Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

lunes, 28 de octubre de 2013

IDEOLOGIA VS POTES DE LECHE

Aventis

Emiro Vera Suárez
Existe un colectivo en nuestro país, que desea morir como dolárista y con arrojo, maneja un conjunto de circunstancias para manipular la conciencia del pueblo y someterlo a un conjunto de argumentaciones, remontándose  desde el viernes negro hasta nuestros días. Es un camino equivocado, con una suerte distante, como es tener libre entrada al mercado paralelo, todos quieren irse por esa vía mítica de desorientación y que encierra el mundo de las hamburguesas y comida chatarra. Los estadounidenses vienen programando a Latinoámerica a un espasmo social y económico, pero, para avanzar debe utilizar al pueblo,  utilizando su conciencia en hechos mecanizados, donde la conducta se haga operativa y con una visión política, desechar las conquistas del Bolivarianismo. La guerra económica comenzó aplicarse en el año 2007, cuando subía a Mérida llevaba alimentos en tres maletas  porque pocas gandolas abastecían el mercado interno de ese Territorio y ya los precios en el mercado negro eran exorbitantes.
Todavía, existe una tensión permanente y largas colas de ciudadanos absorbidos por el Capitalismo salvaje hacen  filas  para adquirir leche, harina y papel sanitario. El lenguaje clasista de los norteamericanos hace su efecto en éste grupo de personas, quienes le dan validez a otras culturas y son obligados psiquicamente a no tener una identidad nacionalista, como una convivencia propia del venezolano en el quehacer de su hogar y la salida con sus hijos a los parques nacionales. Este ciudadano prefiere estar los siete días a la semana en cola, pensando que es el final de los tiempos bolivarianos, porque, a su vez reciben una información bien argumentada adversa a los valores patrióticos.
El metalenguaje estadounidense en la voz de algunos seudos dirigentes se encuentra haciendo mella en muchas conciencias, muy por fuera del contexto socio político de donde residen estas personas que se trasladan a mercados distantes a su lugar de origen, es una convivencia con riesgo de violencia y una intolerancia parcial que nos inhabilita para procesar nuestro verdadero lenguaje.
En dichas colas, escuchamos expresiones verbales de una gran diversidad extranjera y que en algunos casos, expresan una diversidad religiosa,  son ideas complejas y repetitivas que generan temas subversivos y de distorsión social, lo importante es tomar el producto y regresar al otro día para volver adquirirlo sin respetar el derecho de los demás al alimento diario.
Regresamos a la antigua fiebre por el Dorado. Pero, ahora con acento norteño, es una programación bien dada por el sistema de espionaje y los factores de poder que se manejan bajo ese criterio, lo interesante para quienes manejan éste concepto es el manejo de las decisiones. La guerra económica es la nueva aventura de unos cuantos ciudadanos políticos que se manejan a través del dólar paralelo, casas de cambios y una parte del pueblo que no quiere asumir su rol, a pesar de las campañas culturales para que asuman una expresión de mando en sus comunidades a través del Poder Popular y las llamadas Comunas, que, funcionan muy bien en país europeos como Francia y España y el Sur en Argentina y Bolivia.
La ideología es una relación de ideas para construir un Estado, luego de encuestas y congresos se aplica un pensamiento único en el desarrollo estratégico del Estado para no dividir la sociedad y el derecho a su intimidad.
Estamos en un juego de imágenes y en ella se teje de una manera ilusoria de un país mejor y obviamente en éstas colas solo se escuchan contrariedades del bienestar común. Debemos aclarar las aguas y, ya no hay posibilidades de postergar programas, tienen que aplicarse con urgencia y ser lineales en esto. A nuestro pueblo, se le esta sembrando una ideología perversa, el del consumo y el acaparamiento.
Hay que evitar este influjo hipnótico cuanto antes, porque llegara el momento del mimetismo y todos estaremos en las colas con un perro caliente o una hamburguesa trasnnacional.
*Filósofo.



domingo, 27 de octubre de 2013

MUTILACION DE UNA CONCIENCIA SOCIALISTA

Aventis.
Estados Unidos, viene operando con cierto éxito en Latinoámerica, porque, sus factores políticos, sociales y económicos vienen versados en una nueva realidad institucional inspirada en el lenguaje. La idea, es difundir un conjunto de mensajes que le den acceso a los centros donde se genera el conocimiento y el mundo científico en el caso de Venezuela. Son discursos comprensibles que espolean la conciencia del ciudadano y nos lleva a una forma de control, recordemos que habitamos una inmensa ciudad cargada de trabajo legislativo, administrativo y una función municipalista cada día más controversial, por la poca preparación de sus miembros.
Hoy convivimos un Estado Bolivariano muy acelerado, sus funciones están controladas y compartidas por los dos movimientos políticos que activan la acción pública del mismo. Hace falta una acción gubernamental más contundente para limitar los tremendismos que se suscitan en la sociedad, como consecuencia de la manipulación argumentativa del discurso público. Los estadounidenses han aprovechado la formación de sus nuevas unidades de combates estratégicos, para introducirse en todo nuestro territorio y el latino. La idea central es lograr fines comunes y el mejor camino es la penetración ideológica y sembrar el concepto religioso en las personas. Muchos admiran este ejercicio democrático porque hay un patrimonio por discutir y por supuesto la felicidad de cada uno de sus integradores.
No estoy errado en mi apreciación, formado en Filosofía y matemáticas y apasionado en el campo de la pedagogía como docente universitario me doy cuenta de la cultura ciudadana, la convivencia y la armonía entre el concepto ético y la cultura en sí, La visita diaria a los mercados me ha motivado a tratar ideas complejas y que Empresas Polar ha logrado su objetivo en el campo de la mercadotecnia, el colectivo venezolano se siente más atraído por la famosa Harina Pan y su maíz, algunas veces transgénicos traídos de otras latitudes. Hemos perdido el tiempo en dar a conocer la ideología en los sectores populares y los formatos publicitarios cautivan  algunas conciencias.
Desde CADIVI, la utilización del dólar paralelo y la guerra económica, los mensajes dados por agencias publicitarias, vienen destruyendo nuestra identidad y aparece la violencia, como un signo común en los abastos y supermercados, todo por dos potes de leche.


domingo, 13 de octubre de 2013

NICOLAS, ROMPA LOS CANDADOS

Aventis

Emiro Vera Suarez
El presidente Nicolás Maduro, debe romper los candados para descubrir el mundo que se vierte dentro de las instituciones públicas y los centros de mercado, donde un grupo reducido de ciudadanos desean tener los nervios crespados a toda una sociedad, cuando algunos de ellos se atreve a solicitar uhn documento o simplemente ir a un hipermercado del gobierno bolivariano o casa de abastos a comprar un alimento de la dieta diaria. El gobierno, muchas veces mantiene la calma ante protestas preomovidas por inconformes, quienes desconocen al Ejecutivo como un verdadero interlocutor, cada uno se siente líder y sin ser una voz autorizada provocan un movimiento, que, por momentos dan una sensación de integridad. Ya es tiempo de asumir una decisión final y sancionar a quienes destabilizan a la sociedad como tal.
La oposición venezolana amarillista- son ellos solos- vienen creando falsas expectativas de poder ciudadano e ilusiones vanas, son actos verdaderamente imprudentes que jamás ayudarían al pueblo en el logro de sus ideales. Simplemente, la fiscalia  debe sacionar cualquier violación a la ley pública.
Los puertos de playa, deben eliminarse cuanto antes, recordemos a Chile. Es la misma pesadilla y la continuidad en el saboteo de los programas sociales. Más allá de todo esto, debemos evitar una crisis institucional de proporciones mayores y, que la ciudadania sea sensata, como tenga madurez política para actuar en equilibrio.
La igualdad política, se alcanza trabajando por una causa democrática y, donde el ejercicio ideológico determine un espacio para su labor sin importar el tema del género. El principal juez, sobre lo bueno o malo de una administración pública lo específica es el pueblo. La gente que se siente identificada con su territorio lo defendera siempre, Existe una guerra económica en proceso, que, buca sumar criterios divergentes para repetir el escenario de la época Allendista, donde algunos medios jugaron un papel clave.
Se debe tener cuidado, el Fondo Monetario Internacional tiene sus influencias en el área del Pacífico, integrado por Chile, Colombia, México y Perú. Esperando tener un crecimiento acumulado del 34.6% entre el segundo semestre de 2013 hasta 2018, considera algunos medios impresos que la Alianza para el Pacífico será el tercer bloque económico de mayor crecimiento en el mundo, superada sólo por los países Brics ASEAM. La idea es romper con el cerco de los países del Mercosur,( Paraguay,Uruguay, Argentina, Brasil, y Venezuela) y, el ALBA.

Este cuadro, esta muy claro, por esto, el presidente Nicolás Maduro debe ser muy contundente en cada una de sus actuaciones y radicalizar el Proyecto Bolivariano hacia Latinoamérica

jueves, 10 de octubre de 2013

UN LIDER, UN PENSAMIENTO Y LEGADO: NICOLÁS.

Aventis

Emiro Vera Suárez
El mundo europeo, viene luchando contra un tenaz enemigo que supuestamente habita en el cuerpo emocional de muchos nacionalistas y que en su subconsciencia trastorna  e ideológicamente los manipula. Para corregir esta situación en las principales vías de las ciudades europeas  están colocando banderas, una nueva realidad de protesta e identificarse colectivamente. España, como muchos países de Europa, sufre una crisis muy conocida desde hace un siglo y ahora buscan una salida con la recesión. Esto, ha obligado a las familias sacar sus escudos y banderas para decirle a la Monarquía que tengan más austeridad y que el pueblo es también nacionalista.
Los dirigentes políticos y las élites económicas que giran sobre el Fondo Monetario Internacional(FMI), se encuentran en medio de un gran escenario de corrupción política y fraude económico., los cuales no han logrado construir en éste último tiempo,  un modelo productivo generador  de un bienestar equitativo y duradero, capaz de forjar proyectos para las generaciones futuras.
Los sectores burgueses crearon un poderoso sistema de propaganda política que confundió a grupos izquierdistas para darle resguardo a las leyes proteccionistas del régimen franquista hasta llegar a Rajoy, dañando a los trabajadores con bajos sueldos. Ahora, la salida es vergonzosa, pagando impuestos, deudas y soportar los recortes.
La consecuencia europea, ante la falta del flujo aportado por Libia, se ve representada por una pantomima política, donde se insiste sobre recortes, desigualdad y la miseria de los más débiles. Podemos decir, que Europa
es una gran burbuja que cada día va contra las cuerdas, al descubrirse que su historia es irreal y, solo la primera ministra Angela Merkel es capaz de ser el eje de una verdadera troika.
El derrumbe económico se produce porque la política ha interceptado los caminos de toda perspectiva financiera y coincide con los compromisos de legisladores, como gente del ayuntamiento hacia negocios que solo deben comprometer a quienes se sientan responsables de ello. Aunque, debe compartirse ciertos criterios y deberes para lograr repuestas de un amplio sector empresarial, ciudadanía y artesanos.
Se trata en definitiva de articular un conjunto de pensamientos que den un clima en la confrontación de ideas, para dar un mensaje al Norte, que, tras su crisis particular busca paralizar sus colonias y, países que comparten su tesis  globalizante y avanzar hacia el Continente Sureño. Donde, se aboga para compartir un conjunto de valores que evidencia la riqueza de toda esta región territorial que llega hasta la Tierra del Fuego.
A Rajoy, solo le interesa cobrar, nunca pagar. Siempre ha negociado, engañando el mundo europeo, sobretodo, a España, por eso, no sale  de Alemania. Busca cumplir, pero ocultando su actuación en el gobierno de José María Aznar. La idea es resucitar, conformando un equipo significativo y mirar hacia el Sur.
Toda, esta trayectoria se origina, por quienes creyeron en el Capitalismo como un método funcionalista y no estructural. De allí que, los norteamericanos se creyeron los magnates y tomaron el timón en el gobierno mundial para engañar a las naciones a través de la globalización, ahora, hay una red social que nos quiere dar a entender que desde la Reserva Federal Estadounidense hasta la última sucursal de un banco en nuestro barrio, los banqueros como magnates tienen las manos extendidas para descubrir un premio a nuestros objetivos, con tal de  ahorrar o compartir prestamos, que, nos hacen ver que somos auténticos socios del banco. Esto, ocurrió en España hace menos de una década y ahora, nos hacen ver que las cláusulas favorecen a cada cliente.

Sin duda, el poder político esta infiltrado por ONG, cuya médula es corrupta y algunas veces tienen el poder judicial a su favor., para engrasar esta enorme maquinaria que comenzó en Estados Unidos, pasó por Europa y Libia y después del Medio Oriente desea llegar al Sur. Debemos cuidarnos para no car en rehenes de ese timón llamado Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial o el Banco Interamericano del Desarrollo. De allí, que, el presidente Nicolás Maduro es el gran Quijote para conducir la patria e identificar y erradicar a quienes perturban el orden geopolítico de nuestra patria.

miércoles, 9 de octubre de 2013

DINAMIZAR ECONOMIA POR HABILITANTE


Emiro Vera Suarez

La Ley Habilitante, nos permitirá hacer ajustes que nos llevarían a una mejor competitividad y bajar la presión inflacionista, como mejorar las estructuras de costo en algunos productos. Lo mejor es que los ciudadanos vienen solventándose con la banca, permitiendo una buena balanza de pagos. Lo que implica una refundación del sistema político y económico del país, ya que busca controlar a los actores hegemónicos que desean ser los eternos clientes del Estado para generar dilemas en el sistema financiero y controlar prácticamente la administración pública. Esta reingeniería económica y política implícitamente, cambiaría la agenda nacional por la intervención indirecta de los cooperantes internacionales que, con la ayuda de los raspa tarjetas de CADIVI vienen generando un caos interno en la estructura del mismo Estado. Solo, se busca nuevas reglas de juego y dinámicas subalternas en el poder.
El otro pensamiento, es ser sincero con nuestra identidad en el Proyecto Bolivariano, por lo tanto EEUU debería aclarar su posición con relación a ciertas organizaciones internas en Venezuela, que, cobran jugosas sumas de dinero para mantener este país en jaque y, repetir la historia del 2002, ahora, no vengan los derechistas que no están vendiendo el país sin estar en el poder.
Pero, existen venezolanos muy diferentes a sus hermanos amarillistas. Estos, promueven la inversión y el desarrollo y desde sus comunidades rurales junto al indigenismo reclaman sus derechos y, en la defensa de la vida y la naturaleza.  Claro, exigen un verdadero crecimiento rural y se preocupan por los excluidos. Llevan el Legado del Bolivarianismo en su corazón. A ellos, quienes aman este legado hay que abrirles las puertas de los organismos del estado, medios comunitarios, universidades y centros del pensamiento. Aquí, se debe combatir toda ideología trasnochada y subdesarrollada que proviene del extranjero, siendo, incluso promovida por agentes y funcionarios del Estado, comportándose como unos chapines asimilados.
El discurso del presidente, Nicolás Maduro ha sido claro hacia las élites conservadoras. Quienes son un estorbo para una malentendida modernidad y su desarrollo.
Los críticos, algunas veces muestran su incapacidad al delinear teorías que llegan a una demagogia y, funcionalmente se reparten dentro del mismo Estado para lucrarse y crear conflictos que se redistribuyen en áreas sensibles y, esta oportunidad es aprovechada por algunos personeros para crear empresas de maletín y lucrarse de quienes traicionan a la patria bolivariana.
Algo está pendiente. La Globalización, como sistema adyacente al Capitalismo y Neoliberalismo para alimentarlos económicamente todavía es débil, por eso, viene cambiando dinámicas de fondo y busca aumentar su presencia entre Centroamérica y Suramérica en 5,5%. Teniendo una convicción de crear desequilibrios en nuestro Continente en el manejo del dólar y en la calidad de sus activos. Tiene sus ojos puestos en las economías emergentes. Su directora general Christine Lagarde, una francesa articulada y preparada en Estados Unidos por el Clan Bush, desea tener presencia en Latinoamérica a través de La Chevron y, para lograr esto, los flujos de capital hacia las mismas  buscaran bajar significativamente y en ese momento, algunas medidas se volverán restrictivas .
De allí, la importancia que debemos darle a la Ley Habilitante.
Para hacer formalizaciones en nuestro sistema económico y lograr una consolidación de estrategias comunes con mandatarios latinoamericanos afines al ALBA. El asunto más grave es el transporte de carga y la bajada de productos en los portuarios que elevan sus precios. De allí, la necesidad de acelerar el transporte ferroviario y el urbano, debe regresar a los ayuntamientos, para evitar un futuro colapso por parte de empresas transnacionales.
El presidente Nicolás Maduro, debe estimular la inclusión regional con legislaciones coherentes que dinamicen los Consejos Comunales.
Se tiene que acabar el repartimiento de los fondos del Estado por parte de algunos ciudadanos que desean satanizar el poder, Hay que respetar la voz del líder, constituye una sola voz de mando, necesitamos con urgencia un plan ético en las finanzas públicas y las responsabilidades que esto, atañe para el beneficio colectivo.
Encontré en un diario Centroamericano un artículo de    Christine Lagarde quien es directora gerente del Fondo Monetario Internacional y en uno de sus párrafos motivaba a las mujeres en una campaña seductora y manipulada, decía: “ Se han adoptado algunas de estas medidas en los últimos años, pero es el momento de hacer arrancar con fuerza el proceso. Instamos a las autoridades a tomar medidas y a aplicar políticas encaminadas a eliminar los obstáculos que bloquean la participación femenina en la fuerza laboral. Nosotros en el FMI haremos nuestra parte mediante un mejor análisis de los efectos económicos de la desigualdad de género y trabajaremos con los países miembros para habilitar a las mujeres con el fin de que ellas contribuyan plenamente al crecimiento y a la prosperidad económica mundial. Sobre todo ahora, en un momento en el que las perspectivas de crecimiento son inciertas en muchas partes del mundo, las políticas que alientan a las mujeres a incorporarse al mercado laboral pueden ser de ayuda. Las mujeres están listas, están dispuestas y son capaces. Les doy mi palabra”. Tengamos pues cuidado y vayamos a impulsar una economía cierta en nuestro país.



lunes, 7 de octubre de 2013

REPUBLICANOS ATRINCHERAN A OBAMA

Aventis


Ante la negativa de no volver atrás, frente a la Ley de Reforma a la Salud popularmente llamada Obamacare,(2011), los republicanos que son mayoría en la cámara de representantes, se negó aprobar desde hace poco el presupuesto, lo que obliga a mantener cerrada La Galería de Arte Nacional, Nasa y la Estatua de la Libertad, que, solamente en Nueva York  se erigen como las principales iconógrafias o monumentos de la ciudad. Los republicanos azuzados por representantes del ultraconservador Tea Party convencieron al presidente de la cámara  John Boehner de que condicionara la aprobación del presupuesto, su mayor legado desde que llegó al poder fue la salud. Lo cierto, es que en esta polarización nadie gana, ocasionando un gran decaimiento en la economía de ese país. Este sistema de peso y contrapeso en la supuesta democracia norteña viene desde Montesquieu en el siglo XVIII. Consistente en que los poderes ejecutivo, legislativo y judicial se controlan unos a otros.
Estados Unidos vivencia una realidad paralela que lo ha llevado hacia un colapso total y la caída del sistema capitalista como tal, por sus contradicciones.
Colombia, en este aspecto hace esfuerzos encaminados a apoyar programas ya existentes, y abrir un camino para la información latinoamericana, tomando en cuenta las bases militares estadounidenses y, que mejor papel para esto, que, la unión europea por su cooperación en Centroamérica., Panamá y algunos países del Sur no contemplados en el ALBA.
Por lo pronto, las lineas de financiamiento estarían más controladas y, se busca generar dinámicas de concertación entre organizaciones sociales(ONG), las poblaciones, los sectores productivos y la misma Iglesia.
Obama, busca dar a entender que existe voluntad política para que los republicanos reflexionen porque las Fuerzas Armadas Norteamericanas consumen mucho presupuesto y la IV Flota Sur ya se encuentra activada en Centroamérica para consolidar algunos programas de agenda social, pero, en el fondo, es el traslado de minerales hacia el norte.
Sobretodo, la prepotencia de Estados Unidos ante el comercio de drogas, que, desean convertirlo en un delito artificial y cuyas consecuencias violentas y corruptas lo vemos a través de videos en verdaderos actos de guerra en Irak, Afganistán, ahora por los mercenarios en el Medio Oriente.
Para analizar la situación actual en Estados Unidos, debemos revisar sus sistema teológico, con características fundamentalistas en el ideario protestante, el propósito del Estado debe ser la veneración de Dios. Pero, esta teoría puede sonar lógica para algunos creyentes. Es la misma que han utilizado los fundamentalistas de todos los credos para justificar las teocracias y persecución de los disidentes a través de  fuerzas rebeldes Sin olvidar la violencia contra los infieles.
Hay un error desbocado, hacen correr el Capitalismo como estructura económica y el neoliberalismo como amparo empresarial. Estados Unidos busca la restauración del orden mesiánico y el aplastamiento del Socialismo y comunismo ateo para que brille la nueva faceta republicana que esta por descubrirse tras la fe protestante, mormona y cristiana.
La convivencia de Estados Unidos con Colombia es para borrar casi todo. Los republicanos desean enviar sus comisiones e instalarse en el corazón amazónico
y congraciarse con Brasil.

Todos ellos, lo del Senado desean ser inmunes a las evidencias y obligan al presidente Obama a escucharlos y no al partido Socialdemócrata, una vez, lo hicieron con el  presidente Clinton.

domingo, 6 de octubre de 2013

INDONESIA ABRAZA EL MERCADO OCCIDENTAL

Aventis

Emiro Vera Suárez.


La actitud europea, ante los problemas sociales, resulta muy incongruente e inaceptable. Asistimos a un abandono recurrente de los ciudadanos con dramas colectivos y personales. Los sabios economistas en vez de impulsar los cambios, reducen desde las pensiones hasta el empleo. España es insensible ante un Rajoy indiferente, la presión que se esta ejerciendo sobre la sociedad europea esta alcanzando un limite que puede provocar contracción en la que no se descarta una explosión violenta, las políticas económicas que se llevan a efecto bajo el manto de la austeridad esta propiciando la creación de una sociedad deprimente y desigual del mundo. Esto, es el resultado de una economía globalizada empujando a la población hacia una desesperación y un punto de rotura con los caminos prósperos y convivenciales.
El tejido social europeo, se esta destruyendo y su crisis económica pone ante nuestros ojos, la debilidad de unos dirigentes que tienen como visión, solo los recortes. El monstruo capitalista financiero va devorando cada día el futuro de amplios sectores en la población. Partiendo desde Bruselas, si hay alternativas a la política económica que se quiere imponer desde lo democrático.
Al frente, tenemos una Europa atribulada, herida, empobrecida con cerca de seis millones de parados solo en España y, en la que el desencanto le gana una partida a la ilusión
Alemania, sigue siendo el motor integrador de Europa, a pesar de sus renuencias, es un país que sigue siendo central y aboga, entre otras cosas, por una disminución de los fondos estructurales que otorga la UE. La idea, es no ir al repliegue de mercados internos, existe una mínima perspectiva para períodizar los compromisos políticos y adecuar la banca hacia lo digital. Hace tres años y medio que entro en vigor el Tratado de Lisboa, que, amplio las áreas sometidas al método comunitario. El cual es un paso intergubernamental para convencer, sobre el poder de cada comuna.
En Alemania, ha sido un duro golpe, la caída de los liberales. Aunque en votos ha vencido la derecha, en el parlamento, la mayoría de izquierdas, Merkel esta obligada a pactar con los socialdemócratas. El gran problema es Estados Unidos con una economía cerrada y un deceleramiento grave va a un escenario de quiebre al sistema capitalista, lo que obliga al dolar y euro tener un repunte inflacionario en un 5%.
John Kerry, vuelve a ser agresivo, durante su aparición en la Cooperación Económica Asia- Pacífico, 8APEC9, en la cumbre de Balí, dio un lanzamiento de ataques al espíritu republicano, el cuál llevó a Obama cancelar algunas visitas claves para el equilibrio de Estados Unidos y Europa, considerando como una estupidez éste recurso utilizado por los republicanos. Indonesia, viene favoreciéndose al aprobarse esta semana miles de millones de dólares para apaciguar el mundo occidental. Aunque los analistas admiten inquietud entre los distintos países del Asia, ante una verdad tibia con USA, ellos, deben bajar su guardia ante el comercio chino y asiático.
El Congreso de EE.UU. no ha aprobado un presupuesto completo desde que Obama llegó a la Casa Blanca en 2009, y el Gobierno Federal ha seguido funcionando con leyes de asignación parciales, un mecanismo que se ha aplicado más de un centenar de veces desde la última parálisis del Gobierno, en 1996. Pero en esta ocasión, la facción republicana más radical no parece dispuesta a aprobar un presupuesto temporal, ni tampoco a incrementar el límite de endeudamiento público -que se alcanzará en unos diez días-, a menos que la Casa Blanca y los demócratas accedan a modificar, suspender o retrasar elementos esenciales de la Affordable Care Act, la ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio. La paralización desde el 1 de octubre resultó de la negativa de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes a aprobar fondos para el funcionamiento de la burocracia federal a menos que se prive de recursos la aplicación de la reforma sanitaria promulgada por el presidente Barack Obama en 2010, la cual ha entrado en su fase decisiva.
Indonesia y China, han sido los dos países favorecidos de este antagonismo entre quienes desean regir el nuevo orden mundial.


sábado, 5 de octubre de 2013

DERECHISMO Y GUERRA PSICOLOGICA

Aventis



En esto del abastecimiento, nos encontramos  en una carencia de disciplina. Basta llegar una gandola de alimentos regulados a un abasto de nuestra red comercial, cuando observamos a un conjunto de rijosos,( bachacos),  con el celular en la mano llamando a familiares, como vecinos para ver desaparecer en menos de dos horas, los rublos de la cesta alimentaria, Apenas, difundida la información, no hay quien imponga  un rechazo a tal acción. Esto, ha traído como consecuencia, daños colaterales en los residentes de la parroquia, porque deben acudir al otro lado de la ciudad para adquirirlos, como  nos sucede en Valencia, La mercancia llega regularmente en horas establecidas para descargar, pero, en los anaqueles no duran el tiempo previsto.
Son verdaderas cuadrillas que hacen su cola frente a los cajeros, mientras destapan jugos como galletas para disfrutar del momento. Algunos piensan que mañana es otro dia y, de nuevo se tomará la calle para ir a las puertas del mercado, sean públicos o privados. A pesar del peso firme del gobierno en su política de abastecimiento, observo que existe un programa depresivo social y guerra psicológica a los ciudadanos en general, sobre todo, a los de tercera edad que a pesar de tener cajeros asignados, se les cuela por allí mucha gente.
Aunque, el presidente Nicolás Maduro, apura el paso para abastecer todas las redes comerciales  del país.
Hay que tener buen tino y sentido humano para darle un criterio social a los programas del gobierno, apoyar con disciplina a todos los sectores de nuestra sociedad, Se deben establecer estrategias y coordinación para fomentar el desarrollo productivo empresarial y lograr que cada producto regulado llegue a la mano del trabajador y no a los bachacos, como se les dice en el Estado Zubia a las personas que acaparan alimentos.

Llegó el momento que el Proyecto Bolivariano se radicalice, para garantizar los objetivos sociales determinados por el presidente Hugo Chavéz Frías y, que, cada aspecto del programa beneficie a los grupos familiares. En consecuencia se debe limitar la capacidad de maniobra del derechismo que quieren cerrar el espacio político a base de destabilizaciones suaves como silenciosas y convertir a futuro las calles en un infierno.

viernes, 4 de octubre de 2013

EEUU, EL SILENCIO REPUBLICANO

Aventis

Emiro Vera Suárez

Los republicanos se muestran reacios a facilitarle al presidente Barack Obama, el fortalecimiento de su programa gubernamental. Desde hace un mes aproximadamente se busca evitar el cierre administrativo del Estado. Es que, los republicanos rechazan cualquier texto legislativo que determine sus argumentaciones al presupuesto del año nuevo fiscal, que comenzó en octubre. Lo único que se desea es el ejecutes para el bien ciudadano, un compromiso del presidente Obama en aprobar la ley sanidad en beneficio del colectivo norteamericano.
El programa de captar votos le viene fracasando al presidente estadounidense. Sin duda, Estados Unidos vive una nueva recesión como realidad, los errores de estar apoyando guerras para controlar fuentes energéticas le ha fallado. Todos los focos de disertación pública cae sobre el partido demócrata, quienes no han abogado para reformar la Constitución de ese país, lo que ha traído un conjunto de errores que gestionaron la crisis actual.
Es el momento para que los demócratas argumenten cada decisión asumida en el congreso para no entrar en declive y ausencia de pagos por suspensión. Al no tener dinero para cancelarle a los trabajadores de algunas instituciones oficiales como museos, parques nacionales y centros de atracción.
Debemos recordar que Estados Unidos, es el centro de la economía mundial en su eje y, sus colonias resultaron afectadas. En la época gubernamental del ex presidente Bill Clinton hubo una parálisis igual, que, duró veinte y un días. Alrededor del 75% de los empleados de la Casa Blanca están siendo enviados a sus casas sin sueldo, durante el tiempo que dure la crisis. Barack Obama indicó que en su administración actual habrá un personal esquelético.
Hay un tiempo pedido. Una burbuja que le abre un espejismo a España y Japón. Las verjas de algunas fábricas junto al de los parques nacionales lucirán cerrados y, lo demás es alargar dedos para apuntalar culpables. Las expectativas estadounidenses han bajado una barbaridad y existen funcionarios que empiezan a quejarse ante tal morosidad. Mientras, Italia se encuentra a media jornada laboral, creando alguna incertidumbre fiscal. Los peritos en la metafísica matemática se han equivocado, actualmente no hay garantía en los mercados inmobiliarios y financieros. La locura del dólar lleva a estos países a la carraplana, nada se refleja como positiva en la contabilidad y nadie se atreve a pagarle un atraso en cuotas, pertenecientes a otras personas. Ahora, las rentas financieras se han convertido en nada.
Estados Unidos se encuentra en una desgravación total. Los fondos estadounidenses están siendo blanqueados por los actos terroristas y el mantenimiento de mercenarios, provenientes de otros países, incluso de Latinoámerica.

Cada día aprendemos más y muchos latinos ganan sus sustentos limpiando Vaters en USA para solventar situaciones fiscales por motivo de sus estudios o estar residenciados allí. Ellos, solo desean ejercer dominio sobre los pueblos que integran nuestro Continente,

jueves, 3 de octubre de 2013

BIFURCACION DEL MEDIATISMO EN USA

Aventis



Estados Unidos de Norteamérica viene actuando de una manera extraterritorial desde hace diez,(10) años para incidir sobre territorios necesarios para su control en la explotación de minerales y dominio humano. A través de ONGs, como de recursos humanos, una élite trata por todos los medios posibles de justificar una creencia lanzada hacia un territorio especifico y, en poco tiempo busca expresar su dominio sobre la conciencia de cada individuo que tiene fijada su residencia en esa comunidad. La idea es privar al Estado de su mejor recurso, el ser humano. Uno de los asesores de guerra a la conciencia del abogado Barack Obama se hace llamar Brezezinski y, uno de sus fines es aterrorizar y meterle miedo a la población sobre escenarios de guerra.
La crisis imperialista llega a fondo y parece irreversible la desacelaración económica propiciada por los repúblicanos, nadie puede cambiar esta tendencia histórica. Los presidentes estadounidenses vienen creando flujos de contración y crisis a la población residente en ese país norteño. Sobretodo, a los latinos e hispanos. Esto, viene desde el año 1973, pero, la avarienta burguesia aceleró este proceso desde el 2008, ante la falla de la derecha venezolana en el 2002, de allí, hacia adelante la conyuntura actual de USA es de linea militar para declararle la guerra a los pueblos.
Para entender esta situación, hay que tener una visión muy amplia de lo que es la actual geopolítica mundial, las contradicciones interimperialistas han obligado a China y Rusia desde finales de 2011 a tener una reacción político- militar. Ante su estancamiento en norteamérica y europa, los chinos han visto a Latinoamérica como un punto de apoyo para romper con la burguesia finánciera, que, es usurera como baja.
La OTAN, ha estado tensionando muy fuertemente contra Rusia, pués, ahora desea absorber a Suecia, Finlandia, Noruega, Ucrania y Georgia. El objetivo es netamente criminal y, es una tipica caracteristica del verdadero terrorismo. Los norteamericanos, no tienen respeto básico por la vida humana y, no merece simpatía ni tolerancia alguna.
Esta guerra psicológica, sobre nuestro país es una verdadera tormenta con un aciquate silencioso hacia nuestra economía. Utilizando micropartidos, la casa federal de Estados Unidos busca imperiosamente neutralizar o callar a las mayorías. Esta guerra psicológica se disimula bajo señuelos o falsos positivos. Ahora, nos quieren inculpar que poseemos narcóticos, cuando acá, no sembramos, ni procesamos drogas alucinogénas, que, tienen su base en los cultivos.

Es una sucesión de momentos que descrimina la voluntad del pueblo, donde algunos tienen una caracterologíaindividualista. Abrieron, opiniones adversas hacia las fuentes enérgeticas y, luego se trasladaron a opinar sobre el desbastecimiento, pronto vendrán por la fiscal. Todos andan como el demonio para frenar a Venezuela de su ejercicio democrático, la derecha busca un gran aliado como es el poder. Basta ir a los  mercados para observar como los ciudadanos tienen que verle los colmillos a ésta guerra mediática y psicológica.

miércoles, 2 de octubre de 2013

CHINA VISIONA EL SUR

Aventis.

*Emiro Vera Suárez
En todas las épocas de nuestra historia contempóranea, Latinoámerica siempre ha sido la punta deseada por las grandes potencias de turno, sin duda, en la era globalizada, este 2013 es el encuentro de China y Estados Unidos para definir sus lazos con America Latina, porque consideran que sus recursos minerales constituyen un atractivo pujante para su desarrollo. El problema es ver qué es lo deseado por estos dos gifantes. Todo esto, registra un antecedente y es el inusitado ajetreo de las recientes giras a Latinoamerica y el Caribe de los dirigentes de ambos países.
La presencia de la inversión china en nuestra región se plantea con el componente necesario para agregar su tecnologia a la inversión pública. Los asiáticos han demostrado capacidad para transformarse en apenas tres décadas en la segunda mayor economía del mundo y, en su polo más dinámico gestando una nueva geográfia en el ámbito global. En un período en que la economía mundial enfrenta tiempos de enorme incertidumbre. En paralelo, el Banco de Desarrollo de China lidera el otorgamiento de millones de dólares destinados a promover la cooperación en la construcción de infraestructuras, incluyendo a ferrocarriles, carreteras, puertos, manufactura, ciencia y tecnología.
En nuestro Continente, se viene configurando dos grandes sistemas de alianza que reflejan visiones distintas de entender las relaciones económicas. La del Atlántico, donde prevalece Brasil, Argentina y Uruguay, simpatizando con el Socialismo del Siglo XXI, y, en el otro espectro político se ha formado la alianza del Pacifico que incluye México, Colombia, Perú y Chile. Países a los que se han sumado Costa Rica y Guatemala.
China, mantiene relación con éstos dos frentes económicos, donde la libertad finánciera y prosperidad van de la mano.
Latinoámerica con una estabilidad democrática en ancenso y desarrollo bursátil en ésta última década se aleja de Estados Unidos y, por lo tanto, de su patio trasero. El  paulatino empuje del gigante asiático en la región puede amenazar la razón de privilegio que todavia mantiene Estados Unidos con sus vecinos del Sur. Los estadounidenses parecen más preocupados en provocar guerras que expandirse comercialmente.
El cuerpo diplomático estadounidense en el Sur, busca destabilizar a la región para tomar ventaja y crear focos de pertubación pública por estrategias económicas y bancarias, por esto, el gobierno bolivariano de Venezuela en la voz de su presidente expulsó de nuestros país a tres  de sus iconos de esta patria de Bolivár.
En Latinoamerica, desde Washington se inserta una agenda oculta y bilateral contra China, por considerar nexos comerciales con Chile, Brasil y Venezuela, su interés es intervenir en asuntos internos a través del cuerpo diplomático, en vez de abogar por el diálogo y el entendimiento.China es un influyente miembro permanente del Consejo de Seguridad y posiblemente, se convierta en la primera potencia comercial del siglo XXI. En este momento aspira a ingresar a la OMC -Organización Mundial del Comercio-, para lo cual el voto de EE.UU. es necesario. El gobierno estadounidense, por su parte, se ha visto en la obligación moral y política de explicar que las pérdidas humanas y materiales, causadas por el bombardeo de la sede diplomática china en Belgrado, se debieron a un involuntario error estratégico y militar.
Las relaciones diplomáticas entre Washington y Venezuela, han estado sembradas de escollos en estos últimos años por intereses netamente económicos, habida cuenta, que los estadounidenses desean controlar el corazón amazónico y nuestra principal fuente de energía, el petróleo. Lo que implica que nuestras relaciones políticas se han enfriado con ese país hasta que no se sincere. La tensión actual entre ambos gobiernos, sí bien reviste un carácter semántico, tiene indudablemente un trasfondo ideológico y político

China, por su parte, ya está comprometida al mercado del Sur y existe un único interés de mantener relaciones diplomáticas con esa nación.