Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 30 de enero de 2016

Índices de pobreza se fortalece,



La Tecla Fértil

El Decreto de Emergencia Económica no es necesario, por los mecanismos que maneja el Estado para garantizarle alimentación, salud y seguridad al pueblo en todas sus tendencias argumentativas posibles.  Simplemente, la Asamblea Nacional debe cumplir con su programación a que fue llamada en la interpretación y formulación de las Leyes Republicanas, La Corte Suprema de Justicia es solo una fase de interpretación de las leyes, cuando así lo requiere un grupo de ciudadanos.
En Venezuela, existe un solo pensamiento de causalidades y es destruirla, por parte, de un grupo de ciudadanos venezolanos y extranjeros que desean la vida fácil y no desean esforzarse por lograr el camino de la libertad económica en base al trabajo creativo. Proponen medios distintos al trabajo formal para enriquecerse y avanzar a costa de lo que sea en el enriquecimiento ilícito.
Es una lucha tenaz, por mejorar la patria de Bolívar y del Comandante Hugo Chávez Frías.  Ha sido un proceso de formación política progresiva que determina pautas en el hacer de la patria, pero, militares, venezolanos y extranjeros sin ideología de identidad como pertenencia buscan desmenuzarla para apoderarse de sus riquezas y entregarnos al mejor postor.
Hace ochenta y cuatro años se cristalizó el día del maestro en tiempos de Isaías Medina Angarita y en un aproximado de cincuenta años, Martín Luther King, afino los principios de igualdad social y discriminación racial que en un intento de lucha contra las raíces de explotación social buscaba interpretar los signos de libertad del pueblo en su concepción más libre de una democracia prospera y fundamentada en la verdad.
Los venezolanos, seguidores del ideal de la patria grande, estamos dispuestos a romper con la hegemonía de quienes desean destruir el país, es una larga lucha contra los militares corruptos y los civiles que se escudan en el delito para enriquecerse sin esfuerzo de un trabajo equilibrado y puntual.
Los españoles y franceses, mantienen una relación injerista en Venezuela que va en contra de sus principios morales y éticos conllevando a una lucha de conflictos territoriales y geopolíticos. Cada colectivo desea controlar su territorio de una manera contundente propiciando en oportunidades la confirmación del Estado Delictivo en todas sus fases.
Venezuela se abre a una coyuntura política por el desconocimiento de su propia realidad por parte de los políticos de oficio, quienes adversan el crecimiento tecnológico del país y el respeto hacia sus espacios dimensionales de una realidad económica, acorde con la calidad de sus tierras, desean seguir parcelando al Estado Bolivariano de Venezuela para fragmentarla en toda su dimensión histórica.
Estamos frente a un boicot a Venezuela, desde el contrabando de extracción, el acceso de alimentos a precios básicos y la distorsión de las bodegas en la venta al público, incluso, ya no se puede adquirir alimentos en el mercado de mayoristas.
Para construir la nueva sociedad socialista falta mucho, apenas comenzamos y alejados de los principios pragmáticos del comandante Chávez Frías,  hay que tener muy en claro, la conciencia de identidad nacional y que todos los sectores se sientan involucrados para luchar por la unidad nacional y la patria. Es un esfuerzo que todos tienen que acatar para avanzar en una dimensión patriótica. El espíritu democrático de Venezuela no se tranza.











martes, 26 de enero de 2016

ROPAJE BURSATIL AL MUNDO FINANCIERO VENEZOLANO



La Tecla Fértil.

Irán regresa al seno de Estados Unidos de Norteamérica para profundizar en su análisis sobre política petrolera, asunto que fue neutralizada en años anteriores ante una sanción por  la maduración de uranio y fomento de la energía nuclear. El petróleo regresa al mercado mundial con mayor fuerza y Arabia Saudita con el crudo negro sacado por vías ilegales de Libia e Irak pretende seguir su ruta hacia Europa con un precio irrisorio por barril que es de 14 dólares, oportunidad que será aprovechada por el Fondo Monetario Internacional, (FMI) , para captar desde Argentina a sus nuevos clientes latinoamericanos.
La idea principal de éste programa sobre la energía mundial es avanzar hacia Rusia y Venezuela en un ataque directo a Vladimir Putin y Nicolás Maduro Moros, es decir acabar con sus economías, en el caso venezolano, muchos dirigentes le juegan a dos caras al elegido de Hugo Chávez Frías.
Los chinos, juegan un importante papel en ésta década, enfriaron su economía y se dispusieron a fomentar una nueva estrategia mundial como es prestarle dinero a los países subdesarrollados y del Tercer Mundo y captarlos en el mercado financiero para colapsarlos con el fin de controlar sus fuentes energéticas, el trabajo fue fácil por la ignorancia de muchos expertos petroleros en el manejo de la economía en sus respectivos países de origen.
Ahora, la política se maneja en conceptos financieros, en números. Hay una dirigencia partidista con poca oratoria y manejo del discurso político, aspecto que es aprovechado por Inglaterra para empujar a sus países títeres que ataquen las plataformas bursátiles de sus colonias, en el caso de Latinoamérica, desean envolverlas desde La Casa de Valores y de Cambios, que ya quedan pocas.
De allí, la necesidad que el Banco Central de Venezuela, (BCV), le informe al país sobre las últimas cifras del mundo económico local y, deje el virtualismo a un lado.
Tenemos que ir a un solo valor cambiario e ir impactando poco a poco sobre la economía local. Existe un saqueo cambiario y un engaño directo al presidente Nicolás Maduro Moros sobre temas económicos, es un ropaje muy sutil que viene determinando nuestro ahogamiento económico que ahora despierta en una crisis económica, monetaria y fiscal, no tenemos dólares, cuando había abundancia y no se aprovecharon.

jueves, 21 de enero de 2016

El nuevo pacto: Miraflores y Fedecámaras.



Aventis


El nuevo escenario bipolar nos viene perjudicando en los últimos cinco años,  las grandes potencias se olvidan de los países en vías de desarrollo y nos colocan al margen de la industrialización.  Estados Unidos concerta con Irán y Cuba para tolerar y auspiciar  la ruptura tradicional de códigos  culturales y morales para darnos una ideología dependiente que se adecue a las costumbres de los pueblos.
Nadie, quiere un acercamiento con las costumbres de cada comunidad.  Hay un nuevo credo económico que viene arropando a los países de fuentes energéticas para fomentar una coraza que posea argumentaciones socialistas que apunten hacia los procesos nacionalistas y ser puntos de lanzas de la nueva civilización, en toda su dimensión autonómica  y latinoamericanista.
El gobierno refleja en sus alaridos, expresiones de libertad, igualdad y en fin, de principios naturales y liberales, pero, en el fondo, sus cúpulas representan el discurso de una dominación colonialista, cuya alternativa válida es controlar las divisas de una manera local., es el nuevo milenio, una alternativa del saber hacia la IV República y del Socialismo del Siglo XXI, violentando el Legado presentado al pueblo por el  comandante Hugo Chávez Frías.
Geopolítica y energía, dos términos que busca rejuvenecer el aspecto físico de algunas Corporaciones y pequeñas empresas del maletín, una lógica para no ser una excepción de la norma, donde la edad política del país no importa, por esto, se presenta momentos insospechados y los militares no quieren regresar a los fuertes, menos a la fronteras, prefieren seguir cuidando mercados por los dividendos en ganancias que esto origina por el mercadeo y entrega de productos a los consumidores.
Fedecámaras, logro su objetivo, captar a los yuppies del gobierno y originar consecuencias sociales para generar miedo y tener el control del mercado, es un triunfo sobre la vejez y la muerte y al Comandante se le fue la apuesta y, ahora sus normas jurídicas ante el Estado, no es respetada. Se nos fue antes del tiempo esperado.
Es el nuevo Pacto de Punto Fijo y los precios siguen elevándose de una manera complaciente, más allá del abuso.