – Dios- pasará por fuego toda la tierra. Primer, fue el agua por el diluvio. Estados Unidos será castigado duramente por esto,, como unos pastores evangélicos propulsaron la guerra de una manera acelerada, cuando su misión es evangelizar. Nos recuerda a las cruzadas españolas con todo su estiércol. Y, no habrá más pactos por parte de Dios, todo estará conmutado.
La crisis del Medio Oriente traerá consecuencias globales por el cambio climático y, la gente sin dinero. Es una crisis financiera por venir y se debe guardar granos, aceites y mantas. Obama ha cometido errores fatales, Bush se dimensionó en lo material, pero, el actual mandatario estadounidense se proyecta en lo espiritual y material.
El banco español experimenta un déficit de 2500 millones de dólares, el cual era financiado por Gaddafi para el cumplimiento de los requisitos de solvencias impuestales y laborales, sin obviar el dinero en caja de ahorros perteneciente a los ciudadanos. Lo que indica el compromiso de España con la coalición y su apoyo a la masacre de civiles en el mediterráneo.
Esta rebaja de las cifras macroeconómicas, son las peores esperadas por los EEUU y, la guerra es una excusa, la acción de Bin Laden, un árabe derechista al servicio de la Chevron, compañía petrolera de los Bush. Lo que indica que el gigante asiático y árabe debe acoplarse al suministrador de sus bienes.
Los británicos han desatado un feroz ataque desde la colonia en el descubrimiento de nuevas tierras y la captación de sus minerales, los norteamericanos son sus arlequines para disfrutar de las riquezas de otras naciones por la muerte atroz de sus colectivos. Sarkozy, solamente no desea cancelar sus deudas a Gaddafi de la campaña electoral. Solo, gano la mentira perversa.
Hay una ofensiva sin asidero contra Libia. Los rebeldes empiezan a repartirse el botín y se olvidan de Inglaterra y los estadounidenses. Todo estará controlado por ellos, los emiratos árabes se han equivocado en el campo diplomático.

martes, 29 de marzo de 2011

FRANCIA, LA HORA MISTERIOSA

La Tecla Fértil

La historia debe cambiar su rumbo, teniendo presente las nuevas estrategias de carácter globalizado. Las cartas se encuentran echadas y la corrupción ha cifrado las basas del polémico partido oficialista que preconiza con libertad, las instancias del hombre nuevo. Lo importante es reconocer que el pasado ya no incide en las incidencias políticas de cada región y las estructuras de poder se caen por la corrupción tácita de muchos de sus miembros que conforman el buró político de una organización política determinada. Hay que homogenizar el pensamiento político bolivariano y obviar en parte a Stalin y otros jefes militares de la izquierda radical, que, motivan con sus teorías hechos fracasados, aunque resulta muy positivo leerlos. Tanto el Socialismo, como la doctrina democrática deben ir a una revisión de sus principios. Hay que olvidarse de las consignas políticas y llamar a la gente al trabajo productivo, creando situaciones favorables para ello. Para esto, se debe legalizar las vías del poder para responderle al pueblo de una manera adecuada y, por ende anular todo acto del pasado.
La gente, debe estar muy atenta, por la actuación política de sus líderes que aparecen como actividades de un sector del Poder Popular. El PSUV, todavía no ha anunciado una gran asamblea abierta desde que se inició como organización política, todo ha quedado a mesas de trabajo, una reducción financiera paras aislar al verdadero dirigente de base. Todos sabemos que el Socialismo del Siglo XXI es un proyecto socialista totalmente inspirado en el exterior y que solo busca co actualizar fechas históricas, lo básico de la tecnología y el verdadero valor de la moneda, por los movimientos que han de suscitarse en el Mediterráneo.
Hay una historia apegada al culto de nuestro Libertador Simón Bolívar y otro que propicia la corrupción a través de algunas cooperativas que están enquistadas en el poder y solo cobran dos veces al año por sus contrataciones, mientras los grupos familiares no pueden esperar mucho tiempo para sobrevivir. La democracia, nos llegó de los anglosajones y suizos, siendo Francia la menos libre de todas por el sistema dictatorial que mantiene Nicolás Sarkozy sobre las viejas comunas, regentadas por un Poder Popular artificial. Lo cierto, los franceses como los alemanes prefijan una idea y en su memoria prodigiosa, luchan para asumir ese objetivo.
Nosotros, solo deseamos estar en una organización política para ganar dinero y controlar el poder político. Repito, los países democráticos son los anglosajones y Suiza. En Alemania, Francia, España, siempre hubo dictaduras y son las que rigen la coalición y en la misma OTAN, han sido más dictadores que Gaddafi, solo que éste resulto inepto al tener todo el poder político y dinero suficiente para conformar un verdadero ejército miliciano y darle estabilidad económica.
Los comunistas en Venezuela, siempre han sido millonarios, una cofradía de jóvenes ricos y, el único que sabía de marxismo era Pío Tamayo. Con el Comandante Chávez se convirtieron en la Clase Media en Positivo y están enquistados en el poder controlando algunas instituciones del Estado y muy alejados de los pobres, prefieren reencontrarse con el liberalismo amarillo de Rómulo Betancourt y la vieja doctrina de Acción Democrática.
La memoria de Venezuela, hay que reconstruirla desde Bolívar hasta nuestros días para reencontrarnos con la experiencia y necesidad de tener una referencia materna de nuestro país. No podemos regresar al pasado, solo tenemos que radicalizar nuestro contexto geopolítico y acogernos al ideario de libertad, manejo de los códigos culturales y el avance del campo tecnológico. Lo sucedido en Libia, es una remembranza de lo que no podemos hacer con la sensibilidad de un pueblo corajudo y fortalecido en principios verdaderamente cristianos.

domingo, 27 de marzo de 2011

LA FURIA DE SARKOZY



Los Estados Unidos de Norteamérica a nombre de una defensa a los rebeldes de Libia se acerca más a las áreas de seguridad de Rusia, lo que equilvadria a una guerra prolongada por la situación que viene reflejándose en Irak y Afganistán, la estrategia política del Reino Unido, Francia y Estados Unidos, se encuentran muy claras. Es no cancelar la deuda al gobierno libio por inversiones y de una manera descarada hacer uso de los doscientos mil millones de dólares guardados en los bancos internacional. Un error gravísimo para el líder libio. Obama, cayó en el juego de la ultraderecha de su país de origen, ha obviado las inversiones sociales para magnificar un estado de guerra a nivel mundial. Prácticamente, ya no tiene dinero y por ende el frío y el hambre mostraran sus garras en el próximo invierno. Su déficit es preocupante, refleja un gran endeudamiento y traería unas consecuencias muy negativa a la estabilidad geográfica de los grupos familiares, los demócratas cayeron empozados con los republicanos y la situación en Libia, puede durar décadas, más el programa hacia el Sur del Continente tiene verdaderos objetivos ya planificados e intereses para una intervención hacia el Amazonía.
Las tribus se han puesto de acuerdo muy tarde. Ahora buscan la reconciliación, luego de atizar el fuego británico bajo el auspicio de las Naciones Unidas. En Arabia, se gobierna bajo la forma de tribus- como en la antigüedad- y Gaddafi es el líder nato de muchas naciones árabes por su entrada al mediterráneo y al corazón africano. La idea fija es detener la intervención extranjera, donde el presidente francés es el más perjudicado por su ineficacia política, ya las ha tenido internamente. La historia, tiene sus fundamentos y las argumentaciones deben ser firmes para lograr nuevas etapas políticas en las iniciativas de lucha social. Lo importante es invalidar las invasiones militares justificadas, todos sabemos que estos país buscan energía y agua dulce para proveerse endogenamente, son unos piratas del aire y terrestre.
El dólar presiona al euro y ya algunos Estados del viejo continente europeo empiezan a deteriorarse económicamente por la pujanza de la guerra, todos sufriremos este letal error de Obama al dar la tecla para el inicio de esta gran batalla larga porque es una guerra de guerrillas. La verdadera revolución es de conciencia y lo bursátil es una razón de riqueza. Los gobernantes deben socorrer a sus pueblos y unirse para luchar contra fuerzas extrañas que promueven la guerra. Los gobiernos deben tener un líder comprometido con el pueblo soberano.
Existen nuevos esquemas políticos e ideológicos para cumplir hojas de rutas, donde los estupefacientes juegan un perfil prioritario para la estimulación de los jóvenes que luchan y así las grandes potencias cumplir sus objetivos. La oposición no esta identificada con el país, no reconoce los peligros que se avecinan, por la falta de identidad territorial. Gaddafi esta conectado a su pueblo, 3.500 dólares de salario de un obrero contra 100 que paga la coalición en Europa será un duro golpe para los jóvenes que guerrean estimulados por las drogas, el mediterráneo, el canal de Suez, los Baleares y el Pérsico huelen a traición y entrega de una tierra al imperio, regresa la colonianización.
La historia de los países se escribe, no con fines políticos, es para vivirlas, ser identificado con un presidente, un gobernante. Es construir una ciudad para nuestros hijos. Los imperios del viejo coloniaje tratan de destruir nuestro presente. Debemos incentivar el amor. Lo cierto es que Europa es mal agradecida, el dinero libio la emergió de sus crisis financiera y floto el euro, los rebeldes sabrán de frustraciones y fracasos

SARCOZY, RELIGION Y DEUDA

La Tecla Fértil


La diversidad de religiones y sectas en los Estados Unidos, lo han llevado a causar sentimientos dolorosos en algunos feligreses, porque, han tomado un modelo belicista en los últimos tiempos y, ha dado origen a una gran cantidad de ateos. La nueva cruzada europea arropa una nueva verdad, lanzando episodios que resumen un pasado, que, a los nuevos países no les importa un credo. Pensándolo bien, las truculencias religiosas no explican la verdadera orientación norteamericana en el norte africano.
La coalición constituye un verdadero murciélago que se anida donde encuentran las verdaderas fuentes energéticas. Francia, hará historia, porque, el cumplimiento de los objetivos militares trae la no colocación de censuras tribales en el seno libanés. Es hora de superar las afecciones militares. Bin Laden, fue muy inteligente al aliarse con la dinastía Bush y sus talibanes. Conjuntamente con Irán, que, desea sustituir a Gaddafi para repartirse la torta energética. Simplemente, todos buscan satisfacer los caprichos de Sarkozy.Lo cierto es que hay, sumo interés en desenfocar la verdadera intención de algunas poblaciones árabes.
Los franceses están claros, en los motivos de ésta invasión, ya que el viejo continente europeo constituye un verdadero problema de enfoque ideológico y los muertos civiles los coloca Irak, Afganistán y Libia. La popularidad del francés, esta muy por debajo del 25% y, los reveses políticos indican que su argumento acalorado refleja un poder de fuego atroz, que, recuerda la crisis que provoca Estados Unidos de una manera atroz.
En Latinoamérica, hemos asumido un camino de búsqueda humana, y encuentros de reformas. Hay que ser algo radicalista para lograr nuevas implicaciones sociales y avanzar hacia la libertad de los pueblos, a través de la posibilidad de convertirnos en iniciadores de una gran reforma. Sarkozy, por su parte, lleva a Europa como a Francia hacia una ruptura de sus principios metodológicos de carácter anscentral
Por las calles de Trípoli, camina la fuerza del pueblo, es una llamarada roja. Es un torrente humano, con una buena cantidad de jóvenes que apoyan a su líder `político. Obama- por su parte- amargó su destino y vida política. Quién manda es la ministra de Estado, Hilary Clinton. Se esta construyendo un fundamentalismo regresivo para apagar los métodos de ejercicio político que implica un consto elevado de vidas y dinero y, los venezolanos, como los bolivarianos del Sur, estamos en la mira de éstas fuerzas de la coalición. Es un escenario posible en dos años y, no es ficción.
Los Estados, no pueden encontrarse estancados. Las luchas políticas deben ser justas y sobretodo hay que lograr la estabilidad, mediante programas dinámicos, flexibles y abiertos para el desarrollo endógeno. Tales proyectos de reforma en sus etapas de ejecución, nunca deben reflejar un clima amenazante y de turbulencias.
Existe un panorama epidémico mundial, donde los laboratorios estadounidenses aparecen como factores perturbadores de enfermedades broncas respiratorias y donde Rusia aparece afectada entre un 49% y 53% de casos. Sin olvidar las muertes de ballenas en las costas zelandesas.
Es de destacar que Francia fue el primer país en reconocer a los rebeldes, en su mayoría jóvenes menores de 24 años de edad, estimulados por sustancias no específicas. Esta postura se debe a los compromisos económicos que tiene el país con las tribus libias al ser éstas penetradas. El mundo occidental, reconociendo esta gran verdad, repele esta acción de los países que integran la OTAN y, es de destacar que los muertos serán de la derecha como la izquierda, aunque ya existen algunas quejas por la muerte de ciudadanos que conforman una élite derechista.
Turquía y las naciones que comprenden la liga árabe, sufrirán el rechazo norteamericano más adelante.

viernes, 25 de marzo de 2011

ARRULLAR AL VIEJO RORI



Siempre he valorado mi espacio, recuerdo mi paseo por La Fría y Santa Bárbara del Zulia en mis días juveniles. Eran tiempos de verdaderas chifladuras y paseos por hermosas montañas como ríos. En las noches, me escapa a los potreros con un gran tarro para ir a los depósitos de leche para consumir algo de ese producto con plátano sancochado y queso. Hoy, a merced de los caprichos del tiempo, todo es presente. Es la misma trasandina con sus puestos de guardias civiles, más allá, unos amigos que destrocaban una botella de licor para tomarse dos tazas de ron y lanzarse al Chama para darse un baño.
Es una bella experiencia. Un dibujo en la luz del tiempo, los recuerdos nacen para esparcir gozo, es una epifanía donde nacen ritmos muy perceptibles que nos hacen ver una realidad a través del sueño. No hay olvido, estoy consciente de mi fugacidad para narrar el encuentro consigo mismo, ya no son ideas de inocencia, tenemos la hermandad de la palabra.
He abierto mi corazón a la vida, fue un verdadero fracaso, no se como remontar mi tiempo. Debería volverme niño para interpretar como un corazón se hermana con la lentitud del silencio para alimentar un alma con carencia afectiva. Es el ciclo de los sermones, emociones. Mi vida ha sido un largo caminar, son desvíos que se presentan como espejismos. Ya no es la sequía, son las gotas de lluvia que asumen su propia lengua para oír desde adentro, un tenor de voces.
Ser escritor, constituye un oficio abrasador, somos crios que desatamos pasiones y perpetuamos la mañana de quienes nos desprendemos de nuestra realidad. Nuestro crecimiento es desalmado y progresivo para amar con aliento, a quienes sueñan nuestro noviazgo.
En el Vigía, habían hembras hermosas que coqueteaban con los ganaderos se iban al río a pasar las tardes y darse un bañp. Como el municipio era agrícola hasta Caja Seca y El Venado, a las muchachas la cuidaban mucho, para que nadie les diera un hermoso piropo. Con el tiempo, muchos de mis compañeros subieron a Caño Zancudo, Zea, Lagunillas, Escuque y Tovar para contraer matrimonio y dejar la fogosidad de una vida libertina.
Cuando ignoramos la vida, hacemos literatura. Corríamos las fincas encantadas por su verdor y paisaje para encontrarnos con nuestros antepasados para vivir la pasión de los sueños. La brisa en el Sur del Lago es fuerte de noche, pero muy cálida de día, escucha las voces de los ordeñadores que se sentaban a relinchar con sus vacas. Cuando regresé a Villa Hermosa y a Buququi en el Vigía me santiguaba, corría al aeropuerto para tomar capuchino y recordar cuando mi padre y tío me llevaban a cabalgar en el mismo lugar. Estuve diez meses viajando, hasta que los paseos en caballo y camioneta esparcieron sus sonidos al viento, junto al tronío del avión.
Es difícil tener una buena amistad, todas tienden a terminar a ser amigas con derecho. Así, esa relación se convierte en informal y surgen algunos inconvenientes, que, el tiempo perjudica algunas de las partes. Esta comprobado que los amoríos no son perdurables y lolas amigas improvisadas reflejan un peligro para nuestra creatividad intelectual, porque, trastorna el sentido real de las cosas. La amistad debe ser estable y los lazos afectivos deben ser serios para lograr el proyecto a ejecutar. Nunca debe existir un tema tabú.
Nunca, me he llevado con la ideología machista. La vida se debe articular para lograr una conexión con nuestra identidad religiosa y sociopolítica. Nunca debemos cambiar algunos patrones para no ser ridiculizados. Una buena amistad femenina, merece nuestro respeto y conciliación. En algunas oportunidades, nuestras pasiones engañan el espectro urbano que nos bordea.

domingo, 20 de marzo de 2011

SARCOZY, PRELUDIO DEL OCASO IMPERIAL



El proyecto democrático debe transitar libremente por todos los rincones de Venezuela y convencer al pueblo de asumir un camino ideológico, enmarcado en un contexto social y realidad política. Es un proceso de unidad popular, donde la disciplina es prioritaria para desarrollar programas de equilibrio y actividad proselitista. Todo, esta fijado para formar un juicio propio sobre el verdadero liderazgo que necesita nuestra patria, para, lograr bajo esta nueva concepción de desarrollo, las obras prioritarias para el fortalecimiento de la patria. Los pueblos deben incidir sobre su posición política, nadie del extranjero puede intervenir con argumentaciones de capirote de lo bueno o malo es factible, cuando en el fondo reconocemos el interés de las potencias por el agua y petróleo. Cada parroquia debe luchar para desarrollar actividades que giren hacia un verdadero cambio político. Es una decisión sensata para lograr el éxito y avanzar hacia una nueva etapa democrática. La democracia es un ejercicio de libertad y los hombres deben tener el coraje de defenderla contra los fascistas e usurpadores.
De nuevo surge el engaño por parte de Estados Unidos. Esta aplicando las mismas estrategias cuando invadió Irak en cuanto utilizar medios telemáticos globales y la utilización voraz de las redes sociales para sensibilizar a los jóvenes, que, no poseen una ideología política no definida..Las campañas militares de USA hacia occidente carecen de veracidad y la duda, constituye un principio de domesticacización muy emblemático. Muy al contrario de los halcones del pentágono, los militares estadounidenses se encuentran reticentes para actuar y consideran muy arriesgado seguir enviando hombres al medio oriente, para, luego regresar minusválidos a sus puntos de origen.. Soy adverso a las tormentas de arena que Estados Unidos y sus aliados tratan de despertar en el continente africano, Irak, Afganistán y Tierra Santa, bajo el titulaje de Israel. Las llaves del petróleo y del agua dulce están allí, sin perder de vista a Latinoamérica, próximo objetivo norteamericano bajo el cristal de los sueños y la historia relatada por los apartidas.
Es un momento histórico, viene el atolladero de las informaciones y quienes deben resistirse al veredicto final, lo cierto que el tema del Sur esta pendiente y directamente el presidente Barak Obama recibe de sus dos aliados, Brasil y Chile la información geofísica de los espacios acuíferos y energéticos para determinar a través de la academia norteamericana y anglosajona los pasos a seguir para asegurar el dominio de los Imperios antiguos sobre los pueblos que desean convivir en paz. En la sociedad norteamericana y británica se pronostican varios agravantes sanitarios y uno de ellos, tiene relación con la potabilización del agua, principalmente en algunas cabeceras de ríos provenientes de Canadá y Alaska, las descargas metalizadas y salinidad constituyen un aviso para dirigirse a los Continentes vírgenes para proceder a su captura, por cualquier medio de intensidad bélica o civil.
Nicolás Sarkozy- presidente francés- en unas declaraciones programadas ahora se cree el salvoconducto de los imperios y manda a sembrar de muerte al territorio africano, bajo el tutelaje de la Organización de Naciones Unidas. Un personaje que de ideología política y conocimiento histórico tiene poca validez.
Lo demás es hipocresía. Nadie se cree en los favores de un Estado devastador por sus ideas y donde todo se confunde para llegar el petróleo y el agua. El Líbano es un tormento de mentiras y la liga árabe en unos años estará decepcionada, las razones se encuentran suficientemente explicadas en los diferentes medios comunicacionales a nivel internacional. Lo cierto, es que el presidente francés es un vil desleal de los principios democráticos, siendo París, el centro argumentativo de la política mundial desde la antigüedad.

LIBIA, EJERCICIO DE LA LIBERTAD

LA TECLA FERTIL


La democracia tiene su vigencia en Latinoamérica bajo un socialismo en proceso, donde se convergen ideas de diversas teorías, con el único propósito de unificar un solo pensamiento, que, consolide una doctrina de libertad y verdadero ejercicio político. En nuestro país – Venezuela- existe el voto como símbolo de un ejercicio político que arropa a todos los nacidos en esta patria de nuestro Legendario Libertador Simón Bolívar. La democracia, constituye un proceso de divergencias políticas, por el asunto del liderazgo ideológico, pero, pocos tienen la estrategia para unificar argumentaciones válidas para organizar las comunidades en base al poder popular.
Hay que argumentar opiniones, que encajen en el proyecto del Socialismo del Siglo XXI., Porque refleja la variación de un conjunto de teorías basadas en el pasado francés y alemán a uno que este plenamente identificado con la identidad de los pueblos, lo que implica la regionalización de cada sector comunal y, así, éstos, manejar su propio concepto democrático del poder enmarcado en una plataforma superior, que, es, determinada por un consejo superior y un líder político que goce de la mayor popularidad posible.
La democracia, debe extenderse en todo el continente sureño de una manera integral y desvanecer cualquier idea de totalitarismo. La democracia, debe ser controlada por el poder público y político de una manera lineal, para, crear disciplina y respeto a las leyes, de esta manera iremos progresando al Estado social, donde el pueblo tendría acceso a todos los servicios requeridos por los núcleos familiares.
El Cono Sur, debe avanzar hacia su integración geopolítica con la puesta en práctica de un gran banco y la participación de sus habitantes. Las normas ya existen, solo debemos evaluar los nuevos desafíos para acentuar una verdadera ideología de Estado a quienes desean el progreso y el desarrollo de sus comunidades. Solo restaría, analizar a Chile y Brasil por el consentimiento de la doctrina Monroe hacia Cuba y demás países sureños y su actitud frente a la última visita del presidente Barak Hussein Obama a sus respectivos gobiernos. El presidente estadounidense fue directo en la intención de su discurso: “EEUU desea un gran cliente de sus fuentes de energía”. Lo que da a entender que luego de las acciones bélicas en Libia y de la Tierra Santa, la mirada de los aliadas estarán puesto en el Continente Latinoamericano.
Simplemente los alemanes, franceses, griegos, ingleses estadounidenses no logran concebir la palabra libertad con cristianismo protestante y la manera más fácil de solventar un problema histórico, es declarándole la guerra a los países que entienden la filosofía y la postura divina como una posición amdragogica para el ejercicio público de la verdad humana. Esto, no lo han entendido las potencias.
Existe una cultura de doble moral, con la Biblia en la mano, los ministros protestantes estadounidenses predican al Cristo resucitado, mientras sus pares implementan la cultura de la muerte en el mundo para controlar el petróleo, el agua, gas y minerales que son utilizados en el mundo cibernético. Es un engaño más, mientras inundan al mundo de drogas para estimular a los jóvenes y bloquearlos intelectualmente. O ver a un maniquí francés, desconocedor del mundo árabe atacar a los nativos de la Tierra Santa y Mesopotamia para no cancelar sus deudas a esos pueblos.
Los europeos están equivocados, ojala no se les ocurra ver hacia Latinoamérica junto a los británicos, porque, Obama ya esta derrotado por Los Clinton y el ala de derecha de Alqaeda. El Islam ya esta dentro de USA y el viejo continente europeo. Los protestantes y evangélicos se equivocaron de camino, aman la guerra y el petróleo como riqueza. Una población civil y menores sufren la arremetida del poder imperial. Y los hospitales se llenan de muertos y heridos inocentes.

sábado, 19 de marzo de 2011

LIBANO, LOS CAMBIOS GEOPOLITICO

La Tecla Fértil

S
Sí al medio oriente le hace falta democracia, todos los defensores de la libertad deben preconizar un solo criterio político para avanzar en el desarrollo geopolítico de los colectivos, basados en una filosofía cuyo norte sea la cooperación entre países emergentes. Nada cambiará a los pueblos sin la participación de sus bases políticas, Es la creación de una conciencia individual donde el sistema educativo debe avanzar correctamente y la sociedad debe abordar su propio temario. Los estudiantes son un factor de poder en todas las instancias políticas e ideológicas, al igual que el sector transporte. Estos dos hemisferios urbanos deben ser controlados por el Estado, en caso contrario, reflejaría una gran debilidad. Gaddafi ha venido demostrando poca destreza estratégica cultural ante los conglomerados básicos y universitarios libios.
Es necesario ahondar en el significado de Europa para avanzar en su trayectoria hacia Latinoamérica. El tema es importante porque algunos funcionarios del ejecutivo nacional están mostrando inexperiencia en l tratamiento de los historiales geográficos.. La oposición viene avanzando utilizando expresiones claves del socialismo y ellos, son una clara expresión de la socialdemocracia. Este 2012, será proyectada como una radicalización de los procesos políticos y los modelos desaparecerán por motivaciones personales y de carácter participativo. En este marco referencial, la Asamblea Nacional debe ser más contundente en la aplicación de sus principios pedagógicos.
Los jóvenes del medio oriente luchan por su emancipación ideológica, oportunidad que nos toca para describir y reflexionar sobre la actitud de nuestros jóvenes universitarios ante la realidad del Estado venezolano.
La experiencia en el poder y la academia es fundamental para avanzar en la captación de simpatizantes que pueden en un momento dado, respaldar la tesis bolivariana preconizada por el presidente, Chávez Frías, como rector del nuevo socialismo venezolano. Ya no se puede gobernar con hegemonía y afán de gobernar, Se debe tomar en cuenta la opinión de los sectores que hacen vida cotidiana en la región. Estamos en una década de reformas y acción política. En este sentido, se requiere disciplina para lograr el éxito. Es la hora de las revoluciones democráticas enmarcadas en un principio de cambio dentro de la alegría de vivir.
Es factible desarrollar programas sociales, que nos lleven hacia una unidad pragmática y con un solo lema de lucha revolucionaria.
Tenemos que construir una democracia valida que conlleve al ciudadano a dar una critica constructiva cuyo fin conlleve al ejercicio de la libertad plena con una conciencia plena, donde el ciudadano asuma con responsabilidad su parcialidad política y todos tenemos derecho a ejercitarnos en la verdad para adquirir transparencias en la difusión de los mensajes a través de cualquier canal informativo.
La nueva depresión norteamericana, por el despiadado neoliberalismo le lleva al debilitamiento global de los países en vías del desarrollo. Y, de allí provienen muchas presiones, que, determinaron tener una vocería en las organizaciones viejas europeas. La voz, el presidente francés Nicolás Sarkozy. Porque sería el mayor prototipo, al estar endeudado con Libia. Es el manejo de los nuevos símbolos patrios y, por esto, con urgencia debemos ir a una integración latinoamericana con Brasil y Chile solo en algunos temas de cooperación e intereses comunes.

martes, 15 de marzo de 2011

Aventis EL DESPLIEGUE DEMOCRATICO MUNDIAL

Aventis
Estamos desvinculados de una realidad global e individual, por lo tanto, America Latina debe esbozar un proyecto de integración para asumir con conciencia el papel de los norteños en el mundo. En la colonia, el poder académico y de las armas quedo en manos de los angloestadounidenses para idiotizar a través de los españoles y franceses al mundo. Nunca, el pensamiento debe estar empobrecido, la democracia debe avanzar con contenidos para lograr un efectivismo que proyecte las principales ideas de nuestros próceres, para lograr en el campo de la comunicación, una solidez de la información.
La coyuntura nacional, debe avanzar para alcanzar los niveles deseados y ser legítimos voceros de un movimiento ciudadano con gran capacidad de respuesta. Sin duda, es el desplegamiento del Socialismo del Siglo XXI, la recopilación de perspectivas democráticas bajo un solo ideario común que determina un conjunto de ideas para debatir una visión critica de lo que significó la doctrina bentacourt y el proyecto bolivariano.
El mundo ha generado nuevas ideas y planes que nos llevan a asumir una doctrina política que el tiempo determinará como ideología, Por eso, es nuestro deber asumir estrategias que nos lleven a ser promotores de una libertad genuina y paz en el corazón. Debemos luchar contra el burocratismo, sectarismo y el alejamiento de un colectivo de las bases populares, centradas en el partidismo.
Hay que conformar un gran movimiento de carácter democrático, pero, con mucho arraigo popular. Ya que nos encontramos en la época de los cambios políticos, que, determinan momentos históricos ya vinculantes con nuestra soberanía nacional. Debemos remozar la historia olvidada de nuestros antepasados, la idea central es transformar y organizar a la sociedad, en un ente más dinámico y, de allí de ese resumen histórico, asumir una ideología contemplativa y dinámica.
Para esto, las reformas políticas deben ejecutarse a tiempo y, donde el pueblo dinamice sus alianzas para lograr recolectar aplausos en una sola unidad de poder y estar dispuestos a organizarnos de una manera convincente y, donde los jóvenes posean una gran participación. No hay que quebrar las voluntades, la democracia es un verdadero ejercicio socialista a favor de los pueblos. Latinoamérica, debe ser enfocada hacia el mañana. Nunca se debe caer en contradicciones, como lo viene haciendo Europa ante las presiones de Estados Unidos y Francia. Las instancias argumentativas deben ser confiables para lograr reacciones positivas de los países interesados por la paz e igualdad social.
Obama, en sus giras, busca quemar sus estrategias, por no aplicar una racionalidad cierta. No se da cuenta que nos encontramos en una nueva era democrática, donde se debe respetar la ideonidad de los pueblos y, en este sentido no estar con ataduras para las futuras relaciones Oriente- Occidente. El presidente norteamericano desea confrontar la Doctrina Bentacourt, la doctrina Libia, Los Halcones y hacerla coadyuvar con sus propios ideales. Sencillamente, no conoce el mundo árabe y africano.
Habrá una impactante respuesta de Los Libios. Sus tribus, no están ancladas en Afganistán e Irak, pero, sí muy cerca del Sahara. El enclave europeo maneja un treinta por ciento del presupuesto Libio en inversiones e industrias- Incluyendo la Fiat- en plena producción, como también el espectáculo televisivo. Solo resta esperar.
Lo importante, es investigar quienes son los interlocutores a nivel internacional que desean quebrar la ideonidad de un estado de derecho. Nadie, tiene la facultad de promover hechos ilícitos contra una República democrática o islámica. Solo el petróleo y el agua dulce son los causantes de ese furor.

EMOCRACIA ES VOLUNTAD AL TRABAJO

DEMOCRACIA ES VOLUNTAD AL TRABAJO
Los grupos evangélicos ingleses y norteamericanos con sede en nuestro país, se han convertido en grandes inversionistas de capital bajo el amparo del mundo bancario y las multinacionales. Por ello, el FBI tiene el nombre de algunos de ellos, que, se constituyeron en hombres de negocios y no precisamente por la Bendición de Dios. El Doctor Luis Herrera Campins, cuando fungía de presidente de la República Bolivariana de Venezuela, prohibió que ministros protestantes y sacerdotes extranjeros ingresaran al país, los vocacionistas debían ser preparados en nuestro territorio nacional. Lo que indica una gran influencia extranjera en la producción y manejo de algunos recursos económicos y financieros en el Estado.
La explotación ideológica, religiosa y humanista del género humano debe acabarse en todo el sentido de la palabra. Nos encontramos en la necesidad de analizar las teorías sociales, para, resaltar intereses comunes que propicien la reactivación de un concepto común para lograr los factores incidentes en el hombre contemporáneo, donde la naturaleza y el paisajismo deben ser factores de crecimiento ambiental y socioeconómico. La religión viene fragmentando la concepción humana de la vida, mientras que Jesús unifica los criterios para que seamos emprendedores de una realidad y fe, asumiendo la capacidad de discernir y levantar una sociedad justa y equilibrada con principios verdaderamente cristianos.
El pueblo, debe diseñar normas jurídicas que encajen en la ley, como en la Constitución Bolivariana, para hacer cumplir con la gesta de libertad y los paradigmas de conceptualización del hombre como unidad social y legal. Todos, debemos tener un marco de espiritualidad, basados en alegría, entusiasmo y una gran fe, por esto, hay que asumir un nuevo estado de conciencia de trabajo familiar y productivo.
Es necesario, acrecentar el interés general por el trabajo y tener una verdadera vocación de servicio social. Para esto, los acuerdos políticos tienen un fin común, que, es engrandecer la patria, debemos renovar a Venezuela con nuevas leyes, que, determinen una postura política y sacarla del oscurantismo ideológico del pasado. Debemos de ir a la doctrina Betancourt hasta el proyecto bolivariano, regentado por el presidente actual, Hugo Chávez Frías. Son dos bloques de análisis social y energético. Fue, la conformación de nuestra gran patria.
De una vez, hay que decirle no a las invasiones. Quienes quebranten la ley deben ser enjuiciados acorde con lo pautado por las leyes de jurisdicción civil. Cada ciudadano, debe reunirse en su consejo comunal respectivo y plantear sus inquietudes para dar constancia de su gestión como residente en la zona. En este sentido, la democracia, constituye un factor de extensión para hacer respetar nuestros derechos civiles. Ningún extranjero puede incursionar en un planteamiento religioso de fe, ni tampoco propiciar invasiones, porque, los tribunales están en el derecho de juzgarlos sin apelación, porque dan a un Llado, leyes constitucionales que fueron avaladas por el pueblo en un pasado reciente, bajo el tutelaje de una consulta nacional o sectorial.
La necesidad de ir a una madurez política es vital para todos los residentes en nuestro territorio nacional, hay que ser analítico y objetivo en el quehacer político diario y enfocar una visión clara de nuestro liderazgo fundamental, constituye el ejercicio de nuestra verdadera democracia.
El padre Camilo, fue un servidor público, lucho por su comunidad y logro prepararse para las contiendas por venir. Los sacerdotes y los ministros religiosos, deben abandonar sus privilegios y los que les otorga el Estado, para ir a los campos a sembrar la fe espiritual en Jesús y llamar al trabajo campestre y voluntario. Es el futuro de nuestra economía agrícola y pecuaria.

lunes, 7 de marzo de 2011

LA HISTORIA NO ES MEDIATICA



Washington, viene careciendo de un orientación geopolítica para delimitar a los países petroleros y posesionarse de sus riquezas, simplemente, creyéndose una capital de Estado potencial viene arremetiendo a los sauditas sin respetar sus ceremonias, religiosidad y capacidad de ataque. Consideran al mundo como una masa amorfa y tienden a campañas para deteriorar los regimenes políticos que no le son confesos. Los rebeldes libios, como los de Túnez y Egipto vienen siendo asesorados por los oligarcas mundiales y, quienes manejan el mundo bursátil y financiero. La historia, hay que constatarla con la realidad, porque, puede tener una cobertura mediática que daña la ética de los medios de comunicación. Los grupos terroristas de derecha desean sembrar el terror en todo el Líbano, norte de Africa y Afganistán, Pakistán e Irak.
Los hijos de Gaddafi, estudiaron en Europa y la unión esta comprometida con Libia por el petróleo liviano que reciben, como el financiamiento de programas infraestructurales que maneja muy bien el mundo árabe. La diferencia, es la presión dada por los Estados Unidos y británicos para aislar a Portugal, Italia y Francia de unas relaciones diplomáticas bien concebidas por quienes admiran el crecimiento geopolítico de estos territorios desérticos, pero con mucha agua dulce en el subsuelo. La idea enclavada en el mapa de Condoleezza Rice es ejecutar cambios por la disputa de recursos auríferos como energéticos. De allí vendría la conformación de muchos países árabes para pasar el oleoducto que llevaría petróleo a USA a un menor costo.
La puja interna en las tribus árabes viene socavando la unidad monolítica de los dictadores en esas tierras. De largo o corto tiempo, cada acción implica una pretensión vitalicia que busca converger en un status hereditario de gran alcance social, por lo clanes que pretenden apropiarse del poder y ejercer su predominio de vieja data histórica.
Egipto es lo contrario de Libia. Mubarak era aliado de las fuerzas foráneas que desean controlar el medio oriente, utilizando a Al Qaeda como un arpón de penetración armamentista e ideológica. Bin Laden se descubrió ante el mundo, lo que es y verdaderamente representa.
Los socialistas, a nivel internacional deben llamar a un dialogo para conocer las concepciones de libertad, caudillismo y democracia que rigen en las regiones bajo su control y mando. Simplemente, la mayoría de sus administradores no regulan al pueblo en sus manifestaciones y derechos al acceso de poder. Simplemente el egipcio se equivocó, nunca le dio seguridad ciudadana a los residentes de sus territorio y la inflación y el déficit agroalimentario acabaron con sus propuestas de un desarrollo ficticio. En cuanto a Libia, Gadafi no se percató de sus aliados de Europa en su afán de infiltrarlo y dañar su estructura económica en crecimiento. A pesar de su vieja data en el poder, que, es otro análisis.
La injerencia de Estados Unidos es muy clara: “Queremos que sean abiertos a las medidas políticas, que se den cuenta que la gente quiere vivir en una sociedad libre y democrática”. Palabras directa de Hilary Clinton. Secretaria de Estado para los Estados Unidos. Todos los segmentos de la sociedad deben ser tomados en cuenta al momento de un proceso político .para conformar un gabinete multipolar, pero encauzado a un fin ideológico. Para esto, las reformas son necesarias para acoplar el Estado con el pueblo, nunca puede ser exclusivamente militarista.
Gaddafi, a pesar de todas las contrariedades, es el principal socio comercial rentable para los británicos, Estados Unidos, España, Italia y Francia. La verdadera OTAN. Entonces, de donde viene la filtración de injerencias políticas y retaliaciones. Aquí, ya nadie es deudo de una golosina por una fiao.

jueves, 3 de marzo de 2011

Aventis CIBERNETICA, ENTRADA ARABIGA



A escala global, los angloestadounidenses acompañados por las sectas protestantes desean conformar un bloque político y económico con los israelíes con el fin de registrar datos que conlleven a un control petrolero y acuífero que cobije al mundo europeo. Irrespetando toda normativa diplomática, el fin es afianzar la estructura capitalista en los pueblos que buscan un perfil sociopolítico que determine el control de la producción por parte de los monopolios y quienes manejan el capital.
Los terroristas de AlQaeda- grupo islámico derechista- trata de confundir a la opinión pública reflejando realidades que no lo son y que de una manera progresiva esta beneficiando a los grupos que controlan el flujo petrolero en el este asiático y el medio oriente. Washington busca alianzas corporativas a través del Tratado de Las Américas para reducir a los países en vías de desarrollo y captar sus riquezas para el desarrollo interno norteamericano.
En esta guerra asimétrica e informática no existen culpables. Las fuerzas de la coalición armada, (OTAN) con sus artillero busca fusilar o matar a los hijos varones de los Estados sometidos bajo presión y las mujeres son violadas y las niñas embarazadas, porque, los esfuerzos tienen una meta, como lo es la apropiación de las riquezas mundiales que existen en éste mundo global. Verdaderamente, La Chevron- de los Bush y Bin Laden- busca averiguar donde están los yacimientos petrolíferos a nivel mundial para abastecerse de petróleo. En el tiempo dejaran de comprarnos y nos condenaran, ya que somos parte de una premonición persuasiva para formar parte de su cuerpo, como imperio.
Siempre serán civiles, los fallecidos. Y, las excusas serán bien expuestas para conmocionar a los colectivos a nivel mundial. Todos conocemos el slogan de tener un carácter exitoso. Se debe buscar en nuestra historia, la realidad de la patria Allí, veremos a los verdaderos genocidas del viejo continente y de Latinoamérica. Acá, todos los venezolanos, deseamos una soberanía verdaderamente democrática. Todos reconocemos la importancia del petróleo, el gas y el agua para el mundo.
La campaña de desprestigio en contra de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba viene implementándose en su primera fase. Tratando de dañar nuestro intercambio comercial con naciones que favorecen nuestro eje político. La idea de lo británicos por medio de las ONGs es crear protestas populares en zonas de mayor densidad poblacional y altos índices de violencia., como también crear distensiones entre los islamitas y chiítas en el mundo árabe.
Los franceses e ingleses regresan al medio oriente, apoyados por los norteamericanos. Engañando al pueblo con campañas oscurantistas, determinan posiciones ideológicas para alterar la paz del colectivo y avanzar hacia un colonialismo nefasto de la época de los años 35. Lo que es cierto, es buscar dinamizar las viejas estructuras políticas y exigir un digno respeto para el pueblo árabe, constituye un criterio que debe ser validado por todos.
Los baremos indican que el universo británico y los norteamericanos reflejan en sus estadísticas un alto porcentaje de gente trabajando horas reducidas y un alto nivel en desempleo. Estos, Estados desarrollados utilizan la información como un Standard de manipulación y financian a las ONGs para actos de guerra. A sabiendas que existe una población inculta y fácil de manejar, siendo una buena parte profesionales universitarios y artesanos especializados.

miércoles, 2 de marzo de 2011

LIBIA, EL ACOSO DE LAS SERPIENTES

La Tecla Fértil


El devastador ataque de las redes sociales hacia el medio oriente en 2008, se viene sintiendo actualmente en los círculos mundiales para determinar la fuerza de los imperios y, que los pueblos no cuentan, para el momento de asumir una gran decisión en cuanto a la crisis energética mundial y el alza de los granos, el maíz, cereales, oleaginosas y el trigo. Lo más importante de este siglo de cambios sociales y el avance hacia una verdadera democracia de participación popular, es que, los terrorista de derecha fueron descubiertos y como se prestaron al imperio estadounidense para ser verdaderos gazapos de una revolución popular conservadora y muy bien concebida por los esposos Clinton y Barak Hussein Obama. Es el momento de desempolvar muchas máscaras cubiertas con un buen maquillaje y la demostración de neutralidad de Italia y Francia demuestran el verdadero juego político de la falsedad.
El que faltaba, Libia, dejo sus frentes abiertos y al igual que la antigua URSS cayó en las fauces de unas fuerzas extrañas que, de comunistas se tornaron en vegueros sin rumbo de una lucha no creíble, pero cierta. Gran Bretaña y Estados Unidos asumen sus responsabilidades para ser las potencias que ejecutan las teorías económicas y políticas diseñadas por Occidente. Los Islámicos se dejaron atrapar por la serpiente seudodemocrática y reaccionaria de las iniciativas protestantes de George Busch y los Clinton, cuyo mapa fue elaborado por Condoleezza Rice y un gran predicador que se inició en la Iglesia Baptista, me refiero al evangelista Billy Graham.
Solamente a Estados Unidos se le cumplió un viejo deseo, controlar el acuífero y el petróleo liviano de Libia. En la calle, es muy difícil asumir responsabilidades, ante tantos rumores. Solamente, existen toreros de la opinión pública que, engavetan sus informaciones por meses, para luego desatar cartas creíbles que distorsionan la liga árabe y dividen sus principios dogmáticos. Ahora sobran las excusas. La historia juzgará a muchos líderes falsos, porque, le dieron la espalda al pueblo por un águila manipuladora y una serpiente sagaz.
La victoria, en todo el sentido lingüístico debe tener un carácter popular. Hay que respetar la etnocracia de los pueblos, junto a sus lenguajes y costumbres, la idea es contribuir al crecimiento y a las actividades de fortalecimientos de lazos para lograr una independencia definitiva de nuestro continente sureño y de aquellos países que nos acompañan en el campo diplomático.
Gaddafi, se dejo infiltrar y en los últimos dos años su gobierno entró en un período efectista y no revolucionario, su propio cuñado y parientes lo traicionaron ante las dádivas de occidente, totalmente engañosas. Todo tiene su premio en el tiempo real. Todo Estado debe estar regido por una disciplina y una ideología bajo la coordinación de un líder, que, es acompañado por sus respectivos asesores que deben ser garantes de la capacidad de sus oferentes, en caso contrario, todo estará en una incapacidad creciente y las malas decisiones se tornan irreversibles para el control del poder y, esto desencadenaría en otro modelo de conducta, cuyos factores geopolíticos son determinantes.
A los jóvenes se les debe escuchar. Ven mermados su movilidad social por discapacidad de sus dirigentes y los sectores de calificación no toman en cuenta la necesidad de construir un futuro con justicia social
Simplemente, los imperios regresan con una plataforma como la OTAN y la ONU para asumir tierras que no le pertenecen. Resta ahora, que pasara con el Continente Latinoamericano.

LA NOCHE DE LOS VIENTOS OLEADOS

La Tecla Fértil


Siempre la recuerdo ávida y clandestina, recorriendo los distintos laberintos de mi memoria. Yo le hablaba en árabe y francés para despertar los fantasmas de mi habitación, que se chocaban entre sí cuando la enamoraba. Ella había leído mis artículos y de una manera recurrente sonrío al bajarnos del autobús y los pasajeros fueron a sentarse en una pollera a saciar su hambre. Era una mujer algo triste, pero reflejaba verdades inconfensables en su alma, su belleza dormía en la intrepidez de su conducta. Una vez, acostada sobre la plataforma me beso sin premura, aquietando mis labios con sus comisuras, sus ojos verdes brillaban en un francés ensortijado con sus pelos que le llegaban sobre sus hombros. La religión había hecho mella en ella.
Dos cosas han maltratado mi vida, no casarme con la mujer deseada y haber sido utilizado por los protestantes. Y a partir de allí, mi tía me regalo un crucifijo, lo utilice como protesta. Por lo general, iba al mar para ver las gaviotas y los barcos en la rada y a la deriva, sus movimientos, me recordaba a mi única novia, tan fija en sus metas y sus deseos de triunfar, la última vez, me miro con mucho desden y le di una patada al piso junto al antiguo Beco de Valencia, ahora regreso por el mismo camino. Nuestra existencia, es un verdadero paradigma.
Nunca, he contrariado mis planes profesionales, he deseado lo que soy, nunca he fracasado, excepto con mi primera novia por inmadurez. Siempre como alimentos ligeros para no soñar, necesito elevarme como un pajarraco por las nubes y anunciar por las mañanas que siempre he sido feliz, es como flotar sobre el mar en el malecón de mi Puerto Cabello y dejarme ahogar por sus besos. Nunca será tarde para besar lo deseado y despertar en las noches que no se olvida. Son noches de tormentas y vientos por lo que se quiere y desea.
Así, sobrevivimos a una cultura, que, siempre tendrá su iniciación en un pueblo de la costa y compuesta por una civilización sin alma, todo es recurrente en la vida. Siempre existirá algún medio para llegar a nuestro hogar y soñar y verter un ácido sobre nuestro vaso para acabar con las fatigas de la noche. Lo importante, es convertirnos en un verdadero guerrero para sopesar la llegada a un nuevo hogar. Ahora todo es más valioso y enriquecedor, pienso que siento una gran afinidad por la vida que pasó y de seguro, estoy más sexi que cuando joven.
Mis ideas, tienen un quehacer histórico y cada noche el olor a incienso llega a mi habitación. Es el refugio de mi aprendizaje, luego de pasar por Mérida.
El día que me case acabaron con mi matrimonio en dos horas, eso son los evangélicos, la comida se la llevaron en los carros, me goce con verlos rumiar como vacas. Ahora, en el apartamento, soy más exquisito en mis gustos y saco mis vajillas para controlar mi peso. Los cubiertos se encuentran guardados, porque, ahora solo me toca aplaudir a quienes les causaron desesperación en mis días juveniles, tiempo de jugarretas y amigos que se esparcen en mi memoria como fantasmas y, se acorralan en mi habitación para acordarme de ellos.
Es bueno amar en silencio, porque refleja nuestra eternidad y de una manera visible tiene forma de corazón, lo importante es crecer bajo el manto de mi Jesús. Lo fundamental es llegar a un nivel de ser trascendente y permanecer mucho tiempo en un nivel de felicidad plena, donde podamos afirmar con tesón nuestra posición afirmativa ante la vida y tener confianza por lograr el triunfo.
Escribo todos los días, incluso los domingos, luego salgo a un centro comercial, después de aquel dialogo con mi única novia decidí no enamorarme nunca más, ahora, no se quien romperá el hielo, solo son rasgos del tiempo en el alma. Es bueno fugarse, para encontrar nuestra propia experiencia. La universidad, también es vital para mí, como el amor.