Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 31 de octubre de 2009

SOCIALISMO, AVANCE DE VERTIENTES




La Tecla Fértil

El socialismo en su contenido busca la necesidad de explicar el criterio fundamental del pensamiento, dándonos una explicación de la naturaleza y el espacio como fin utilitarista. Lo importante es entender que la historia es una descripción continua de los hechos del hombre donde hemos de descubrir las vertientes del pensamiento para llevarlas hacia un solo cauce, donde un líder advertirá sobre la fundamentación de esos linderos afirmativos que nos da la propia historia. Estas vertientes del pensamiento nos indicarán el camino libertario que tiene su soporte principal en la filosofía política.
Estamos en una etapa de trancisión ideológica, donde el poder y la instrumentación dialéctica constituyen el fondo para brindar criterios de cambio que nos llevan al ingreso de una Latinoamérica netamente contemporánea al mundo tecnológico, donde el pasado debe abolirse y quedar solo como un copamiento histórico. Vamos hacia una integración porque las fichas políticas se encuentran correctamente alineadas para materializar las promesas electorales manifestadas por los presidentes de la Región. La firma de los acuerdos y tratados nos llevan a reflexionar sobre la continuidad de los compromisos contraídos hace diez años atrás.
El socialismo representa una verdadera fuerza ante una oposición desgastada y errática, con un programa sucida porque no existen instintos de supervivencia. Este proyecto de cambio liderizado en América Latina por el presidente bolivariano venezolano, Teniente Coronel Hugo Chávez Frías esta enmarcado en un modelo productivo, prosperidad y manejo de recursos, siendo un modelo equilibrado de justicia sociopolítica.
Venezuela, resume este proyecto con muy buenas intenciones, teniendo presente el talento del colectivo nacional. Nos encontramos ante un momento decisivo para la formación ideológica del país, constituye un contexto interpretativo de lo que percibimos como revolución. El hecho más significativo o la señal más recomendada es el dólar, como viene bajando su categoría, caracterizando al socialismo como una fuerza emergente ante las soberbias argumentaciones de la derecha globalizada.
Socialismo es esperanza de los pueblos, pero, debemos tener conciencia de ello, lo pasado es solo una estigmatización histórica que solo nos llevara a conocer algunos pasajes de nuestro pasado. Revolución es transformar la historia en un espacio latente y práctico para nuestras reflexiones históricas.
Venezuela, es un Estado joven que exige de nuestra fuerza e ideología, hay en el camino un proyecto de modernización para lograr esa visión futurista que abogamos para certificar nuestros hechos presentes, solo hay que organizarnos y pensar en ese mañana, nuestra es la voluntad.
*filósofo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico