Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 31 de enero de 2013

CLAVIJAS EN MI ALMA


Tu mirada y la mía se cruzan
Bajo el amparo del respiro del placer,
Somos cascadas de agua, figura de tus hombros
Donde, ya no hay límites
Son caricias por renacer, el placer de dos
Corazones.
Bosquejos tus deseos, es mi mundo interior
Guian mis pasos, descifran tu cuerpo, rotan
Mis dedos en tu interior.

Estas impaciente, te construyo para mì.
Te imagino, como te quiero.
Deja tu sonrisa para saborear tus labios,
El amor que yo te entrego, llenos de mì. Lunar
Que vas a ciegas.

Clavas tus uñas en rio fresco, te percibo,
Eres mis propios sueños, ya te hallè. Mudas
Y pintas tu cabello para clavar mi sexo
Y bañarme en suave piel.
Emiro Vera Suarez. 01.02.2013

martes, 29 de enero de 2013

largatijos en el corral


Aventis                             Emiro Vera  Suárez
LARGATIJOS EN EL CORRAL
Es mi opinión, creo que nadie desea hablar mal del sistema de orquestas  y de su ingenio, el maestro Abreu, lo que se trata de explicar es un asunto de ideología y principios éticos para la ejecución de una labor en particular ya sea profesional o no. Es asunto de posiciones políticas que se deben respetar, más si se trata del presidente Hugo Chávez Frías, a mí, en lo particular me interesa que José Antonio Abreu cumpla su trabajo sea adeco o no, pero de allí a mantener un diálogo abierto con personas ofensivas al proyecto bolivariano, deja mucho que desear, solamente basta llamar un voluntariado para cumplir esas funciones específicas sobre el arte musical.
Lo que sentimos este proyecto bolivariano, muchas veces sin ser de izquierda, criticamos es la manera de ejecutar una logística, por ejemplo, como es que en la población de Guigue en el frigorífico moderno del gobierno oficialista se va la luz cada vez que llegan los camiones con carnes de primera y, mandan al pueblo a sus casas, para venderles otro tipo de carnes al segundo y tercer día, ya publiqué un artículo sobre la especulación en ésta comunidad carabobeña y que hacen los Consejos Comunales para investigar y remediar esta situación, en esto, soy radical, los votaría a todos o como mínimo los responsables. En un proyecto no deben ir equivocaciones. Otro ejemplo, como un agente municipal de la policía de Los Guayos coloca alcabalas falsas cuando los docentes o estudiantes de Misión Sucre se dirigen a la aldea universitaria de dicho sector, después del puente. Bueno, la oposición ya sabe que los responsables de corregir estas anomalías no lo hacen, conocen las debilidades de sus ejecutores.
Del maestro Abreu, bueno, no es hablar mal de su esfuerzo, pero, conocemos de su trabajo desde el CONNAC. Aquí no se puede trabajar con globos de ensayos, con sacar cadáveres de las criptas chilenas y venezolanas de los años setenta (70) ya basta. Este despertar del pueblo venezolano debe ser alimentado  con ideología, disciplina y voluntad al trabajo. Acá, ya no es un país de idiotas. Nadie entra de improviso a una oficina a escuchar o ejecutar lo que se observa adentro de la misma, sin el permiso respectivo.
Creo, nadie desea crear matrices de opinión, menos amarillista. En Venezuela todos los alimentos son subsidiados, entonces, porque tanta especulación e inflación en los mismos, sobretodo en las calles. Cual revolucionario estimula estas situaciones en un gobierno socialista. Quedan muchas preguntas por responder, lo del maestro es un solo aporte de la demarcación y globos de ensayo a Venezuela y a nuestro presidente,  vienen destabilizaciones y guarimbas e intentos de sabotaje,  repito, en el caso de Amuay ese cuento no me lo trago. Allí hay más que investigar.
Igual, sucedió con los empresarios privados que prestaron sus maquinarias para producir pastas y alimentos para el pueblo, bajo convenios de pago. Donde están ?. Algunos sembrados por la desidia oficial de no cuidarlos en aquellos días de angustia. Por lo general, todo sigue igual, los nuevos policías no saben de inteligencia y solo se dedican a parquear automóviles, pedir documentos y pedir dinero para  el almuerzo y sus jefes. Pero, que casualidad, la mayoría de éstos automóviles son conducidos por el pueblo bolivariano, conductores comprometidos con el proyecto Simón Bolívar 2013- 2019.
Lo de Abreu, es una historia más de los acertijos derechistas para visualizar el campo político. En el corral quedan lagartijas que paren de una manera continua y esforzada

lunes, 28 de enero de 2013

MUD, LA IMAGEN DISTORSIONADA


La Tecla Fértil

Henrique Capriles Randosky ignora la capacidad de Diego Arria para avanzar entre el electorado y lograr unos puntos de más, sin olvidar a  Henry Ramos Allup.  Sabemos, de los intereses políticos y conveniencia electoral de cada miembro de la Mesa de la Unidad Democrática,(MUD),  pero lo importante es respetar al electorado y reforzar la tesis democrática para interpretar las informaciones remarcadas como una realidad, las fallas del ex candidato presidencial son muy amplias, ya que solo desea trabajar  con su propio equipo y eludir las recomendaciones de su mentor, el conocido abogado Julio Borges. La mentira opositora, se hace cruel cuando el ataque tiene una referencia hacia el presidente bolivariano y Ttte Coronel® Hugo Chávez Frías.  Tuvo que salir un diario español  a dañar una imagen muy querida ante el gentilicio criollo, aborigen y campesino, porque los tribunales internacionales se han dado cuenta que es una campaña sucia de una facción minoritaria del movimiento opositor Venezolano, estoy seguro que el Doctor Diego Arria mosqueteara las atribuciones que Capriles se cree ante el país.
El país de España, ve ahora su esperanza frustrada a través del Grupo Prisa. Reparte textos escolares en muchos espacios latinoamericanos y lo peor, su falsa noticia afianzo el voto alrededor de la figura presidencial venezolana y todo marcha hacia un solo sentido, el resquejabramiento de la Mesa de Unidad Democrática, tal como sucedió con la Coordinadora Democrática, por eso, Antonio Ledezma y Allup  prefieren ver estas disputas desde lejos, tomando en cuenta que a nadie se le permitió levantar banderas blancas, azules o verdes en el desarrollo de dicha campaña electoral. Diego Arria planificó una campaña completa a su amigo Carlos Andrés Pérez y creó una imagen de él que fue recibida con beneplácito por parte de un sector electoral. Hay muchas diferencias en el seno o nido donde cohabitan los líderes opositores y el Diario El País como ABC fracasaron ante las artimañas esgrimidas para denigrar del máximo líder y conductor emocional de los pueblos, Hugo Chávez Frías.
Surgen muchas interrogantes, lo cierto que alcaldes, ex gobernadores y viejos dirigentes de Acción Democrática y COPEI no desean proseguir apoyando a la MUD  por la injerencia directa de Primero Justicia en controlar todo el sistema o plataforma de la derecha y socialdemocracia venezolana. Hay disidencia y posiciones para dividir la oposición entre sus principales afectos como miembros. Ante tal fracaso, promueven la violencia, a la vista humana vemos hechos fuera de control provocados por un grupo de desadaptados que desean regresar al pasado y están promoviendo una situación interna irregular, donde paramilitares cumplen una función muy clara que va en contra de nuestra constitucionalidad, en mi caso particular, no creo en hechos eventuales, todo es programado y premeditado para causar pánico, desasosiego y crisis entre los entes comunitarios que integran el Poder Comunal.
Hay una gran responsabilidad ante el país, ganar el electorado hacia el cumplimiento del Proyecto Simón Bolívar 2013- 2019. Antes, debemos sembrar la patria en el corazón de cada venezolano y lograr que los extranjeros  que residen  acá- Venezuela- respeten el gentilicio que nos dieron hombres como Sucre, Urdaneta, Miranda, Camejo, y toda esa camada de patriotas que nos dieron libertad a través de sus espadas y el vínculo del patriotismo.
La oposición debe vincularse con el pueblo para que éste determine su posición crítica, hay que zanjear los barrios para avanzar en una sola unidad de lucha en la proyección de la patria bolivariana tan anhelada por los humildes. Con esa actitud de agresión y violencia, más falsear la imagen de nuestro presidente Chávez, solo motivaran un espacio para su derrota, que, será continuada y sin

domingo, 27 de enero de 2013

EUROPA ADOSA EL SUR


La Tecla Fértil

La mayoría de los venezolanos abogamos por ganar la paz y el equilibrio en America Latina, con el fin de avanzar y forjar criterios de alianzas para el crecimiento tecnológico de la nación y, de esta manera formar profesionales que esten dispuestos a darle impulso al desarrollo enérgetico y que en La Asamblea Nacional se debatan leyes, cuyo discuro afiance la democracia como el ejercicio del poder. Vamoshaciaun nuevo modelo económico e ideológico que determinará posiciones controversiales en la hegemonia estructural del sistema territorial y limitrofe de nuestro país. Acorde con los criterios que se vienen adosando en cada trazado conyuntural de las actividades comerciales y bancarias que rigorizan el nuevo país que queremos, en una vía abierta hacia la segunda independencia.
Este año, 2013, implica un trabajo de conjunto, donde se debe ejercer una acción más contralora porque los empresarios a través del sistema bancario nacional y productores opositores tienen como fin, perturbar el orden público y concretar acciones de acaparamiento tras la busqueda de reventar fogatas de improperios contra el presidente de la república. La campaña motivada desde España por el diario El País es premeditada, a los venezolanos que teniamos blogs en su edicción digital e impresa se nos fue eliminando de una manera progresiva. En mi caso,mis informaciones en dicho blog era certificada sobre el proceso politico venezolano.Las excusas pueden existir, ya todo esta dado.
En Venezuela, buscamos la instauración de un modelo de justicia social, donde la etica debe tener su premisa filósofica para lograr sobrevivir en este mundo capitalista,para esto, es necesario que el pueblo este en una condición saludable y se adhiera al proyecto Simón Bolivar para lograr los paradigmas planteados en los foros y debates abiertos, auspiciados por los organismos adscritos al Estado Venezolano.
Los mercados internacionales desean arropar al Continente Latino a través del sistema bancario internacional. Argentina ha tenido una grave experiencia sobre ello, cuando en el período 2005- 2008, los principales países desarrollados le cerraron las puertas en un intento de afianzar a los Británicos en Las Malvinas y presionar sobre el mercado de los granos y la carne, elevando los precios a nivel de puertos y carga, de esta manera originar una inflación y especulación desmesurada, como lo vienen haciendo con el dolár paralelo para crear caos en los sistemas de captación bursatil- Casas de Valores, Casas de Cambios-  y provocar devaluaciones captativas que el Estado debe sobrellevar para no torpear a las comunidades de bajos recursos económicos. A la banca pública hay que revisarla para visualizar sus tentáculos y cuya rigidez se observa en sus empleados al maltratar algunas veces a los beneficiarios y gente que se apersonan para tramitar documentaciones personales. Es un desafio,tomando en cuenta los organismos que ahora se involucran en la plataforma bursatil, crediticia y de gestión bancaria.
Loimportante es atender a las citas convocadas por Petrocaribe y el Celac para observar  muy bien el nivel de nuestras inversiones, como la europea. Lo fundamental es entender que no existen redactores o columnistas engañados, todo se hace bajo un criterio editorial y se proyectan algunas hipotesis como alternativas. Los venezolanos,debemos actuar con convicción de patria hacia una logica de capacitación y capital humano. La economía avanza,pero, debemos proteger a nuestros jovenes que desean desempeñarse en puestos claves de la estructura del país y extender los contratos de trabajos para consolidar los sistemas de producción. Ya la prensa debe de dejar utilizar a la juventud y los redactores acoplarse a una información mas enmarcada con la realidad.
Existen historias, argumentaciones sobre nuestro país, cuando vamos a una libreria, hay  estantes que reflejan la vida de nuestro presidente, sobre economía una diversidad de visionarios dandonos una apreciación,pero, nadie se atreve a construir el Estado y ser responsable con su trabajo, solo apreciamos un grupo tratando de motivar el vandalismo como las guarimbas. Jamás le interesara construir la democracia, porque no logran un acuerdo en su seno para fomentar una oposición sólida,existe una sola repuesta, quienes hacen vida pública, ya sea en La Asamblea Nacional o empresa privada.
La ideologia es el camino cierto de esta nueva era política que se cierne en nuestro Continente y, debe abrazar a todos los venezolanos desde su edad escolar para generar grandes batallas en el campo de la teoría política y, de esta manera escribir una historia que salpique nuestra conciencia en base a una libertad  plena, manejada por criterios uniformes de lucha social. Un pequeño partido politico, Primero Justicia, a través de sus mentores solo desea crear y poner a circular contextos de guerra ante la población, para originar situaciones de pánico y violencia entre los coterraneos no preparados para dimensionar los codigos de esta nueva batalla que comenzo con la foto falsa del Diario El País,por esto, propongo que le sea retirada del Estado Venezolano la conseción a Editorial Santillana, un ápendice escolar del País.
Estamos concibiendo realidades que jamás se convertiran en historieta de ficciones, es evidente, cada realidad nos expone una realidad histórica y ciudadana, nuestra relación con Cuba viene con el inicio de la democracia, Bentancourt pasaba meses alla y nadie le criticaba, Carlos Andrés Perés leia a diario el manual Fidelista para gobernarnos y abastecia la isla de alimentos. Todos los presidentes se curaban en Cuba, nuestro Comandante nunca sera una excepción porque estamos en la Cuenca del Caribe y nuestra alianza con las islas ubicadasen este gran mar es fundamental.
Internet no basta, debemos ser investigativos para resaltar una historia que levanta animos en nuestra juventud  procreando batallas de acción para lograr una unidad politica a nivel internacional y, esto se viene logrando con la participación de líderes de nuestra comunidad internacional.





viernes, 25 de enero de 2013


EL TIEMPO SILENTE
es el tiempo resumido. es el corte de un tiempo,
es el viento volando al pasado, es la voz silente 
del amor cubierto en esperanza.

volamos en las prismas del tiempo,
luces de los escondrijos, es la sabana,
Las Clavellinas en San Esteban.

Sol, Sol, Sol, arde el tiempo en furor,
deprime el solaz de la llanura, es el soplo
de tu corazòn.

Son Campos Monzones en la trinchera 
de la lucha, es la luz de tu viento. 
Voces del Crespuculo en Yacambu.

Arden las fogatas en los cuerpos que deliran
el paso del tiempo en los Collados. Deletras,
tu madurez, a mi paso, es vertiente del camino.

Aguas que surcan en olas el Mar Caribe, es cabellera
en hilos que avivan la mirada del corazon, tierras costeñas
y mar abierto a la vida.
Emiro Vera Suarez 25.01.2013

miércoles, 23 de enero de 2013


SEDUCEME EN TU VOZ

Cada vez, es el sonido de tu voz,
Es la cercanía de los sentidos
Alegrando mi espíritu, el tiempo
Es mi sentir excitado y latente
Abordando mi corazón.

Nada podrá prohibirme hacia tì,
Eres sensual, una fruta madura
Esencia deliciosa emanada de tì,
Eres mujer, lo imaginé y vi siempre
Tu desnudo.

Pasión, junto al anochecer, excitado
Mi cuerpo suspira por tì, sin sentir.
Eres seductora y fluidez, mujer especial
Eres tú. Eres perfume de locura, sin sentir.
Tu cuerpo junto al mío.

Amor mío, tus labios me saborean, fuiste tu,
Bella, loca, dulce fuiste, dentro de mi ser.
Deseo poseerte con pasión y mi amor, fina
Lluvia, la vida es hacerte feliz con pasión
Mis dedos seducen tu cuerpo.

Voy por tu piel, deseo recorre mi cuerpo,
Te amare toda la vida, me haces tuyo bajo
La ducha y el mar, el agua cae sobre mi
Cuerpo, una y otra vez, mi voz en un sonido
En tu boca.
Emiro Vera Suarez. 23.01.2013






martes, 22 de enero de 2013

NOSTALGIA DE PIRELA


La Tecla Fértil                               

La actitud del maestro y economista José Antonio Abreu hacia el movimiento bolivariano para mí, siempre ha sido dudosa. En ese sentido, mi labor como redactor y coordinador cultural de algunos diarios de provincia no lo veto, pero, siempre tuve reservas y sí publicaba las notas que llegaban sobre sus discípulos, el músico Abreu supo avanzar entre los ramales de Acción Democrática y los Demócratas Cristianos hasta llegar al lado del presidente Hugo Chávez  Frías. Pero, jamás  mal de él, porque, nunca ha sido revolucionario y como concepto podemos pensarlo. Lo que se critica es la manera como dos artistas internacionales desean presentarse en Venezuela y cantar con la Orquesta representativa de nuestro país, cuando en el pasado hablaron mal de nuestro presidente y del sentimiento de los venezolanos.
“En nombre de todos los niños y jóvenes que conforman nuestro sistema orquestal y coral. En el nombre del maestro Gustavo Dudamel y en el mío propio, el sentimiento de nuestra plegaria y nuestros votos por su pronta recuperación en el nombre de Dios", dijo Abreu durante un acto público transmitido por el estatal VTV.  Es de resaltar que fue en un acto público y se manejó muy bien el pensamiento discursivo. Les lanzo un reto, averigüen mis raíces políticas y me conocerán más, pero, jamás hablaría mal de mí Comandante y el proyecto bolivariano, porque el presidente es el máximo líder universal y continental de un pensamiento de izquierda, El Socialismo del Siglo XXI. Acá, hay mejores artistas y cantores que estos dos señores, me refiero a Juanes y Miguel Bosé que estimularon a Willie Colón a distorsionar el camino político que proseguimos en el país, quizás obviamos la siembra de muchos dirigentes y empresarios secuestrados y asesinados por la derecha venezolana.
Respeto tus criterios afines al maestro Abreu, como venezolano a fin. Pero, no comparto tu opinión. El Diario El País y Sur de Málaga me eliminaron de su corredor de blogueros y ya llevaba años en  ellos, por invitación de sus jefaturas, la razón, escribir sobre Venezuela y el presidente Chávez, no hubo consideración, me bloquearon sin una anotación al respeto. Y, estos cantantes hablan mal de país y del líder continental de un proyecto que nadie asumió compromiso con él y que culmino una fase con la muerte del recordado Ernesto De La Cerda.
Hoy, vivimos una nueva historia, el pueblo se va adaptando a ella, nunca podemos aceptar difamaciones, criterios malsanos de personas que buscan en nuestro país una nueva vía de transitar la riqueza que, sus respectivas comunidades en el continente europeo nunca comulgaron en darles        a través de un efusamiento contemplativo.

domingo, 20 de enero de 2013

Valera, colores de flores
afloran tu camino
tierra de sueños y mujeres en rosas,

transitan las calles a comprar flores
para el vestuario de la virgen y la
camineria.
Valera, colores de flores
afloran tu camino
tierra de sueños y mujeres en rosas,
transitan las calles a comprar flores
para el vestuario de la virgen y la
camineria.
Valera, colores de flores
afloran tu camino
tierra de sueños y mujeres en rosas,
Mira a tu Gloria, dale visiòn
y sera una santa
rosas y flores se arrullan en embrujos y
encantos

es un angel, transitando el paso
encabritado por los sueños de un nombre.
Valera, tierra de flores, rosas y siete colinas

Emiro Vera Suarez 21.01.2013

viernes, 18 de enero de 2013

BOSE Y COLON, VETO A ESTOS AGENTES


Aventis                                                        Emiro Vera Suarez

Reforzar  las tendencias ideológicas  en cada comunidad  implica consolidar  los mecanismos de acción  de un proyecto político que se viene ejecutando desde el año 1992 para beneficiar las clases desposeídas,  solo resta afirmar los criterios económicos con lo político para avanzar  en un solo sentido direccional e involucrar  al pueblo venezolano en una sola esfera espiritual que nos lleve a una identificación con nuestra cultura y absorber los valores éticos que vienen dañándose a través del tiempo. Las propuestas han sido muy claras y el rechazo al presidente Hugo Chávez Frías ha sido muy escaso. Esto, lo demuestra de una manera clara las estadísticas.
El socialismo en Venezuela ya no constituye un mito. Es una manera de asumir criterios, teniendo en cuenta el conocimiento global y formar banderas para un liderazgo cuya característica fundamental potencia la libertad humana y humaniza las fuentes de información, cuya ganancia adicional es la recompensa que recibe el pueblo por el ingenio aplicado en algunas fuentes de producción. Lo que implica que es necesario progresar y ser potencialmente creativo para lograr los beneficios que el Estado otorga al pueblo. Ahora bien, para lograr todas estas fluctuaciones del pensamiento ligado a una economía productiva se necesita mucha disciplina para evitar el fraude de los pícaros y el costo de cada transacción, hay que obviar algunas alcabalas para avizorar la competencia, teniendo presente que algunos operarios y empresarios deben actuar de manera honesta y no empobrecer al pueblo escondiendo o acaparando alimentos.
Las estrategias opositoras han fallado, la posición de Leopoldo López en activar las antiguas guarimbas refleja el desborde por capturar el poder de Primero Justicia y crear crisis desde lo social hasta el perfil económico, sin duda, el camino trazado constituye un error, porque nadie erosionara el oficialismo, donde el pueblo le da un absoluto respaldo desde el presidente hasta los líderes de cada comunidad.
El gobierno bolivariano de Venezuela entra a una nueva etapa de su ciclo presidencial y debe velar por el pueblo y el respeto a la nación, como ejemplo extranjería, no debe permitir que cantantes extranjeros que hablaron mal del presidente bolivariano entren al país por la puerta grande, al igual que Juanes y Willie Colón. Es el momento de desplegar en este sentido una política clara por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien  debe negarles el visado a estos agentes de la inquisición. El pueblo venezolano los veta.
Necesitamos diseñar un nuevo país, levantar estrategias para el trabajo mancomunado y reconocer las conductas del gobierno en su fuero interno  y fuera del país, tenemos que ser pragmáticos para avanzar como una verdadera fuerza democrática y socialista para el bienestar de los pobres, actuar para la defensa y posicionamiento de las comunidades, evitando de esta manera que personeros extranjeros hablen mal del país


domingo, 13 de enero de 2013

CRISTINA, VOZ DE AMERICA


AVENTIS                

La reunión expresa de Cristina Fernández en conclave con el gobierno cubano, viene a ratificar la importancia del hemisferio sur en exploraciones energéticas y  empadrona los convenios adscritos para la economía regional e internacional. Es de vital importancia la relación sostenida por algunos mandatarios con las iglesias evangélicas y los informes envolventes que ratifican los principios democráticos y de fe en los países suramericanos, ante el fracaso de los episcopados románicos en querer intervenir en asuntos políticos y destabilizadores para derrotar presidentes elegidos en elecciones públicas y con el voto mayoritario del pueblo. En un gesto de compañerismo, la presidenta Cristina leyó el pergamino, La Biblia y la cruz de niños de Bugde que le fue dada por la Federación Evangélica de Argentina.
Aparte de reunirse con los hermanos Castro,( Raúl y Fidel). Estuvo presente el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez y Nicolás Maduro, como el nuevo contacto establecido por el gobierno peruano.
Las relaciones bilaterales  es una fase  fundamental para el compromiso económico que se tiene  en áreas agroalimentaria y tecnología, donde China viene cooperando con países emergentes para el desarrollo de sus potencialidades. Quizás, uno de los temas fundamentales es de asunto ambiental como la contaminación ambiental, donde la Cuenca Caribeña y los Estados del Sur se encuentran envueltos en nubes de gases, cuyos virus vienen siendo absorbidos por la población madura y niños. Pese a las correcciones hechas e informes de inteligencia detectados por los satélites, hay la esperanza de cerrar los círculos y ponerle límites a ciertas vinculaciones de gente opositora que jamás desean que la situación mejore y que los Estados Unidos actué como agente contaminante hacia  los países de bajos recursos o en condiciones de subdesarrollo.
A la oligarquía del continente sureño le aterra  su propia historia y tiene terror que sus tierras le sean expropiadas por el Estado, sobre todo en la región andina que es siempre impactada por sus riquezas, la relación del hombre que reside en sus laderas y desean que la sociedad globalizada ignore como surgió las agrupaciones esclavistas clásicas y, que dio origen a la propiedad privada.  Además las relaciones de producción para dar origen a las estructuras del pensamiento- psíquicas- e ideología como forma dominante de cada etapa de la humanidad. La historia ha demostrado que, en cada etapa histórica, la clase social dominante se impone y domina el triángulo: Educación-cultura-violencia, al conjunto de clases de la sociedad, que asumen como natural: el individualismo, adoración al dinero, la propiedad privada, el monopolio, etc.
La hegemonía capitalista y sus valores se construyeron y se impusieron a sangre y fuego a lo largo de la historia, sobretodo, en Bolivia, Argentina y Venezuela como Cuba. Hasta que llegaron los medios de comunicación públicos y privados. La política comunicacional-cultural del socialismo debe contribuir al proceso de desaprender, descolonizar mental y culturalmente una sociedad, entendida como: dejar de ver, sentir, soñar y construir, desde la desesperanza aprendida del colonizador y siglos de capitalismo. Los medios deben ser  contribuir al proceso de transformación ética, cultural, económica y social de la sociedad; a la construcción de una nueva hegemonía, con base en la propiedad social, igualdad, justicia social, democracia directa y, contribuir a la libertad del hombre.
El Canciller de la República Ecuatoriana fue muy claro: “"Su pueblo, que lo respeta y lo respalda, está pendiente de su regreso y los pueblos de América Latina lo acompañamos", 

miércoles, 9 de enero de 2013

LA PATRIA ES DEL PUEBLO


Aventis


Venezuela  se encuentra en una posición muy delicada por dos coyunturas, la económica donde la estructura del Estado y sus instituciones no han podido definir el corretaje económico de nuestra patria, donde grupos minoritarios controlan las Corporaciones Agrícolas para asignarse grandes dividendos y no favorecer en lo absoluto al pueblo y lo político. Nadie desea entender lo que implica el Proyecto Bolivariano desde sus inicios y, que el presidente es su principal interlocutor. Con anterioridad fue conocido como Planes de La Nación, donde la oligarquía y burguesía venezolana junto a los medios televisivos indicaban las pautas de desarrollo del país con sus aciertos y consecuencias. Entonces, los venezolanos estamos obligados, según una minoría de diputados de vivir en un constante nerviosismo mesiánico, cuando viene alguna fecha de vital importancia para el país. Vuelven, muchas opiniones sobre los sucesos de nuestro país, pero, ante todo tenemos un presidente reelecto que desea ser creativo con Venezuela, cuyo deseo, también es conformar un solo eje político e ideológico ante las locuras de las grandes potencias, solo pocos apoyan este plan macabro en la oposición junto a unos diputados que desconocen la voluntad del pueblo soberano.
El secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo junto a un grupo de diputados y dirigentes opositores solo vienen dándole informes contradictorios de espionaje a las organizaciones internacionales dándole paso a los rumores y chismes de pasillo, en vez de preocuparse por los problemas internos del país y abogar ante los empresarios que no exista desabastecimiento o estimular el sabotaje y la guarimba como vías hacia un nivel de destabilización del país. Nos encontramos en un proceso de continuidad democrática y la Constitución es muy clara al respecto y, los venezolanos estamos luchando por nuestra soberanía y II independencia, jamás estaremos dispuestos a bajar la barbilla ante ciertos consorcios extranjeros para una nueva colonización futura y, el pueblo jamás permitirá esta razón de ser.
Lo que sí es fundamental es darle al venezolano el nuevo concepto de territoriedad y lo que reflejan los estatutos en cuando a la organización vecinal a través del Poder Comunal, una estrategia política y adscrita a las leyes, cuyo único fin es asegurar los aspectos geográficos en una comunidad o municipio, donde sus habitantes tengan la capacidad para solventar problemas de arquitectura, urbanismos, modos de vida y abastecimiento agroalimentario.
Hay muchos santurrones merodeando el Palacio de Miraflores junto a un grupo de dirigentes enclaustrados en la vieja cruz cristiana, desean hostigar al pueblo con sus palabras de consolación, pero, son los que a través de un red de distribuidores les venden bultos de alimentos regulados para ser vendidos a precios muy altos. La realidad, jamás se reunirán con el pueblo, muchos menos compartir sus penalidades, algunos llegando de europa y Estados Unidos por las vacaciones decembrinas, pero, las comunidades haciendo sus colas para mitigar sus fatigas. Es una historia larga, la de estos diputados que se atreven a difamar al Estado Venezolano, como a nuestro presidente.
Los opinadores de oficio no tienen una idea sobre el significado de la patria, ya que sus portafolios tienen una agenda mediática para trastocar la integridad de nuestro pueblo, es el momento de avanzar y seguir venciendo los agujeros negros del maligno. La patria es una, solo la queremos fortalecida

lunes, 7 de enero de 2013

GUIGUE, ABUSO DE PRECIOS


La Tecla Fértil                                        Emiro Vera Suárez

Recomponer la ética ciudadana constituye una purga en muchas personas que abusan del bien público ofreciéndoles en el mercado productos de la dieta diaria a un precio muy elevado, poniendo a límite el salario del venezolano que, tiene  muchas veces que ir a un crédito personal para lograr llevarle alimentos de la dieta básica a su grupo familiar. Hay algunos que pasan penurias para comprar en alguna bodega la mantequilla, harina y azúcar, cancelando hasta 20 bolívares fuertes por cada uno de ellos, esto, sucede en la población de Flor Amarilla y Guigue, donde la gente tiene que hacer colas para adquirirlos. Hay un total diseño en las cúpulas empresariales y de mercadeo para distribuir los alimentos en Venezuela y, a pesar que el ambiente electoral ya paso, algunos productos no aparecen en los anaqueles de los abastos y supermercados, dando a entender que existe una desfase en la economía y la burguesía financiera del país busca romper con un proyecto político para crear conflictos en el movimiento popular, para decir luego que es una crisis histórica.
Todos entendemos que existe una coyuntura para una alianza y lograr construir un Estado que proporcione estabilidad a las comunidades que se albergan alrededor de las grandes ciudades, sobretodo, las que convergen en el eje central. Todavía existen viejos políticos que desean controlar la economía del país, se debe tener cuidado, la confrontación ya viene caminando en el país desde que se iniciaron las guarimbas, desearíamos saber quién está controlando los precios de alimentos básicos en las poblaciones vecinas de las grandes urbes en Venezuela, porque desean fijar los precios que desean, tal como sucede con los productos farmacéuticos.
El año 2012 transcurrió veloz con sus doce meses, sus días, sus horas y sus minutos y segundos, con sus inviernos y veranos, y así, también evolucionó la  histórica que algunos grupos desean imponerle al país. Nos encontramos en uno de los momentos más crucial de nuestra historia, cuando a nivel planetario se quiebra la lógica capitalista neoliberal, cuando el imperio estadounidense pierde su hegemonía y aparecen en el planeta nuevos centros de poder que disputan el  liderazgo adecuado. Algunos apologistas del neoliberalismo impulsan gremios, transportes, vendedores y pequeños artesanos a un marco de protesta para invocar la acción gurnamental, pero, ellos son los primeros que violan la ley, desean dolarizar todo y provocar un debate serio sobre la revisión de precios, para así  generar conflictos competitivos falsos y, de esta manera crear un tema tabú en el comercio. Esto, originaria un cambio de opinión en algunos niveles del Estado Bolivariano.
El abuso de algunos comerciantes es grande, compre un pollo pequeño  a ochenta (80) bolívares fuertes en el Municipio Carlos Arvelo.

sábado, 5 de enero de 2013

JHEOVA GUIARA AL PRESIDENTE


Aventis                                                   
Los lamentos de un grupo de venezolanos nunca encontraran  audiencia en la confianza de nuestro pueblo hacia el presidente Hugo Chávez Frías, los líderes no logran absorber los shocks  de sus derrotas y la visión que dan es de una constante crisis, pero la coordinación bajo Guillermo Aveledo está muy débil y perdido esencia, dejando una paradoja en la vieja Coordinadora Democrática y la MUD, buscan una ayuda en el exterior para su integración política y ser el epicentro popular en los Estados Unidos y España, donde borraron mis blogs de un solo flechazo por no irrespetar nunca a nuestro presidente. Estos señores son calamitosos, no se dan cuenta de la nueva dinámica del país y llenan el país de sus cóleras, necesitando un curso a nivel escolar de ideología. Han sido brutales con la salud de nuestro presidente, afectando la ética como emocionalidad de una buena cantidad de venezolanos que siguen con fortaleza las ideas que nos dirigen hacia una nueva república. Se encuentran al límite de su supervivencia. Cuando la gran tarea  es desarrollar la capacidad del Estado desde lo sanitario, educativo y económico.
Es un sentimiento de pena, pero, el pueblo nunca los ratificara en algún gobierno venezolano. Tienen en el extranjero sus grandes empresas y solo desean que éste gobierno bolivariano les dote de buenos dólares. Juegan muy bien el papel del descaro al criticar todo y nunca aportar una positiva. Hay muchas interpretaciones a la palabra de Aveledo, pero lo irracional es su escudo de argumentaciones hacia lo que indica la Asamblea Nacional. Ahora la pregunta es, para quien trabaja? Jamás han ganado la voluntad del pueblo.
El camino esta trazado, Dios determinara en la figura de Hugo Chávez Frías el futuro del país, no hay apostadero, la Constitución Bolivariana de Venezuela es clara y el pueblo apoya su interpretación jurídica, cuando ha reelecto a Chávez Frías durante catorce años seguidos, ya perdieron oportunidades, dejen al pueblo gobernar.

viernes, 4 de enero de 2013


Aventis
UNIFICACION IDEOLOGICA DEL CHAVISMO

La oposición venezolana en su nivel más deplorable acude a las informaciones mediáticas para entorpecer el historial político venezolano y avanzar con sus fuerzas en el medio del chavismo para crear  criterios supuestos sobre la recaptura del poder y vienen utilizando el dólar para crear motivaciones adversas en la economía nacional y obligar a los pragmáticos del PSUV  a una alianza comercial que les daría a través de las ONGs una fuerza brutal contra el pueblo desde la visión del consumo hasta el control de algunos consejos comunales al no estar preparados ideológicamente sus miembros.
Viene la gran tarea de consolidar esa mayoría obtenida en las urnas electorales y Edgar Zambrano, como buen adeista y diputado viene motivando la libertad de un grupo de detenidos del Golpe de Estado donde murieron algunos venezolanos del oficialismo y del movimiento opositor, ya que los detenidos bancarios ya recibieron su bendición de estar en libertad. Algo de verdad contradictorio, pero constituye una idea muy acertada para romper con la hegemonía del PSUV, pero, la militancia y el pueblo mantienen sus criterios en una sola plataforma de actuación al lado de su líder nato, Hugo Chávez Frías.
Es menester sancionar a quienes motiven las turbulencias y conflictos políticos a nivel digital, con urgencia se deben manejar una sola información que logre darle sustantividad disciplinaria y partidista a quienes piensan en el futuro del país, los mismos deben eliminar el oxigeno toxico que viene tomando el país por quienes ejercieron cargos públicos en el pasado y no cumplieron a la confianza dada por el pueblo. Hay que descubrirse ante la realidad y actuar para controlar el poder y el mercado que es controlado por los grandes jeques de nuestra sociedad y le quitan el dinero al pobre con el alto valor de los productos que ofrecen, hay diferencia en Valencia, por ejemplo en tlfs en valencia en cuanto a precios algunos ubicados en la zona sur duplican su costo y precisamente  uno lado queda al lado de la alcaldía de Valencia.
La comitiva propuesta por Antonio Ledezma despliega por si sola la finalidad de la misma, conformada en su mayoría por los viejos golpistas y todavía nadie actúa a pesar de los informes y denuncias dadas por el pueblo ante el perfil de estos ermitaños políticos y saboteadores de oficio. El oficialismo debe abrir los espacios para una ideologización masiva del pueblo y darle poder para que actué a través de los poderes comunales y las vocerías adscritas a los ayuntamientos.


martes, 1 de enero de 2013

CABALGAR EN LETRAS Y RELOJES


Fusión

Cuando decidí en 2010 afianzarme en la escritura múltiple que ya dominaba desde mis años mozos, he concebido   confesarme en un conjunto de lecturas reflejadas en hojas sueltas en el último año. Aquello me resulto trillado y tuve que darle más coherencia interior a mis artículos de una manera sistemática y progresiva, teniendo como marco de referencia al estado Lara, a Palavicino específicamente. en primer plano, trate de acortar los fenómenos literarios que se aproximaban a ciertos hechos y realidades para comprender lo arqueológico de la vida para así darme una sensación de comodidad al escribir y no de gordura de voces al posarme en la perplejidad de la vida.
Por eso, es un deber evaluar los pormenores con las conexiones en cada hecho o foco real de una estampa., constituye una suerte de experiencia revulsiva que nos ayuda superar los períodos de crisis, teniendo presente los contextos en que despegamos los ciclos y cerramos. Lo importante es entender los signos refractarios de la lectura en revistas, diarios, crónicas, relatos y poesías, son absolutamente distintos. Nos mueve una década de situaciones pasadas que en algún momento enrarece la atmósfera e ignoramos los señalamientos hacia nuestros orígenes. Solo la serena lucidez nos lleva a escribir sobre los riesgos de la experiencia, cualquier movimiento en falso nos dan los santos óleos, esto, nos lleva a conversar consigo mismo para superar los criterios literarios, aunque Ahora más libres. Los años, me han dado una perspectiva política y literaria, siempre algo por saber de estos mundos universales, pero, en mí, siempre habrá el gusto por la gramática, semántica, la amistad y el amor.
Algunas veces sufro nostalgia por los que se fueron, aquellos con quien compartí la palabra escrita y el realismo mágico. Es una tristeza, los convencionalismos siempre deben irse atrás, por eso los vallenatos espolvorean mis encantos. Siempre, habrá una repuesta lúcida y quizás una sonrisa incomoda, pero busco que mi alma este pulida para amar de una manera educada y sin preguntas.
La literatura va explorando caminos para forjar una sociedad emergentes y, en la nuestra llena de colombianos, peruanos, chilenos, mexicanos, cubanos, argentinos y chinos. una gran ciudad donde se entretejen tramas por la diversidad de costumbres, mitos y leyendas. Pero, resume una sola anécdota y poesía, somos un proyecto de convivencia difícil, pero, de una gran movilización social. En Venezuela, las creencias han elevado el costo de lo continuo, la vida. Es un mundo ficticio donde el cuento del dólar es larguísimo, aunque los causantes de tal deformidad social ya están en libertad, lo que cuesta escribir de una manera lineal en nuestro país. Ahora un libro es muy costoso y llegan pocos, gracias Jennifer Moore por enviarme sus notas poéticas.
Compre un reloj para colocarlo en la cocina, uno sale a la calle y las manecillas son sopladas por el viento, cuantas personas transitan las calles y avenidas desconociendo lo que ofrecen los escaparates de las tiendas, tampoco se detienen en un café para resaltar una lectura, mis ojos pardos se abrieron bien en La Bolívar, para visualizar una  cafetería y personas tomándose un café especial, al tiempo en el mismo lugar retome viaje a las Trincheras, montañas y hotel para escuchar los mullidos de las personas al cruzar las aceras para tomarse un buen miche junto a la piscina o río. Escribir  es serle fiel a la vida, busco en los libros feministas una mujer de laboratorio  para que pase sus histerias trabajando duro en la computadora y me haga todos los registros diarios  La repuesta es casi siempre habitual y las imágenes me dan una sensación por descubrir esa realidad que esconden las letras