Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

viernes, 28 de diciembre de 2012

BORGES, LA OPOSICION SILENCIADA


  Emiro Vera Suarez
A la oposición no le creo nada, les gusta hacer demagogia fácil y, esto lo vimos en la campaña pasada, donde el despliegue era para cazar incautos, buscaban por diversas razones el detrimento de la sociedad venezolana, buscan utilizar un lenguaje de izquierda, pero, todos saben, lo derechistas que son. Aunque Julio Borges piensa muchas estrategias para lograr una nueva candidatura que            se popularice y que en verdad represente a Primero Justicia. Necesitamos frenar el consumismo y encontrar los mensajes dados en esta etapa socialista que reflejen el sentimiento latinoamericano. El legado de Chávez debe desplegarse a la luz de una conciencia colectiva y ser optimista frente a la realidad latina, son momentos de transiciones para asentar el Proyecto Simón Bolívar 2012-2013.
Debemos hacer un esfuerzo incluyente, productivo y modernizante que nos dé una gran movilidad social            y ambiente en los espacios públicos. Concientizar  local y nacionalmente, donde las variables básicas estén soportadas en el uso racional, equilibrado y sostenible de los colectivos hacia un ejercicio político clave para difundir las ideas reflejadas por el presidente Chávez en el transcurso de estos años.
A pesar de los saqueos acontecidos la semana pasada en Argentina, la policía especial se mantiene alerta ante un grupo de vándalos que desean provocar una destabilizaciòn política en el gobierno de la presidenta Cristina Fernández, la Ciudad de La Plata ha sido un blanco fácil junto a otras provincias. Las organizaciones opositoras estimulan las olas de desmanes  sociales con sus opiniones sobre conflictividad, sobretodo de personeros corruptos que han pasado por palacio y asesorados por grupos sindicaleros opuesto al peronismo que cuestionan al gobierno e indicándole a los peronistas que la marginalidad es existencial y que la pobreza nunca va a acabarse, siendo uno de los voceros, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, Sospechándose, incluso de gente armada.
Esto debe corregirse en nuestro Continente.
Hay que ser prudentes, Europa no nos convencerá, nuestro instinto revolucionario nos lleva a una patria grande, donde exista un equilibrio entre libertad y ley con una sola cara gobernando hasta tecnificar al país. Las visiones izquierdistas de la centro izquierda deben agruparse hacia una sola casa política y romper con el paso del tiempo, todos mis artículos desde 2002 llevan ese paso, están abiertos en aporrea e internet, no buscan la sensación de lectura, sino de ruptura democrática hacia el socialismo para formar la nueva epopeya nacional, donde industriales, empresarios, ganaderos, hacendados, artesanos, maestros, militares y la burguesía como tal conformen una sola visión de país. Una gendarmería apuesta a no matraquear al pueblo sino corregirlo mediante la ley, a una generación dispuesta a trabajar y no ser mantenidas por el Estado, una juventud no malograda por las drogas. Es una sensación del verdadero ideal del Comandante.
Las bases militares en Colombia jamás serán negociables, ya que la alianza con Estados Unidos tiene un carácter estratégico y las tropas allí  acantonadas, reflejan una manifestación desarrollista de posiciones ante el proyecto monreista hacia Latinoamérica. Solo la posición del presidente Chávez ha sido firme ante el Fondo Monetario Internacional y las potencias, aunque existe un documento que dicho ejército no sería utilizado fuera de las fronteras de Bogotá.
Nadie nos retrocederá.


martes, 25 de diciembre de 2012

DESPLEGUEMOS LA ESPADA BOLIVARIANA


Vigencia de Bolívar



Las escenas históricas se mueven desde el imperialismo con su enclave en el Mediterráneo y en el corazón de la Fortaleza Europea que es Alemania, después de ésta navidad hay una lucha de sistemas entre las clases acaudaladas, mientras el pueblo de una manera distraccionista  viene quemando fuegos artificiales, en 2013, Latinoamérica será otra, porque, las sociedades de clase serán otras y bajo la consigna de pan y libertad, como el viejo adagio adeco, buscaran dar lugar a La Constitución y promover protestas en centros de trabajo focales. Es la plutocracia que desea  de nuevo reaparecer para instalarse en posiciones políticas. Las explicaciones norteamericanas sobre su intervención en Libia e Irak son confusas y presiona a Cuba, votando contra su gobierno y utilizando como títere a Yoanni Sánchez, en Venezuela ha fracasado en sus intervenciones indirectas en contra del gobierno de Hugo Chávez Frías.
Lamentablemente, nuestro país viene de una corrupción muy grande y, los norteamericanos conocen nuestro andar y actuar, nos venden comida chatarra y Coca-Cola y Pepsi por sus aditivos dañinos que producen cáncer y alergias en la piel. La gente los consume, pero, los bolivianos rechazan este alimento. Lo que entendemos la gran explicación que deben dar los legisladores para responder ante cualquier movimiento inesperado o destabilizador, tienen una gran responsabilidad. No es cuestión de rumores, hay una sola razón, somos una fuente de energía natural en el planeta y la oposición apoyó la intervención de grupos económicos que operan desde Florida y Panamá, respondiendo a sus intereses.
Detengámonos y reflexionemos, visualicemos las acciones del gobierno norteamericano en América Latina en estos tiempos y entenderemos hasta donde llega su maldad. La derecha paquidérmica solo chismea a Washington de nuestros procedimientos informativos. Solo buscan silenciar a los presidentes de Venezuela y Bolivia, Hugo Chávez y Evo Morales. Claro, por su posición nacionalista. La oposición tiene cualquier excusa para enlodar al gobierno y lanzarnos una emboscada política.
Ahora, pensemos, estos venezolanos están cansados de mentir y el pueblo opositor se cansó, La MUD es un casco viejo de La Coordinadora Democrática, cuyos personeros solo se dedican a tener una contrariedad constante, por eso, la centroizquierda debe unificarse y sacar de juego a estos informantes políticos que ya no ejercen un liderazgo como tal. Solo buscan beneficiarse del libre comercio y aprovecharse de los beneficios que le otorga el Estado a los pobres.
El gobierno de Obama se encuentra contentísimo  con la actitud de algunos empresarios y de los argentinos que promocionaron los recientes saqueos, su idea es conformar su propio bloque económico y dar golpes a los sistemas operativos agroalimentarios del Estado que se encuentran infiltrados y provocar una especie de cacerolas que debilitarían mediáticamente la imagen política de nuestro presidente, Hugo Chávez, el de Bolivia, Evo Morales y el de Argentina, presidido por la elegante Cristina Fernández.
Los intereses de la oligarquía siempre estarán contra los intereses del pueblo. Es una realidad tangible, los sectores opositores en Latinoamérica o disconformes promueven la abstención en ambos sentidos con sus campañas mediáticas e informativas, es un escenario troncando el militar para ver si captan algún hecho inconforme y debatir con el sector civil, es la nueva guerra o actitud mediática, ellos solo responderán a los intereses extranjeros.
Los conflictos económicos y civiles vendrán por una derecha que solo adversa al presidente y controlada por paquidermos fracasados del pasado histórico. El pueblo debe reaccionar, los procesos electorales es para votar, el compromiso es grande y lineal con la patria. Somos tierra de libertadores, avanzamos hacia la gran patria, un Bolívar, un Sucre, un Chávez y un pueblo, es el momento del nuevo liderazgo.




lunes, 24 de diciembre de 2012

VENEZUELA Y LIDERAZGOS FORANEOS


Vigencia de Bolívar.

  Estados Unidos en la actualidad viene dando unas proyecciones de declive fiscal, creando una imagen de precipicios económicos y los ministros de finanzas mundiales no terminan de elaborar   los informes para generar confianza en las colonias y en europa. la nueva arquitectura financiera mundial busca vulnerar los bloques más débiles para lograr una competitividad  y manejar de una manera acertada las políticas monetarias en el globo.  está presionando a chile y Brasil al ajuste de una normativa fiscal acentuada que permita ver los resultados de una manera real en su aceleración financiera y obligar a Brasil a flexibilizar los controles de capital para ayudar en el apuntalamiento de la economía y lograr que el real permanezca en un determinado nivel, algo que viene preocupando al mercado bursátil, entre 2004 y 20011 la unidad monetaria de estos dos países vienen sujetándose a unos pronósticos determinantes que avalarían una devaluación progresiva como pertinaz.
Existe una crisis internacional monetaria desde 2008 y el Banco Central de Venezuela busca afanosamente frenar los desequilibrios que originan las políticas de puerto por la importación, mientras venezolanos copan los aviones hacia el exterior exigiendo dólares a CADIVI y el pueblo en un plan consumista más allá de lo real. De allí el tema de los bonos, jamás nos acostumbraremos a cancelar el condominio, ajustar nuestras cuentas y proveernos de lo necesario, donde resido más del 53% de los residentes no está al día con los impuestos y el condominio, generando desfases en sus asesorías técnicas y asistencia médica. Por esto, tenemos una inflación y especulación a futuro, es un asunto de disciplina fiscal como personal. Nadie desea sujetarse a los lineamientos del Estado, pero desea tener residencia en las grandes urbes.
El petróleo, es un recurso básico para la diversificación de la economía, pero, los analistas indican que se viene utilizando en toda la población activa del país, lo que implica un desmejoramiento de las compensaciones a los más pobres. Ellos deberían estar MEJOR. Hay grupos familiares con parientes e hijos en el extranjero que reciben favores del Estado en asistencia sanitaria, electrodoméstico y dólares, estos recursos tiene que ir a las clases sociales de menos recursos y traducirlo en mejores escuelas, dispensarios, útiles escolares y trabajo artesanal o industrial mediante convenios con los empresarios y la mediana industria.-
Sin duda, estamos favoreciendo a las franquicias internacionales y las compañías transnacionales que determinan un modelo de comportamiento en la familia venezolano, mediante los programas de incentivación y estimulación mediática. El presidente, Chávez Frías viene haciendo un gran esfuerzo en la estabilización económica, pero, el venezolano prefiere viajar y derrochar dinero que  mejorar su hábitat.
Estados Unidos, busca  liquidez para manejar de una manera más estricta su capital y liquidez, desea apuntalar hacia los bancos foráneos y palanquearlos hacia sí. Exige un mayor control de gastos por la excesiva inversión en el campo bélico, ahora aún mayor cuando Rusia tras una experiencia negativa, busca aglutinarse de nuevo con sus ex colonias. En Latinoamérica, los cancilleres buscan darle un espaldarazo a sus países de origen con una economía uniforme y moneda, además al tratamiento que se le está dando al Atlántico  para viajar hacia otros continentes, teniendo en cuenta la oportunidad que tiene Nicaragua de abrir un pequeño canal que uniría el Océano Atlántico con el Pacifico.
Aunque la gente no lo piense, la abstención marca la vida del pueblo, detrás de las grandes maquinarias electorales nos encontramos con el factor económico y los personajes que la dirigen.  Venezuela, todavía se encuentra manejada por cogollos que alargan sus tentáculos a México y Miami,( Florida) y son representados por funcionarios bancarios de importantes instituciones bursátiles. Es de destacar que Cadivi le viene aprobando al sector privado el 67,7% del presupuesto aprobado por el Banco Central de Venezuela, pero, ese flujo alto de dinero ha beneficiado al pueblo en poco, ya que debe  históricamente adquirir productos agrarios, alimenticios y electrodoméstico a niveles superiores con lo establecido en las normativas del consumidor. De allí, la necesidad de definir qué sistema económico estamos beneficiando o, existe un doble juego en la política económica del Estado, a eso que llamó Muller Rojas, el nido de alacranes.



EDEN, LUZ PARA LA PAZ
Caminamos en tì, eres consuelo,
solo fidelidad y paz necesitamos
lo infinito de su poder.

Sol, de tu amor crespucular,
es seguir sus pasos hasta el final,
caminos de verdad.
Jesùs, es nuestro controlador,
habitamos en El, lo infinito de
su poder.

Somos libres de hacerlo, son sueños,
nada es sorpresivo, eres amiga diligente,
eres Ada del camino, antiguo Edèn.
bendecida por Jesus.
Emiro Vera Suarez. 23/12/2012

domingo, 23 de diciembre de 2012

DESARROLLISTAS -REVOLUCIONARIOS


Vigencia de Bolívar                               Emiro Vera Suarez
        
La Teoría del Socialismo para el Siglo XXI conlleva una lucha contra los tres modelos económicos que determinan la economía global como son el acuerdo o consenso neoliberal de Washington, el consenso desarrollista de Beijing y el de Mumbai.. Estos nuevos argumentos económicos constituyen una estrategia de lucha para lograr un pensamiento único sobre la nomenclatura de la economía cibernética y sus equivalencias, (Kantorovich- Arno Peters). Aunque  existe un cursor de freno al capitalismo y al sistema fiscal norteamericano las propuestas no han sido tan exigentes por la manera en que se mueven los sistemas de mercadeo.
Se necesita mucha disciplina para sustituir una hegemonía o disciplina de mercado. La autogestión coordenada, la valorización de los productos y los modos de producción exigen un criterio de ascenso  e ideología para contemplar en Venezuela y sus países aliados una nueva manera de concebir la democracia, como la viabilidad de manejar los límites sociales con gran discreción. Es un choque entre el socialismo estructural y el capitalismo tras la búsqueda de un mercado emergente, donde el socialismo comunitario es fundamental para el debate político y donde el presidente Hugo Chávez Frías ve como una alternativa para abastecer a las comunidades en un momento de urgencia política. En México se han tenido reuniones al respecto, pero conocemos el sentido de destabilizaciòn de Estados Unidos y las potencias aliadas hacia el Orden Global, siendo ellos mismos sus progenitores.
Hay que fortalecer el sistema agrario para producir y germinar la buena semilla con el fin de acabar con la escasez agroalimentaria y cese la inflación como especulación, la idea es fortalecer nuestro sistema económico y, mediante un acuerdo nacional hacia el dialogo lograr que los Estados integrantes del BRIC cohabiten con nuestro gobierno. La burguesía busca erigirse en nuevas formas de mercado, teniendo presente el valor del mercado y el parlamentarismo partidista, de allí  el interés que muestran por fomentar la rigidez y control de los cuerpos legisladores e infiltrarlos para controlar los medios audiovisuales y productivos, nunca nuestra posición debe ser elisteca. Su debilitamiento en Venezuela sobre el sufragio general en momentos electorales, la ha llevado a concertar con la pequeña oligarquía.
Acá la tibieza debe agotarse. Los venezolanos debemos deslatarnos de nuestra tibieza política y luchar con la nueva clase desarrollista que germina en el país, donde, todavía se nos hace detectar los informes destabilizadores a tiempo, donde una nueva policía nacional sin preparación ideológica y disciplina son pasto del hampa infiltrada por los desarrollistas del imperio y no son capaces de cortar el nudo gordiano del problema. El curso de formación es corto, teniendo la misma sintomatología de los viejos cuerpos policiales. Son el estrato más inferior que sufre los ataques de quienes controlan el poder económico e ideológico, ya que capitalismo y socialismo no pueden retroalimentarse mutuamente.
El problema no está en Washington,  los viajes a Estados Unidos desde Venezuela se encuentran saturados y esto, tiene un costo político. Los gobiernos desarrollistas amañan a las masas latinoamericanas sobre la verdadera gravedad de la situación y sin pedir explicaciones dañan nuestra economía interna y somos presas fáciles del corredor imperial, cuyos asentamientos diplomáticos se encuentran en Colombia, México, Honduras y con una voz globalizada en Cuba, Yoani Sánchez. Es cuestión de plantearse los costos políticos y económicos, tengo una razón para exponer esto, pero algunas veces el silencio es una opción por los que se atreven a cobrarle a uno el alto costo político. Este proceso revolucionario es una finta de la realidad. A pesar de los dólares dados por CAVIDI a los empresarios sean bolivarianos o no, se antojan comprar repuestos y materia prima de baja calidad para venderlo en los puntos de venta del país a un costo elevado y otra parte del dólar iría a las islas antillanas o Estados Unidos a cumplir su logística en la mercadotecnia.
Reflexionemos, amigos columnistas de Aporrea, no ataquemos a un columnista de primera, busquemos la racionalidad económica y veamos sus aciertos y distorsiones, pero, hay una verdad sobre ese pensamiento y un solo discernir, el del Comandante Chávez Frías.

viernes, 21 de diciembre de 2012

PSUV, ASUMIR EL LIDERAZGO.


Aventis                                                    Emiro Vera Suarez

Existe un grupo califa,(1975) que rodea el boliviaranismo desde sus primeros movimientos y desean convertirlo en un cenáculo del Socialismo real y, a la vez, que ofrecen esperanzas y la posibilidad de una mejor condición de vida para nuestro pueblo,  controlan el mercado con los grandes burgueses de Europa y reunifican sus fuerzas en un dólar oscilante que origina perversión en el mercado. Ellos escogieron a Venezuela para su provecho, porque es el lugar ideal a las puertas del Mar Caribe teniendo al África a su lado y el Este Europeo  en su diagonal, pero surgió un hombre sacado de la casta militar, Hugo Chávez Frías, para abrir surcos a la gran patria tras la búsqueda de una sociedad más justa, dejando atrás a los nostálgicos del poder. Es incongruente un gobierno revolucionario promotor del IVA, es que, todavía estamos bajo la vieja estructura capitalista y una carencia ideológica atroz. Estos califas  se hicieron eco para  promocionar el fraude en las cooperativas y Empresas de Producción Social, desean doblegar a los trabajadores y liquidar las huelgas.
La fuerza de izquierda  desea avanzar en el plano social, político, ideológico y religioso en el Continente del Sur, bajo una sola hegemonía de poder liderada por el Tte. Coronel® Chávez Frías y las disputas de alternativas electorales jamás serian unitarias, hay que construir la estructura de un nuevo gobierno, no tanto en Venezuela, sino en los países liberados por la espada del Libertador Simón Bolívar, Francisco de Miranda y el Mariscal José Antonio Sucre. Viene un nuevo mandato para consolidar la tercera fase del gobierno, pero, los conflictos y varias dificultades asomaran por la presencia de rasgos neoliberalitas que buscan articularse con el  anticapitalismo. Con todo esto, la construcción de un modelo alternativo en América Latina es necesaria ante las tensiones teóricas y políticas americanas en espera y que constituyen una síntesis concreta de la expansión colonialista del protestantismo  y gélida judía en el mundo.
La situación viene cambiando, pero muy lentamente. Un día se encontraran las fuerzas con su espacio de resistencia derechista, pero, los militares en el poder cuatrisoleados tendrán una oportunidad de detentar el poder, pero hay una solución a ésta alternativa, es el pueblo. Simplemente hay que profundizar las raíces antineoliberales que controlan los modos de producción del país, porque en algún momento veremos visualizar lo ocurrido recientemente en algunos países del Sur. Acciones programadas desde el mismo seno del poder popular, por quienes asumen un supuesto liderazgo en la rama comercial y agroalimentaria.
El consenso de Washington, 1990, programo el planteamiento neoliberal y la creación de un pensamiento único para librar la campaña contra las acciones de nuestro líder y comandante, lanzándose una década más tarde a un Golpe de Estado. Paro petrolero y control de los medios audiovisuales, pasando los portones tendríamos secuestros de industriales, entrada de paramilitares, sicariatos. Ese programa se viene cumpliendo. Por esto, Lula y algunos dirigentes asistentes al Foro de Sao Paulo determinaron un despliegue en ese año de los análisis temáticos necesarios para acabar con las políticas de coloniacizaciòn de América Latina. ¿A qué vienen entonces? a distorsionar nuestra referencia política emblemática y hacer caer a un derrumbe de vacío pertinaz.
Nosotros, hemos decidido nuestro futuro. El pueblo se alimenta del pueblo para ahondar en el socialismo, ya existe una conciencia política, solo los dirigentes deben actuar y los nuevos legisladores asumir con su presencia una directriz cierta al ejercer su visión de ejecución ante la ley.

jueves, 20 de diciembre de 2012

MOTIVAR EL VOTO E INCENTIVARLO


Aventis

La vida política del país exige un nuevo impulso, bajo estrategias distintas que motivan una nueva realidad. Estamos construyendo un país contemporáneo con la complejidad de la tecnología, pero, con la decisión férrea de un grupo de venezolanos para gestionar el fortalecimiento de las reformas  legales que nos darán la diversificación del poder regional y los contrapesos del ejercicio político a través de una mayor participación de ciudadanos en las gestiones del ejecutivo y gobernaciones de Estado. Hay que sintetizar las líneas de pensamiento para lograr una cartografía política que sirva de instrumento a los planteamientos de cada movimiento social y avanzar hacia el ámbito ideológico, activando las células comunales y motivando a la gente para gestionar el voto y hacerlo de una manera posible hacia una vanguardia filosófica de la realidad.
Lograr prevalecer una razón ideológica es fundamental. Vamos hacia una vanguardia socialista para lograr democratizar el país y esto, para convencer a los abstencionista la importancia del voto y como hacerle saber a la gente del Municipio Sucre, el más favorecido del país tiene que seguir sufragando por la oposición, por un pensamiento del pasado, es decir de la gestión de Avalos. Son contradicciones del método marxista aplicado en todos los sistemas políticos y que debe llevarnos  a una recomendación mental sobre los charlatanes que, bajo un plan bien estructurado manifiestan en definitiva una pureza estética en el planteamiento de una falsedad, sin importarle el momento histórico de Venezuela.
Nos movemos hacia un liderazgo que arrope a los sectores populares que no votaron, sí muchos ciudadanos de la clase media alta rechazaron la imagen antipartido de Capriles Randosky. En el oficialismo, las personas humildes rechazaron algunos dirigentes que desconocen el discurso como tema de motivación agitadora y conceptual al ritualismo ideológico, adversan a los  saltatalanqueras por sus caprichos de adaptación ideológica, lo que implica que el Partido Socialista de Venezuela,( PSUV). Debe abrir sus casas comunales y distritales para dictar talleres de liderazgo, compromiso e ideología política. Hay que tener cuidado del lenguaje,(retorica) político de algunos personeros que conviven entre la resistencia y la convivencia social.
Existe un mensaje único en cuanto a la dinámica administrativa que debe visualizar el Estado Bolivariano de Venezuela y los legisladores electos y que asumen responsabilidades novedosas en el campo político e ideológico, ahora deben conocer de filosofía y economía para apuntalar un dialogo de crecimiento social que no quebrante la estructura comunal y el ánimo de los pobres. Algo fundamental en este período 2012- 2019 es hacerles ver a la familia venezolana es que debe ser menos consumistas y gastar parte de sus beneficios en la compra de comida chatarra, cuyos centros comerciales monopolizan franquicias que controlan los precios de mercado a nivel nacional y quebrantan la dinamización de la economía.
Lo cierto, estamos ante un escenario político, donde la unidad y el pensamiento político debe reflejar un sentimiento y control por la mayoría.  Es un reto, que cada dirigente en su barrio debe apostar para avivar la intención del voto, quien es un determinante en el curso de la historia y ojala que el guión no se complique en cualquier trámite en función del poder ejecutante, la política es dinámica y los partidos deben vitalizarse para conformar un magma de aceptación social y, solo es de vocación. La abstención fue de ambas partes, pero, reconocemos a una MUD debilitada porque su principal voceador es un hombre antipartido y el venezolano es militante y activista de toldas políticas.



martes, 18 de diciembre de 2012

DEMOCRATIZAR EL PAIS


Aventis                                                         
Venezuela, avanza hacia un nuevo pacto social donde los ciudadanos  deben involucrarse con el gobierno para lograr una dimensión política donde funcione el socialismo democrático a través del sistema de partidos y, darle así un nuevo impulso al espacio nuclear de la economía con una mejor administración de los recursos y tratar de lograr un equilibrio entre empresarios y trabajadores que equilibren el poder territorial mediante las comunas y las políticas de negociación entre un circuito de mercadeo y otro para lograr una política que afiance la estructura del Estado y los resultados de la movilidad social.
En estos procesos de campaña electoral hemos visto los mensajes opositores que resultan ser muy apocalípticos y descalificadores, donde ir al dialogo resulta ser una constante amenaza para las lecciones de nuestra historia y que muchos apelan al miedo y al reproche para darnos una  situación complicada de cada situación, muy alejada de los partidos políticos. Por una u otra razón emiten mensajes que buscan salir de la línea de puntos del gobierno bolivariano y que auguran a las instituciones a plantearse una nueva realidad de cambio generacional. Algo trasnochado, porque el pueblo tiene un compromiso con el presidente Hugo Chávez Frías. Y sus ciclos económicos en el Proyecto Simón Bolívar 2013- 2019. Solo se dedican a firmar manifiestos de carácter personal, más no partidistas.
Aquí, no hay una política de detonantes, aquí en Venezuela los vaticinios están priorizados por un país enmarcado en un contexto de trabajo y fundamentaciones ideológicas que perduraran en el tiempo y, sin duda existe una corriente mayoritaria que la alberga, el sentimiento comunitario que dará paso a las comunas.
Hay demasiados analistas, pero sus informaciones cruzan una y otra dirección y nadie se identifica con una identidad verdaderamente nacionalista., hay un control clientelar que es engañado y controlado por dirigentes ajenos a los partidos políticos y, luego desatan un mundo de opiniones sobre un gobierno en crisis. Pero, el pueblo elige una continuidad histórica bajo un solo eje presidencial y que nos habla de independencia y que tienen contacto con una realidad que trae sus propias expectativas. Aquí, no hay crisis de modelo de Estado, en eso se está muy claro, lo que se desea  un mejor nivel de bienestar para las comunidades, en Carabobo, pude observar que los pudientes ya compran en los Hipermercados Bicentenario, como los más pobres adquieren el mismo producto en los mercales del gobierno bolivariano.
Los ciudadanos avalamos las comunas, como lo hicieron los argentinos, franceses y bolivianos hace años atrás. Pero, la oposición desea seguir participando con las tarjetas marcadas y recorrer el camino de la nefasta política del chismorreo en el exterior y crear guarimbas dentro de las instituciones, pero el presidente Chávez siempre tendrá sus votos.
Fortalecer el Proyecto Simón Bolívar, constituye una decisión del pueblo para favorecer la integridad democrática y las ideas pragmáticas de nuestro Libertador, ganó Chávez, gana el pueblo y las ideas bolivarianas, es una sucesión de la revolución bolivariana, solamente en los opositores habrá una gran polvareda porque se destruirán entere sí, ya Capriles no quiere nada con la MUD. La correlación de fuerzas vendría en los próximos meses, solo los partidos políticos garantizarían  su sustentabilidad ante el país, la repuesta de la oposición estará en manos de Julio Borges y no de Guillermo Aveledo, coordinador de la unidad opositora. Aunque PJ ha sumado votos, su representación es errática ante el país.
Se viene imponiendo la estrategia cívico-militar ante la civil.  La desmotivación  arropa a sus seguidores, los resultados han sido altamente negativos, solo un Carlos Ortega, Fernández y Carmona tienen la repuesta, son hombres antihistoria.
Hay un solo triunfador, Hugo Chávez Frías, Capriles aprende a clonarlo y puede en sus mutaciones convertirse en un áspid y Falcón es arropado por su influencia. La historia nos llevará a un encuentro con Dios, Chávez y el glorioso Bolívar al cumplirse sus sueños, la libertad Sudamericana.



domingo, 16 de diciembre de 2012

SUDAMERICA, VERTICE EN INVERSION HEMISFERICA


La Tecla Fértil.

Los inversionistas venezolanos, mueven sus alianzas políticas y económicas ante el nuevo panorama latinoamericano, recordando el pasado, piensan colapsar de nuevo el país originando compras nerviosas como acaparamiento de los productos de la dieta básica, sin olvidar los precios del crudo venezolano.  Los bancos e instituciones de cambio desean participar en estos megaproyectos que busca fusionar industrias globales y comprar marcas reconocidas en América Latina junto a abogados en todo el mundo para así lograr franquicias que regularizarían el mercado y consolidarían la expansión del capitalismo soterraño en países que buscan integrarse bajo otro sentimiento económico. Los contactos se abrigan en el mundo y una de sus líneas de mercadeo es Brasil, que trata de incidir sobre el Medio Oriente y el sudeste asiático. Lo importante es ir formando biólogos, tecnólogos y abogados bajo una misma firma, pero en diferentes factorías que apuntalen sus ganancias hacia un nuevo horizonte con el fin de capitalizar las inversiones que provienen de China y otros países aliados.
Las fusiones, constituyen la vía más rápida para expandirse a nivel global y, por eso, algunos industriales instalan sus oficinas sin demora de tiempo en Centroamérica y el Cono Sur. Estos consorcios en un principio no tendrán una gran aceleración, pero a los consejos comunales les sería difícil de digerir por la actitud pasada de algunas cooperativas. Para estos inversionistas, Sudamérica tiene un gran atractivo por ser virgen y posee el viejo Dorado en su corazón para el Asia del Pacifico refleja algo fenomenal por la minería, fuente principal de la electrónica y construcción de chips.
Las combinaciones políticas vienen haciéndose desde hace seis años. Los grandes grupos multinacionales vienen reduciendo sus factorías para formar otras firmas y colocarlas en lugares alejados de las grandes ciudades para crear competencias con pequeñas industrias y liquidarlas, utilizando su personal en nuevas fuentes de empleo que lograría una cobertura global.
Ante esta gran amenaza mercantil, algunos liderazgos venezolanos que están estranochados  con la implementación de leyes anticuadas que desmovilizan al trabajador y mientras se espera algunas indicaciones como correcciones, estas empresas monopolizantes aumentan sus precios, especulan y utilizan bodegas en los barrios para succionar el dinero de los parroquianos que en una emotividad ilimitada asumen los riesgos de un consumismo devorador que merma sus ingresos y el valor de sus  salarios. Claro, es el resultado de la ineficiencia y despilfarro de los recursos provenientes del mismo Estado. Ya lo anuncie en un artículo, Estados Unidos viene utilizando aéreas restrictivas en el Sur, me refiero a alimentos con influencias transgénicas, elementos biológicos y el aspecto financiero.
Nicaragua, será la más favorecida, mantiene su fórmula original de trabajo patentado por los hermanos Ortega y el Sandinismo, reciben ayuda financiera y progresivamente exportan de todo, incluso se habla de un posible paso entre ambos océanos. El mayor error de Uribe es haber permitido esas bases norteamericanas asentadas en suelo colombiano, tiene prácticamente amarrado a Santos, quien desea, como buen empresario,  abrir Bogotá a la habilidad diplomática internacional y captar inversionistas que manejen eficientemente el asunto de la globalización hemisférica y la territoriedad colombiana.
El mercado internacional busca cualquier túnel para crear distorsiones en la economía y el mercado cambiario, haciendo apuntalar el dólar no oficial a un extremo significativo. En el caso venezolano. Donde los detallistas especulan con precios prohibitivos y donde el sistema económico muestra en ciertos renglones algunos agotamientos que deben reflejar una diversidad de conclusiones en el devenir político. La economía, es un mundo real junto a lo mágico religioso de los políticos. Son dos aristas que se unen para formar la validez de un conocimiento que se irá transformando en ideología, donde la disciplina es fundamental y determina una acción intelectual prodiga para lograr encapsular un nuevo liderazgo. La historia venezolana es un presente que debe rislotarse con un pasado, donde la sociedad busca un camino más profundo para descubrir los trazos de su tiempo. Ya no podemos describir más ilusiones políticas, las cargas económicas lucen inmensas y la vida se hace difícil en los países inoperantes, es una política de escalación muy disfrazada donde los gobernadores deben lograr su estabilidad regional. Hasta ahora, unos lo han hecho bien, otros muy mal, pero, no hay duda la ausencia de liderazgo es espacial. Ahora, el liderazgo es discursivo y de Acercamiento y, los chinos se encuentran muy interesados en Latinoamérica, su nueva fuente de apoyo ante el inclemente fuego de los sauditas, iraníes y quienes manejan el crudo en toda la cuenca mediterránea.
El destino de Venezuela está más ligado a Nicaragua y los chinos que a Brasil y Argentina, aunque las importaciones de estos dos países sean fabulosas desde Manaos. Hay que adelantarnos para ser de las fincas expropiadas más productivas y recrear nuestra imaginación en ese hombre laborioso como fue el médico Ernesto De La Cerda. La política en su ejercicio es una experiencia muy bella y que en la actualidad está acompañada por la economía y el interés de servir bajo un concepto religioso. Algo que exige idoneidad y entereza al servicio público, algunos lo relacionan con la nueva fe. Es un mundo imaginario muy fuerte que abate entre bastidores grandes negocios bursátiles globales amparados por bancos nuclearizados por abogados de una sola corporación, difícil de entender en un país como Venezuela que se abate entre socialismo y capitalismo, como unión entre militares y pueblos. Esto, debe explicársele al pueblo para evitar un caos futuro. La patria debe ser socialista y democrática y exigimos una regulación del mercado.


SUDAMERICA, VERTICE EN INVERSION HEMISFERICA


La Tecla Fértil.

Los inversionistas venezolanos, mueven sus alianzas políticas y económicas ante el nuevo panorama latinoamericano, recordando el pasado, piensan colapsar de nuevo el país originando compras nerviosas como acaparamiento de los productos de la dieta básica, sin olvidar los precios del crudo venezolano.  Los bancos e instituciones de cambio desean participar en estos megaproyectos que busca fusionar industrias globales y comprar marcas reconocidas en América Latina junto a abogados en todo el mundo para así lograr franquicias que regularizarían el mercado y consolidarían la expansión del capitalismo soterraño en países que buscan integrarse bajo otro sentimiento económico. Los contactos se abrigan en el mundo y una de sus líneas de mercadeo es Brasil, que trata de incidir sobre el Medio Oriente y el sudeste asiático. Lo importante es ir formando biólogos, tecnólogos y abogados bajo una misma firma, pero en diferentes factorías que apuntalen sus ganancias hacia un nuevo horizonte con el fin de capitalizar las inversiones que provienen de China y otros países aliados.
Las fusiones, constituyen la vía más rápida para expandirse a nivel global y, por eso, algunos industriales instalan sus oficinas sin demora de tiempo en Centroamérica y el Cono Sur. Estos consorcios en un principio no tendrán una gran aceleración, pero a los consejos comunales les sería difícil de digerir por la actitud pasada de algunas cooperativas. Para estos inversionistas, Sudamérica tiene un gran atractivo por ser virgen y posee el viejo Dorado en su corazón para el Asia del Pacifico refleja algo fenomenal por la minería, fuente principal de la electrónica y construcción de chips.
Las combinaciones políticas vienen haciéndose desde hace seis años. Los grandes grupos multinacionales vienen reduciendo sus factorías para formar otras firmas y colocarlas en lugares alejados de las grandes ciudades para crear competencias con pequeñas industrias y liquidarlas, utilizando su personal en nuevas fuentes de empleo que lograría una cobertura global.
Ante esta gran amenaza mercantil, algunos liderazgos venezolanos que están estranochados  con la implementación de leyes anticuadas que desmovilizan al trabajador y mientras se espera algunas indicaciones como correcciones, estas empresas monopolizantes aumentan sus precios, especulan y utilizan bodegas en los barrios para succionar el dinero de los parroquianos que en una emotividad ilimitada asumen los riesgos de un consumismo devorador que merma sus ingresos y el valor de sus  salarios. Claro, es el resultado de la ineficiencia y despilfarro de los recursos provenientes del mismo Estado. Ya lo anuncie en un artículo, Estados Unidos viene utilizando aéreas restrictivas en el Sur, me refiero a alimentos con influencias transgénicas, elementos biológicos y el aspecto financiero.
Nicaragua, será la más favorecida, mantiene su fórmula original de trabajo patentado por los hermanos Ortega y el Sandinismo, reciben ayuda financiera y progresivamente exportan de todo, incluso se habla de un posible paso entre ambos océanos. El mayor error de Uribe es haber permitido esas bases norteamericanas asentadas en suelo colombiano, tiene prácticamente amarrado a Santos, quien desea, como buen empresario,  abrir Bogotá a la habilidad diplomática internacional y captar inversionistas que manejen eficientemente el asunto de la globalización hemisférica y la territoriedad colombiana.
El mercado internacional busca cualquier túnel para crear distorsiones en la economía y el mercado cambiario, haciendo apuntalar el dólar no oficial a un extremo significativo. En el caso venezolano. Donde los detallistas especulan con precios prohibitivos y donde el sistema económico muestra en ciertos renglones algunos agotamientos que deben reflejar una diversidad de conclusiones en el devenir político. La economía, es un mundo real junto a lo mágico religioso de los políticos. Son dos aristas que se unen para formar la validez de un conocimiento que se irá transformando en ideología, donde la disciplina es fundamental y determina una acción intelectual prodiga para lograr encapsular un nuevo liderazgo. La historia venezolana es un presente que debe rislotarse con un pasado, donde la sociedad busca un camino más profundo para descubrir los trazos de su tiempo. Ya no podemos describir más ilusiones políticas, las cargas económicas lucen inmensas y la vida se hace difícil en los países inoperantes, es una política de escalación muy disfrazada donde los gobernadores deben lograr su estabilidad regional. Hasta ahora, unos lo han hecho bien, otros muy mal, pero, no hay duda la ausencia de liderazgo es espacial. Ahora, el liderazgo es discursivo y de Acercamiento y, los chinos se encuentran muy interesados en Latinoamérica, su nueva fuente de apoyo ante el inclemente fuego de los sauditas, iraníes y quienes manejan el crudo en toda la cuenca mediterránea.
El destino de Venezuela está más ligado a Nicaragua y los chinos que a Brasil y Argentina, aunque las importaciones de estos dos países sean fabulosas desde Manaos. Hay que adelantarnos para ser de las fincas expropiadas más productivas y recrear nuestra imaginación en ese hombre laborioso como fue el médico Ernesto De La Cerda. La política en su ejercicio es una experiencia muy bella y que en la actualidad está acompañada por la economía y el interés de servir bajo un concepto religioso. Algo que exige idoneidad y entereza al servicio público, algunos lo relacionan con la nueva fe. Es un mundo imaginario muy fuerte que abate entre bastidores grandes negocios bursátiles globales amparados por bancos nuclearizados por abogados de una sola corporación, difícil de entender en un país como Venezuela que se abate entre socialismo y capitalismo, como unión entre militares y pueblos. Esto, debe explicársele al pueblo para evitar un caos futuro. La patria debe ser socialista y democrática y exigimos una regulación del mercado.


SUDAMERICA, VERTICE EN INVERSION HEMISFERICA


La Tecla Fértil.

Los inversionistas venezolanos, mueven sus alianzas políticas y económicas ante el nuevo panorama latinoamericano, recordando el pasado, piensan colapsar de nuevo el país originando compras nerviosas como acaparamiento de los productos de la dieta básica, sin olvidar los precios del crudo venezolano.  Los bancos e instituciones de cambio desean participar en estos megaproyectos que busca fusionar industrias globales y comprar marcas reconocidas en América Latina junto a abogados en todo el mundo para así lograr franquicias que regularizarían el mercado y consolidarían la expansión del capitalismo soterraño en países que buscan integrarse bajo otro sentimiento económico. Los contactos se abrigan en el mundo y una de sus líneas de mercadeo es Brasil, que trata de incidir sobre el Medio Oriente y el sudeste asiático. Lo importante es ir formando biólogos, tecnólogos y abogados bajo una misma firma, pero en diferentes factorías que apuntalen sus ganancias hacia un nuevo horizonte con el fin de capitalizar las inversiones que provienen de China y otros países aliados.
Las fusiones, constituyen la vía más rápida para expandirse a nivel global y, por eso, algunos industriales instalan sus oficinas sin demora de tiempo en Centroamérica y el Cono Sur. Estos consorcios en un principio no tendrán una gran aceleración, pero a los consejos comunales les sería difícil de digerir por la actitud pasada de algunas cooperativas. Para estos inversionistas, Sudamérica tiene un gran atractivo por ser virgen y posee el viejo Dorado en su corazón para el Asia del Pacifico refleja algo fenomenal por la minería, fuente principal de la electrónica y construcción de chips.
Las combinaciones políticas vienen haciéndose desde hace seis años. Los grandes grupos multinacionales vienen reduciendo sus factorías para formar otras firmas y colocarlas en lugares alejados de las grandes ciudades para crear competencias con pequeñas industrias y liquidarlas, utilizando su personal en nuevas fuentes de empleo que lograría una cobertura global.
Ante esta gran amenaza mercantil, algunos liderazgos venezolanos que están estranochados  con la implementación de leyes anticuadas que desmovilizan al trabajador y mientras se espera algunas indicaciones como correcciones, estas empresas monopolizantes aumentan sus precios, especulan y utilizan bodegas en los barrios para succionar el dinero de los parroquianos que en una emotividad ilimitada asumen los riesgos de un consumismo devorador que merma sus ingresos y el valor de sus  salarios. Claro, es el resultado de la ineficiencia y despilfarro de los recursos provenientes del mismo Estado. Ya lo anuncie en un artículo, Estados Unidos viene utilizando aéreas restrictivas en el Sur, me refiero a alimentos con influencias transgénicas, elementos biológicos y el aspecto financiero.
Nicaragua, será la más favorecida, mantiene su fórmula original de trabajo patentado por los hermanos Ortega y el Sandinismo, reciben ayuda financiera y progresivamente exportan de todo, incluso se habla de un posible paso entre ambos océanos. El mayor error de Uribe es haber permitido esas bases norteamericanas asentadas en suelo colombiano, tiene prácticamente amarrado a Santos, quien desea, como buen empresario,  abrir Bogotá a la habilidad diplomática internacional y captar inversionistas que manejen eficientemente el asunto de la globalización hemisférica y la territoriedad colombiana.
El mercado internacional busca cualquier túnel para crear distorsiones en la economía y el mercado cambiario, haciendo apuntalar el dólar no oficial a un extremo significativo. En el caso venezolano. Donde los detallistas especulan con precios prohibitivos y donde el sistema económico muestra en ciertos renglones algunos agotamientos que deben reflejar una diversidad de conclusiones en el devenir político. La economía, es un mundo real junto a lo mágico religioso de los políticos. Son dos aristas que se unen para formar la validez de un conocimiento que se irá transformando en ideología, donde la disciplina es fundamental y determina una acción intelectual prodiga para lograr encapsular un nuevo liderazgo. La historia venezolana es un presente que debe rislotarse con un pasado, donde la sociedad busca un camino más profundo para descubrir los trazos de su tiempo. Ya no podemos describir más ilusiones políticas, las cargas económicas lucen inmensas y la vida se hace difícil en los países inoperantes, es una política de escalación muy disfrazada donde los gobernadores deben lograr su estabilidad regional. Hasta ahora, unos lo han hecho bien, otros muy mal, pero, no hay duda la ausencia de liderazgo es espacial. Ahora, el liderazgo es discursivo y de Acercamiento y, los chinos se encuentran muy interesados en Latinoamérica, su nueva fuente de apoyo ante el inclemente fuego de los sauditas, iraníes y quienes manejan el crudo en toda la cuenca mediterránea.
El destino de Venezuela está más ligado a Nicaragua y los chinos que a Brasil y Argentina, aunque las importaciones de estos dos países sean fabulosas desde Manaos. Hay que adelantarnos para ser de las fincas expropiadas más productivas y recrear nuestra imaginación en ese hombre laborioso como fue el médico Ernesto De La Cerda. La política en su ejercicio es una experiencia muy bella y que en la actualidad está acompañada por la economía y el interés de servir bajo un concepto religioso. Algo que exige idoneidad y entereza al servicio público, algunos lo relacionan con la nueva fe. Es un mundo imaginario muy fuerte que abate entre bastidores grandes negocios bursátiles globales amparados por bancos nuclearizados por abogados de una sola corporación, difícil de entender en un país como Venezuela que se abate entre socialismo y capitalismo, como unión entre militares y pueblos. Esto, debe explicársele al pueblo para evitar un caos futuro. La patria debe ser socialista y democrática y exigimos una regulación del mercado.


jueves, 13 de diciembre de 2012

CHAVEZ Y UNA SOLA REALIDAD


La Tecla Fértil                                                                                              Emiro Vera Suarez

El compromiso específico del gobierno bolivariano de Venezuela está orientado a sus momentos históricos y su proyecto político encarna un nivel mental y una disposición a la benevolencia, la confianza y la justicia que se enmarca en un contexto de confianza y justicia. El presidente, Hugo Chávez Frías inspirado en un nuevo liderazgo se ha preocupado en pro de la seguridad alimentaria y energética, así, como nuestra política a favor del desarme y la defensa de los derechos humanos. Es una unión por defender los valores que respetamos. Por lo tanto,  existe una causa común en la defensa de nuestro Continente, ya que formamos parte de la humanidad. Estamos esforzándonos y luchando para superar las dificultades y reactivar el crecimiento económico y crear empleos. Lo que nos da alegría, ya que nuestra patria es un ejemplo para las otras patrias.
Se ha dicho que hay una gran verdad,  la oposición es un porquero. Muchos se han lucido con ella para crear desconfianza, porque, algunos de sus aliados predican la idea del antipartido. Juegan con cartas marcadas para lucrarse con ellas, sobretodo con los monopolios políticos e inversiones bancarias que benefician a los paninos del Este que de una manera gansa estafan muchas veces al mismo Estado Bolivariano de Venezuela. Aquí, ya no existen paganos, el pueblo se encuentra motivado por un solo ideal socialista que arropa un solo liderazgo
Aquí, en Carabobo están empeñados en decir que nada es delito, la corrupción viene dañando la estructura del Estado en sus dos niveles, nacional y estadal. Hombres y mujeres de nuestra sociedad  vienen abofeteados por  funcionarios policiales, porteros, directivos, es una advocación literaria al hurto y práctica, donde todo da un parecer de virus, donde el delito cabe, pero nadie sabe quién lo ejecuto porque no hay juicios públicos conocidos a nivel jurisdiccional. Aunque, tengas los documentos en orden, te piden dinero para el jefe superior y quienes actúan con voces silenciosas dañando el proceso político que aviva a Venezuela.
Ha llegado el momento de verbalizar y poner en práctica lo aprendido en estos últimos años, utilizar las redes sociales para denunciar los puntos de control falsos, es el momento de asumir grandes decisiones sociales e ideológicas. La solidaridad hacia el presidente debe ser rotunda y no deben existir inconvenientes para la integración territorial en comunas, por lo que es fácil para entender la trascendencia de la actualización geográfica en polos de gobernabilidad.
Debemos acabar con la incapacidad de los tecnócratas que llegan al poder por citas electorales, y que actúan integrados a grupos económicos del neonazismo y provocan grandes quebrantos a la economía de los Estados y que erigen potentes imperios en el contexto de la crisis general. Nos enfrentamos en un ciclo de apoplejía cultural  a pesar de las universidades abiertas y centros de profesionalización creados por el presidente, Hugo Chávez Frías, hay grupos de derecha incrustados en todos los niveles que motivan a un sálvese quien pueda y desesperan a un pueblo abierto a un ideal socialista que solo  busca su sanación y armonía que gira al lado de su presidente. Hay sistemas de contrapeso, pero, se debe derribar los muros en los callejones sin salida y tener en cuenta una sola realidad, la patria.

martes, 11 de diciembre de 2012

UNIDAD COMUNAL, RAZON DEL ESTADO


Aventis                                                                Emiro Vera Suarez

Venezuela, avanza hacia un nuevo pacto social donde los ciudadanos  deben involucrarse con el gobierno para lograr una dimensión política donde funcione el socialismo democrático a través del sistema de partidos y, darle así un nuevo impulso al espacio nuclear de la economía con una mejor administración de los recursos y tratar de lograr un equilibrio entre empresarios y trabajadores que equilibren el poder territorial mediante las comunas y las políticas de negociación entre un circuito de mercadeo y otro para lograr una política que afiance la estructura del Estado y los resultados de la movilidad social.
En estos procesos de campaña electoral hemos visto los mensajes opositores que resultan ser muy apocalípticos y descalificadores, donde ir al dialogo resulta ser una constante amenaza para las lecciones de nuestra historia y que muchos apelan al miedo y al reproche para darnos una  situación complicada de cada situación, muy alejada de los partidos políticos. Por una u otra razón emiten mensajes que buscan salir de la línea de puntos del gobierno bolivariano y que auguran a las instituciones a plantearse una nueva realidad de cambio generacional. Algo trasnochado, porque el pueblo tiene un compromiso con el presidente Hugo Chávez Frías. Y sus ciclos económicos en el Proyecto Simón Bolívar 2013- 2019. Solo se dedican a firmar manifiestos de carácter personal, mas no partidistas.
Aquí, no hay una política de detonantes, aquí en Venezuela los vaticinios están priorizados por un país enmarcado en un contexto de trabajo y fundamentaciones ideológicas que perduraran en el tiempo y, sin duda existe una corriente mayoritaria que la alberga, el sentimiento comunitario que dará paso a las comunas.
Hay demasiados analistas, pero sus informaciones cruzan una y otra dirección y nadie se identifica con una identidad verdaderamente nacionalista., hay un control clientelar que es engañado y controlado por dirigentes ajenos a los partidos políticos y, luego desatan un mundo de opiniones sobre un gobierno en crisis. Pero, el pueblo elige una continuidad histórica bajo un solo eje presidencial y que nos habla de independencia y que tienen contacto con una realidad que trae sus propias expectativas. Aquí, no hay crisis de modelo de Estado, en eso se esta muy claro, lo que se desea  un mejor nivel de bienestar para las comunidades, en Carabobo, pude observar que los pudientes ya compran en los Hipermercados Bicentenario, como los más pobres adquieren el mismo producto en los mercales del gobierno bolivariano.
Los ciudadanos avalamos las comunas, como lo hicieron los argentinos, franceses y bolivianos hace años atrás. Pero, la oposición desea seguir participando con las tarjetas marcadas y recorrer el camino de la nefasta política del chismorreo en el exterior y crear guarimbas dentro de las instituciones, pero el presidente Chávez siempre tendrá sus votos.


sábado, 8 de diciembre de 2012

RIEGO BIOLOGICO EN EL SUR.


Aventis                                                               Emiro Vera Suarez


Cuando el Continente Latinoamericano avanza hacia su integración, en el exterior existe sumo interés de intervenirlo como en el pasado, a base de expansionismos, y una inmigración cautelosa pero progresiva que avanza sobre sus tierras fértiles. Esta tierra constituye una esperanza porque es rica en minerales, petróleo y bosques. De allí que el Fondo Monetario Internacional(FMI) siempre viene maniatándonos con mecanismos para imponer sus criterios económicos y generar una planificación política airosa a la norteamericana, menos mal, Venezuela se vine liberando a esos condicionamientos para programar sus propios ideales y tener un reconocimiento del pueblo, quien va en camino hacia una dirección política abierta a la justicia social.
Ahora que Palestina es miembro pleno de las Naciones Unidas, esta al descubierto  los planes de invasión hacia el Sur, luego de desbaratar los pliegues en África Occidental y adentrarse en Siria para acabar con sus recursos naturales y apoderarse de ellos, acabando con la esperanza de muchos días. Los Estados Unidos saquean nuestra libertad, teniendo que romper con ese pasado de dominación como saqueo a una diversidad de recursos naturales. Israel y Estados Unidos junto a la OTAN solo aportan crisis de carácter económico
Las reducciones financieras y presupuestarias en algunas poblaciones vienen marcando desajustes a la vuelta del trabajo en países pequeños como Bolivia y el Peru, donde los acuerdos con Estados expansiónales determinan un conjunto de dificultades para llamar a la austeridad y el limite al consumismo, cuando vemos a Europa y Siria bajo un mismo programa simultaneo de un movimiento económico que va adverso a la visión del Medio Oriente. Luego, vendrá Centroamérica y el Sur, donde nuestra plataforma continental (El Mar  Caribe) es rico en plantón y algas para curar enfermedades cuestionantes en el perfil metabólico.
Estados Unidos desea levantar un polvorín y liberalizar la economía porque la globalización no ha beneficiado los préstamos de los grandes banqueros que alimentan el Pentágono y en este sentido, las redes sociales no han dado resultado. Desean reformas estructurales en sus colonias, por eso el presidente Chávez con antelación propuso un cambio total del Estado Bolivariano de Venezuela con antelación para subsanar estos agravantes que buscaban perjudicarnos y alerto a otros presidentes de nuestro Continente sobre el desboque de las potencias sobre nuestras tierras.
La guerra sobre El África Occidental será una realidad, porque el Pentágono estadounidense tiene dos hojas de rutas, Gaza o Siria. Luego, la IV Flota ya activa dinamizara las bases acantonadas en Colombia y buscara asestarle un duro golpe a las FARC en sus raíces, ya que sus dirigentes máximos están estimulados por la tecnología norteamericana y ya los satélites hacen su trabajo de shocks puntuales en lugares estratégicos.
Sí los españoles estuvieron tras el Dorado, los norteños andan buscando la ciudad perdida de La Antártida.



viernes, 7 de diciembre de 2012

HIPERMERCADOS, MUNDOS DE VENTA


Aventis                                      Emiro Vera Suarez


Algunos empresarios en Venezuela, vienen valorando algunas propuestas al gobierno bolivariano, presidido por el Tte. Coronel® Hugo Chávez Frías con el fin de ofrecer una economía de opción para lograr armonizar algunas leyes de legislación comercial y evitar que la buhonería arrope las compras de algunos consumidores que acceden a la tentación de sus productos, aunque se mantienen al margen de la  ley al no cancelar sus impuestos. Pero, el gran problema es el dólar paralelo que ya se marca en quince (15) dólares originando escasez y núcleos de paraísos fiscales en la misma estructura del Estado. El gobierno, institucionalmente viene luchando contra los mismos a través de mercados populares como Mercal y PDVAL, pero es preocupante la situación porque algunos industriales militan en ONGs y  organizaciones anti partidistas como Primero Justicia que estimulan la anarquía, destabilización y planifican la posible muerte de nuestro presidente en sus campañas mediáticas.    
Estos hombres dedicados a las finanzas y el mundo empresarial  aseguran los precios de las grandes trasnacionales que ofrecen sus productos en el país  y se reparten las jugosas ganancias, violentando las regulaciones  del régimen actual, más cuando nuestro campo tecnológico viene suplantando  los viejos aparatos audiovisuales por LCD y LED, caracterizaciones de la pantalla liquida, línea blanca y repuestos automotrices. Aunque existe una normativa antimonopolio, se allanan los caminos para violentarlas.de una manera fraudulenta, ganándole a cada producto hasta un trescientos por ciento de su valor.
Los paraísos fiscales vienen imponiendo de manera definitiva sus nuevos precios de una manera increíble y no les importa cometer delitos económicos y el delito de fraude es difícil de controlar y las transacciones se logran muchas veces con el dólar paralelo para lograr una armonización de las partes, pero que perjudica ferozmente a los consumidores, quienes se sacrifican cada día más, a pesar del esfuerzo de la presidencia de la república en regular estos precios prohibitivos que solo son saludables para los monopolios de nuestra economía.
El gobierno bolivariano ha querido concertar con algunos industriales y fabricantes para lograr un concierto económico, donde el sacrificio sea de ambas partes, pero algunos centros de trabajo de nuestra burguesía considerada anti gobierno se niega a las reglamentaciones y su mediatismo marca la diferencia, llegando a comprar gran cantidad de televisores, cocinas y aire acondicionados en los hipermercados del gobierno para revenderlos a un elevado precio a los consumidores fuera del marco de ley. A esto, le llaman el nuevo nacionalismo financiero, haciéndonos recordar la antigua burguesía europea de la Edad Moderna.
La economía venezolana no debe precipitarse hacia la especulación, abuso del dólar paralelo y una inflación desbordante. Hay desenlaces provisionales, pero, la persuasión ya no es un acto de fe, eiste un abuso agresivo sobre el precio de ventas y, claro, esta, un verdadero ejercicio de desmemoria, la cuestión en fondo es el asunto de liderazgos y la actitud de la Asamblea Nacional, allí los diputados de oposición son verdaderos cabriolas de carácter político, la mayoría son empresarios que no tienen nada que ver con el pueblo. Ya hay mucha cola y quejas, el comercio debe mejorar para incentivar el comercio sano y los gerentes de hipermercados bolivarianos deben enseriarse y ajustarse a derecho para evitar escaramuzas preliminares y abuso de poder.


        


jueves, 6 de diciembre de 2012

martes, 4 de diciembre de 2012

OBAMA DESEA FUSTIGAR AL SUR.


Aventis                                                       

El impacto de la reelección del presidente Barack Obama en Estados Unidos tendrá su precisión en algunos países latinoamericanos afiliados al eje del pacifico y su política exterior viene  girando en estrategias puntuales para lograr un buen desempeño en el área comercial, tomando en cuenta la posición consumista del latino y su fervor por amasar riquezas. En suma, hay una dinámica interna de dolarización manejada muy bien por los grandes consorcios bancarios que favorecen a una minoría en nuestro país y lo podemos ver en las centrifugas entre compradores y los                                  Hipermercados del gobierno que solo favorece a particulares, más no a un colectivo que desea adquirir un producto electrodoméstico a buen precio.
El Estado descentralizado le ha traído graves consecuencias a nuestro país, como el soborno a funcionarios institucionales y del transporte pesado que inflan los productos agroalimentarios a nivel del consumidor, cuando parte de estos alimentos son cancelados por el mismo Estado a nivel de subsidios. De allí la importancia de las Comunas y el Estado Comunal que es aplicado en países como Francia, Inglaterra- aunque hay una monarquía- Chile y en parte Argentina. Esto daría lugar a los espacios territoriales donde existiría una articulación entre empresas, manufacturas, industrias, escuelas, comercio e instituciones, todo un plan evaluativo del Estado y que es una contemplación de la vieja Reforma del Estado- COPRE- y reformulada hacia el poder popular.
De allí el interés de Obama de atacar a Latinoamérica a través de un viejo aladid estadounidense en corromper empresas y crear capitales golondrinas para destabilizar el mundo financiero de una región territorial. En este caso, amplia y contemplativa por sus riquezas forestales y minerales.
Necesitamos en América Latina líderes con herramientas jurídicas que formen parte de un criterio jurisprudencial en el cambio político y administrativo del gobierno central para que fijen estrategias en la plataforma de cada organización partidista y, sobretodo, estén comprometidos con el ideal del presidente. Se supone, que las teorías fomentadas por la militancia ya han pasado por una fase critica y construcción sociopolítica donde directivos, líderes, militancia y, activistas, miembros y motivadores independientes reflejan junto a los colaboradores un solo sentir patriótico de avance popular. En consecuencia, debe existir confiabilidad en todo un equipo de trabajo para conformar un liderazgo comprometido con el pensamiento precursor de ese gran movimiento  político.
La razón es fácil de conseguir, por ejemplo, con relación a la carencia de azúcar, harina de maíz y algunos productos básicos de la dieta diaria, preguntémosle a los regentes de supermercados bolivarianos a quien les vende la mercancía y quien controla la red de buhoneros que ha tomado las aceras- paso peatonal. Como lugares de venta de éstos productos. Ya no es la guerra de los drones y psíquicos, es otra línea de lucha que dentro del mismo fuero interno del gobierno alcahuetean y prodigan para viajar al exterior de plácemes.
Obama, desea cubrir al Mercosur de una manera indirecta, tomando en cuenta el Producto Interior Bruto de la región que asciende a 3,32 billones de dólares, según marca las cifras de Brasil. En nuestro caso, seremos ya miembros plenos, más no asociados. La idea es mejorar nuestra tecnología alimentaria e industrial.