Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

martes, 28 de julio de 2015

SOCIALDEMOCRACIA O SOCIALISMO: PSUV

Aventis

Muchos dirigentes políticos, deberían ser más honestos y asumir que su ideal es el socialismo Me preocupa que las bases programáticas del plan originario del Comandante Chávez se están desviando de su Legado original, claramente de su política. Especialmente en lo referente al mundo fiscal  y los postulados de comercio. Todo el poder del Psuv es hacía adentro, bajo el dominio de figuras que jamás han representado una alternativa programática hacia el pueblo. Hay que romper con paradigmas, los magos reales, siempre nos han explicado que debemos tener sumo cuidado con los charlatanes, porque de una manera prodigiosa leen nuestras mentes, son trucos, no más.
Existe un ejército de técnicos e intelectuales en el oficialismo que han venido echando para atrás en su convicción liberalista, el programa y Legado original del Comandante Chávez Frías.
Las encuestas, dan respuesta a algunos asuntos que no aparecen en pauta y no dictan la pauta, lo que implica que éstas campañas dan cifras extrañas respecto a todo lo que dictamina el gobierno en cuanto a la reforma y a la desaleración o aceleración económica que tiene al gobierno en cuerdas y, para salir de allí, vienen recurriendo a un juego de manos, a una ilusión, a un cambio de planes, a un realismo sin renuncia.
Todo es un capricho planificador para manejar a las masas de Chávez, revelando una obsesión por las reformas, donde se equivocan, apelan al dialogo, juegan con la memoria y abusan de la certeza del adversario político, que conociendo la verdad, no tienen la fuerza del pueblo porque representan el fascismo, solo se han esforzado por adaptar su discurso en la medida en que la situación se torna en su contra.
Las barreras, nos indican que los gobernantes no pueden hacer lo que les de la ganas, por esto, abrir  cortafuegos ante las inmensas colas en mercados, llama mucho la atención. Nunca se puede modificar esa realidad, mientras que el voluntariado se deje convulsionar por las campañas mediáticas, cuidémonos de esas colas y protejámonos detrás de las barreras de lo posible.
En historia, pocas cosas son originales. La izquierda latina es un análisis sintético de la socialdemocracia europea, aunque Bolivia y Venezuela son dos casos en la manifestación de responder a la resistencia de las antiguas oligarquías. A ellos, no les importa el método, buscan es amenazar la libertad y su propia supervivencia.
La izquierda ha llegado al poder en América Latina como fruto de una gigantesca fractura social y de la creciente miseria. Es por tanto, fruto de la división en la vieja derecha, no del acuerdo puntofijista. En nuestro Continente, la socialdemocracia se fundamentó precisamente en el acuerdo social y su relativo éxito se debe precisamente a que la sociedad era en 1945- 1985 notablemente homogénea y resultaba posible el surgimiento de una amplia clase media que se beneficiara del Estado de Bienestar. Aquí esta el peligro, Algunos dirigentes derechistas, ahora en el Psuv quieren asumir esta concepción rechazando el Plan de La Patria original de Chávez y sus primeros lineamientos políticos.
Solamente Chávez, posee las grandes mayorías porque el pueblo y él le dan sentido a la existencia de un pacto programático que nada tiene que ver con el liberalismo económico y las modificaciones sustantivas hechas a su texto original de gobierno. Es un programa que siempre se propuso a respaldar, porque su mano y el pueblo lo escribieron.
Hay alarma y sorpresas. Es indudable el plan financiero para darle base a la población chavista y recuperar la sintonía. El pueblo no quiere nada con la socialdemocracia conquistada en el Psuv para imponer el neoliberalismo.
Se debe romper el tira y encoje entre realistas y jacobinos, porque es para largo y el país continuará atascado en el inmovilismo actual que, genera en los mercados nuevas tensiones. Lo dice, las cifras económicas. Existen intereses para compartir la tesis que la izquierda le favorezca en Latinoamérica algunas posturas socialdemócratas, teniendo presente el manejo de grandes corporaciones alimenticias por algunos de sus gerentes.
Los grandes emporios empresariales, manejan la economía a base de dos velocidades, pero, la crisis del capitalismo es una resultante de las clases políticas europeas, donde Francia y Alemania tienen mucho que ver.  La corrupción arruinó a Grecia y se vienen falsificando datos económicos y robando a expensas de las arcas del Estado. La deuda del Estado Griego amenaza con devorar toda su riqueza normal.
Venezuela, entra en el ojo del huracán por no respetar los lineamientos de Chávez sobre la programación política ya establecida. La concentración de poder en unos pocos y el militar, crea lobbies a la espalda del pueblo que, nada tiene que ver con el Poder Comunal y la única solución es desatar una campaña mediática para hablar de transparencias y racionalidad en los recursos, pareciendo más bien un cliché del pasado.
La burguesía venezolana y empresarial influye en los socialdemócratas que empiezan a dejar ser marxistas y los llevan a realizar una política de derecha, esto, lo vienen haciendo desde la época de Carlos Andrés Pérez, bajo la conducción de Diego Arria y su famosa Causa Común.
De allí, la comparcha de la lucha antiimperialista por la paz y la democracia, un viejo cliché de los neoliberales alemanes y fascistas para llevar la vieja Europa de sus ideas, para luego agravar sus contradicciones y adueñarse del mercado agroalimentario como bancario. Manejando las divisas y retomando la dirección del partido laborista hacia nuevos linderos.
En 1946, la socialdemocracia alemana proclamaba: “no solo habrán de ser cambiadas las velaciones del poder político, sino también su base económica. Solamente una total transformación dará posibilidad al pueblo alemán para la vida económica y social y garantizarnos la libertad y paz”.




domingo, 26 de julio de 2015

ESEQUIBO, TIERRAS PROSPERAS SIN PRODUCIR

Vigencia de Bolívar
Eduardo Galeano, es un acompañante nuestro en las tierras latinas, desde que su madre, descubrió su historia al parirlo en Montevideo,(Uruguay) en el año 1940. Fue un escritor del tiempo, sus palabras se transformaron en relatos para describirnos el despojo de grandes extensiones de flora y fauna, un mosaico de sus expresiones cotidianas se encuentran escritas para darnos una visión de ésta gran verdad.
El capitalismo latifundista se dejó ver  en nuestros caminos y el espíritu juvenil de los pueblos propició  en el Continente sureño un espacio hacia la esperanza y buscaron rebelarse contra el pensamiento colonialista español, británico y portugués para ser portadores de una magia que identificará los planteamientos, luchas y las voces que se alzaron desde 1918 hasta nuestros días para romper con una estructura política que buscó perennizar los años de despojo que había impuesto el hábil saqueador peninsular.
El presente, constituye una herencia en el papel de la distancia del tiempo para interpretar los movimientos de difusión del pensamiento y la grandeza en plural de nuestros pueblos, para abrir de una manera polémica los sentimientos patrios. Los británicos, nos quieren imponer junto a los estadounidenses una nueva mercancía cultural que rompe con los discursos hasta ahora escuchados y nos lleva a una resistencia de nuestro propio lenguaje, quieren colonizarnos con un novísimo lenguaje de control que mecaniza nuestra racionalidad, utilizan las fronteras tecnológicas  como de integración para globalizar su lenguaje y quebrantar las imágenes del Libertador Simón Bolívar y del ductor de ésta guerra independentista Hugo Chávez Frías. Más allá de la esencia del razonar y la magia.
La solución tecnológica- Chávez Frías- debe ir acompañada por la capacidad de recreación de vida del Continente. Y, debemos estar identificado con su ambiente. En el Sur, debemos respetar los territorios donde viven nuestros abuelos, campesinos e indígenas.
Pueblos que se ven afectados por la privatización de los antiguos comuneros, que, ahora son latifundista.
Debemos implicar la utilización de la energía del petróleo y buscan un padrón productivo que sea sostenible para toda Latinoamérica y, de uso racional, logrando una política de carácter  alternativo en el campo productivo.
La colonización inglesa de América tenía pocos aspectos en común con la colonización española del continente. Por ejemplo, los españoles fundaron sus ciudades en las propias capitales de las culturas indígenas más desarrolladas. Los ingleses, sin embargo, ocuparon zonas en las que abundaban culturas cazadoras, recolectoras o de agricultores elementales o simples.
Los emigrantes ingleses eran, generalmente, personas perseguidas o marginadas por sus creencias. Por eso, iban a América para no volver. En cambio, a los españoles perseguidos por sus creencias no se les permitía ir a América. Los emigrantes españoles eran siempre católicos, y muchos deseaban regresar ricos a la Península.
Por otra parte, el colono inglés tenía como promedio unos 30 años de edad. Estaba casado y emigraba con su familia. A veces, estas familias llevaban representantes de tres generaciones: abuelos, padres y nietos. El español, sin embargo, tenía un promedio de 20 años y era soltero. No fue hasta años más tarde cuando la Corona promovió la emigración de familias españolas. Así se explica la inclinación del español hacia el mestizaje, lo que no sucedió en la América sajona.
El esequibo es tierra venezolana, jamás inglesa, menos guyanesas



EL CARIBE Y GUYANA

Vigencia de Bolívar

Cuba, se abre a las posibilidades económicas, luego de abrir sus canales diplomáticos con Estados Unidos y normalizar sus relaciones en la búsqueda de lograr un conjunto de reformas económicas para estabilizar su burbuja, que ya no resiste los ciclos de ejercicio para solventar el problema de las divisas y su entrada a la principal agencia bancaria del Estado.
Este nuevo flujo de dinero beneficiará, sobretodo, a la iniciativa privada por abrirse en ésta principal isla del Caribe. La Ley de Inversión Extranjera aprobada en marzo permitirá invertir en la isla, tras la búsqueda del restablecimiento de los vínculos diplomáticos, abriéndose una gran oportunidad a los exilados de Miami.
Cuba, siempre ha sido parte esencial de la diversa región caribeña. En un acto de coraje, los gobiernos de Jamaica, Guyana, Trinidad y Tobago, Barbados, decidieron ayudarla a partir de un 8 de diciembre de 1972, donde los caribeños unieron sus lazos de amistad y compartieron remesas para la reconstrucción de la isla a bajo perfil.
Esperamos que Cuba, no guarde silencio. Más allá del trabajo conjunto que mantiene con los Guyaneses y, ahora la ayuda geopolítica que van a tener con los británicos, franceses y estadounidenses.
Guyana, ha alcanzado un notable grado de éxito en sus esfuerzos diplomáticos en relación al tratamiento fronterizo, incluso, la opinión de sus amigos extranjeros, por eso, su presidente emite informaciones envalentonadas.
Brasil, busca activamente la cooperación de Guyana para asegurar su accesibilidad a las instalaciones portuarias de la costa de Guyana, pasando por el río fronterizo Esequibo.
La idea es que se abra un diálogo permanente y el fortalecimiento de las relaciones con México, que viene proporcionando un fuerte apoyo a Belice, últimamente.

Incomoda el silencio cubano. Necesitamos una embajada hacia el Caribe Oriental que llegue hasta las hermosas playas de Capernamuco en Brasil.

sábado, 25 de julio de 2015

BOLIVAR Y CHAVEZ, CONTINUIDAD DE LA INDEPENDENCIA

Vigencia de Bolívar

Estados Unidos, China, India, Rusia y la Unión Soviética- Europea, son ejemplos paradigmáticos del quehacer absolutista en éste siglo XXI, de haber materializado su protagonismo, como Estados Industriales Continentales. Pero, México y Venezuela con su Golfo y  gran Cuenca del Caribe, constituyen la gran frontera hispanoamericana frente al mayor poder hegemónico de la historia, México, geopolíticamente se ubica afuera de la isla continental sudamericana, a tal punto que el ochenta y nueve(89%) de su mercado externo se halla totalmente vinculado a los Estados Unidos.
La República Bolivariana de Venezuela, a partir de su independencia en 1811, se encontró ante tres alternativas geoestratégicas. Las dos primeras fueron realizadas por Simón Bolívar durante las guerras de independencia. En la primera, entre 1810- 1817, actuó en el área antillana durante la Primera República Venezolana, siendo derrotado parcialmente, se exilia en las islas de Jamaica y Haití, donde repiensa su Proyecto Unificador. En la segunda, 1817- 30, con la ayuda del presidente de Haití, Alejandro Petión, recomienza su acción, sentando la base de operaciones  en Bogotá. Reincia su camino victorioso hacia la instauración de La Gran Colombia- actual Colombia, Ecuador y Venezuela-. Esta segunda ruta geoestratégica es el Camino  Andino que sustituye el Camino inicial Antillano, ambos inventados por Bolívar y que encuentra su punto culminante al hacerse cargo de la conducción general de las Guerras de Independencia ante el retiro de San Martín por la falta de asistencia del centralismo de Buenos Aires y que en diciembre de 1824 llegan a la victoria final de Ayacucho en el Alto Apure, (actual Bolivia).
La posterior fragmentación de La América Hispánica encorsetó geográficamente a Venezuela en el arco andino- caribeño, es decir, donde había desarrollado su acción, según lo analizado, El Libertador Simón Bolívar. Esta es la explicación de la participación de Venezuela en el Pacto Andino en 1969, año de su fundación,
El presidente Chávez, como heredero del unionismo bolivariano en la concepción geoestratégica de conformar una "Nación de Repúblicas" reinventa la tercer ruta geopolítica de Venezuela en su historia, no como ruptura sino como continuidad de las dos anteriores en el objetivo de la unidad, y encuentra el camino estratégico del Atlántico Sur para Venezuela, con una originalidad inédita para la historia de ese país. Geopolíticamente - gravitación del espacio, tecnología y poder en la formulación de la política exterior de los Estados -, por primera vez la República Bolivariana de Venezuela se vincula con la Cuenca del Plata, única frontera real lusohispánica donde se juega la unidad real de América del Sur, conformando como novedad un espacio geoeconómico que va desde el Caribe hasta Tierra del Fuego, por lo que podemos observar los primeros indicios de lo que podría ser en un futuro un Estado Continental Sudamericano. 
La elección de Chávez a la presidencia de Venezuela en diciembre de 1998 marcó el primer caso en que la rebelión popular latinoamericana contra el neoliberalismo consiguió hacerse con el gobierno e influir en el surgimiento de otros procesos no siempre tan radicales como el venezolano pero cuyo denominador común era el rechazo a las políticas del Consenso de Washington. Estados Unidos y las oligarquías locales se opusieron siempre a esta tendencia pero no fue hasta años después que consiguieron montar una ofensiva contra los gobiernos progresistas y las fuerzas populares de América Latina, iniciada con la agresión yanqui-uribista a la soberanía territorial de Ecuador en 2008, continuada con el golpe de Estado en Honduras y profundas medidas de militarización. La VIII cumbre de la Alba celebrada en La Habana en diciembre de 2009 condenaba “la ofensiva política y militar de Estados Unidos sobre la región de América Latina y el Caribe, manifestada fundamentalmente por los acuerdos promovidos con naciones de la región para el establecimiento de bases militares… la amenaza más grave a la paz, la seguridad y la estabilidad de América Latina.
La disposición de las bases militares y despliegue de tropas yanquis desde América Central y el Caribe hasta América del Sur, sobre todo después del acuerdo para instalar siete de ellas en Colombia (ahora echado abajo durante un año por acuerdo de la Corte Constitucional de ese país), sumadas a las de Aruba y Curazao, evidencia que están enfiladas fundamentalmente contra Venezuela. Sin perjuicio, por supuesto, de actuar en cualquier momento contra gobiernos como los de Ecuador, Bolivia o Nicaragua. Estados Unidos ha desplegado diversas formas de lucha contra la revolución bolivariana: huelgas patronales, golpe de Estado, paro petrolero, referendo revocatorio, guarimbas, movilización de estudiantes clasemedieros, acaparamiento por las empresas alimenticias privadas, todo regado de mucho dinero para la contrarrevolución. El arma preferida de los últimos tiempos con vistas a las elecciones del 26 de septiembre es una intensificación de la atroz campaña mediática dentro y fuera de Venezuela, manipulando de forma descontextualizada entre otros el real problema de la inseguridad, que el gobierno está atacando pero no tiene solución a corto plazo pues hunde sus raíces décadas atrás, si es que no ha sido exacerbado desde el exterior. Washington continuará intentando otras formas de subversión y le queda el peligrosísimo recurso al magnicidio pero dejará la opción militar como la última. Además los descalabros en Irak y Afganistán y los preparativos contra Irán le dificultan abrir ahora un frente de guerra en América Latina.
Necesitamos, comprender las mutaciones políticas mundiales en curso y concentrarnos en un Poder de grandes convergencias, hay que complementar las economías del Mercosur. La globalización nos obliga a todos a cambiar el lenguaje y la acción.
Estados Unidos- México, China y Alemania duplicaron sus ganancias bursátiles solo con las corporaciones, lo que refleja una competitividad esencial en el mercado, pero el enfoque refleja segmentos en un mercado generalmente complicado, Estamos en una evolución económica y política que apunta a grandes indicadores macroeconómicos.
Bolívar inició las Guerras de Independencias en su carácter político, Chávez le dio continuidad hasta llegar a lo económico y tecnológico






martes, 21 de julio de 2015

INGLESES, ACORAZADOS MIRAN EL SUR.

Aventis

Emiro Vera Suárez
La clave del éxito británico es el comercio, para esto, mantuvo y mantiene la hegemonía naval para asaltar, primeramente los navíos de EEUU y, en segundo lugar, mantener a la opinión pública a través del buen uso de los medios informáticos. Esto, estimuló a los estadounidenses que en el transcurrir de los años pusieran a Londres en rojo vivo y dio pie la guerra con Europa hasta dominarla, claro, ya los EEUU estaba en medio y los británicos jamás pudieron controlar a Rusia, como a Francia. Estos dos países, siempre han lucido adelantado en el campo científico y las guerras se ganan es con el buen uso de las Ciencias Cibernéticas.
La flota británica, dominaba los mares y los estadounidenses pensaron más en el dinero y las casas de bolsas, acordémonos de La Guipuzcoana.
El pensamiento hoy, es como poblar el espacio e introducir nuevos conceptos en ésta coyuntura económica, financiera y comercial, controlada por los británicos desde sus centros empresariales, con grandes salas de computadoras y las voces de sus economistas es igual a textos o palabras. Los escritores, han venido copando el campo investigativo, constituyendo la inspiración de los gobiernos en países desarrollados, su gran mentira es crear juegos recreativos para difundirlos en países pobres, donde la población de una manera mecanizada los adquiere y se expresan, según lo indican éstos juegos. La idea, es que conviene gustarle a todo el mundo y desde humildes hogares, vemos la voluntad trascender en cada grupo familiar hasta someterlos a un juego económico y político. El cual es descifrado en consumismo, como vestirse a lo indicado por el artista de moda. Por esto, las personas tienen una idea equivocada de lo que verdaderamente son, sus conciencias se encuentran plenamente acoplada a una grotesca paroplia de defectos, la simplificación de la autoconciencia a planes predeterminados en una sala de trabajo, cuyos integrantes son científicos cibernéticos, donde  cohabitan religiosos.
Aquí, juega un importante papel la psiquiatría, porque el individuo confiesa su voluntad de Ser y crea sus memorias perfectamente articuladas en Facebook o cualquier red social de carácter comunicacional. Lo demás es fotos y seguir al artista favorito.
Latinoamérica, debe aprender a tener conciencia política y verbalizar su mundo interior para expresar su pensamiento económico. Los británicos junto a los estadounidenses nos espían a través de sus satélites y nos tratan como ratas que se emborrachan ante un estímulo cibernético que, lo transforman en una unidad codificada de trabajo doméstico.
Hay dos vías utilizadas, el narcotráfico y las tiendas de moda – discos, lo segundo es la violencia, al ser bien utilizada impresiona porque busca líderes para ridiculizarlos y convertirlos en imbéciles, es obvio, en esto  participan delincuentes, paramilitares, damas de mal vivir, políticos que desean ser diputados, desconociendo su realidad, como gente inofensiva que es matada como moscas.
Los británicos y estadounidenses, lograron un punto viable para enviar su mensaje a Latinoamérica, sin duda, es Cuba. Mientras respeten y amen a los hermanos Castro. Claro, es necesario el desbloqueo, pero tanto la juventud rusa, cubana y venezolana desean trascender como norteamericanos, canadienses, irlandeses e ingleses. Poco, les interesa el tema político- económico. Cuando se den cuenta, estarán dormidos por las ondas electromagnéticas que vendrán desde los ángulos de la tierra para entorpecer el equilibrio ecológico de las ciudades.
Por esto, debemos reaccionar cuanto antes, gracias a los británicos y estadounidenses en un futuro corto, los latinos no tendrían virilidad y seremos un patio de alfeñiques, gracias al alimento proporcionado por las multinacionales. Es un problema de estructuras. Chávez y Evo Morales nos lo indicó, así que ahora, tengamos aguante y dejemos lloriquear por los alimentos, simplemente no producimos a pesar de los créditos agropecuarios otorgados.
Ya los ingleses- estadounidenses han conquistado una parte importante del orbe, se convirtieron en verdaderos cruzados para saquear a sus colonos y convertirlos en una industria extractiva, crearon instituciones religiosas como económicas sólidas que tuviesen sensibilidad política e inteligencia para saltarlos y establecerlos como puertos de playa, sin propiciar derramamiento de sangre. Luego controlarlos financieramente, desde cerebros o ciudadelas cibernéticas, lo último en aislar serían las ciudades de Francia y Rusia, este último Estado por su poderío militar. Ya rompieron los británicos con los Imperios Románico, bizantino y napoleónico.
BP, Shell, Exxon Mobil, Cemex, Grumma, aéreo México, son solo una pequeña cantidad de empresas que tienen el sello inglés- México y el Reino Unido.
Son dos naciones separadas por un gran océano pero unidas por lazos afectivos  y un mismo ideal, el progreso. El muro entre Estados Unidos y México, es como el de Berlín, La China, una excusa al mundo anglosajón. Porque a los ingleses les interesa  pactar acuerdos sobre inversiones y transferencia de tecnología en educación, cambio climático y energía, así como en la industria aeroespacial y automotriz.
Hay que leer, así la gente se ría, es cuestión de supervivencia, todo se dirá en los artículos periodísticos, Así que, el gobierno bolivariano de Venezuela debe invertir en medios, forjar a periodistas idóneos que sean científicos y académicos, economistas, no queremos ser, el viejo continente europeo avasallados por estos señores




domingo, 19 de julio de 2015

BRITANICOS Y LA CAIDA DEL PRESIDENTE

Aventis.

Emiro Vera Suárez
En la década de 1620, Holanda comenzó a presionar a España, al enviar navíos al Caribe para atacar sus islas y flotas. En el siglo XVII, los holandeses tenían uno de los sistemas económicos más desarrollados de Europa. Por eso, se habían convertido en los dueños del comercio marítimo mundial. A partir de éste proceso, ocuparon territorios de Brasil, en el Caribe y América del Norte. Acá, en plena Cuenca del Caribe, tomaron posesión de algunas islas españolas como Bonaire, Aruba y Curazao, estos lugares siempre fueron y son centros comerciales importantes, desde donde podían vender artículos holandeses a los españoles.
Por esa época, también atacaron el nordeste de Brasil, gobernada por España. Ocuparon por poco tiempo una ciudad, pero los portugueses los expulsaron en el año 1650. Entonces, se asentaron en Las Guayanas, porque no es solo el Esequibo, las otras dos son venezolanas.
En América del Norte, un grupo protestante de holandeses, perseguidos por causas religiosas llegó a Manhattan. En el año 1623, éste grupo fundo la colonia de Nueva Ámsterdam, más tarde conocida como Nueva York. Los territorios holandeses en América no representaron un atractivo para que se produjera una gran migración de origen holandés. Sin embargo, en poco tiempo, los colonos de Nueva Ámsterdam se adueñaron del tráfico ilegal de las colonias inglesas. Por esto, se declaró una guerra entre Inglaterra y Holanda, que acabó con la destrucción del poder holandés en América del Norte.
La primera fase de la colonización de América, dirigida por los españoles y portugueses se llevó a cabo entre el siglo XV y XVI. Sin embargo, a partir del siglo XVII, otras naciones europeas iniciaron exploraciones en América con los ingleses, holandeses y franceses,
Desde que llegaron a América del Sur, los españoles hicieron del Caribe, un mar propio. Sin embargo, a partir del siglo XVII, otros países europeos, como Francia e Inglaterra comenzaron a desafiar su exclusividad para el año 1624, los ingleses ocuparon la isla San Cristóbal y Nevis, luego en 1655 llegaron a invadir a Jamaica, Barbados y poco después Belice. Piratas y corsarios se apoderaron de nuestras riquezas, ocupando territorios. Estos saqueaban los poblados y navíos españoles. Estos sucesos, ocasionaron una ardua lucha entre España e Inglaterra por el dominio de los mares.
Los colonizadores ingleses, pertenecían en su mayoría a sectas religiosas protestantes- evangélicas, que fueron perseguidos en Inglaterra por los residentes antiguos de Irlanda, por lo tanto, al llegar a América del Norte y Sur, buscaban la libertad de culto y no les interesaban mezclarse con nadie que estuvieran fuera de su religión o profesión de fe. De modo y, al crecer las colonias usurpaban las tierras indígenas, desplazándolas fuera de la Región nativa y de los cauces de los ríos, ya que eran pescadores y cazadores.
La historia mundial geográfica se encuentra registrada o clasificada con una historia de invasiones, intereses económicos y tensiones de poder entre grupos humanos. Una mirada, desde afuera del planeta fácilmente podría percibir la tierra como una sola isla flotando sobre un solo océano, cuestionando la división convencional del mundo en cinco, o siete, Continentes.
América del Sur, es producto directo de ésta expansión inglesa, española, francesa y portuguesa, rusa. La expedición de Cristóbal Colón tuvo una motivación fundamentalmente mercantil y el Continente americano se inventó (-Edmundo Ö Gorman- mexicano), a partir de las crónicas europeas que a menudo proyectaron sus fantasías de exotismo sobre éste territorio nuevo para ellos, nuevas historias.
Sin duda, el mundo ha cambiado con el surgimiento de China y otras economías emergentes, como jugadores claves en la economía mundial y con la transición tecnológica que apunta hacia el predominio de una economía del conocimiento. México, apunta hacia América del Norte y Brasil pacta y conversa con los británicos y sostiene una reunión privada con el premier guyanés, olvidando la historia política del Sur en cuanto a invasiones y predominio comercial y desde el CEDAN, los especialistas mexicanos enfocan a Estados Unidos en la estrategia para resolver los retos de competitividad y su desarrollo social.
Venezuela, viene cometiendo errores en la valoración de su economía. Es una historia de locura y desastre y, no puede seguir pasando, sí seguimos ciegos a los datos estadísticos. Es decir, nuestro crecimiento económico es de muy baja calidad porque tenemos dos tipos de administradores que les advertían desesperadamente que los primeros estaban equivocados.
La coyuntura actual, nos viene desde el Siglo XVIII, y, ningún político venezolano a lo largo de nuestra historia político- territorial se ha planteado y replanteado una relación seria con Estados Unidos, China, Rusia Cuba, Gran Bretaña, México y Guayana Oriental. (Antiguamente  el macizo Guayanés era un solo bloque territorial que contemplaba a Bolívar hasta el territorio en disputa, El Esequibo y la Guyana germánica- holandesa).  Jamás, desde Rómulo Betancourt hasta hoy, nadie ha propuesto una agenda con un tema en concreto y hacer la tarea, los resultados tienen que ser favorables, porque, es la Gran Venezuela, que llega más allá del Brasil. Vista desde un Drone.
El ex alcalde de Valencia y de Corpocentro, administrador Edgardo Parra le entregó una vasta extensión de tierra para la construcción de un templo a los protestantes, a sabiendas, que una vez legalizado éste terreno pasa a la cancillería inglesa y es declarado terreno diplomático, a sabiendas que un grupo de venezolanos tiene una petición ante las autoridades nacionales de control de viviendas para la construcción de casas módicas y la mayoría de éstos muchachos vienen del Frente Francisco de Miranda. Aunque, en Puerto Rico, existen Asociaciones Evangélicas que administran grandes sumas de divisas en dólares provenientes de las transnacionales y Corporaciones que controlan el área automotriz, agropecuaria y tecnológica, amigos de los gobierno de la Guyana Francesa.
Así que, le venimos dando herramientas al enemigo invasor para nuestra destrucción en lo político y territorial. No, seamos inocentes ahora, leamos historia y vayamos a la reflexión, el mundo religioso protestante y católico ha estado en el Palacio Blanco,( Miraflores- Misia Jacinta) festejando las glorias del gobierno, cuando se sabe, no pueden jamás ser izquierdistas o socialistas como actos de fe.
La secta de los puritanos, negoció su asentamiento en América. Los peregrinos, como se les conoce, se embarcaron rumbo al territorio de Virginia, en el barco Mayflower. Sin embargo, una tormenta desvió su curso hacia el norte. Al llegar, fundaron el poblado de Plymouth, del que más tarde se originó la colonia de Massachusetts. Mi familia antigua proviene de los alemanes y españoles y se congregaban en los templos fundados por estos hermanos en Puerto Cabello y fui bautizado en ésta organización protestante a los diez y seis años(16), pero, se me fue distanciando, luego de asumir el presidente Chávez el poder y quedar neutralizado por el conocimiento que tengo, sobre dichas organizaciones religiosas, pero, en el Sur manejan grandes Corporaciones como La Ford, Caterpillar, alimentos procesados y terminales marítimos bajo la denominación de navieras. Los terrenos que ocupan sus templos están registrados en Inglaterra,(Gran Bretaña).  Solo digo, para la reflexión. Estamos inmersos en un nudo económico y financiero muy profundo. El asunto, no es fácil de resolver aunado a los bachaqueros hasta llegar al comercio informal.
Nicmer Evans, Toby Valderrama y Mario Silva, tienen absoluta razón en lo que exponen a través de los medios alternativos y sus declaraciones a los medios audiovisuales. Por lo expresado anteriormente no confió en muchos alcaldes y gobernadores del Psuv, son traidores a la patria de Bolívar y Chávez, pasando por Sucre y Zamora, y culminar desde Simón Rodríguez hasta el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa. Son traidores al sentimiento bolivariano de un pueblo, que todavía confía en ellos, a pesar que se distancian del verdadero Legado del  presidente Chávez Frías.
Somos un país con fricción económica, ya no basta rebuznar, hay que hablarle claro al país, realmente. No sabemos el por qué los precios de los alimentos no te bajan de precio, lo que si sabemos es que hay muchos intermediarios en el negocio, siempre digo, después de éste paso, Venezuela será otra. Igual que el mundo globalizado. En cualquier momento, tendremos reacciones fuertes en Venezuela, se debe ir a un cierre de fronteras, declarar un estado de excepción e ir hacia un solo cambio.
Pasamos el día y la noche haciendo colas para adquirir alimentos, pero, no sacamos a los bachaqueros de las colas, es mirar los resultados y meternos en esas negociaciones para aniquilarlos y luego tener paz, hasta cuando tenemos que esperar para que se siga cumpliendo el Proyecto Bolivariano. El único comunista o izquierdista en ese gran grupo de venezolanos por la patria es Elías Jagua, la mayoría socialcristianos o que firmaron contra el presidente Chávez Frías, les conozco por la historia política en Carabobo, nunca amaran el Proyecto Bolivariano, otros hijos de derechistas amantes de británicos y viajeros hacia tierras colonizadas. Dejemos la idea abierta, trabajemos por el país amigos camaradas, patriotas nunca lo serán. Cumplan nomás con sus trabajos.
Quienes desean la caída del Presidente Maduro, desde el gobierno no lo lograrán, es un pueblo quién le apoya, imbéciles, apáticos y traidores de Bolívar y Chávez.







INGLATERRA, ASPID DEL CARIBE

Aventis

Emiro Vera Suárez
El tiempo se agota, Gran Bretaña a nadie va a engañar, las máquinas de propaganda vienen trabajando con gran intensidad sobre papel, mientras los misiles acaban con los pueblos, impulsados desde Drones.
Hay un chantaje mundial contra Latinoamérica y en Venezuela, tenemos conspiradores internos que le dan un mediátismo a cada hecho u acto político. Los cabalistas opositores, tratan de recuperar el control sobre la opinión pública, pero no pueden. El pueblo, sigue apoyando al gobierno bolivariano en éstos últimos quince años.
Ahora, nos quieren aterrar, bajo la influencia nazi, la mano levantada, las fotos de muchos dirigentes se ven por allí levantadas en páginas de internet.
El espionaje, abraza a Brasil, buscan darle una hegemonía al dólar de una manera global y, bajo éste principio derrocar al régimen socialista y democrático del presidente Nicolás Maduro Moros, bajo razones políticas domésticas. La presidente del presidente de Brasil se reunió con el premier de Guyana, más no con el presidente Maduro.
A través del Consejo de Seguridad de la ONU, Washington impone sanciones para disfrazar sus agresiones económicas hacia Venezuela y de una manera unilateral utiliza elementos foráneos de combate fascista como bachaqueros, paramilitarismo, comercio informal y por último narcotráfico, para asediar a los venezolanos y muestren su rebeldía.
En definitiva, Estados Unidos copta a individuos que controlan toda una red de comercialización que llega hasta los empleados de supermercados como abastos, quienes controlan la entrada y salida de los alimentos básicos a un costo elevado, desangrando el dinero del venezolano, adquirido por su fuerza laboral.
El Estado, debe actuar, porque es toda una estructura de usurpación que el mismo Estado proporciona con la entrega de dólares a las transnacionales para producir alimentos, pero, que ellos segmentan para crear subversión y guarimbas armada y civil en el país.
Una de las grandes controversias de la geopolítica mundial, es el cuestionamiento de los ingleses hacia los judíos. Deseaban a toda costa que ayudasen en la reconstrucción de Europa, luego de la II Guerra Mundial y no fuesen a Tierra Santa, sobretodo los sionistas que manejaban el capital de empresas y minas y deseaban formar un centro operativo central en un país o isla asiática, como Taiwan, lo hicieron. Los árabes, se dedicaron a la producción agrícola y ser vigilantes de las murallas de aquellos pueblos temporales que se perdieron en la historia.
Gran Bretaña, es un brazo ejecutor armado peor que Estados Unidos y Alemania juntos. Sus objetivos fueron cumplidos al principio al dominar tierras judías y La India. Sus mares se prestaban a comercializar y conformar organizaciones armadas con sus goletas.
El sionismo se centró al principio en la Rusia de 1880- 1990, luego se extendieron hacia Italia, Polonia, Serbia, Irlanda hasta llegar a Grecia y Argentina. Luego se trasladaban con algunos ingleses hacia el Continente virgen del Sur que se denominaba Latinoamérica.
Gran Bretaña, siempre ha aprovechado lo que le dejan los países invasores y los criterios de la ONU poco les importa. Son expertos en formar teorías de la conspiración, creando bulas y expedientes bajo la asesoría de España para formar laudos territoriales y arbitrajes, son unos ladrones de tierras, luego le dan un plácet a los países convencionales para su intervención en actos de guerra.
El escenario más realista, es el cobro de múltiples billones de dólares, producto de la extracción a nivel mundial y, a cada gobierno derrumbado le establecen en forma gradual un nuevo sistema financiero, justificando sus operaciones secretas, incluso su acercamiento a Asia.





sábado, 18 de julio de 2015

BLAIR Y CLINTON SE ACERCAN AL SUR

Aventis

Emiro Vera Suarez

Los planes británicos, alemanes y estadounidenses son integrales hacia la economía latinoamericana, ya intervinieron en Bagdad(Irak), Siria, Franja de Gaza, Trípoli,(Libia), ahora más allá de Venezuela, Argentina y Bolivia, desean adentrarse  en Brasil para destabilizarla, ya no le es útil a los gobiernos desarrollados, desean seguir formando la cultura del subdesarrollo en el Continente Sureño y, darle una preparación al hombre de éstas tierras, totalmente diferente, tal cual se encuentra sumergido en el consumismo y el manejo de pequeños bloques de capital que distorsiona la economía, ya que dicho dinero es producto del corretaje en el paramilitarismo, bachaqueo y negocios provenientes de las divisas.
El subdesarrollo deteriora el ambiente biológico y social, no le interesa a la economía global, la tecnología aplicada en un sentido distinto que busca el beneficio colectivo.
Hay un gran problema por el petróleo, los combates entre los mercenarios de La American Academi, (Estado Islámico y Alqaeda) antes Blackwater y las fuerzas especiales rusos en Ucrania junto al derribo de un avión de la line aérea de Malasia, nos indican el segundo plano de las negociaciones de alto nivel en curso sobre el futuro de éste planeta.
Son incidentes violentos, pero, también una reacción contra una purga creciente de nazis fanáticos/sionistas que, ahora se ha extendido a Arabia Saudita y otros reinos petroleros del Golfo, después de que prohibieron la Hermandad Musulmana nazi. Puesto, que ya ha sido purgados de Egipto, esto, significa que su última base en Oriente Medio y su última fuente del dinero de petróleo es Qatar, sede de la red de propaganda de Al Jazeera.
Los problemas en Ucrania y Malasia, son un telón a las negociaciones en curso entre grandes facciones, allí está trabajando una sociedad secreta llamada Dragón Blanco, que busca librar una guerra total sí, el petróleo se hace obsoleto por la tecnología de la energía libre y la petición de la NSA para vigilarlos a todos.
Alemania, Francia y el Reino Unido aplican la luz de otra moral para derrotar democráticamente a los mercenarios, bajo la asesoría de los norteamericanos, avanzar hacia Siria y desarrollar un rompecabezas en la Cuenca del Caribe para controlar la desembocadura del Río Orinoco, colocar en Guyana un gobierno a su favor- lo está.- que usurpe las tierras venezolanas del Esequibo, no importando que se violente el derecho internacional.
En estas circunstancias, el Pentágono y el grueso de las Fuerzas Armadas estadounidense y de los servicios de inteligencia se encuentran alineado con la Sociedad del Dragón Blanco y  sus aliados. La familia Bush, está vinculada a Dominionismo, un culto herético judeo- cristiano que se infiltró profundamente en las academias de Servicio Militar y que finalmente consiguió dominar la estructura de mando militar y nuclear de Estados Unidos. Jeb Bush, es ahora candidato republicano junto a Hillary Clinton a la jefatura de mando civil en el Norte.
Hay eventos, los venezolanos que aborrecen el Proyecto Bolivariano motivan a los militares a una arenga pública y se vuelve a buscar fechas definidas para predecir nuevas acciones de calles, pero, necesita propaganda y publicidad la gente de Voluntad Popular y amenazan a moderadores de televisión para captar simpatías.
La presión, es visible en el sector agro alimentario y genético. Grecia, ya está ahogada por sus deudas, al caer su población en un consumismo absoluto, algo parecido lo quieren hacer en Venezuela, también en el energético. Desean colonizarnos de nuevo, ser esclavos de una deuda por el dólar. USA, busca crear nuevos ecosistemas en Latinoamérica para transportar gas, agua y petróleo al norte.
La situación en el Oriente Medio se está moviendo rápido hacia un cambio de paradigma. Los egipcios, sirios, iraníes y turcos se mueven hacia el fin de la antigua brecha Sunmi/Chía y la creación de una confederación de Estados Musulmanes
El Sur, debe afianzarse de una manera acelerada para obviar algunas debilidades que dañan nuestra estructura económica.
Tony Blair es un buen indicador de la continua batalla por el control del planeta Tierra junto a Bill Clinton en Haití y República Dominicana. Recientemente  fue ampliamente humillado en los medios cuando alguien le amonestó por crímenes de guerra. Por otro lado, el  medio Cabal difundió  una historia de Tony Blair, tratando de promover la nueva religión mundial que desea practicar al lado del mulsumanismo.

El último gran obstáculo en los EE.UU. parece ser ahora el presidente Barack Obama. Aunque Obama ha ayudado a depurar a los nazis y ha actuado para prevenir la tercera guerra mundial, aún no ha accedido a poner fin al régimen de la Reserva Federal de los Estados Unidos con el anuncio de la emisión de moneda del gobierno que reemplace los billetes de la Fed (que suponen) la esclavitud de la deuda. El Gobierno de los Estados Unidos encabezado por Obama tampoco ha respondido a una oferta formal de 700 mil millones de dólares para ser usada en la financiación de una campaña que acabe con la pobreza y detenga la destrucción del medio ambiente. Como tal, él es ahora, junto con Abe de Japón y el consejero del Banco Central de la UE, Mario Draghi, uno de los signos evidentes del control del cabal y de la negativa del cabal para tomar medidas contra la pobreza y la destrucción ambiental.






martes, 14 de julio de 2015

SUNDEE: EXIGIMOS PERSONAL COMPETENTE.



Aventis

Los venezolanos, deben saber encaminarse para decidir en las próximas elecciones parlamentarias por el futuro del país y, qué hacer con el ala demócrata cristiana que tiene en su estructura departamental de gobierno. Solamente espero para mi país, una mejor estabilidad y lejos de los riesgos que significa el populismo y el paramilitarismo. Grecia, es el mejor ejemplo para reaccionar cuanto antes frente al terrorismo financiero, no podemos seguir generando más inflación, como frustración.
Venezuela, vive un momento histórico y debemos despertar ante los fenómenos del radicalismo, los ciudadanos no quieren permanecer más en colas y, es un momento difícil por la escasez.
Los bloques políticos en el país, se encuentran en retroceso, el nacionalismo y populismo hundió a Europa. La incompatibilidad lo llevó a romper con la estabilidad y prosperidad de éstos países que integran un valor monetario: el euro. Poco a poco, Estados Unidos logró romper el cerco para la construcción europea, después de la Guerra Fría.
La Ideología sobre el Socialismo del Siglo XXI, poco se ha explicado y los promotores populares, solo se dedicaron a organizar lo que observaron bueno, para sus intereses personales. Deseamos libertad en la apertura política y el Ejecutivo Nacional, coloque verdaderamente personas capacitadas en lo profesional en cargos públicos, necesitamos un personal técnico para la libre competencia en el mercado y promover a nuestros jóvenes para una mejor oportunidad.
Los temas, deben ser divulgados y tratados con precisión, los escritos e informaciones, no deben quedar enclaustrados en instituciones especializadas del gobierno central. El venezolano, debe abrirse en el campo político y el gobierno cumplir sus labores, hay la necesidad de cambiar mentalmente a la sociedad civil como militar. La misma, debe ser reforzada en su orfandad jurídica y de la ausencia de instituciones autónomas que la respalden, de manera que en la ruta hacia la consecución de la democracia debe existir mucho apoyo y la buena voluntad de los Consejos Comunales.
Los ciudadanos socialistas, deben luchar por algo que es verdadero y, que lo sientan en el corazón como conciencia. Los riesgos, deben ser minorizados, muchos dirigentes psuvistas carecen de apoyo y protección del Estado, la seguridad establecida cuenta con un personal no preparado para ello, en el campo de la contrainteligencia.
Estamos, en un momento de trascendencia histórica. La reflexión, nos debe arropar o iremos al valle de lágrimas.
Ahora, la cibernética nos arropa y todos debemos estar preparados. Hay que romper los niveles vegetativos del Estado, sobretodo, el Sundee, en los mercados incumplen sus labores.
Es necesario trabajar por el país.