Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

miércoles, 31 de julio de 2013

La Tecla Fértil.
MADURO Y LA IDEOLOGIA FOCAL
El socialismo en Venezuela, exige la construcción de nuevos escenarios como actores que ayuden a profundizarla en los  diversos contextos sociales en donde la nueva democracia socialista es prácticamente nueva, El problema se encuentra planteado desde el marco de la teoría política, ya que se han extrapolado de una manera clara las posiciones teóricas acerca de la acción social, encontrándonos con un solo modelo
hegémonico cuando solamente vamos a votar. Por esto, la reflexión, constituye un eje temático en el agotamiento de los mecanismos democráticos y la necesidad de construir un espacio público para armonizar en una gestión política eficaz e instaurar en las estructuras geopoliticas un imaginario social, solo visualizado por el Teniente Coronel y presidente de nuestra República Bolivariana, Hugo Chávez Frías.
Hay que alejarse del mundo fisticio, nadie esta en el derecho de estimularnos para luego ocultarnos, es el nuevo estílo politico de la publicidad,  Por eso, debemos extender una mirada critica al mercantilismo y marcatismo.. Esto nos lleva a una ignorancia de la ideologia para llevarnos a una incertidumbre de nuestra propia constitucionalidad.  Hay una diversidad de criterios en el manejo de un pensamiento  común, El socialismo, como ideología debe apuntar hacia la dirección correcta. Quien invento la figura del dólar paralelo debe ser sancionado al igual  de quienes violentan la ley en toda su  expresión, hay que romper las burbujas del anacronismo ideológico y comenzar a trabajar por el Legado Bolivariano, aquel que estudie en la Universidad de Carabobo bajo el concepto de Seminario Bolivariano. Por esto, el presidente Nicolás Maduro  debe expoliar entre sus idas y venidas por el territorio venezolano ,a quienes desean romper con su egocentrismo político la plataforma presentada a la nación por  el máximo líder de esta Venezuela Contemporánea. Sin duda, esta relación histórica tiene sus antecedentes geopoliticos,
Cada venezolano, tiene que tomar su cayado y un paraguas, ir barrio por barrio, asentamiento por asentamiento y urbanización por urbanización a difundir la importancia del trabajo pragmático y lo peligroso de la corrupción, esto, crea ineficiencia y deshumaniza lo social. Es el momento de apuntalar nuestros derechos para discernir los verdaderos bienes de consumo, esto, lo hace la ideología de partido, no los  liderazgos focales, es el momento de dejar las bellas camionetas e irse al pueblo adentro, aquel que cancela veinte(20) bolivares fuertes por una harina Pan de seis(6) bolívares fuertes.
El Papa Francisco,(José María Bergoglio), dijo recientemente que los líderes deben caminar  con el pueblo y no amar el Capitalismo como Sistema, es necesario hablar con la gente, darles responsabilidad comunitaria para no tener un país estéril e imponente, al pueblo hay que darle trabajo y que ellos, manejen su propio lenguaje para formar  un camino de gente. Eso, es cristianismo y socialismo, Según lo visualizó el presidente supremo bajo el sentimiento del General Arcay.
La vanguardia europea debe ser un punto de reflexión política , en este sentido el indigenismo no debe constituirse en un paralelo para avanzar socialmente y sembrar las nuevas estructuras geopolíticas, tal como fueron percibidas por el presidente Chávez en un momento histórico de su existencia, debemos ser fiel a sus pensamiento y a las reglas elementales del método histórico, la comprensión del pasado es solo un acto, el futuro nos depara nuevos derroteros que determinan la formación de un pensamiento socialista,  sintetizando el vasto campo intelectual de nuestro presidente supremo. De éstos análisis, estamos obligados a reconstruir la nación.
El presidente, Nicolás Maduro Moros, no debe ir a otras fuentes documentales, ya existen anotáciones y concordancias bibliográficas para el futuro de La República Bolivariana


domingo, 28 de julio de 2013

ARGENTINA, TIEMPO PARA LA LEALTAD

Aventis


Los mercados financieros, vienen sosteniendo en esta decada un crecimiento espectácular, las compañias multinacionales sobretodo a través de sus intermediarios financieros vienen operando de una manera acertiva en los mercados bien establecidos, como en Londres(Inglaterra), Nueva York( Estados Unidos), Tokio( Japón) y ahora Caracas, (Venezuela). Pero, sin olvidar los mercados emergentes como Singapur, Corea, Brasil, México y Argentina.. Todo esto junto a la volatilidad de los tipos de cambios, tasas de interes, precios de los combustibles, derivados del petróleo. Vienen en precios de los activos bursatiles que le dan a las finánzas internacionales un factor de sustento a toda actividad financiera, limitando a los mercados locales.
Cuando sucedió el fin de la guerra fria, la apertura de la Union Soviética, dejando a Cuba sola porque ya no le convenia a sus íntereses y a los diferentes avances de America Latina quedó demostrado una nueva convivencia internacuiional y, por cobnsecuencia la posibilidad de desarrollo económicom la globalización de procesos productivos como fináncieros. Pero, a la vez, estos renglones han provocado una creciente interdependencia de las economías domesticas con la participación de nuevos actores en las esfera mundial.
La globalización financiera se inicia- cobrando revelancia- en la medida en que las economías financieras de los aíses interrelacionados asumen sus periodizaciones tributarias a través del intercambio de servicios, ahogando más al ciudadano común.
Los avances tecnológicos en sistemas y comunicación han mostrado sus elementos fundamentales para la integración. De allí el contexto de la intermediacióbn financiera que ha sido parte integral del proceso y la práctica que abarca el sector bancario, como los mercados de capitales y deuda, este último mejor conocido como mercado de bonos.
El venezolano, debe producir más y dejar de visitar los aereopuertos para evadir responsabilidades, su cuota de trabajo va siendo copada por extranjeros, que desean abrirse más al mercado latiboamericano, entre ellos, tenemos a nuestros hermanos rusos y cubanos que vienen cumpliendo sus tareas en asentamientos, barrios, urbanizaciones populares, caserios y urbanizaciones del país.
Rusia y Cuba, cada día toman un papel protágonico de nuestra historia y se la inventan para contribuir con nuestro progreso y con su percepción buscan ayudar a su coterraneos invitandoles a trabajar en Latinoamerica, sobre todo, en el campo bursatil para centrarse más en sus rendimientos económicos y lograr introducir cultivos no tradicionales en el ámbito agricola como colaborar en el campo tecnológico.
Ahora no se puede vivir de recuerdos, Los países latinos deben presupuestar sus obras y tener un compromiso con su mundo politico y movimiento proselitista y subir a un nivel de equidad puntual, los gobiernos de Argentina y Rusia  junto a Cuba han asumido un criterio de cooperación  hacia El Sur., con un pensamiento politico muy ilustrado que conlleva la ejecución de proyectos que validan la acción integracionista del Legado Bolivariano en todas sus instancias. El Comandante Fidel Castro Ruz y el ideológo y líder Hugo Chavez Frías son los dos mentores de esta nueva estrategia del poder latinoamericano.
Los caminos se cruzan, hay un buen momento para nuestro Continente y Crhistina y Putin han coincido en ser nuestros ángeles de la guarda, se debe aplicar una politica humanitaria y con mucho estilo, sin demagogia. Las argumentaciones, ya se encuentran dadas y la cultura argentina y venezolana ya se cruzan junto a la cubana para unificar un solo criterio cultural, en este sentido no se aceptan traidores ni desleales, cuando se fundamenta un ideario politico. No es el tiempo para la deslealtad



sábado, 27 de julio de 2013

RUSIA Y EL CONTROL ARANCELARIO

La Tecla Fértil

-  Emiro Vera Suarez

Estados Unidos viene aplicando unas medidas discrecionalmente sobre America Latina que esta afectando muchos rublos agricolas. México viene incidiendo en un sinnúmero de pequeñas economías centroamericanas y sureñas a partir de 1985-1986, cuando demostró por completo su sistema arancelario y para arancelario, de allí que refleja una politica más comercial y agresiva, es el único país del mundo que tiene acceso preferencial hacia los grandes mercados de Israel y la Unión Europea, como Japón.
Para nosotros, existen problemas de negociación, en lo que se refiere a la influencia de la biotecnologia y la producción de transgénicos, parece un tema recurrente por los subsidios y necesariamente debemos hacer una reforma a la politica agriciola para lograr un proceso irreversible que nos permita avanzar más hacia la UNASUR y el Alba.
Los latinos estamos obligados a crear un mercado único con una moneda común para rebasar las diferencias, entiendo que se debe simplificar las normativas de certificación comercial e industrial para lograr una entrega inmediata de los productos y asumir un ritmo de inversión en los proyectos para fortalecer el bloque y el diseño industrial de  quienes tengan el deseo de crecer. Los aranceles nos estan liquidando por una negativa del poderr ejecutivo en el pasado reciente y, Brasil como Argentina aprovecharon esta disyuntiva venezolana para lograr acuerdos de tazas  preferenciales para el mismo Estados Unidos.
La Comunidad Andina y el MERCOSUR son claves para la integración sudamericana, ya que es una región rica en recursos minerales y enérgeticos con presencia en los oceános Atlántico y Pacifico, teniendo un enorme potencial de desarrollo que se ha venido consolidando a lo largo de estos últimos veinte(20) años.
La Democracia Socialista se viene ampliando y fortaleciendo, ahora con Cuba que tiene una economía más fluida que busca su oportunidad para el dialogo y lograr una definición histórica de nuestros postulados orgánicos dentro de una globalización flexible, donde separarse es mortal. Por eso. EEUU viene desarrollando una tesis de intervención para arriesgar la zona y pasar sobre sus gobernantes.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, viuda de Kirchner aseguró en estos últimos dias que existen muchos actores políticos reciclados, renovados o rejuvenecidos que pertenecen a una vieja politica  y siguen trayendo dolores. En este sentido pidió fe para luchar con sentido común el compromiso de su país con los Estados afectos a la integración y compromiso con el   futuro. Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, señaló que "hablar es fácil, pero hacer requiere bastante más y para eso hace falta que haya legisladores que no tenga miedo a las corporaciones y que cuando voten presupuestos, voten inversiones a la salud, educación y las obras publicas".  Durante el encuentro realizado en el marco del Plan "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria", el funcionario sostuvo: "Muchas veces me tocó discutir con el gobernador de Córdoba y se olvidaba de todo lo que llegaba, era como que estaba en otro planeta". Lo  que se desa un criterio común, un solo pensamiento para los latinoamericanos, teniendo presente al ideario de Ernesto Guevara y Bolívar, más el Legado del bolivariano  y       Comandante       Hugo         Chavez      Frías.
Rusia, desea motivar sin dificultad ideológica un bloque comercial hacia el Sur y establecer una franja arancelaria que incluya un grupo de productos muy importantes y cree un techo de seguridad alimentaria sin transgénicos. Asunto que los Estados Unidos desea obviar para tener oportunidad de imponer su propio sistyema económico, pero, para desarrollar este programa, los rusos desean un multiple espacio comercial para triangulizar operaciones bancarias ineficientes, los juegos de azar y una manera de erradicar en cierto nivel el paso de substancias  quimicas y estupefacientes por esa gran extensión maritima que descansa en el Golfo de México y se desprende des el Mar Caribe.

Los grandes consorcios de alimentos vienen quejandose del bachaqueo de alimentos y el dólar paralelo que afecta los significativos esfuerzos de acceso al mercado y Rusia como los argentinos desean establecer parametros para evitar la caida de los mecanismos de control arancelario

miércoles, 24 de julio de 2013

ESPECULADORES APOYADOS POR PICAROS

Aventis
*Emiro Vera Suarez

El proyecto bolivariano sigue un continuo saboteo desde adentro del proceso por los corruptos que ejercen cargos de diferentes jerarquías y ven con recelos las limitaciones que pueden ejercer los directores honestos de ese gran mundo político que conformó el Comandante, Hugo Chávez Frías. Hay muchos ministros y viceministros que alcahuetean los negocios ilícitos, dañando las operaciones naturales de cada ministerio. En este sentido, desde el mismo gobierno estamos avalando los precios especulativos que se regularizan por los mecanismos que imponen estos especuladores de oficio, bajo el amparo de muchos, ministros y directores que dañan la esencia revolucionaria en sí.
Jamás aceptare como verdad las palabras del ministro Alejandro Fleming, sus expresiones son por demás demagógicas, solo le digo al presidente Nicolás Maduro, algunos personeros del Ministerio de Comercio, Deportes  Misiones como La Sucre, deben ser removidos todos por razones que el pueblo ya conoce y sustenta. Hay mucha gente comprometida con la corrupción y el sobreprecio de los alimentos, las prebendas que se llevan algunas juntas comunales que amparan la adquisición de materiales de tercera categoría para la construcción de una obra significativa en alguna parroquia.
El papa Francisco en una de sus homilías alerta a Latinoamérica para encontrar de aminorar las diferencias entre las clases sociales y atacar la especulación financiera que proviene de algunos gobiernos y que caen en un sobreprecio de los alimentos, cuyo destino primario es el pueblo, el valor de cada rublo es ya escandaloso y perturba el poder adquisitivo de cada venezolano. Estos funcionarios que se hace llamar revolucionarios aplican una dictadura de economía para crear una incertidumbre en los sistemas productivos y provocar largas colas en los mercados.
Es necesario que el pueblo desafié las normativas dadas por algunos ministros. Ya que nos perjudica y constituye una realidad de robo abierto y estos funcionarios y que socialistas, frenan cualquier proceso judicial adverso por las roscas que se manejan en ello, creando situaciones difíciles en el seno del mismo partido PSUV, porque no se pasa al tribunal disciplinario a estos oscuros personajes

El pueblo, apoya a Eduardo Samán y conoce de las quesadillas de algunos ministerios, cuyos funcionarios abusan del Estado y se corrompen de una manera vertiginosa.

lunes, 22 de julio de 2013

FRANCISCO, LA FE OLVIDADA

Vida  Cristiana

La visita del papa Francisco a Brasil busca una repuesta contundente de la Iglesia  Católica sobre el papel de la fe en el ejercicio hermeneutico de sus sacerdotes y prelados, teniendo en cuenta la presencia de  peregrinos y seguidores que buscan justicia de parte de quienes ejercen el poder politico. Ya que una de las causales del descenso vertiginoso de fieles es por el pecado y corrupción de muchos dirigentes afectos a una tolda ideológica. Aunque soy seguidor de una Asamblea Evangelica desde mi juventud, tuve la oportunidad de estudiar en Seminarios y colegios jesuistas, lo que me ha permito años más tarde entender el mundo politico y religioso. Una de las fallas más grande de la Iglesia sacerdotal es su falta de estrategia y líderazgo para afrontar los paradigmas impuestos a traves de leyes de algunos países latinoamericanos que violentan el camino del humanismo predicado por Jesucristo en su paso por esta tierra y la manera jocosa de algunos clerigos en bendecir a presidentes elegidos por votación popular y que son herejes de las Sagradas Escrituras y que han roto  su filiación con el Legado de muchos hombres que a través de sus vidas dieron muestras de integridad ciudadana y política.
Chile, un país de ala ultraderecha refleja desde años atrás un clima de tensión con los fieles por la consecusión de abusos sexuales, con un nombre emblematico, Fernando Karadima, quien origino una crisis de identidad religiosa entre los moradores de las distintas parroquias de Santiago, más  cuando el presidente Piñera viene contrariando no solo la fe, sino también la expansión de America Latina hacia el progreso.
Lo cierto es que existe un desafio de carácter espiritual como pastoral, solo, los presidentes Rafael Correa, Cristina Kirchner y Nicolás Maduro han comprendio el papel de Jesús en la vida carismatica del hombre de bien y la manera de renovar la fe en quienes desafian el Cuerpo de Cristo por sus actos ilegitimos y de pecado. Solo Jesús es la revelación pura que nos identifica con la madre tierra.
Estados Unidos ve con inquietud esta gira del Papa Francisco a Brasil. Más, cuando su hegemonia politica entra en contradicciones, cuando dos de sus portavoces principales arremeten contra Venezuela, ofendiendo la primacia de su ejercicio plural al mundo. Nos estan acusando de actos fallidos hacia una parte de la Sociedad Civil, gracias a las argumentaciones de algunos operadores politicos que buscan solo el cuestionamiento como vía de una libertad absoluta, cuando la idea es crear estrategias que conlleven a una identidad de actores hacia un compromiso democratico con el país.
Se calcula que la homilia principal será en el santuario de Nuestra Señora de Aparecida, al igual que sus antecesores y donde toda la feligresia estara motivada a un ejercicio de oracion más de fë.
La Iglesia Católica fracasó en Europa, las monarquias acabaron con ella, sobretodo las británicas junto a Canada y Australia. Ahora visualizan al Sur. Ellos, junto a los norteamericanos quieren colonizar el Sur y apoderarse de nuevo de sus riquezas sobre todo el agua y los nuevos minerales descubiertos por el mundo cientifico.  El sistema de vigilancia Prism ha sido descubierta por trabajadores informaticos de la CIA y OTAN, por esto, Alemania busca resquebrajar el orden politico mundial.
Por esto, Francisco va a Brasil, su fin evangelizar y desde un país moderno y potencial reflejar en sus homilias que  debe respetarse la autonomía de los pueblos, a la vez que los niveles y estados financieros globales han fracasado, gracias a los países que manejan las grandes economías, deseando acoplar sus niveles bursatiles acoplando los correajes de corrupción entre sus estamentos sociales.


domingo, 14 de julio de 2013

LOS ESCAPULARIOS DE ALGUNOS FALSEADORES

Aventis

Los venezolanos,  a pesar de levantarnos de madrugada para hacer colas en los mercados periféricos y de cadenas comerciales para adquirir los alimentos de la cesta básica, leemos en los diarios el caso atípico de Edward Snowden porque en vez de pedir asilo político de una vez en Rusia, lanza sus cartas  timotas a Latinoamerica pidiendo asilo, para dejar a nuestros presidentes, (Bolivia, Argentina, Ecuador y Venezuela), como mamá esperando que su hijo se levante de la pequeña bañera y pocinilla. Más que espionaje, lo considera una tremendura y juego político, muy afinado. Hace años un grupo de franceses se encontraban por las montañas de Vargas- Cúpira- haciendo estudios biológicos y etnográficos. Los rusos vinieron y se largaron, los iraníes como chinos nos construyen viviendas, aportan para la industria automotriz. Ahora, aparece  este ex empleado de La CIA, demostrando desinterés por los dólares que como salario devengaba del Imperio con más poder del mundo, cuando sus satélites detectan todo.
De verdad, vengo siguiendo los pasos de este personaje, que, es parco en sus informaciones y busco su validez en el nuevo mundo político como tecnológico que nos depara su conocimiento. Es un tema muy sensible que refleja una gran rigurosidad política, donde la ideología es un factor fundamental en las simetrías del poder y donde Estados Unidos juega a la paciencia, teniendo los cálculos que vienen reflejando los países bolivarianos, después de la partida de su máximo líder el Comandante, Hugo Chávez Frías.
Debemos pensar más en nuestra actitud hacia ese género que camina nuestra ciudad para no caer en manos de la especulación y las colas en los mercados. Alguien debe estar gozándose con ello.
Acá, en Carabobo el bachaqueo de alimentos es insólito al igual que en el Zulia, mientras nuestra policía bolivariana se engalana de detener mujeres, nuestras mujeres profesionales y tenerlas humilladas hasta una hora de detención en la famosa Plaza de Toros, acopio del delito, obviando la Ley de la Mujer. Es fácil verlos, a estos jóvenes desafiando la misma ley que ellos dicen defender.
Ambos casos, (Snowden y la violación de la ley) reflejan el mismo parecer que ya Mario Silva venía denunciando desde hace años atrás. Aquí, hay revolución en unos pasos, en otros pasos  nada parecido, solo unos aprovechadores de oficio y el norteamericano jugo esa carta con sus dólares llendose a Hong Kong, vía Rusia y de los agentes 09113 y 09103 en La Plaza de Toros de Valencia, su obligación es poner multas y no matraquear presuntamente a los choferes(as). Es la imagen misma o figura de deslealtad a un gobierno que le dio protección a través de cargos públicos.
Lo importante, es reflexionar sobre estos hechos, como se dinamiza un mundo interno en nuestra estructura económica (atlántica) y un comercio globalizado (Alianza del Pacifico) que arremeterá contra China y Brasil a través del Sistema Bancario Internacional. Mientras nuestra visión se fija en un sujeto que trabajó para una agencia secreta y un grupo limitado de venezolanos que juega a la corrupción enfrentándose a los lineamientos certeros del presidente Nicolás Maduro y Samán, sin obviar las argumentaciones de Mario Silva, cuando precisamente queremos formar un Estado Socialista y justo para los pobres, esos mismos que vemos en los mercados, bajo una constante tensión nerviosa.
Debemos, tener una gran valoración del impulso formativo. Y los agentes de información del gobierno y las instituciones públicas deben ser precisas, bajo un ordenamiento jurídico legal de carácter único y de allí, plantear las acciones de carácter global y local para no crear disfunciones en las notas reflejadas en los medios impresos.





sábado, 13 de julio de 2013

EL REFUGIO DE SNOWDEN

Aventis

Desde siempre, me ha gustado la política y he criticado desde entonces la colocación de un funcionario mediocre en alguna institución o un completo inútil en un ministerio. Pero no basta ser político para ser un tronco de sinvergüenza que, en vez de reflexionar, se coloca en la sala del anarquismo. La jornada mundial para proteger a Edward se llena de peregrinos y nos confundimos ante la realidad, ahora la Iglesia inicia a su vez, un proceso de reflexión  y de adaptación a los nuevos tiempos para que Cristo sea más atractivo y surjan de nuevo los brotes verdes y las manitos blancas.
En España. El silencio es contundente y el caso de Edward Snowden es una especie de borrador, porque europa está esperando un conjunto de propuestas estadounidense, en caso de que el ex empleado de la CIA, decida abrigarse en algún país latinoamericano. Lo cierto es que los tramites de asilo quedo en papeles, porque a última hora asumió la decisión de residir en la misma Rusia, quedando las voces de muchos gobernantes enmudecidas por esta última decisión. El PP de José María Aznar viene proponiendo un conjunto de mociones al lado de Francia  para aislar a Estados Unidos en esta acción  y ellos asumir el plan de captura de este norteamericano en un plan parecido al ataque de Libia.
Estados Unidos jamás ha tenido un interés común con sus proveedores de energía. El solamente da una propuesta política y a través de un pensamiento único ejecuta sus lineamientos. Simplemente busca la violencia y el estrangulamiento económico en nuestras tierras latinas, por eso, existe mucho mimetismo sobre la actuación de este ex empleado del gobierno federal estadounidense. El portavoz de la Casa Blanca dio una visión  sobre el paisaje urbano de aquellos países que se atrevan a domiciliar en sus fronteras a Snowden
Los comentarios sobran, pero, Latinoamérica no ha ejecutado una sanción a los países que pusieron en peligro la vida de Evo Morales, gobernante de Bolivia, que, junto a Venezuela constituye el país de mayor riqueza energética del mundo. El espionaje estadounidense es de larga data y su intervención en Estados que no son de la alianza es normal por la creación de conflictos y guarimbas para originar un caos social y económico. Vladimir Putin ha sido muy certero, desea que encuentre abrigo rápido para evitar discrepancias con su homologo, Barack Obama, ya que Rusia y Estados Unidos tienen algunos proyectos en común.
Francia y Portugal han venido bajando de escalón en la crisis económica de la eurozona y sus decisiones deben ser de pronóstico, porque, asumen riesgos en el apoyo a Barack Obama para intervenir en el mundo tras la búsqueda de yacimientos naturales para suplir las carencias energéticas.
Lo cierto, es que este suceso, está cargado de historias. Muchos, van a la Cábala para interpretar sus símbolos y asumir lo que nos conviene. Simplemente, debemos acoplarnos a lo que dice la ley para salir de este laberinto, donde solo se debe esperar, para evitar una historia llena de sorpresas.
En este sentido, hay que ser militante, tomando en cuenta las palabras de Joan Chomsky. Estados Unidos estrangula la economía latina y busca reformas tributarias en el hemisferio que les favorezca.
 Por eso, debemos cuestionar el Sistema Bancario y aquellos venezolanos que apoyen  los instrumentos en la desestabilizasen de nuestro Continente. De allí que el caso de este ex trabajador de los cuerpos secretos estadounidense  debe ser muy razonado.


viernes, 12 de julio de 2013

SNOWDEN, JUEGO ASIMETRICO DEL PODER


Emiro Vera Suarez
El sistema financiero bancario viene ahogando la economía de una manera globalizada desde 2002, cuando se produjo un golpe de estado en Venezuela para derrotar y sacar del poder  al Comandante, Hugo Chávez Frías de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela. Las élites políticas de Europa buscan a través de las instituciones, el manejo de grandes corporaciones para magnetizar la producción y favorecerse con los impuestos. En este sentido, las colonias de Estados Unidos apuntan a un deslizamiento de bienes y raíces para quebrantar el sistema económico, a fin de  captar recursos públicos por medio de ONG y el pluralismo político. Esto, va más allá de una guerra asimétrica.
La Unión Europea y el Estado Norteamericano solo desea una reforma al sistema tributario mundial para lograr hacer crecer la economía con la participación de expertos en la opinión pública para motivar  los mecanismos de cada colectivo que con la intervención de módulos de trabajo ejecutan una estimación directa de los tributos por factura fiscal para arropar un mayor caudal de dólares, gracias a la estimación directa de algunos timadores o administradores que lograr recaudar un 30% del valor tributario o de un producto base a su favor, porque, la mayoría del pueblo carece de ideología.
En esta era contemporánea, existe un nuevo lenguaje, del respeto a nuestra Constitución Bolivariana, bajo el fomento de una igualdad social, como de un ordenamiento jurídico, pasamos a un asalaramiento, donde el dinero llegado a cada grupo familiar es simplificado en tributos que es regulado por el Sistema Bancario Internacional, de allí el descalabro de la Hacienda Pública y el deslumbrante  camino de un nuevo camino económico.
Me aburre, los nuevos escapismos oficiales. Hay un manejo de la mentira bien articulada por la clase política que viene asumiendo su protagonismo. Estamos jugando a los colores, sobre todo al blanco y negro para defender las ideologías. Me quede estupefacto al escuchar a un raudo socialista dialogar bien de Estados Unidos y su economía casi perfecta., sea como fuere, el Ministerio de Información debe hacer mover las ruedas del molino de los programas de dirección pragmática y, dejar atrás a quienes son acosados judicialmente, solo se quiere levantar un pote de humo para distraernos del mundo financiero y aliviar a los parados con cualquier contribución, bolsa de comida o    una beca. Es necesario, asumir el rol ideológico. En caso contrario, el Grupo Francés de nuestra acción política nos llevaría a una economía neoliberal bajo un concepto socialista.
Lo cierto es que vuelve Aznar a regir los destinos de España, luego de su vuelta por Latinoamérica y el Perú. Es una ofensiva con el acoplamiento de Francia e Italia, donde Rusia busca su papel de regidor hacia los países progresistas que incluye a Cuba, Venezuela y el Ecuador. El caso Snowden y la crítica del jefe del Partido Popular, (PP) español a Rajoy da lugar a una hábil maniobra política estadounidense, donde lo primario es la Contabilidad de las colonias adscritas a los países que integran La OTAN, todo esto huele a una chamusquina. Ahora, todos son justos y desean ayudar a los asalariados. España y Francia acabaron en una corta campaña bélica con Libia, ahora junto a Israel agotar a Siria e Irán, pero, no hay un pronunciamiento certero de Putin, quien juega bien al balón bursátil con Barack Obama. Cuidado, nos estemos bañando en esas aguas occidentales  y, en este nuevo juego político de la guerra asimétrica.




¡


domingo, 7 de julio de 2013

ENMASCARAMIENTO DEL PODER


*Emiro Vera Suarez
Los venezolanos nos preguntamos, porque el presidente de  Rusia, Vladimir Putin, no favorece de una vez al ex funcionario y analista norteamericano Edward Snowden  teniendo en cuenta los niveles de seguridad del espacio aéreo internacional, que, ahora es controlado por los estadounidenses en su totalidad. Claro, Washington tiene ahora relaciones subterráneas con Moscú y estan intercambiando tecnología. Para este estadounidense le es difícil tomar una decisión, desde su salida del aeropuerto de Hong Kong  el pasado 23 de junio ha venido asumiendo una posición cautelosa porque europa esta vigilante de su paso por el espacio aereo y las gestiones pertinentes se hacen dificiles, ya que Estados Unidos y Rusia perciben más un acuerdo politico, que, un rompimiento diplomático por este incidente, reinando un silencio absoluto.
Lo importante es que los Británicos lograron a traves de terceras naciones introducir a República Dominicana para conformar por medio  del Caricom un gran frente económico para sostener la economía insular anglófona de estas pequeñas islas de una manera estable Estas islas desean acelerar su soporte estadístico de mejoria interna al igual que Cuba, en su último informe revela un crecimiento  de 2,3% y un ajuste del 2.5% en el reajuste para presionar las tendencias de error que provoca la economía en la distorsión de su economia. Ya que el gobierno cubano aspira darle un nuevo anclaje  al modelo wconómico cubano.
Los países que integran el eje europeo desean intervenir en el Sur. Pero, no lo pueden hacer directamente, mueven apaciguadamente sus tentáculos y se aseguran de la estructura politica latinoamericana para avanzar en un abierto desafío a las inversiones, lo importante es ir dejando el sesgo socialista por una democracia socialista y alejada de populismo,más tarde que nunca, tendríamos una nueva economía abierta y un pluralismo ideológico insertado en las zonas urbanas, bajo el concepto civico- militar. Lo importantes crear una nueva fase en esta carrera diplomática, donde los espias revelan a países interesados sus niveles asimétricos de intervención geopolitica e ideologizante.
Quizás, mas adelante- todavía no pensado- lleguemos a un nuevo proceso Constituyente para dinamizar y actualizar las leyes del Estado venezolano en nuestro caso. De allí que, nuestro desafío es grande y Mario Silva tiene razón a lo expuesto en su programa durante los últimos dos años y Walter Martinez nos da una visión de esa realidad.
En Venezuela, la existencia de Snowden no es segura, porque escasea la eficiencia de los cuerpos de seguridad, demostrada en Maracaibo,(Estado Zulia) y ahora lo ocurrido por la familia Peréz Pacheco en el Estado Falcón. Es necesario reorganizar la estructura de gendarmeria por parte del Estado en este sentido. Latinoamerica, ha perdido su privacidad desde 2005, hay un espionaje a nivel de todas las escalas y nuestro país  es un ejambre de opiniones que nadie conoce a ciencia cierta su realidad y donde los cuerpos de seguridad manejan a su antojo el holograma de trabajo, a pesar de existir un concepto estructural del mismo. De allí, las confusiones existentes que arrojan victimas inocentes o culpables por no haber una hegemonias comunicacional y un pensamiento unico en las descripciones de hechos fortuitos, tendenciosos o sin fe.
Estamos en una epoca de convencimiento politico, un genero que ejerza un verdadero líderazgo en sus comunidades y zonas de trabajo. Necesitamos verdaderos militantes de la lucha popular y democrática, necesitamos avanzar sin violencia a un nivel de convivencia optima entre las comunidades y se desarrollen sin egoismos, ampliar nuestro conocimiento ideológico de la realidad y lleguemos a un Estado socialista y democrático perfecto.
Es comprometernos con el temario politico. Y volcar nuestra fe hacia la verdadera patria y examinar la hoja de ruta de muchos politicos que no cumplieron con el Legado de Chavez y la Constitución Bolivariana. Es el momento de apreciar una obra, una lucha de líderes caribeños y venezolanos por esta realidad,  siempre los ingleses y norteamericanos nos expiaran.
Edward Snowden, de llegar a Venezuela por cualquier via. Debe estar fuera de toda comunicación abierta y debe ventilarse por codificaciones encriptadas porque en nuestro territorio residen muchos extranjeros no amantes del proceso bolivariano y su destino final de incógnito seria Cuba. La hermosa isla del Caribe Mar, es el único lugar seguro internacionalmente para este joven, ex agente del espionaje estadounidense.
Para nadie es un secreto, la mayoría de los satelites norteamericanos miran hacia América Latina y nuestra población joven muere por distintos virus y transgenicos que son elaborados por franquicias alimentarias de chatarra. Nos están minando lentamente y el cáncer como la gripe H1N1, nos viene sucumbiendo de una manera lenta, pero muy lógica-
Hay cuatro figuras claves que deben ser cuidadas y preservadas por los Estados progresistas a nivel mundial y están propensos a ser envenenados con arsenico u otro producto letal o, en su defecto abruptadamente, me refiero a Evo Morales,(Bolivia), Edward Snowden,(USA),Rafael Correa,(Ecuador), y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
El presidente Nicolás Maduro debe saber hojear las paginas del mundo político internacional entre los grupos francés, ruso o cubano bajo influencia rusa. Es la hora de las decisiones y del coraje. En el año 1991 a traves de Doctor Eric Landowski, profesor del Centre National de La Rechetche Scientifique.EHESS, Francia. Y siendo asistente del curso Analisis Semiotico del Discurso Socio- Politico dictado por la Facultad de Derecho en los salones de la Oficina Latinoamericana de Investigaciones Jurídicas y Sociales de nuestra Universidad de Carabobo pude comprender  como los franceses manejan los escenarios politicos y
Miraflores esta encriptado en grupos politicos y financieros muy fuertes, debe entender su papel en esta nueva fase de la política nacional. Siendo filosofo hay una sola manera de comprender nuestra actual política y Mario Silva, el guia de La Hojilla, conoce esta ruta a la perfección, más para mí que conoci al legendario Comandante en Mariara.
El llamado de Edward es que estemos alerta ante la nueva configuración política internacional y cuando caiga Siria, la mira es el Sur. Mientras en este lado del Continente, el grupo francés se amolda a los hechos territoriales y geopoliticos para conformar una fuerza de poder, nunca revisamos lo sucedido en Libia y la muerte de su máximo dirigente, fue un toque a la sombra, cuando todos estaban afianzados en europa con el dinero del petroleo libio, ese enmascaramiento hacia el poder utilizando voces vivas del pueblo, es adverso a lo pensado por el Comandante Hugo Chavez Frías. De allí el desinflamiento de las misiones, tanto Sucre como Barrio Adentro, donde están los jóvenes y los votos de todos los venezolanos seguidores del legendario Comandante.

*Filósofo- Miembro activo de la Asociación de Escritores de Venezuela.(Aesca- Carabobo).

jueves, 4 de julio de 2013

EVO Y LA CULTURA DE LOS BRICKS.


*Emiro Vera Suárez


Evo, el presidente boliviano, acaba de pasar por un gran reto ácido que requirió la mirada de los latinoamericanos para interpretar la espiritualidad y religiosidad de un criterio que al ser analizado, nos damos cuenta que la política apasionada de muchos presidentes se encuentra en el limbo y muchos de sus cancilleres deben tener la fuerza necesaria para analizar esas motivaciones que es penada por las leyes terrenales y los mismos  dioses. La verdad, fueron momentos de verdadero  sufrimiento, donde las piedras de Portugal, España e Italia eran resbaladizas y puntiagudas y que indica un nuevo camino en el campo diplomático, el cual, debe ser llevado ahora por etapas.
Morales, tuvo que descifrar esos pasos y esquivar estos desafíos del nuevo espionaje internacional. Donde la vida misma se pone en juego e indica que con Estados Unidos no hay que pedalear, teniendo presente la experiencia de Libia. Ya no bastan los zumbidos de la Cancillería para lograr una estabilidad social. Más Francia, que siempre juega a las palmaditas y obliga en el campo político hacer un giro para no equivocarnos.
Rajoy, busca animar al imperio con sus declaraciones utilizando un tono menor. Tratando de utilizar una imagen abierta, levantando las manos en su travesía celestial. Sus palabras fue un discurso para la historia y, ya nadie puede atajar el escándalo diplomático. Ante, tal situación, el hombre poderoso del imperio luce atribulado y con su figura rígida se hace ojeras y solo utiliza un lenguaje corporal de padecimiento y de sorpresa. Pero, el campo diplomático tiene una sombra y el mismo parece haberse convertido en sombra. Teniendo el aplauso de los países colonizados y, donde la derecha busca tener un gesto de dureza, autoridad y firmeza hacia aquellos que buscan preconizar una Latinoamérica libre.
Los escuderos europeos y ya con pelos blanco por su estirpe, por su nerviosismo solo meten y sacan la mano, como buscando una solución que no se ve, porque  la CIA determina el camino diplomático mundial y solo desea apoderarse de la riqueza aborigen del Caribe y el Sur.

Ninguno de ellos, sintió piedad ante la escena, recordándonos los detenidos en Guantánamo, muchos de ellos, inocentes.
España, busca de nuevo a Aznar, con su carga radiactiva y conocedor del mundo latino y con asiento en lima, (Perú). Constituye el único español que puede dictaminar junto a Obama el sentido del plasma para los residentes de este vasto continente y que desea orientar a Madrid hacia una nueva tensión diplomática poniendo en peligro la vida de evo morales y acercarse a la Moncloa para abrazar a mariano Rajoy y darle de su plasma para disparar ideas entrecortadas como una válvula de escape.
Aznar, mariano, Barack y el presidente francés implican ser personajes de tragedia con sus pasados. Llevan en su conciencia el mayor pecado del mundo, atacar a libia y asesinar a Gadafi, un premier que sustento a  la unión europea,(UE) por mucho tiempo.
La tortura de algunas imágenes de un presidente ilustran quien es el verdadero terrorista y nos indica los cambios que debemos hacer en el campo diplomático. Hay que soltar las amarras y discernir como latinos junto a las islas caribeñas y Cuba el camino a seguir, teniendo en cuenta la acción de los británicos en las islas pequeñas que constituyen sus enclaves, incluyendo a las Malvinas (Falkland), que pertenecen originalmente a los argentinos.
Los Sureños, sentimos indignación por esta nueva etapa corrupta de la diplomacia internacional. Hay que leer los últimos discursos europeos, y así entender los lamentos en el campo ideológico y político para pensar en sí mismo y en los demás, nuestro adversario ya es conocido y la prima de riesgo que sufriremos sí no acatamos el Legado dejado por el Tte. Coronel Hugo Chávez Frías como presidente de nuestra República Bolivariana de Venezuela.
Presumimos, que hay dos Europa. Una, que vivió su momento de gloria, y la otra que desea enrolarse en la guerra junto a Estados Unidos para obtener dividendos junto a un entorno a la Canciller Alemana, envidiable. Ellos, desean vivir del poder y por encima de sus posibilidades y desean abrirse a través del mundo bancario internacional para cometer sus fechorías y terrorismo. Es la época del pelotazo y Evo, lo sintió bien en pleno vuelo. Buscan el dinero fácil y Bolivia como Venezuela lo tienen en sus tierras, ricas en minerales, la intervención del Sur está muy cerca, más allá de Siria e Irán.
A muchos presidentes europeos se les ha caído la gomina y con sus ojos hundidos, ahora desean disculparse. Es una falsa, ellos desean plantar un desafío con América del Sur y captar nuevos allegados. A pesar de todo, siguen llorando, acá algunos dirigentes políticos junto a sus cabecillas inventan tramas que nos perjudican en el exterior, son caras nuevas con sus pericias, pero son vagabundos que no conocen del campo industrial y tampoco desean cancelar fianzas. Rusia, considera que el cierre del espacio aéreo “difícilmente podrá ser considerado como un gesto amistoso hacia Bolivia y Rusia”. Y, Evo Morales goza de protección internacional como presidente de una nación.
El canciller ruso indicó su país buscará en la ONU el cumplimiento reglamentario de las normas de derecho que garantizan la inmunidad en este tipo de personalidades y que impiden ser agredidos en su dignidad, al igual que los industriales extranjeros e hijos que con su ejemplo contribuyen al fortalecimiento de una nación. La sospecha que el filtrador Edward Snowden se encontraba a bordo es una excusa trivial, porque nadie se va a arriesgar, lo que se buscaba es otra acción asimétrica de amendentramiento hacia los países que constituyen el bloque bolivariano.
Hay que tener cuidado con la retórica y la mayéutica, la manipulación del lenguajes es muy perspicaz, los engañados pueden ser muchos. Estamos conviviendo en una cultura envasada, todo se parece, menos la actualidad donde todo parece un campo temático y quien oficia es Estados Unidos, algo peligroso para el Sur, tomando en cuenta las bases militares en Colombia y Curazao, somos testigos que algo se invertirá en el futuro y nadie tendrá llaves para cerrar sus casas porque la guerra o actos vandálicos habrá llegado, somos testigos del tiempo, pero en las comunidades siempre existirá alguien que iría a votar por estos flácidos políticos. Es la guerra de los Bricks. Ya comenzó,. Ay  principios, con Evo precisamente, el Indígena del Sur


"