Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Alicia Digón, escenificar la palabra.

Fuente Literaria


Me senté sobre aquella vieja mesa y un taburete envejecido, traído de Coro. En mis macundales sobresalía un libro sobre biografías, leía hasta horas de la tarde y veía pasar a la misma mujer con su bolsita negra. La monja caminaba en aquellas calles empedradas durante horas nocturna y poco iluminada. Más atrás se escuchaba el rebuznar de las mulas y el casquillo de los caballos que iban a su potrero. Un domingo muy temprano, la religiosa me increpo a ir a misa y limpiarme el espíritu de las siluetas nocturnas.
A veces, cuando estudiaba en el cuarto, casi me desmayaba de tanto brincar porque la monja me regalo un dulce que guardaba en su bolsa y me indico que no me quedara hasta horas altas nocturnas leyendo. Su rostro parecía alegre y mantenía su tradición oral de contar cuentos y leyendas. Recorría el pueblo de punta a punta buscando sueños. He estado leyendo la biografía de Jobs, el dueño de Aplee.
La palabra germina y nos hace vivir desde la fecunda tierra para darnos una frase libertaria. He visto, la textualización de dos eternidades que conmociona al mundo entre la naturaleza y lo humano. Esto, nos hace pensar en el amor, las pasiones y los sueños, todo esto de una manera unida va edificando los hijos e hijas que vendrán en un futuro cercano. Mi abuela, preparaba un guiso muy sabroso con garbanzos, siendo alabada por los visitantes y nuestra familia, siempre me deleitaba acompañándola con truchas que mi papá traía de Mérida. A la vieja la escondieron en un ancianato de Mérida hasta morirse y salir como fantasma por las angostas vías de Tovar.
Tomaba a la gata y la llevaba al misal. Siempre existía un motivo para pagar una promesa y a l lejos se divisaban los burros bajando los cerros para dejar frente a la Iglesia a los amigos para escuchar la homilía. En plena calle se deja escuchar el traqueteo de los parranderos, para, dejar oír sus canciones. La Iglesia La Coromoto y la del Seminario Kermaria constituían los sitios de nuestra adoración y respeto por las efigies que allí se mostraban.
La literatura, constituye una historia interesante para quienes le guste fregonear en ella. Es un ejercicio de interpretación, donde nos sentiremos liberados de parte de Dios para convertirnos en una relación con algo único. He vivido en La Fría, El Tigre, Guanare y Puerto Cabello. Me gusta leer biografías para documentarme la vida en familia y hacer notas que reflejen el sentido humano.
Es interesante leer a Alicia Digón. Su obra refleja una estructura interesante que mezcla al lector con el drama cotidiano, donde nuestra experiencia es un relato. Nos encontramos en una nueva etapa de la literatura sureña Llega al texto, conceptualizando un estilo riguroso que nos lleve a interpretar diversas perspectivas de una realidad, muy condicionada por la intención y la situación, así va formando palabras que en su lenguaje busca la excelencia expresiva, dándole un carácter estético, colocando de esta manera estructuras verbales que le son común a los hablantes y lectores.
El viento pasa con su palabra, haciéndonos recordar nuestros juegos en la fantasía y pasión de esos vientos, antes de llegar invierno. Estas palabras cobran nombres para transformar las pasiones ocultas en recuerdos que obvian el presente.
En la lectura de su obra, nunca puede existir una intuición provisional. Constituye un ejercicio escritural que motiva una dirección interesante que rescribe la historia de un pueblo y su actividad cotidiana. El libro es como un oleaje del mar, donde la escritura y lectura se hacen con una combinación que el escritor implanta y que siempre marcará esa dirección. Leer es una actividad diaria, como escribir. Nunca, podemos ser fanáticos de nuestro tiempo y las actividades no pueden sujetarnos hacia una senda no reflejada en lo cotidiano. Las letras es un absoluto que cumple su fase humanitaria
Estamos en el principio de una lectura, donde el contraste es perceptible hacia el maniqueo de experiencias. Para la conocida crítica cultura argentina, Beatriz Sario, el enfoque cultural e histórico no implica la simple condena del pasado sino la comprensión del cambio, como parte fundamental de la sociedad. Lo que implica que toda sociedad debe estar ávida de conocimiento e información y de esta manera imponer un criterio de masificación y sensibilidad que requiere entender y transformar al mundo lector, algunas veces la literatura nos hace conservadores y nos alejamos de una visión subjetiva del autor hacia un accionar colectivo y una cultura más democrática.
Es una historia, algunos textos de A. Digón, están alimentados por la belleza y destreza lingüística del mundo interior de cada acto reflejado en la plumilla y que, nos lleva a una fuerza primordial, sembrar en la sociedad un grano de pertenencia basada en una ética con construcciones alejadas de todo principio autoritario y religioso. En su obra, somos hombres y mujeres- género- cruzados por el tiempo con un derecho de deberes que nos hacen vivir al máximo la conciencia, convirtiéndonos en seres lúdicos, eróticos, artísticos, religiosos. Porque la poesía y narrativa nos lleva a homogenizar las tradiciones libertarias de cada sociedad.
Latinoamérica, en la voz de sus escritores deben encender la pantalla para rescatar la fuerza social y cultural de la lectura para que conviva con nosotros en términos de tolerancia, siendo una prioridad del Estado y las academias insertadas en su flujo histórico. Un buen grupo de mujeres con sus plumillas tienen la certeza de comprender la totalidad de algunas ideas ancestrales y al estar fundidas en la belleza de la palabra nos imponen una visión crítica de los fundamentos sureños, haciendo de la autoreflexividad y de la representación, un procedimiento para comprender la dimensión estética de la escritura, donde el autor intuye que su poema refleja en la lectura un hilo secreto de la oración a la divinidad existencial y pone en evidencia los territorios ocultos de la verdad, para que exista siempre un canal entre el sujeto del conocimiento y el receptor. Alicia, nos desplaza a experimentar la situación de pasaje entre los mundos que desmitifica la historia.

martes, 20 de diciembre de 2011

AVANZAR A UN AMERICANISMO UNIDO.

Vida Cristiana


La función de la Iglesia en las comunidades ha fracasado por interactuar en el campo político y desvirtuar la fe, aunque los colectivos aspiran asumir con decoro y justicia la espiritualidad que siempre han manifestado en sus rezos por su gente y quienes se encuentran en pobreza. Latinoamérica está hecha a base de brechas y desigualdades sociales, siendo Venezuela la más afectada por la acción de los refugiados y personas provenientes del mundo asiático y de nuestro Continente para asentar bases económicas en nuestra región. La Iglesia ha dejado de clamar por los pobres para pactar en lo político y crear liderazgos que dimensionan al individuo a situaciones a veces dramática.
Hay que construir la visión de un venezolano con disposición al trabajo y un gran amor por la democracia socialista, que, sepa elevarse bajo cualquier concepto hacia un ideal que esté relacionado con sus costumbres y hábitos. Y, se dedique a la investigación, a la vez, un profundo amor a la naturaleza. Asumamos, la responsabilidad de ver en el Libertador Simón Bolívar la espada guía del pensamiento latinoamericano. Hay que desarrollar nuevas políticas económicas y de intercambio comercial, teniendo al Sucre, como eje de relación comercial e involucrar al sector agrario y artesanal a este empuje del Poder Comunal en sus distintas fases de acción proselitista.
La fe, constituyo un elemento clave en la evolución de los pueblos indígenas. El Estado viene fijando un criterio multiétnico para darle autenticidad histórica a las distintas formas de convivencia humana y como los instrumentos normativos abordan la visibilidad cultural de una cosmogonía indígena nacida en el Sur. Son luchas históricas de nuestros pueblos que han marcado un postulado novedoso en el imaginario venezolano.
En esta cumbre de Mercosur, el debate para descifrar los linderos comerciales serán muy interesantes, porque, los trámites deben disminuirse para adquirir productos plásticos, vidrio, cerámica, algodón, seda, leche y madera. El Tratado de Libre Comercio para los países de poca densidad poblacional y corporativa, fue uno de los ejes debaticos de esta reunión de presidentes.
Estamos frente a un nuevo campo tecnológico y de las redes sociales. Vivimos un proceso de transformación sociopolítica y tecnológica, gracias a ese hermoso mecanismo que es la fe. El Cristianismo avanza y compromete la vida de los pequeños hacia un ideal de cambio geopolítico, pero, la burocracia compromete la misión de avanzar hacia una tecnología utilitaria, porque grupos de ciudadanos buscan asumir el control del Estado y la Sociedad Civil Progresista así lo entiende, lo importante es seguir transitando el camino de las alianzas. A pesar de las críticas manejadas por un sector poblacional, hay credibilidad y existe un modelo de confianza en los medios públicos. Existiendo una optima valoración por la libertad de expresión y la libertad. Son espacios que miran hacia el pueblo y desarrollar una repercusión en todos los estratos sociales.
Hay que entender nuestra comunidad de destino. Para nadie es un secreto, las fases de una confrontación real y el contexto en que manejamos la homogeneidad de cada situación política y económica.
Hay que fomentar la economía para sustentar trabajos sólidos y creativos, donde la familia se incorpore al desarrollo del país y se logren asentar raíces para unir la familia bajo criterios sólidos de cooperación social, dejando atrás ese mundo nefasto de la improvisación y desorden en cualquiera plataforma de la estructura del Estado Venezolano. Vemos con fe la actitud cristiana en estos días y el país debe tomar su camino para vencer las dificultades y las motivaciones que provocan el miedo. La población está marcada por el legado democrático y nuestra sociedad es exigente al visualizar sus probabilidades y perspectivas. Estamos en un debate de ideas pluralista y nuestra conducta debe ser convincente.

domingo, 18 de diciembre de 2011

OTEA DEPILIDACION EUROPEA

Aventis.

La muerte de Gadaffi de una manera abrupta empujan al mundo europeo a una marcada caída bursátil y, después de una recesión compatible, los técnicos planifican medidas radicales que surtan efecto rápidamente y emparentarlo con la libra esterlina. Ante las opiniones de los más eruditos, China y Estados Unidos deben desacelerarse para tener oportunidad de expandir su producción y lograr a largo plazo la satisfacción de vender sus productos, teniendo presente los declives de precios teniendo en cuenta el costo de la energía. El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin ha sido muy claro en la orientación de responsabilidades en el deceso del líder libio Muhamar Gadaffi y la actuación de fuerzas élites en ese espacio geográfico pertenecientes a Francia y Estados Unidos y que proyecto la caída de Europa en poco tiempo.
La canciller de Alemania, Angela Merkel, estimo que Europa ha gastado mucho dinero en asuntos sustanciosos para los presidentes de esta región, siendo el más depilador Sarkozy. Por esta razón, se busca evitar la apertura de nuevos créditos y cada Estado tendría una estimulación aceptable en un límite estipulado.. La idea es tener un presupuesto balanceado para evitar temores de un desgastamiento bursátil.
La peor lucha a trazar en los próximos cinco años es convalidar el poder mediático y la introducción hacia Latinoamérica de animales exóticos para la venta y criadero de las especies, teniendo presente el poco control de nuestros aeropuertos y aduanas, pero, el peligro de estos animales que dañan la salud del género humano y ganado vacuno, cabrino y porcino., la idea es acabar con el imaginario de los pueblos y su identidad. La CIA, AlQaeda y otros organismos como las ONGs vienen dañando el sentimiento latino y la especie del caracol africano es un claro motivo para entender estas intromisiones no sincera y, cuyo fin es dañar el gentilicio venezolano.
No bastan las teorías, la ideología y el sentido común son elementos necesarios para fomentar un cambio hacia el perfil de ser un sentimiento integracionista y, donde cada ciudadano pueda expresar sus convicciones socialistas y democráticas. Pro lo cierto, en nuestro país algunos gerentes socialistas olvidaron que el anclaje político es colectivo, más no individualista y descriptivo, debe ser manejado por una ideología y un sentir de cambio social. Desearía saber, donde encuentro los documentos de los Congresos de Filosofía, es algo incierto, pero es evidente que estos postulados no son entregados al pueblo. La presidenta argentina, Cristina Fernández- viuda de Kirchner- cuando asumió la banda de reelección fue muy enfática e indicó: “No soy la presidenta de las corporaciones, soy la presidenta de los 40 millones de argentinos”. Lo que indica el criterio significativo de la participación plural.
Hay que romper con una burocracia bancaria y política que corroe las estructuras de los Estados y la acción militante de los líderes regionales. Se infiltran y dañan el dinamismo de las instituciones y crean focos de corrupción que atraen la delincuencia y el sicariato, dañando las lealtades por la traición a la patria.
En nuestro país hace falta un verdadero target político y jingles que muevan la conciencia ciudadana junto a la ideología. Hay que abordar todo el tinglado electoral que es valorado por el sufragio popular, ya muchos creativos se encuentran agotados porque se dejaron entrelazar por los intereses personales y el deseo de la usura política, ante un Ministerio Juvenil que no motiva jóvenes, solo dediquemos una hora diaria para explorar los aeropuertos- por ejemplos- y veremos que muchos jóvenes salen a vacacionar a Europa, porque, nada en el Estado Venezolano nos motiva, ni la ya tan famosa Calle 13, ya repudia, obviaron a Alí Primera que constituía un mejor jingle audiovisual.
En política el target se multiplica para factorizarse en calidad por el lenguaje utilizado, nuestra relación de una sociedad civil con uno delictivo es incongruente, muchos socialistas olvidan la lucha de clases o ignoran el perfil de ellas.
Obvian que el voto es primordial para el día de las elecciones y para colmo, las misiones ya establecidas se encuentran desalentadas por múltiples razones de carácter administrativo y logístico. Sin atavamientos, Bélgica, Estados Unidos y Francia son los más visitados a pesar de las atrocidades de La OTAN contra Libia y lo concerniente al Mar Mediterráneo. El error de Gadaffi fue gigantesco, no idéntico sus movimientos de Líder Tribal y de Clanes con su soporte mesiánico, fue derrotado por una juventud electiva y eclética de AlQaeda y un grupo sifrino de Francia y estadounidense. Solo basta releer los entretelones o antecedentes de esta acción en una nación tribal muy difícil de controlar por sus riquezas minerales y auríferas.
Los impactos de campaña en este siglo contemporáneo deben ser claros y enérgicos. El Doctor Eric Landowsky, profesor del Centre National de la Recherche Scientifique de Francia en el curso de post grado de Análisis semiótico del Discurso Socio- Politico a través de la Escuela de Derecho nos manifestó que: “cualquier candidato político del universo terráqueo debe identificarse con su andar y el mensaje de su campaña es una clara visión de lo que refleja su proyección civil”. Ante esto, debemos reflexionar la acción de los militares ocupando gerencias en instituciones civiles, la repuesta la tenemos cada ciudadano que sufraga un voto que se pulveriza ante la irracionalidad de algunos componentes civiles y castrenses que visualizan su status de manera personal, como por instantes lo determino algunos líderes del mundo africano.
Las campañas deben mover nuestra conciencia y aglutinar emociones para esparcila en los sectores populares, no es cuestión de maniqueos, es lucha popular para la industrialización, crecer en la sociedad, darles seguridad a los ciudadanos e impedir que la impunidad abra sus fauces ante nosotros para desequilibrar un país en desarrollo humano y tecnológico. El Continente Sur es uno e integrado, escuchemos a Cristina.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

APERTURA ECONOMICA AL CELAC

La Tecla Fértil


La Celac viene propulsada por un conjunto de países que desean accionar la cooperación entre sí para democratizar diversas maneras de comercializar productos y bienes que reflejaran el interés común de alcanzar niveles mínimos de desarrollo y en consecuencia fortalecer la relación Sur- Sur. Un aspecto a tomar es mantener las puertas abiertas al mundo cibernético y a los proyectos de investigación elaborados por los grupos estudiantiles de las diferentes universidades de cada nación participante.
Los países que integran el eje del Sur, buscan aminorar las diferencias sociales y hacer los registros económicos de una manera más visible, manteniendo una realidad sujeta a construir un sistema político con una ideología afín en la mayoría de sus parámetros. La idea es lograr un verdadero equilibrio para desarrollar el amor humanístico en nuestra región, cada entidad debe estimular a sus colectivos para que se arraiguen en su suelo patrio y no emigren o se conviertan en refugiados.
Hay que romper viejas estructuras económicas para elevar el salario a un valor justo, en este sentido recrear una disciplina de trabajo para neutralizar la burocracia, como las devaluaciones que traen devaluaciones fuertes. La historia se ha constituido en un hecho presente para proyectar una cultura democrática integral donde la idea es concebir una América poderosa e independiente, donde las leyes se constituyan en la concepción de una consolidación de una tradición democrática. Es un juego a futuro, donde las leyes centralistas de los grandes imperios no sigan obstruyendo la vida cotidiana y los controles rigurosos de una economía dependiente. Hay muchos factores inmersos en Latinoamérica, pero, necesitamos romper con el panorama de una época pasada, donde Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia junto a los británicos sigan en el extremismo de los más fuertes.
Los encuentros en París de Mahmud Yibril con el gobierno francés determinaron la caída del euro y la crisis financiera de ese lado continental, la energía es buscada como factor energético al ritmo que se mueven las urbes para controlar su propio desarrollo y los países del tercer mundo perezcan. Es el nuevo criterio de cómo es manejado el petróleo, gas y agua. Ahora las ventajas y desventajas en la utilización de la energía nuclear son aspectos pertinentes. El dialogo horizontal con Libia se quebró para dinamizar el tema de las invasiones y las regiones emergentes de carácter europeo declinaron sus fuerzas ante La OTAN y, ahora las teorías económicas no las sustentan, originando una fragmentación de un modelo inspirador de fuerzas que, solo buscaba la integración de fuerzas. El nuevo escenario mundial bajo el crisol de la democracia.
Aquí, solo existe un conjunto de pretextos, las tendencias culturales justifican quien representa el verdadero caballo de la guerra, donde las pasiones generan junto a las emociones algunos conflictos que generan una un destino manejado por una simbología religiosa y mítica que se reflejan en efectos explosivos como paso en Panamá, Irak, Afganistán y ahora Libia. Los que han sobrevivido andan en sillas de rueda. Es necesario modificar las políticas internacionales, bajo el signo del cambio climático, las protestas nos revelan un carácter internacional y la cesantía de los trabajadores nos describe unas evidencias muy claras y objetivas., la demanda de la población no es fácil y buscan concentrar el poder en el desafío de los nuevos tiempos, la guerra vertical y asimétrica.
El Celac, impone una nueva política estratégica para normalizar los acuerdos energéticos y los grandes cambios en el sistema socioeconómico de una manera centralizada y socialista entre los Estados del Sur. Es ver cuánto consumimos y cuál es la planeación para ello, entendiéndose los importadores de puerto. Por esto, deben agilizarse las leyes y adecuarlas para una legislación perfectible. Se le debe dar una respuesta a los intentos de dominación imperial sobre el Sur y lograr un espacio común de entendimiento para fortalecer la comunidad de naciones y tener una visión clara como se maneja el Estado Venezolano como unidad visible de crecimiento económico.
Hay que dejar atrás los contenidos confusos y diseñar una nueva sociedad política creíble y, de esta manera construir un proyecto inclusivo y certero, se debe modificar muchos acuerdos que ya no son accesibles y acelerar la reforma para manejar con gente calificada la acción del Estado. Debemos ser capaz de competir con otros mercados preparando a nuestra gente y calificarle según su perfil curricular, es convertirnos a corto plazo en una potencia laboral de gran significado histórico. La crisis financiera europea no debe excederse en nuestro continente y, estamos ante un nuevo desafío con una agenda social que nos llevaría a la libertad económica.
Ya no estamos para un escenario de improvisación e inventos por parte de personeros que en nada justifican su acción pública. El mensaje debe ser reactivo con un líder autonómico que esté ligado a un orden internacional. Las teorías quedan atrás, estamos frente a la figura del nuevo hombre que debe ser pragmático. Vamos hacia la unión de los pueblos de una manera integral que determine proyectos y una sola postura política hacia el servicio de las comunidades y el poder comunal.
El mundo llega a una etapa de su accionar ecológico y las variantes por el clima agilizan situaciones gravantes para su estabilización. Se debe aminorar los obstáculos para lograr un estímulo económico a nivel subregional. Solo, se debe enmendar las obstrucciones financieras e incentivar el sector laboral.
Las decisiones deben ser integracionistas., bajo un signo monetario común a los países que integran el CELAC y hacernos un bloque fuerte para que el capitalismo no nos quiebre en el mejor sentido y lograr un proceso de liberación progresiva hacia Latinoamérica. Hay que recomponer los imaginarios y hacer de UNASUR y el CELAC, una sola fuente de lucha para lograr un nuevo espacio de participación ciudadana y hacer nuestra la Constitución, es ir m{as allá de una teoría.

lunes, 12 de diciembre de 2011

CELAC, UN TRABAJO EN CONJUNTO( 1)

CELAC, UN TRABAJO EN CONJUNTO( 1).
Las teorías manejadas por un grupo de opositores no vienen reflejando un signo positivo porque la gente de los colectivos siguen apoyando al presidente en su esfuerzo por solventar criterios de infraestructura económica y social. Sin duda, el fantasma del imperio todavía recorre sus conciencias y suelen llamar conspiradores a cualquier dirigente que desea conjurar cualquier concepto que busque ideologizar y politizar el país. La verdad que Venezuela esta llena de toda suerte de individuos que solo desean conceptualizar toda suerte de opinión que nuestro país es una feria, donde se respira todo vínculo especulativo. Lo cierto es que existe un imaginario que fluye por doquier, donde los santuarios hacia el ocultismo fluyen para profanar cualquier tumba y, a la vez, buscar providencias divinas.
Sin duda, en este siglo XXI observamos todavía un pueblo cautivado por un coloniaje reflejado por un mestizaje que le da glorias a las políticas del imperio sobre Latinoamérica y determinan una expansión belicista sobre el futuro nuestro, tras elevar acusaciones represivas hacia nuestros gobernantes y al propio presidente de ésta República Bolivariana. El petróleo, constituye el punto de inquietud por la economía global y el consumo promedio de los países desarrollados y quienes se alimentan de la eurozona. Ningún candidato presidencial por Venezuela, tiene la mirada puesta en nuestro país, reflejan una inquietud por la intervención política del Estado, obviando los intereses de cada venezolano, desean llevarnos al basurero de la historia y sembrar en la opinión pública fundamentos para llevarnos a un oscuro espacio y decretar que somos apátridas porque asumimos una conciencia humanista.
Hay que avanzar en la construcción de nuestra propia identidad, pasando por una comprensión de las artes, constituyéndose en un compromiso cívico que plantea un nuevo punto de vista, la democratización de nuestros actos y acciones hasta constituirse en un proyecto colectivo que repercutirá en el devenir de nuestra historia y donde se justifican nuestras fuerzas para la acción comunal. Lo importante, es asociase en acuerdos comunes que determinan los parámetros de una comprensión ávida que se refleja en un solo criterio, ya consolidado por el líder a través de una consulta de la base política e ideológica.
El pasado, debe quedar como un espejismo y, debemos forjar el futuro para lograr una economía más estable, fuera de los crepúsculos de la inflación y especulación, hay que irse hacia una interpretación multipolar de una realidad que debe ser honesta. Todos debemos propiciar la unidad latinoamericana con la certidumbre de que cada país sureño debe hacer los virajes necesarios para avanzar en el campo sociopolítico.
América Latina se proyecta muy atractiva para los grandes países, porque, Europa está siendo atacada fuertemente por el flujo de capitales. Las fichas de Santos, Sarkozy y la Merkel reflejan la vieja derecha rancia de Europa y ven con buenos ojos las candidaturas de Capriles Radonski y López porque desean instalarse definitivamente en el Cono Sur, como lo vienen haciendo con el Mar Mediterráneo y el Medio Oriente.
El profesor de historia, abogado y columnista, Luis Britto García manifestó que “Vano es lamentar que diferencias regionales, culturales, sociales o étnicas sean fomentadas y manipuladas por imperios como coartada para su injerencia. Efectivo es alentar el sentimiento de unidad en el propio país y el de integración en la región”
La idea de nuestros presidentes que integran el CELAC, es proteger los sectores más volubles de nuestra economía en tiempos de crisis y lograr que la sociedad en su conjunto sea favorecida para darle mayor competitividad a la industria, como a la inversión social, la idea es transformar el Estado en un ente transparente y que tenga una capacidad de crecimiento progresivo y en línea con los términos de un debate público. La idea es hacer un trabajo en conjunto para evitar la fuga de capitales, como en europa.
Aventis.
CELAC, UNA NUEVA PLATAFORMA DILUYENTE (


El Proyecto Unitario de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (CELAC), busca asumir una diversidad de opiniones para el desarrollo de la región, teniendo un peso histórico, geográfico y geopolítico que determinará la cooperación financiera entre los países participantes. Lo que se reflejara en los intereses de sus comunidades y quienes la guían. La idea es expandir los procesos agroindustriales que favorezcan al sector popular y proponer alternativas de lucha social para lograr un verdadero despertar económico hacia nuestra región.
Hay que tomar en cuenta que la crisis europea tras el fallecimiento y vil asesinato de Gadaffi, quien mantenía la eurozona financieramente, empieza incidir sobre el Cono Sur. Por esto, es prioritario que los dirigentes políticos de ésta parte continental empiecen a delinear estrategias para la defensa de nuestros recursos minerales y agrícolas. Es el momento, que, los países respeten sus asimetrías y diversidad en lo vegetal, fauna y mineral, y los ecosistemas.
Alí Rodríguez Araque, próximo secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, (UNASUR), para el período 2012 – 2013 indicó que el neoliberalismo aplicado por los gobiernos en la década de los 90 en la región agravó la desigualdad social y despertó la conciencia de los pueblos. El pensamiento es unir la orientación de estos dos organismos, CELAC y UNASUR para lograr esfuerzos de instancia comunicacional, agropecuaria e industrial.
Es una nueva forma de concebir el desarrollo y comprometer los esquemas de trabajo hacia una autonomía de crecimiento con equidad y romper con la crisis actual financiera que, no es precisamente casual. Por eso, todos debemos apoyar este nuevo organismo para entender el desenvolvimiento del mercado a nivel latino y resolver a corto plazo, las coyunturas del desempleo. Para la consolidación de este proyecto ya programado se exige una verdadera voluntad política donde veamos la imparcialidad de los actores que la impulsan para acrecentar la unidad de criterio en el Cono Sur, donde cada país sería protagonista de su propio formato de trabajo.
La creación de hitos fundamentales para el proceso democrático convalida los estragos que puede surgir de un capital no domesticado, cuya furia desataría una crisis de transformación no explicitas. Michael Shifter al hablar sobre La Celac manifestó que “es una expresión política de un distanciamiento de los países de América Latina y el Caribe frente a Estados Unidos”
Sin duda, Latinoamérica viene desarrollando un nivel de independencia y autonomía en la diversificación de su ideología y manifestación sobre grupos políticos regionales y el fundamento, es acelerar un equipo profesional de estructura para lograr normar la instrumentación de un mercado abierto.mos ir a una contemplación de los problemas contemporáneos en economía para lograr una síntesis y una reflexión que nos trae una clara expresión del concepto referido al mercado bursátil, hay un enfrentamiento entre el pasado y la modernidad, lo democrático refleja el sentir contemporáneo. Es fijar las viejas ideas con los nuevos procedimientos administrativos para lograr la incentivación de una nueva generación de procedimientos democráticos.
El CELAC debe reflejar la fuerza intelectual de sus integrantes y la nueva vanguardia de lucha social y comercial que debe desmembrar nuestra historia para lograr una identidad nacional y sureña, es el logro final de nuestros fines estratégicos hacia una mejor patria que conlleve la conciencia de las mayorías. Nos encontramos en una crisis financiera de sistemas bancarios con procedencia judis y algunos establecidos en Estados Unidos. Entonces, prosigamos abriendo el telón para la unificación de naciones en pro del desarrollo democrático

CELAC, UNA NUEVA PLATAFORMA DILUYENTE (2)


Aventis.

El Proyecto Unitario de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (CELAC), busca asumir una diversidad de opiniones para el desarrollo de la región, teniendo un peso histórico, geográfico y geopolítico que determinará la cooperación financiera entre los países participantes. Lo que se reflejara en los intereses de sus comunidades y quienes la guían. La idea es expandir los procesos agroindustriales que favorezcan al sector popular y proponer alternativas de lucha social para lograr un verdadero despertar económico hacia nuestra región.
Hay que tomar en cuenta que la crisis europea tras el fallecimiento y vil asesinato de Gadaffi, quien mantenía la eurozona financieramente, empieza incidir sobre el Cono Sur. Por esto, es prioritario que los dirigentes políticos de ésta parte continental empiecen a delinear estrategias para la defensa de nuestros recursos minerales y agrícolas. Es el momento, que, los países respeten sus asimetrías y diversidad en lo vegetal, fauna y mineral, y los ecosistemas.
Alí Rodríguez Araque, próximo secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, (UNASUR), para el período 2012 – 2013 indicó que el neoliberalismo aplicado por los gobiernos en la década de los 90 en la región agravó la desigualdad social y despertó la conciencia de los pueblos. El pensamiento es unir la orientación de estos dos organismos, CELAC y UNASUR para lograr esfuerzos de instancia comunicacional, agropecuaria e industrial.
Es una nueva forma de concebir el desarrollo y comprometer los esquemas de trabajo hacia una autonomía de crecimiento con equidad y romper con la crisis actual financiera que, no es precisamente casual. Por eso, todos debemos apoyar este nuevo organismo para entender el desenvolvimiento del mercado a nivel latino y resolver a corto plazo, las coyunturas del desempleo. Para la consolidación de este proyecto ya programado se exige una verdadera voluntad política donde veamos la imparcialidad de los actores que la impulsan para acrecentar la unidad de criterio en el Cono Sur, donde cada país sería protagonista de su propio formato de trabajo.
La creación de hitos fundamentales para el proceso democrático convalida los estragos que puede surgir de un capital no domesticado, cuya furia desataría una crisis de transformación no explicitas. Michael Shifter al hablar sobre La Celac manifestó que “es una expresión política de un distanciamiento de los países de América Latina y el Caribe frente a Estados Unidos”
Sin duda, Latinoamérica viene desarrollando un nivel de independencia y autonomía en la diversificación de su ideología y manifestación sobre grupos políticos regionales y el fundamento, es acelerar un equipo profesional de estructura para lograr normar la instrumentación de un mercado abierto.mos ir a una contemplación de los problemas contemporáneos en economía para lograr una síntesis y una reflexión que nos trae una clara expresión del concepto referido al mercado bursátil, hay un enfrentamiento entre el pasado y la modernidad, lo democrático refleja el sentir contemporáneo. Es fijar las viejas ideas con los nuevos procedimientos administrativos para lograr la incentivación de una nueva generación de procedimientos democráticos.
El CELAC debe reflejar la fuerza intelectual de sus integrantes y la nueva vanguardia de lucha social y comercial que debe desmembrar nuestra historia para lograr una identidad nacional y sureña, es el logro final de nuestros fines estratégicos hacia una mejor patria que conlleve la conciencia de las mayorías. Nos encontramos en una crisis financiera de sistemas bancarios con procedencia judis y algunos establecidos en Estados Unidos. Entonces, prosigamos abriendo el telón para la unificación de naciones en pro del desarrollo democrático

jueves, 8 de diciembre de 2011

La Tecla Fértil
BICENTENARIOS, SIN RUTA ALIMENTARIA
Para llegar al Socialismo es necesario asentar responsabilidades a los distintos trabajadores que le cumplen ejercicios laborales al Estado. Hay una desidia total en el cumplimiento de las normativas de trabajos y abastecimiento de los Abastos Bicentenario. En una visita domiciliaria y de adquisición de productos básicos, tuve la oportunidad de ver el estado de deterioro del antiguo Hipermercado Éxito de Valencia. Sabemos de la parte positiva del Ejecutivo Nacional, pero, muchos ciudadanos que asumieron una responsabilidad social con los colectivos no asumen una responsabilidad afín con el proyecto bolivariano y de la patria en sí e ignoran que todavía nos encontramos en una etapa de transición y de equilibrio sociopolítico. El indepabis, también debe visitar a algunos centros de distribución de alimentos. Por ejemplo, en estos mercados en Carabobo reflejan en su registro de precios un aumento especulativo hasta seis bolívares fuertes con relación a Hipermercados de la empresa privada que funcionan en esta localidad. a la par que felicitamos A esta organización pública por sancionar recientemente a una red farmacéutica por una serie de infracciones en la presentación de precios.
Para lograr un buen triunfo electoral en la jornada por venir, hay que cumplir con el trabajo político e ideológico en los colectivos para afianzar ideas que conlleven a una realidad sistematizada del credo público para avanzar en las definiciones de un socialismo acertado y una democracia participativa de cada uno de los miembros que integran una comunidad, llegado a un termino de tiempo, todos deben aseverar una acción comunicacional permanente que nos lleve a una responsabilidad con nuestros semejantes. El trabajador debe estar insertado en su campo de trabajo y lograr que el Estado ventile su línea social con una verdadera consolidación política. Por eso, debe estar preparado políticamente para defender sus ideas e integrarlos a una situación de consenso, diálogo y debate político. Así es que funcionan las sociedades debidamente concebidas en una realidad, donde la verdadera pasión sea un factor de integración para los entes involucrados. Hay que crear en Venezuela, una fuerza política con una verdadera función social. En mi criterio, la ideología es fundamental para asentar responsabilidades que nos den una experiencia positiva sobre el aspecto ético de los grupos humanos. Por esto, cada trabajador debe ser portavoz de una responsabilidad de carácter dialectico y no permitir especulación en su lugar de trabajo. La población venezolana no describe el aumento inflacionario y se dirige al consumismo, prefiere encontrar varios productos a la vez que ir adquiriendo uno por uno. Sobretodo, en los productos considerados regulados El trabajador de un abastos del oficialismo hasta un profesional que ejerza en una institución oficial debe darle continuidad a las líneas estratégicas de un proceso ideológico que busca instalarse en un periodo perentorio de veinte y cinco años. Debe existir una exacta correspondencia entre el sector agroalimentario y el pueblo. Nunca, debe existir una resistencia entre los valores fundamentales del Estado. Sabemos que se está montando una nueva estructura de costos, pero esto, no implica la distribución de alimentos en la red de mercados públicos o privados por la llegada de barcos provenientes del exterior. Son registros que deben hacerse con mucha certeza y probidad. No estamos de acuerdo es en la indisciplina de algunos gerentes que llevan bajo su responsabilidad el suministro de alimentos en el Estado Carabobo.
LENGUAJE, FUSIONA NUESTRO SENTIR
Para lograr el éxito escolar debemos desmitificar la cultura y evaluar los campos de aprendizaje en el educando para que éste descubra su propio capital cultural. Lo importante es saber moldear a los jóvenes según sea su actividad práctica y como se mueve entre las estructuras sociales que lo moldean. Los países deben interesarse más con la problemática ideológica, a su vez buscar modelos teóricos de difusión lingüística que le permita a nuestra joven sociedad comprender los mecanismos que nos ayudaran a dar un testimonio público sobre nuestras comunicaciones y como es la formación social de nuestros grupos ya estructurados por las clases sociales que tienen como único fin lograr mantener su status quo,
Ya la literatura ha comenzado a inmiscuirse en nuestras vidas, logrando fusionar un nuevo orden en el lenguaje, como también lograr controlar los límites de nuestra realidad. En este sentido, debemos saber valorar nuestra realidad para lograr arrancar hacia el interior de nuestra vida para descubrir a nuestro compañero de viaje, ya sea masculino o femenino. Lo cierto es que en este siglo XXI nos estamos encaminando hacia un romanticismo que tiene algo de marxismo. Por eso, debemos valorar la estabilidad de nuestro Ser dándole identidad y pureza a través de la lectura de buenos libros que nos dan transparencia y firmeza en la proyección de nuestra conducta y personalidad. En este sentido, debemos leer un texto sin ambigüedades para pronunciarnos de una manera contundente en el nuevo campo de la política y la literatura.El amor, es uno de los medios a través de los cuales buscamos la estabilidad de nuestro Ser, lo segundo es la lectura, la adquisición de buenos libros nos llevara a tener una imagen mental de reciprocidad con nuestros semejantes. Por esto, nunca debemos ser esclavo de nuestra conciencia, Debemos luchar contra los estatutos y estamos obligados a la reconciliación, esto a través de una dinámica con la escritura a través de los aforismos y paradigmas de nuestra cotidianidad. Todos debemos participar en los foros de difusión cultual. Para lograr manejar bien nuestros paradigmas. Esto lo aprendemos asistiendo a los centros de ambientación cultural, evidentemente, tenemos que cambiar los procesos de discusión pública por unos lineamientos más afín con la democracia. Tenemos que ir a una ciudad pluralista para lograr entender el manejo de un vocabulario ajustado a esa realidad. De manera, que todos estamos situados en la red y solo deseamos una buena educación y cultura para entender nuestra verdad. En consecuencia, los textos deben arropar nuestra conciencia para darle proporcionalidad a los sentidos, llevando