Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

martes, 27 de septiembre de 2011

APOCALIPSIS EN LAS POTENCIAS

La Tecla Fértil


China, espero décadas para entrar al corazón de Estados Unidos y empezar un conteo económico que originara un criterio de solidez para controlar los continentes de una manera globalizada y mirar todo desde atrás. Y percibir que los esposos Clinton constituyen una comedia para la historia norteamericana, porque, lograron persuadir a varios presidentes que la guerra constituye el mejor camino para derrotar a las otras potencias. No importando las discriminaciones, el desempleo, los índices de pobreza y quienes hacen el trabajo duro dentro de las cortinas del imperio. Este país asiático, cumpliendo las profecías bíblicas destronó a la Unión Soviética y Japón bajo un estrategma de estrangulación ideológica en la ideología de Estados Unidos.
Estamos en la última generación en paz. Existe una saga que sin sospechar esta quebrantando la nueva ideología del Siglo XXI, que Ernesto Guevara de La Cerda quiso imponer. Es un efecto tridimensional para entender el acoplamiento de la naturaleza hacia las nuevas energías y el salto hacia una nueva civilización. Este avance tecnológico con la energía solar es un camino a trillar con lo perverso de la guerra y quienes desean mejorar el ambiente para adaptarlo a un paisajismo que no sea excluyente y tenga que ver con las asociaciones comunitarias y empresas colectivas, no importando la índole de su procedencia, pero, que el Estado debe regularizar porque es el único que debe tener autoridad sobre algunas fuentes de desarrollo, llamados renovables y donde el turismo es solo una aplicación de esa realidad.
Las Naciones Unidas perdió la brújula en su programación positivista y luce hoy, como una solución castradora de una realidad que asfixia la legitimación de los derechos humanos y rompe con el estímulo de los países subdesarrollados, que, desean perseverar un conjunto de políticas públicas en beneficio de los ciudadanos. Bill Jefferson Clinton logro su cometido junto a su esposa Hilary, logró retomar la vieja teoría fe la Tercera Vía, cuyo autor es el legendario Tony Blair de la casa británica.. Todo tuvo su origen en la conferencia de Bad Godesberg, la cual fue dirigida por el socialdemócrata alemán Willy Brandt. La idea era llevar a Estados Unidos a una guerra con el Golfo Pérsico, penetrar el cono africano, derrotar a Muhammar Gaddafi y asentarse en la entrada del Mar Muerto. De esta forma, ni Francoise Mitterrand y el autor original de la Tercera Vía Anthony Giddens tendrían acceso en el futuro a los informes de cada país asiático y el poder energético del mundo quedaría a manos de grupos anárquicos que controlan la tecnología, la banca y el narcotráfico. Un ejemplo, el caso de Puerto Ordaz debe ser investigado muy bien, el accidente de dos aviones comerciales a pocos minutos de tiempo en un mismo aeropuerto, no parece casual. Es una alarma que busca levantar a Latinoamérica en fuego, aunque en Estados Unidos había otra indicación estratégica para invadir territorios extranjeros.
Hay niveles tecnocráticos que controlan la asimetría del poder y rompen los esquemas geológicos y ornamentales de los países en desarrollo para asumir decisiones descabelladas que rompen con el cronograma democrático y la vocación de los pueblos. Pero, nuestra juventud revela un constante desafío y juega con las drogas dañando sus comunidades, permitiéndoles la entrada a personas que administran grandes negocios y que los cuerpos policiales están minados por puentes hacia un libertinaje hacia fuera, pero, adentro, existe un verdadero control político que en oportunidades las ejerce unas ONGs. Que no son indiferentes al poder multilateral que se respira en la Organización de Naciones Unidas, (ONU). En Irak, acabaron con la cultura mesopotámica, en Libia acabaron con una contemporánea concepción urbanística y fusilaron a millares de negros africanos en una muestra de racismo y en el Sur con el indigenismo, ya Evo Morales le tendieron una jugada desde Brasil, colonia estadounidense y portuguesa. Atrás se encuentran los franceses y romanos. Es la conformación de un nuevo imperio porque las comunidades no aprecian sus propios valores étnicos.
La opinión pública es fundamental y constituye una matriz y los nuevos discursos políticos deben atender a lo público. En Carabobo, Venezuela, tuvimos un gobernador que solo le dio entrada a vecinos en zonas territoriales de grave riesgo sanitario y a orillas del Lago de Valencia que asciende su pluviometría a cada instante, porque le sirve de descanso a algunos afluentes de la represa Pao- Cachinche. Esto es una mala programación intergunamental y que da origen a discusiones descabelladas. Hay que trascender los contenidos ideológicos a nivel internacional y nacional, luego los medios hacerlos llegar a lo urbano.
Hay que entender- Ana María Miralles- que la cultura constituye un pluralismo y va más allá en este siglo de entender lo clásico para defender lo autóctono y revelar las fuentes de burocratización de las instituciones democráticas. Los países del nuevo mundo deben conformar una agenda cultural que nos de una jerarquía en la acción pública, donde los impresos, editores, filósofos, psicólogos, sociólogos y periodismo alternativo nos direccionen hacia una realidad de posiciones encontradas y, así lograr un informe final sobre lo verdadero del arte y la ecología por región territorial y, donde los vecinos asuman su propia defensa.
En America Latina, grupos anárquicos dentro y fuera del país desean romper con la biodiversidad ecológica y el arte, teniendo su propia cultura los pueblos acantonados en esos lugares., solo Libia y Venezuela tienen en el mundo de nuestro contexto universal el puntalaje en el desarrollo de las regiones estancadas y sus cuencas hidrográficas, nuestro país ofrece una diversidad de paisajes que, exigen nuestra conservación y donde esos recursos naturales formen parte integral de nuestra cultura, ecoturismo y sea parte de un proyecto integral para hacer sostenible nuestras vivencias en el Orinoco y corazón amazónico.
El gobierno latinoamericano y bolivariano deben ser responsables y acatar el gran compromiso de que tengamos una tolerancia hacia el arte y la cultura para hacer efectiva una satisfacción de las generaciones presentes.

domingo, 25 de septiembre de 2011

GENERACION DE PROPOSITO COMUNAL.

Aventis

.
La mayoría de los venezolanos viene reflejando factores sanitarios que perjudican su salud t tienden a gravitar sus enfermedades hacia una tendencia cardiovascular, respiratoria y la toma de agua insalubre que proviene de la represa Pao- Cachinche. Sobre este ultimo aspecto, el agua en la región central esta privatizada, porque la que proviene de las cuencas naturales refleja un gran contenido de heces fecales y bacterias cancerigenas. El estrés por el futuro del país tiene un carácter mediático y viene trayendo un desenlace mortal a un alto índice de nuestros coterráneos. Por eso, hay un grupo de personas que presentan proyectos específicos para atacar los problemas estructurales del país en su visión jurídica, social, psíquica y profesional. Pero, algunas instituciones retrasan los plazos de ejecución y apuntan hacia un descontrol de las recomendaciones dadas a dichos procesos, de allí, la importancia de un intercambio de opiniones para lograr factorizar los puntos más comunes que vienen solicitando los equipos de cada Consejo Comunal y desviar toda improvisación., que, pueda dañar los niveles de desarrollo humano y lo sanitario en cada región.
Uno de los problemas más grave y que preocupa a nuestros trabajadores es la inoperatividad de algunas plantas expropiadas por el actual problema sindical y que no reflejan ni el 30% de su vieja capacidad laboral. A muchas personas se les adeuda prestaciones sociales, seguro médico y caja de ahorro con sus intereses, originando inquietud y enfermedades coronarias que, exige una periodización clínica constante.
Esta situación ha traído voces de protesta de parte de un amplio sector juvenil que exige cambios en la rotación de los cargos ejecutivos, solo con la idea de impulsar el estudio y la profesionalización de nuestra juventud que, todavía no se ha incluido en los centros de enseñanza superior. La idea principal de la Universidad Bolivariana de Venezuela es cumplir con el organigrama de la Nación Venezolana y avanzar en la graduación de profesionales que permita incluirlos en una agenda de empleo permanente y sean factores vitales en la producción venezolana. Los sectores económicos del país sean opositores u oficialistas deben reunirse para revisar la planta ocupacional del Estado Venezolano e iniciar una campaña estable que fije los objetivos previstos y sobretodo, atender las necesidades de nuestros jóvenes. Que se ven acosados por la ausencia de trabajo y los narcóticos, eligiendo el segundo para evadir asuntos emocionales provenientes del estrés.
Hay que conformar líneas de trabajo que incluya a los jóvenes universitarios y darle una plaza antes que se profesionalicen, igualmente a los alumnos que ingresan a una nueva carrera, como es gestión ambiental, muy necesaria en estos días de tanta alteración de los recursos naturales. Sin duda, debemos concebir un nuevo país con una gente joven deseosa de recuperarlo y luchar por forjar un mejor destino en todos los ámbitos de la superación personal. Nos encontramos en una Venezuela para el cambio, acorde con el Proyecto Simón Bolívar y otros programas que validan el perfil político que deseamos para fomentar liderazgos a nivel regional y nacional. Hombres jóvenes preparados para la lucha social y política en una Venezuela de desafío. Debemos ir hacia un racionalismo del Estado y que los incompetentes sigan ilustrándose de sus erarios.
Hay que fundamentarse en un nuevo discurso político, donde los jóvenes tengan libre acceso al concepto de libertad y dejar atrás las imágenes de aquellos políticos que, todavía irrumpen el camino de nuestra democracia para agravarla y, que ya no tienen fuerzas en sus cimientes de poder. Hay que dejar atrás a los viejos ídolos y procurar en es nuevo campo de la tecnología abrazar el amor de Jesús como un hecho de paz y de solidaridad con nuestros hermanos. Hay que desaparecer toda ignorancia de nuestro sentido común y avanzar hacia la nueva patria y confinarnos a un nuevo amanecer lleno de nuestra certidumbre, para desarrollar en nosotros caminos de paz y de poder ciudadano, reconocidas estas luchas en el quehacer comunitario y el nuevo status del Estado, acorde con las leyes que le otorgan ese criterio.

martes, 20 de septiembre de 2011

El ARTE ECOLOGICO EN GEOPOLITICA

Aventis


El futuro de la humanidad se encuentra sujeto a un conjunto de países que deben venir asumiendo sus propias decisiones en favor del cambio climático. Es un compromiso fuerte para Europa, dentro del nuevo crecimiento sostenible reflejando mecanismos asistenciales en referencia con la nueva tecnología y el carbono, el amazonas como zona boscosa constituye una visión de Francia para determinar zonas protectoras del planeta. Sarkozy ha sido claro en uno de sus discursos: “Francia esta absolutamente convencida de que el tiempo no es nuestro aliado. El tiempo es nuestro juez. Ya tenemos una condena condicional. Asumamos nuestras responsabilidades, no en los discursos, sino en los hechos. Francia y Europa están muy decididos a hacerlo.”
El verdadero desafío no radica en preservar el medio natural en estado virginal, sino en interactuar con él para utilizar sus bienes en función del desarrollo, bienestar, consumo y el confort, que ahora, a diferencia de lo que ocurrió en siglos anteriores, implica riesgos y acciones que pueden comprometer la existencia como estabilidad de los grandes sistemas y especies, entre ellos nosotros, los humanos. Todo surgió, cuando factores como la industrialización acelerada, crecimiento poblacional en grandes urbes, energía producida a base de carbón y petróleo, pesticidas, armas químicas y biológicas, como manipulaciones genéticas y viajes espaciales reflejaron una historia natural formada por sucesos extraordinarios que bajo anécdotas complementaron la formación de la civilización humana.
El episodio de la guerra fría fue superado, sin que las armas nucleares acabaran con el planeta y civilización, aunque ese acontecimiento constituyó un asunto trascendental en términos de seguridad. Hoy, se emiten decenas de toneladas gasíferas de efecto invernadero.
Los pensadores, alientan preocupaciones por el destino del planeta y especie humana. Un grupo reducido de políticas conciben al planeta, como lo que es: la casa común de la familia humana. El arte muestra la inquietud por el medio ambiente y que la basura como la tierra tiene una relación de tensa amistad, comunicación y simulación. Interviene en el paisaje, modificándolo, ya sea de una postura de contraste o mimética. Construida con elementos que se encuentran dentro de éste mismo entorno, traza un plano de composición que es portadora de las sensaciones compuestas, por efecto de las figuras estéticas. Nadie, puede ignorar que estamos destruyendo los diferentes ecosistemas de la tierra, como consecuencia de los recursos que le robamos y los elementos contaminantes que vertimos en ellos.
La crisis ecológica, la industria y el liberalismo saquean la naturaleza, donde los grupos familiares no disfrutan los parques. La civilización industrial, es el monstruo más horrible que ha aparecido sobre la tierra, constituye una crisis global, donde se cuadra perfectamente el calificativo de apocalíptica. Existe un nuevo reto, redescubrir las claves de una genuina teología y espiritualidad ecológica. Ambas van unidas y son inseparables, hay una nueva visión donde cosmos-sociedad- individuo se encuentran unidos hacia un destino y futuro.
La humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, una depiladación continua de los recursos naturales y el crecimiento sin freno de la población y la sobre estimación de la tecnología y, la necesidad de invertir de inmediato la dirección de ésta marcha por una acción mancomunada internacional. El género, esta cambiando las condiciones de vida con tal rapidez que no llega adaptarse a las nuevas condiciones, su acción va más rápido que su captación a la realidad y, el hombre no ha llegado a comprender que las premisas para él y sus descendientes derivan de la naturaleza y no de su poder físico y militar. En el último siglo, ha saqueado continentes enteros y, le han bastado un par de décadas para convertir ríos y mares en basurales, como el aire de las grandes ciudades en un gas tóxico y espeso.
Las sociedades de consumo son sistemas sociales de despilfarro masivo. El ser humano, cegado por el espejismo de la tecnología, ha olvidado las verdades que se encuentran en las bases de su existencia.
La desaparición de la naturaleza es un resultado inevitable del desarrollo de la sociedad natural, la cual ha efectuado la transformación naturaleza en ambiente, convirtiéndose así en un concepto indispensable. El ambiente, representa una visión de la naturaleza, acorde con el sistema urbano- industrial, reduciéndose a un éxtasis, un mero apéndice del ambiente. La concienciación ecológica como fenómeno social, nace en el último tercio del Siglo XX, como consecuencia de una doble evidencia, en primer lugar, llega en momentos en que empieza a constatarse que el proceso de crecimiento económico exponencial tiene límites naturales y, en un segundo lugar, la población de los países desarrollados describe que los efectos perversos de la crisis ambiental puede afectar su propia cotidianeidad
.

lunes, 19 de septiembre de 2011

VENEZUELA, GENERACIÓN APOCALIPTICA

Aventis


La violencia en Venezuela esta llegando a todos los estratos sociales y los discursos se vienen dando con puntualidad, pero no existe un megaproyecto que regularice la inseguridad en los barrios, zonas populares y urbanizaciones trayendo como consecuencia, un sin fin de victimas que reflejan una gran mortalidad proveniente del delito y, lo peor, la ley de desarme tiene su juego político en el seno de la Asamblea Nacional. El problema interno de las cárceles públicas ha saltado el muro ético y hablar de lugar de reclusión y comunidad, reflejan el mismo argumento y peor, algunos reos reflejados como pranes gobiernan a toda una colectividad desde el interior de éstos recintos. El médico Francés Pierre Rentscnick junto al periodista Pierrea Accoce reflejan en su escrito que Latinoamérica esta siendo caracterizada por una enfermedad llamada poder y donde el lenguaje militar desea mistificarse para darle trivialidad a quienes desean desafiar las normativas jurídicas y canónicas que se derivan del ejercicio político y la medicina como coadyutores de la salud y el aspecto sanitario de los pueblos.
Esta generación de relevo en nuestro país viene exigiendo su espacio para adelantar criterios científicos, pero lo visto en el escenario social viene trayendo consecuencias de gran costo para la unidad familiar y la acción preventiva del delito viene debilitándose, a pesar de los puntos de control que mantiene la guardia nacional y algunos efectivos de gendarmería en regiones llamadas criticas por el gobierno bolivariano. Una de las tareas más difíciles para inteligencia militar y civil es el control de insumos y químicos que van al Sur para lograr una producción estable de narcóticos que irían a las principales plazas del mundo europeo y Estados Unidos.
Los gobiernos civiles reflejan una impotencia ante los nuevos ascensos militares en el Continente America y, que se asienta con el triunfo del general retirado Otto Pérez Molina en Guatemala. Los residentes de ésta nación no le mostraron afecto a la candidatura de Rigoberta Menchú, quién logro un mínimo apoyo en esta segunda oportunidad. El problema, lo reflejan las estadísticas, existe una carencia de incentivos para la capacidad institucional y el control democrático en la región y donde grupos paralelos a los gobiernos establecidos, buscan colocar sus propios diputados y gobernadores. Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Colombia, constituyen los soportes del narcotráfico estadounidense.
Mas allá, nuestra realidad refleja que existe una izquierda radical que busca neutralizar el avance del sector delictivo hacia las fuentes de poder y en Perú, ya observamos una primera manifestación y en Venezuela hay un corredor donde se mueven algunos dirigentes afectos al gobierno bolivariano que se encuentran consternados como se vienen movilizando agrupaciones delictivas y diezmando a una población talentosa que solo desea estudiar e incluirse en los factores de poder. Ante el delito, no hay virtud cristiana que valga, algunos pastores evangélicos se han dedicado invadir terrenos para fabricar y asentar una inmensa Iglesia. Que romper con el verdadero ejerció de la política y los actos de fe.
Los venezolanos tenemos que ser amparados por los Derechos de la Constitución y debemos proceder con ética y libertad, nunca subyugados al delito y al miedo, ya lucimos agotados ante tanta impediencia de los directores de éstos organismos, dedicados al resguardo ciudadano Yo quede paralizado, los cuerpos policiales no reciben denuncias sobre el robo de celulares, pero, vemos a los directores de cuerpos policiales llenando centimetrajes de prensa elogiando los procedimientos sobre el programa de robo de celulares, para no hablar de crímenes y homicidios. Sinceramente, o evolucionamos o quedaremos en el pasado. De hecho se habla de millones para que una denuncia policial se haga efectiva. Aquí, mandan los hacedores de maldad y los mamotretos que, no cumplen por desidia sus funciones públicas.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

PREMURA EN EL PROTENTATISMO GLOBAL



La carencia de formación política en muchos ciudadanos, viene
destruyendo la construcción del Estado hacia una nueva visión ideológica, dando lugar a un fundamentalismo religioso con una grave desviación hacia el dogmatismo, pero, sus integrantes tomaron de la cárcel pública, el sectarismo que integra en su fuero interno la impunidad y la ausencia de liderazgo, dándole un desprecio a la conformación de una sociedad estable. De allí, la carencia gestional de las alianzas, originando un gobierno donde sus funcionarios institucionales no encuentran la manera de reflejar la verdad, por no cumplir con lo expresado por el presidente de ésta República Bolivariana, Hugo Chávez Frías.
Necesitamos espacios de multiplicidad teórica para lograr abortar las ideas que propaga esta nueva tendencia del sectarismo. Los esposos Clinton, vienen afirmando las limitaciones de la religión en Latinoamérica, por parte de los gobiernos democráticos liberados por el Libertador Simón Bolívar en antaño, sobretodo, se le ha coartado la acción de los protestantes. Quienes, bajo el mito de la salvación eterna, desean manejar un discurso guerrerista. La lucha por el poder adquiere un nuevo vestigio, la historia, documentos, del sentir espiritual bien guardado en los depósitos ecuménicos y la asimetría del poder. Estos tres elementos, tienen un carácter divino para acabar con los cautivos y darle fuerza a las naciones desarrolladas y con poder de armas y energético. Así que, Hilary Clinton busca afanosamente darle al sentimiento norteamericano un mensaje que verbaliza el registro a una religión, donde la fe es una construcción discursiva y posicional apegada a una verdad racional. Nos tratan de dar un mensaje, donde el presidente Obama cumple un mandato externo, señalado por su accionar baptista y, nos revela una verdad inspirada más allá del bien y mal, controlar los recursos energéticos de los países en vías de desarrollo.
Buscan privatizar el sentir religioso hacia un compromiso con el Estado y, conceptualizar el concepto espiritual como liberación. Estados Unidos viene formando un nuevo personal élite de carácter protestante con estudios de videncia y parasicología. Por esto, en la época moderna como contemporánea, la reforma protestante viene defendiendo un criterio único de poder, representado por las Escrituras y el libre arbitrio, pero, los creyentes se encuentran obligados a aupar la figura del presidente norteamericano, lo grave es que ésta idea confusa de la fe, viene mezclada por un espiritualismo intimista que solo piensa en dios, como un objeto. Indudablemente, la vocación cristiana nos lleva a un lineamiento procesal de manera ecuménica y, un diálogo con una variedad de culturas y religión, como defender la naturaleza y las artes. Existe un horizonte estratégico para quienes se encuentra en el ejercicio pleno del poder. Las argumentaciones reflejan dos vertientes, una civil y la otra militar. En consecuencia, nos encontramos obligados a conocer los sectores democráticos que conviven en el Continente Sureño y, avanzar hacia una idea de compromiso histórico con el Estado, donde la fe determina un lugar primigenio para asumir el arropaje de los sectores convencionales de la civilidad. Estamos comprometidos de neutralizar la contradicción cívica- militar para lograr inclusivar todos los sectores que hacen vida comunitaria en nuestra sociedad venezolana y coadyuvante con los habitantes de países latinos.
Algunos diputados de la Asamblea Nacional como regional buscan a través de una campaña mediatizada jugar con los sentimientos, aún fieles de un pueblo que busca sin atajos su propio caminar y ritmo, desean seguir con la perversión del pasado, como los combos en que se integran para forjarse como líderes de un movimiento local. Hay que revisar a las toldas políticas del país y obligar a los partidos políticos el fortalecimiento y revisión de sus estatutos y, de esta manera fortalecer las agrupaciones consolidadas. Es necesario, debatir con los consejos comunales, la nueva orientación del Estado, creando una diversidad de opiniones que nos lleve hacia la descripción de una sola fuente de poder y avirozar hacia una opción transformadora del Estado, con una militancia que encierre en sus fueros una fe consolidada en la praxis ideológica.

El escapulario, La Biblia y la fe, constituyen tres elementos históricos y antropológicos que se mueven en la unidad de los colectivos para aupar el carácter político y energético de nuestro país y, constituye una expresión cotidiana, sincera como honesta hacia Jesús, motivando a la oración por nuestro presidente Hugo Chávez Frías, los grupos tribales y colectivos que se organizan según sus propias leyes.
En este sentido, la Organización de Naciones Unidas, no viene cumpliendo con su accionar político y viene originando situaciones incomodas en el Medio Oriente e inquietud hacia Latinoamérica. La primera instancia universal es atacar a los pueblos empobrecidos y aquellos que poseen riquezas energéticas en el subsuelo. Otra situación de éste organismo internacional es aceptar la mentira como verdad. El capitalismo revela una crisis y tras sus mentiras, Libia evidencia la acción de su desgaste. Busca fuentes de recursos en un mundo globalizado, donde cualquier tarima puede jugar con la salud de los pueblos. La muerte de africanos negros, dedicados a la industria de la construcción, nos indica el racismo impuesto por aquellos que insurpan la verdad y que utilizan bombas de ensayo y químicos que detonan la genética humana.A pesar de los criterios religiosos, tanto Occidente como Oriente reflejan un acontecer histórico autónomo, vislumbrándose movimientos que aupan por la democracia y reflejan una visión autóctona por los valores democráticos y que solo la libertad inspira esa lucha por la justicia social. Las grandes potencias mundiales usurpan el derecho a la vida de los pueblos y destruyen sus bases políticas tribales, con el solo fin de controlar sus fuentes de energía, es lamentable que líderes nacionales de nuestra democracia se presten a una falsa interpretación de una realidad geopolítica y surjan criterios sobre una posible invasión a Latinoamérica de fuerzas foráneas hacia el macizo guayanés y el corazón amazónico. De verdad, es una irresponsabilidad, aunque no sea afín a nuestro presidente de esta República Bolivariana de Venezuela.
La violencia guerrerista y urbana en el orbe, refleja un componente político y por eso, no debe existir una solución esquemática al problema de los colectivos, sino, debemos avanzar a una esencia de diagnostico para lograr un poder estatal consono que, desempeñe cabalmente sus funciones de regulación del poder urbano, darle entrada al extraño, es desplomar el país.

domingo, 11 de septiembre de 2011

DISTORSION EN REDES COMERCIALIZADORAS

La Tecla Fértil


Existe una crisis operativa en el andamiaje industrial venezolano que fue provocado por algunos venezolanos, a raíz de la creación de cooperativas, para apoderarse de los correajes de comercialización de algunos productos básicos, incluyendo la farmacéutica y que constituye un plan muy bien preconcebido por las multinacionales que tienen en su poder las patentes de la mayoría de producto que se exportan a Latinoamérica y el área del Caribe. Existen personajes con sello de socialistas que se prestan al juego de traición a la patria y confabulan contra el Proyecto Simón Bolívar y la del mismo presidente de nuestra República Bolivariana.
Es común entender a la gente en los mercados populares, cuando en plena cola dialogan sobre este comercio chatarra y las ganancias que da en la desviación de los depósitos y presupuestos otorgados para la adquisición de productos básicos de primera calidad. La oposición, sobretodo Acción Democrática ya tiene su plan y programa de gobierno, la manera como sustentaron criterios y conformación del discurso es válido, porque basta observar los cintillos publicitarios cancelados por el mismo gobierno bolivariano, pero las instituciones se encuentran controladas por el viejo paisajismo adeco copeyano, derivados del puntofijismo.
Por eso, los pasos de Henry Ramos Allup determinan una actitud prioritaria en la activación de los recursos logísticos para aupar una buena campaña electoral, los otros candidatos solo recurren al fascismo y actos de terrorismo mediático. Pero, el Estado no acciona porque existen incidencias que comprometen la dualidad de poder, como sucede en Carabobo con el PSUV y Proyecto Venezuela. El mundo contemporáneo le ha venido dando paso al pasado, reflejando una contradicción de ideologías., pero conformando dinastías de poder y abusando del ciudadano. Ahora se dedican hablar de religiosidad y de fe, es el nuevo slogan del romanismo y algunos pastores que desean entronizar la nueva manera de intervenir el Estado por parte de las grandes potencias. Son señuelos en el camino, para desproticar de los movimientos democráticos.
La oposición venezolana es una cadena absurda de fanatismo y su error es continuado desde el año 2000. En ese campo, nadie envejece. Ledezma no escucho a Carlos Andrés Pérez para conformar el nuevo ideal político y se acobardo, al igual que Claudio Fermín, ahora en su discurso mediático habla de ser el mejor gestor para Venezuela, igual que Oswaldo Álvarez Paz en el Estado Zulia. Todos, utilizan el mensaje de la Iglesia digital para engañar a sus fieles, incluyendo a las vírgenes, cuando Dios no extiende su mano a los excéntricos del poder y q aquellos que utilizan los textos religiosos para engañar a la nueva generación democrática de nuestro país.
De todas maneras, la OTAN Y AlQaeda hacen simbiosis y trabajan silenciosamente en America Latina desde el paro petrolero en nuestro país bolivariano, Venezuela. Estos candidatos opositores se fueron con sus maletas de chismes y Obama ya tiene la carpeta lista. Samán, en su oportunidad habló, no ahora. Las transnacionales farmacéuticas nos pueden envenenar como bebés y quién les extendió las patentes, la misma Asamblea Nacional, una Pléyade de autómatas. Así que, no vengan con bobadas, mientras, Don King, se pasea por Nicaragua y otros por el Sur. De pronto, sentiremos el zarpazo de las brigadas especiales de Estados Unidos. Entre Bush y Obama, no hay diferencias. Ambos son baptistas cuáqueros, asesorados por el evangelista Billy Graham, toda una cofradía y con intereses en la industria petrolera. Ahora en dos bloques políticos, el de los dinosaurios y la nueva gema izquierdista. En medio, el pueblo ya fatigado porque las aguas negras sale a las playas o avenidas de sus barrios.
Por el otro lado, los comerciantes pulverizando nuestros salarios, porque no pueden oír de salarios.

martes, 6 de septiembre de 2011

VENEZUELA, UN JUEGO PELIGROSO

Aventis


Existe en el gobierno de Venezuela, un grupo de dirigentes políticos que llamándose progresistas, desvirtúan las estructuras del Proyecto Simón Bolívar y juegan a la intervención del Estado por parte de fuerzas foráneas aliándose con movimientos de la centro derecha, dañando de esta manera el sistema político y la identidad de los pueblos, rompiendo las normas jurídicas, como los estatutos que rigen los partidos políticos. Estos líderes reflejan el interés de micro partidos que han ensamblado una vieja enseñanza de disuasión para tener beneficios de cargos en la Asamblea Nacional y en las instituciones ministeriales de carácter sociojurídico.
El tema de la inseguridad no se puede politizar. Es necesario conformar una agenda de trabajo que, conlleve a un fin común y de esta manera llegar a un consenso. El dirigente, José Albornoz viene actuando de una manera critica con visos de insenciridad al gobierno nacional, porque su organización partidista Patria Para Todos, conforma el viejo Polo Patriótico y su voz es autorizada en el seno ideológico venezolano y resulta extraño, ahora, sus contradicciones ante la realidad nacional, cuando ha estado participando en el gobierno bolivariano desde doce años atrás.
Por otro lado, el pueblo venezolano le viene dando un voto de confianza a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuyos integrantes se encuentran dispuestos a resguardar la patria junto a los Comités de Base Urbanos, Juntas Comunales, el pueblo y las Milicias Bolivarianas.
El escapulario, La Biblia y la fe, constituyen tres elementos históricos y antropológicos que se mueven en la unidad de los colectivos para aupar el carácter político y energético de nuestro país y, constituye una expresión cotidiana, sincera como honesta hacia Jesús, motivando a la oración por nuestro presidente Hugo Chávez Frías, los grupos tribales y colectivos que se organizan según sus propias leyes.
En este sentido, la Organización de Naciones Unidas, no viene cumpliendo con su accionar político y viene originando situaciones incomodas en el Medio Oriente e inquietud hacia Latinoamérica. La primera instancia universal es atacar a los pueblos empobrecidos y aquellos que poseen riquezas energéticas en el subsuelo. Otra situación de éste organismo internacional es aceptar la mentira como verdad. El capitalismo revela una crisis y tras sus mentiras, Libia evidencia la acción de su desgaste. Busca fuentes de recursos en un mundo globalizado, donde cualquier tarima puede jugar con la salud de los pueblos. La muerte de africanos negros, dedicados a la industria de la construcción, nos indica el racismo impuesto por aquellos que insurpan la verdad y que utilizan bombas de ensayo y químicos que detonan la genética humana.
A pesar de los criterios religiosos, tanto Occidente como Oriente reflejan un acontecer histórico autónomo, vislumbrándose movimientos que aupan por la democracia y reflejan una visión autóctona por los valores democráticos y que solo la libertad inspira esa lucha por la justicia social. Las grandes potencias mundiales usurpan el derecho a la vida de los pueblos y destruyen sus bases políticas tribales, con el solo fin de controlar sus fuentes de energía, es lamentable que líderes nacionales de nuestra democracia se presten a una falsa interpretación de una realidad geopolítica y surjan criterios sobre una posible invasión a Latinoamérica de fuerzas foráneas hacia el macizo guayanés y el corazón amazónico. De verdad, es una irresponsabilidad, aunque no sea afín a nuestro presidente de esta República Bolivariana de Venezuela.
La violencia guerrerista y urbana en el orbe, refleja un componente político y por eso, no debe existir una solución esquemática al problema de los colectivos, sino, debemos avanzar a una esencia de diagnostico para lograr un poder estatal consono que, desempeñe cabalmente sus funciones de regulación del poder urbano, darle entrada al extraño, es desplomar el país.

domingo, 4 de septiembre de 2011

TRONO Y ALTAR, INCOMPATIBLES AL SER

VIDA CRISTIANA


La cultura de la libertad irrumpe en Europa, tras su fracaso en Latinoamérica. Este concepto, introducido en el modernismo ha originado un sinnúmero de criterios para lograr que los ciudadanos sepan describir entre catolicismo, paganismo y pentecostalismo. El catolicismo trata de avanzar de una manera más cruda entre los verteos de un protestantismo irreal como funesto que apoya a las potencias a sembrar la muerte en países ricos en energías fósiles. Los intelectuales y los religiosos buscan fundamentar un nuevo camino para la fe que tiene que ser respaldada por valores éticos, donde los fieles deben abocarse a dejar sus luchas internas y, abocarse hacia una teología más temeraria y paralizar de una vez, los intereses de Estados Unidos y Al Qaeda en su doble normativa de prestarse al mejor postor en dólares y la especulación real como argumentativa que se desprende de su trabajo aliado con la CIA, para derrotar en un período de diez años a Muhammar Kadaffi. España, Roma y el Reino Unido con mayoría baptista lucha con pujanza para restarle vitalidad al empuje de la Iglesia Católica, que, busca aminorar la tensión ante los vientos demoniacos que se desprenden desde el Medio Oriente.
El presidente, Barak Obama, resaltó en sus últimas conferencias que la situación de fe es complicada. Ya la gente no acepta los niveles sostenibles de credibilidad hacia el sistema económico norteamericano, siendo Grecia, el país más delicado. Por esto, se debe asegurar la divisa y protegerla para hacerla sostenible. Lo importante, es recuperar la mediatización religiosa, porque, muchas empresas multinacionales esta ligada al desarrollo evangelistico protestante.
La contracción económica en Estados Unidos fue desencadenada por la crisis hipotecaria, mientras en Europa, tanto Italia como Grecia se aprovecharon de la baja de las tasas de interés para endeudarse de una manera absurda. Para los líderes políticos, es necesario establecer diferencias religiosas y crear de una manera mediática la imagen más acertada para confundir lo laico con lo divino, resurgiendo la figura de Nicolás Sarkozy, un presidente ducho en el manejo de las marionetas y el doble discurso.
Simplemente, los jóvenes que recorrieron las principales avenidas de Madrid fueron sugestionados entre el discurso argumentativo de Juan Pablo II y el conservadurismo de Benedicto XVI, una adhesión proclamada a una Cruz elevada en Tierra Santa, bajo las centellas de los avisos desplegados por la OTAN para asediar el alma de los libios y sirios, para hundir a Irán y en el futuro a Venezuela, gracias al trabajo pormenorizado de algunos pastores. Eclesiástico de la ortodoxia protestante.
Desde la constitución de la Junta Suprema, el 19 de abril de 18811, viene la ruptura de un ecumenismo engañoso, donde la CIA tiene las pinzas puestas entre el trono español y el altar eclesiástico. Ahora se nos vindica con la argumentación de una revolución francesa, pero, con un Sarkozy deseoso de bañar de sangre los Continentes, para apropiarse de las riquezas y ligar ya no la raza negra, porque sería exterminada. Busca mezclar la genética del indio del Sur con el sector pobre europeo para dar a luz una nueva clase de esclavos, pero controlados con chips norteamericanos.
Los investigadores internacionales, buscan como moldear a los hijos en creencias religiosas, darle foros sobre espiritualidad y vida cotidiana. Es un programa que parece apropiado, según la avalancha de ideas que resulten de los principios morales y creencias de los circuitos políticos. La Biblia, esta siendo mal utilizada, revelando unas pautas de acción muy descabelladas y es un camino por donde transitan muchas personas.
Simplemente, viene siendo utilizada como un arma política. En el Megrab y Tierra Santa, esta siendo utilizada de una manera malsana, muchos niños fallecen bajo las bombas en un ruidoso campo de silencio y de muchas repúblicas que guardan un mutis cómplice a todos los niveles.

viernes, 2 de septiembre de 2011

ESPONJA DE ALONDRAS Y GACELAS




Surge una luz en el silencio,
Es tu humana condición, es soñar.
Una vitrina te retiene, es el tiempo,
Osas, repicar mi caminar.
Tu mano es extensa y móvil,
Porfía tu alma, en este soñar.
El sol aplasta tu sombra en rayo,
Entre gacelas y alondras de trazos
Es la arena de tu mar valenciano,
Luz, para regresar en la tarde para
Respirar.

El día, agota el respirar y la noche.
Tus versos, cantan en ondas y anda
En búsqueda de estremecer, lo perecedero.

Eres, Azalea, un trazo del mar.
Regresa, desgaja tu origen y dale,
Paso al recuerdo del martillo entre
Olas del mar.

Es desafiar el tiempo, juego sumiso
Son segundos para dormir, día y noche.
Es tropezar con los sueños y atrapar
La energía.

Dios, expande tu aroma en silencio,
Eres rostro sin sombra, en mi alma.
Un fugaz jardín que crece y decrece
Entre alondras y gacelas.
Emiro Vera Suárez.
San Esteban, sept. 2011

jueves, 1 de septiembre de 2011

JESUS Y LA OSADIA DE LOS IMPERIOS.



Vida Cristiana

.
El emperador de Roma, César Octavio y el pretor Publio Carisio, acercáronse al Mediterráneo y viendo sus bueyes llevando mercancías junto a un grupo de esclavos, le comento a su oferente como atacar a las tribus del desierto del Sahara para apoderarse de agua y sus riquezas, incluyendo sus mujeres para mezclar la raza, menos con negros. Aquella franja del litoral que era Libia constituía un hueso duro de roer y las voces interrumpieron sus sueños para desearle malos augurios a quienes festejaban el ayuno y como organizar el Magreb. Los romanos, como los europeos habían olvidado que el hombre nace libre y solo desea ofrendar a su Dios. La unión de las tribus en Tierra Santa y Palestina, desde las 12 tribus de Israel en Egipto y su huida a tierras hacendosas, constituyen un hito que es recordado por las generaciones pasadas, presentes y futuras, porque son parte de la leyenda bíblica.
Basta cerrar los ojos, aducen que es necesario traspasar el umbral para encontrarnos con el desierto de Libia y más allá la gran Mesopotamia. Siempre la idea fue atacar las voces que se levantan en Irak, Afganistán, Irán, Libia, Yemen, el Cuerno de África, Egipto y Túnez. Luego en una segunda fase de la guerra asimétrica los países del Continente Sur. La idea es acabar y matar todas las tribus del mar y sus campamentos destruidos. Un pensamiento antiguo que, hoy fue apresurado por la OTAN para dominar los recursos energéticos y asegurar el silencio de los cuerpos negroides del Sur de Libia que yacen en los campos agrícolas y las nuevas edificaciones que se levantaban para darle celeridad a los nuevos tiempos.
Algunos hermanos árabes de la Liga negocian a sus hermanos para ser utilizados como esclavos. Es impresionante ver los recintos construidos por Kadaffí, para darnos cuenta que los romanos y franceses fueron inteligentes al utilizar a un baptista para llamar la atención y encontrar su punto débil con el fin de tener una visión de los sueños adormecidos de la gran serpiente y la coral que le dio la cara a los rebeldes y la traición manifiesta por un colonizaje y una esclavitud por venir.
La OTAN destruye los yacimientos mineros, corta el suministro de agua y custodia una tierra que no será nunca de los países que la asedia, su dueño es Jesús y los pueblos nómadas que allí residen por mandato de los dioses que es uno solo. Quieren dominar utilizando la fuerza y engañando con imágenes a la gente. Es un pillaje al igual que los románicos. Es un saqueo y destrucción que busca desaparecer la OPEP y seguir alimentando el terrorismo internacional, ya sabemos que Al Qaeda se moviliza hacia los dos extremos y tratan de incursionar hacia Latinoamérica. Sin duda, Aznar puntualizó una vez en España que el Sur debe doblegarse entre La Organización de Países del Tratado Atlántico Norte y Colombia, efigie de los nuevos ratones y traidores del desierto. Nadie, refleja ser protagonista en las motivaciones para una nueva historia, siempre iremos al mismo punto reiterativo.
En la época de Jesús existieron cuatro grandes imperios, que por una extraña coincidencia, coexistieron como grandes territorios unificados y pacificados durante ese período. En pocos momentos de la humanidad desde entonces se ha podido dar de nuevo esa circunstancia, que permitió a los viajeros de la época viajar desde Roma hasta China y a la inversa, dentro de una razonable escasez de peligro y desconocimiento. Las rutas hacia oriente eran relativamente bien conocidas, y la navegación por el mar Mediterráneo hacia Roma también estaba bastante dominada, lo cual hizo de la época de Jesús, justo antes y después, un momento de especial auge del comercio, del transporte, y de los intercambios culturales y humanos. El imperio de los kushan era por la época de Jesús un imperio en ciernes, pero era ya el germen del imperio que tuvo cierta relevancia en el siglo II de nuestra era. Estaba situado en el interior de un conjunto de reinos intermedios entre Partía y el lejano Oriente, llamados Sogdiana, Bactriana, Magdiana, Kapica y Gandhara, pequeños en comparación con las grandes extensiones de los cuatro principales. Cuatro imperios, en efecto, se repartían el gobierno del universo y alcanzaron juntos, a principios de nuestra era, un período de gran estabilidad política que hizo posible la libre circulación de hombres, mercancías e ideas: la China de los Han (sobre todo de la segunda dinastía), la India del norte de los Kushan, el imperio de los partos y el de los romanos. Largos y penosos esfuerzos a lo largo de los siglos fueron necesarios en cada uno de ellos para que al alba del primer milenio pudiera culminarse una vasta corriente de intercambios entre el extremo occidente romano y el extremo oriente chino.
Cuando el León de Judá ruge desde Sión, a través de Su Pueblo en la Alabanza, los enemigos tiemblan y huyen y son rescatados sus hijos (Oseas 11:10). Cuando el León ruge se desata el Sonido de Dios en la tierra, pues él habita en la alabanza. No es solo una visitación, él es entronizado. Y cuando Jesucristo regrese y se toque el Shofar, las multitudes en “el valle de la decisión”, comenzarán a buscarlo y seguirlo. Hay un “Rugido de Alabanza” en tu interior esperando salir por tu voz y tu canción, para libertar a los cautivos y extender El Reino de Dios.
Libia, es tierra de alabanzas y como las doce tribus de Israel, sus tribus urbanas y campesinas alzaran la espada y los Imperios caerán, ya el Reino Unido y Estados Unidos vienen recibiendo una respuesta, sus pueblos se alzarán por el recorte del presupuesto y caerán bajo los daños ecológicos y vientos huracanados. Kaddafi era como Abraham, el catalizador de esas tribus y sectas, nadie podía opinar, porque tenían su manera de gobernar por las leyes del Antiguo Testamento y el Corán.
Sarkozy, es el símbolo de la muerte y su panorama oscuro le espera, será enviado a la muerte eterna por usurpar la paz de los pueblos hermanos.
Barak Hussein Obama, viene mostrando un apoyo desinteresado al conjunto de la Unión Europea y Alemania, para hacerle frente a la crisis de sus asociados y evitar un desastre internacional en sus colonias. Reconociendo que la situación global se complica y en especial con Grecia. Confía que el liderazgo militar de la OTAN, puede ser un factor clave para ayudar a encontrar un camino para mejorar los niveles de la deuda. Sarkozy, por su parte, expresó estar convencido de su responsabilidad al igual que lo hace Estados Unidos como Imperios colonizadores. En este sentido, recomendó la aceleración del ritmo, para ser puntual en las tenencias de las tierras africanas. La OTAN, debe ir en una sola dirección y se debe desencadenar una campaña para aumentar las depresiones demográficas en la presente guerra asimétrica y, asumir decisiones racionales para tomar un solo rumbo político en la toma de estos pueblos, sin ser flexibles en las estrategias para asumir el poder en la Tierra Santa de Jesús.
Pero, más que las diferencias, estos países no desean pagarle la deuda al pueblo libio y desean mantenerse como ejes de un argumento político, mientras, las bolsas de valores bajan y no hay la manera de mantener una tendencia de raya financiera.
Desde los años 80, Libia esta marcada por un antes y un después por Al Qaeda. Su historia ligada en un comienzo por el colonialismo otomano e itálico, determina un nuevo foco de perturbación religiosa que, colocará a las distintas tribus del cuerno de África en alerta para provocar una plataforma diplomática y darle entrada a los norteamericanos y sus aliados. Ya existe un entramado mundo de intereses que se orientan hacia la conformación de un objetivo clave para los próximos cincos años, derrumbar el mundo judeo- cristiano y el árabe para darle entrada al anticristo a Jerusalén y crear equívocos en la Liga Árabe para desencadenar una ola de incertidumbre y controlar toda la energía de ese lado del Continente. Sin duda, la Unión Soviética y Al Qaeda su viejo enemigo, llegarán a un acuerdo táctico para cobrar su infiltración asimétrica en ésta cruel guerra que, ya lleva un buen número de muertos.
Lo cierto es que, hombres de negocios ya se pasean por la CNT y buscan llegar a acuerdos para figurar en el repartimiento de poderes y provocar luchas a muerte entre las tribus y los clanes, quienes no se encuentran preparados ideológicamente con las nuevas teorías políticas por un garrafal descuido de Kadaffí. El León del Valle de Panshir- Osama Bin Laden- hizo su trabajo junto a sus talibanes que juegan hacia la derecha o izquierda.
Lo importante es hacer operativa la industria del petróleo y gas, para traer a los italianos y franceses con el fin de encargarse a la explotación del oro negro y oro, para avanzar en la consolidación de una nueva Europa concebida por el anfitrión Muhammar Kadaffí en tiempos de su gloria.
Jesús se manifestará con su vara de mando y estas potencias serán duramente castigadas, por no cumplir con su labor pacifista, sino cambiaron su perfil y fueron tras las pisadas de la cruel sombra.